Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Kylaviajera, sí eso ya lo sabía lo de la serpiente que baja a tomar agua. Pero el año pasado demostraron que también ocurria un hecho en el solsticio de verano e invierno que se quedaba media pirámide en sombra y la otra con sol. Justo una división en diagonal; claro está, que en invierno ocurre lo contrario que en verano. Y aunque no sea tan espectacular que el equinoccio es un hecho bonito el estar allí justo en ese día. ¡Como algo mágico!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Que día es exactamente?? el 22 de junio o el 23?Es que estoy allí y seria bonito verlo!
Hola martona...como bien han dicho kylaviajera...ese fenómeno visual ocurre en los equinoccios aunque lo que comenta mcv29 no se si algún viajer@ lo ha vivido Buscando por la web he encontrado esto...
Para 2008, los equinoccios se producirán en:
Primavera (hemisferio norte) y Otoño (hemisferio sur): 20 de marzo a las 05:48 hora T.U.
Otoño (hemisferio norte) y Primavera (hemisferio sur): 22 de septiembre a las 15:44 hora T.U.
Para 2008, los solsticios se producirán en:
Verano (hemisferio norte) e Invierno (hemisferio sur): 20 de junio a las 23:59 hora T.U.
Invierno (hemisferio norte) y Verano (hemisferio sur): 21 de diciembre a las 12:04 hora T.U.
Supongo que el 20 de junio tendrás que estar en Chichén, la hora no sabría decirtela
- Hola! voy a RM el día 20 de septiembre, he leido que el 22 es el solsticio que es un día especial del calendario maya y que hay un juego de luces y tal, mi pregunta es si merecera la pena ir ese día, que me imagino que estara petadisisimo, o mejor ir el día después, que me imagino que sera parecido el tema del sol pero seguro que hay algo menos de gente. A ver si alguien ha podido verlo de las dos formas y me puede dar su opinon, GRACIAS!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
VonVuayas Escribió:
- Hola! voy a RM el día 20 de septiembre, he leido que el 22 es el solsticio que es un día especial del calendario maya y que hay un juego de luces y tal, mