Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
PARA SABELA
YA TE LLEVO LEYENDO VARIAS DIAS Y SIEMPRE RECOMIENDAS CHICHEN CON LAS GRUTAS DE KALAMBACHE O ALGO ASI Y VALLADOLID, POR LOM QUE HE LAIDO EN LA MAYORIA DE LOS FOROS TODOS COINCIDEN EN QUE SI PUEDES PASAR DE VALLADOLID , QUE LO HAGAS QUE NO MERECE LA PENA PERDWER TU TIEMPO ALLI ¿ TU OPINAS LO MISMO ?Y LA VERDAD ES QUE DE ESTAS GRUTAS HE LAIDO BASTANTE POCO
TENGO CLARO QUE VOYA HACER SIAN KAAN UN DIA ENTERO
Y MI DUDA VIENE EN LOS OTROS DOS DIAS UNO SERIA CHICHEN ITZA ( SI LO HICIERA POR LIBRE QUE CENOTE ME RECOMIENDAS QUE SE PUEDA UNO BAÑAR?)POR LO QUE TE HE LEIDO NO COMBINARIAS ESTA CON COBA ¿VERDAD?
ENTONCES CON qUE PUEDO COMBINAR COBA, PUES A TULUM IRE UN DIA CON VAN Y NO SE SI MERECE LA PENA VER EK BALAM ¿ CUANTO TIEMPO CUESTA VER COBAH? SERIA FACTIBLE IR A COBAH Y VER LUEGO XCARET POR LA TARDE?
APARTE DE SABELA ME GUSTARIA LEER LO QUE LOS DEMAS PIENSAN
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
javivi3 Escribió:
PARA SABELA
YA TE LLEVO LEYENDO VARIAS DIAS Y SIEMPRE RECOMIENDAS CHICHEN CON LAS GRUTAS DE KALAMBACHE O ALGO ASI Y VALLADOLID, POR LOM QUE HE LAIDO EN LA MAYORIA DE LOS FOROS TODOS COINCIDEN EN QUE SI PUEDES PASAR DE VALLADOLID , QUE LO HAGAS QUE NO MERECE LA PENA PERDWER TU TIEMPO ALLI ¿ TU OPINAS LO MISMO ?Y LA VERDAD ES QUE DE ESTAS GRUTAS HE LAIDO BASTANTE POCO
TENGO CLARO QUE VOYA HACER SIAN KAAN UN DIA ENTERO
Y MI DUDA VIENE EN LOS OTROS DOS DIAS UNO SERIA CHICHEN ITZA ( SI LO HICIERA POR LIBRE QUE CENOTE ME RECOMIENDAS QUE SE PUEDA UNO BAÑAR?)POR LO QUE TE HE LEIDO NO COMBINARIAS ESTA CON COBA ¿VERDAD?
ENTONCES CON qUE PUEDO COMBINAR COBA, PUES A TULUM IRE UN DIA CON VAN Y NO SE SI MERECE LA PENA VER EK BALAM ¿ CUANTO TIEMPO CUESTA VER COBAH? SERIA FACTIBLE IR A COBAH Y VER LUEGO XCARET POR LA TARDE?
APARTE DE SABELA ME GUSTARIA LEER LO QUE LOS DEMAS PIENSAN
Yo, en principio no opino que conocer ninguna ciudad del mundo sea "perder el tiempo". Simplemente, cuando hay poco tiempo y muchas cosas que ver, debemos combinarlas de la mejor forma posible.
Si vas a Chichén, que está muy cerca de Valladolid, y te sobra tiempo, creo que está bien que te des una vuelta por allí o tomes algo en la plaza. No creo que merezca la pena hacer un viaje de 2 o 3 horas para ver Valladolid, pero si estás al lado, me parece una pena ni siquiera pararse por allí. Además, hay tiendas de artesanía y plata muy interesantes.
Como ya he dicho, el día de Chichén yo me dedicaría a ver las cosas que hay en esa zona, porque queda bastante lejos como para volver allí en otro momento. Por eso, creo que lo más recomendable es ver Chichén, bañarse en el cenote Ik-el, visitar la gruta de Balamkanché, comer en un sitio típico de la zona, y después bañarse en el cenote Dzitnup y en el que está en frente. Si después de esto te quedan ganas, tómate una cervecita en Valladolid, y curiosea las tiendas que rodean la plaza principal
Yo combinaría Cobá con Ek Balam. Ver Cobá llevará unas 2 o 3 horas, depende de si vas andando o de lo que quieras ver. Después de Cobá, deberías bañarte en dos cenotes cercanos (uno tiene un trampolín de 10 o 15 metros, no me acuerdo exactamente). Ver Ek Balam merece MUCHO la pena. A nosotros fue de los lugares arqueológicos que más nos gustó. Es precioso, con unas dimensiones que impresionan, y otras sorpresilla que verás cuando estés allí. Precioso y sorprendente.
buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:
Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?
Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.
Hola nosotros,
He aterrizado en lso viajeros también hace poco. Posiblemente vaya a un Palladium en R. Maya este verano, pero mas adelante. ¿viajais desde españa en charter? saludos
Hola pues queria saber cual de los 2 parques merece la pena mas, por lo que he visto en sus web, me parece q es mejor el 2º para hacer snorkel tb. El Aktun Chen y Kantun-Chi. Me gustaria saber vuestra opinion. Estamos barajando ir en Noviembre, ya estuvimos en Enero, pero es q la riviera maya engancha,jejej. En enero fuimos a xelha, xcaret, tulum, coba y cenote cho ha, así q nos planteamos uno de estos 2 con la laguna yal ku y chichen iza, y ya veremos q mas. Espero vuestra opinion. Gracias
Bueno, pues llegué el miercoles de Riviera Maya y la excursión que más nos gustó a todos veo que no la recomienda nadie por aquí.
Nosotros ibamos con Travelplan, y la excursión ellos la llaman travesía por la jungla, la organiza una agencia local, que se llama alltournative, y supongo que a lo mejor se puede contratar directamente con ellos.
Es una excursión de aventura que consta de paseo en kayaks por la playa, con snorquel para ver los arrecifes de coral, travesía con unimogs 4x4 para llegar a un poblado maya, este viaje es total, cuando vas dejando atrás el camino, piensas que es imposible que por ahí haya pasado un coche.
Y después snorquel en dos cenotes, impresionantes, Nohoch que es uno de los sistemas de rios subterraneos mas grandes del mundo, además solo iluminado por la lampara del guía, es brutal!!
Por último comida en el rancho maya, buenisima, y típica, excelente.
Además los guías supermajos, compramos chelas para el viaje, bailamos conga en el bus, genial, el mejor día en Riviera Maya.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Nosotros Escribió:
buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:
Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?
Cuando nos deja en un sitio el VAN, cómo sabemos cuál es el que tenemos que coger para la vuelta?
Cada cuánto tiempo suelen pasar??
Es recomendable mejor alquilar coche??
Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.
Besos
Si os alojáis en el complejo Palladium, las VAN pasan/paran justo delante de la entrada al complejo, es decir, conforme pasáis la puerta/control a mano derecha tenéis una especie de parada donde paran Estas son para ir a Playa del Carmen, pero para ir por ejemplo a Tulum, creo que tenéis que cogerlas en la parada justo enfrente del complejo (en el sentido contrario de la autovía)
Esas VAN os llevan hasta Playa del Carmen, muy cerca de la famosa 5ª Avenida y para cogerlas a la vuelta os indican donde podéis hacerlo, no tiene pérdida.
Pasan con bastante frecuencia, lo que puede ocurrir es que la que pase no pare en Playa del Carmen o vaya completa. Simplemente le avisais (como avisais a un taxi en España) y preguntais si va a Playa del Carmen, si es así y hay huecos, os montáis y listo).
Con respecto alquilar un coche, es mejor si decidís hacer las excursiones por libre...entonces puede ser una muy buena opción
Hola Viajeros viajo a Rivera Maya en Agosto hospedandonos en el BArceló Maya Beach y de verdad agradeceros toda la información que publicais porque me esta sirviendo de gran ayuda para organizar mi viaje.
En cuanto a las excursiones nosotros tenemos idea de disfrutar del hotel(que para eso se paga)pera también de hacer excurisones.
He pensado hacer: Chitzen-Itza,Tulum,Cobá,Sian-Kan y Xel-la pues por lo que he leido me parecen de las más interesantes.
¿Alquien podría aconsejar de como poder organizar estas excursiones en 4 días?,es decir que sitios podemos visitar en un día y esas cosas.
estrella29 Escribió:
Hola Viajeros viajo a Rivera Maya en Agosto hospedandonos en el BArceló Maya Beach y de verdad agradeceros toda la información que publicais porque me esta sirviendo de gran ayuda para organizar mi viaje.
En cuanto a las excursiones nosotros tenemos idea de disfrutar del hotel(que para eso se paga)pera también de hacer excurisones.
He pensado hacer: Chitzen-Itza,Tulum,Cobá,Sian-Kan y Xel-la pues por lo que he leido me parecen de las más interesantes.
¿Alquien podría aconsejar de como poder organizar estas excursiones en 4 días?,es decir que sitios podemos visitar en un día y esas cosas.
Graciasssssss
1. Chichén-Itzá, gruta de Balamkanché, cenote Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
4. Xel-há (yo te recomendaría cambiar esta excursión por esnórquel en Yal-kú, Akumal y cenotes de la zona)
En cuatro días te dará tiempo a ver todo perfectamente, y disfrutando al máximo de casa lugar
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola chic@s, yo después de hacer un circuito en el que incluye tulum,uxmal,chichen itza,valladolid,merida,y mas...he pensado en hacer un día de buceo (dos inmersiones para principiantes) y luego estoy entre coba y siann´kan o una travesia por la jungla. Que me recomendais?saludso.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
estrella29 Escribió:
Graciasssssss
Hola estrella, si ya has tomado la decisión de las excursiones, yo las organizaría en tres días y así disfrutar del hotel el resto del hotel, como te apetece:
1.- Chichén- Itzá y Cobá
2.- Tulum y Sian-kan
3.- ó Tulum y Xel-ha.
El día de Tulum, lo puedes hacer con Sian kan o con Xel-ha.
Bueno, pues llegué el miercoles de Riviera Maya y la excursión que más nos gustó a todos veo que no la recomienda nadie por aquí.
Nosotros ibamos con Travelplan, y la excursión ellos la llaman travesía por la jungla, la organiza una agencia local, que se llama alltournative, y supongo que a lo mejor se puede contratar directamente con ellos.
Es una excursión de aventura que consta de paseo en kayaks por la playa, con snorquel para ver los arrecifes de coral, travesía con unimogs 4x4 para llegar a un poblado maya, este viaje es total, cuando vas dejando atrás el camino, piensas que es imposible que por ahí haya pasado un coche.
Y después snorquel en dos cenotes, impresionantes, Nohoch que es uno de los sistemas de rios subterraneos mas grandes del mundo, además solo iluminado por la lampara del guía, es brutal!!
Por último comida en el rancho maya, buenisima, y típica, excelente.
Además los guías supermajos, compramos chelas para el viaje, bailamos conga en el bus, genial, el mejor día en Riviera Maya.
La recomiendo a todo el mundo.
Esta excursion de la que hablas no es la misma que la de sian kaan
Y a Niness tu recomiendas cobah y chichen realamente da tiempo o vas muy ajustada de tiempo
niness Escribió:
estrella29 Escribió:
Graciasssssss
Hola estrella, si ya has tomado la decisión de las excursiones, yo las organizaría en tres días y así disfrutar del hotel el resto del hotel, como te apetece:
1.- Chichén- Itzá y Cobá
2.- Tulum y Sian-kan
3.- ó Tulum y Xel-ha.
El día de Tulum, lo puedes hacer con Sian kan o con Xel-ha.
Espero que disfrutes mucho
Realmente da tiempo a ver cobah el mismo día que chichen itza no es una paliza de monumentos?
Tu lo hicistes por libre?
Alquilaste un coche por un día?
SI es así cuanto te costo?
Javivi3, todo depende de lo que quieras ver
Si quieres dedicar un día a ver sólo Chichén y Cobá, te puede dar tiempo. Tendrías que salir del hotel a las 6 como muy tarde, para llegar a Chichén entre las 8 u 8:30. Ahí pasarás gran parte de la mañana, hasta las 12 o 13 horas.
Si ya te vas directamente a Cobá, puedes llegar a las 14 horas, y visitar estas ruinas en un par de horas.
El problema de esto es que te perderás todas las cosas increíbles que hay cerce de Chichén o de Cobá. Sería simplemente ir a ver las ruinas.
javivi3 Escribió:
realmente da tiempo a ver cobah el mismo día que chichen itza no es una paliza de monumentos?
Tu lo hicistes por libre?
Alquilaste un coche por un día?
SI es así cuanto te costo?
Pues, como te acabo de comentar, por dar tiempo, sí que da, pero es una PALIZA de monumentos. A mí eso no me parece disfrutar de un viaje. Creo que es mucho mejor ver un sitio arqueológico muy grande, como Chichén, combinado con cenotes, naturaleza, tomarte una cañita relajado en Valladolid...etc.
El coche para un día sale muy barato, por unos 20€
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
javivi3 Escribió:
Y a Niness tu recomiendas cobah y chichen realamente da tiempo o vas muy ajustada de tiempo
Yo ese día hice más Chichén - cenote - Ek-balam.
Cobá está en la ruta hacia Chichén, y claro que te da tiempo, eso sí, por tu cuenta y madrugando un poco
Saludos.
estrella29 Escribió:
Gracias por vuestros consejos,sin duda los tendre en cuenta.SI me surgen más dudas ya os las comunicaré.La verdad que hay tantas cosas xulas para hacer y ver que no me apetece nada en estos momentos kedarme en el complejo,con 2 o 3 días tendremos suficiente.
Besitos.
Jeje tú eres de las mías
Y, ya verás, cuando estés allí y veas lo maravilloso que es, menos ganas tendrás de quedarte en el hotel si se puede descansar y disfrutar igual en Sian ka'an, Akumal, Yal-kú, etc.
Las únicas visitas que cansan un pelín son las de zonas arqueológicas, pero las combinas con bañitos en cenotes, y listo
Mira, si te gusta ir por libre, te dejo el link de mi viaje, y así no me enrollo tanto aquí:
fjmajo Escribió:
Porfa, me podeis yudar?? estoy entre hacer coba y siann´kan, no seu cual elegir? puede hacer las dos el mismo día? gracias.majo.
Pues, no puedes hacer las dos el mismo día. Hombre, por poder, todo se puede hacer, pero así en principio yo te diría que no puedes hacer estas dos excursiones en un día.
Si tienes que elegir forzosamente, yo haría Sian ka'an. Aunque también depende un poco de qué otras excursiones vayas a hacer. Si nos las dices, podemos ayudarte un poco más
Gracias Sabela,si,si ya he ojeado tu peazo de viaje todo bien explicadito y con pelos y señales ya me stoy haciendo con tu información y la de otros viajeros mis anotaciones para mi viajecito en agosto que tengo unas ganas.
Lo que No me queda muy claro,son los precios de los lugares,aqui en el foro los precios son diferentes,supongo que según el año y la época en la que vayas variarán.
estrella29 Escribió:
Lo que No me queda muy claro,son los precios de los lugares,aqui en el foro los precios son diferentes,supongo que según el año y la época en la que vayas variarán.
Mira, estrella29, si te sirve de ayuda, te pongo los precios exactos de lo que nosotros gastamos. Sn de septiembre de 2007, así que no creo que cambiasen mucho (yo diría que nada pero, si alguien lo puede confirmar...)
Gastamos 300€ por persona.
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel: 2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€ Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€ Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos
TOTAL (para 1 persona): 2165 pesos
Otros gastos
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos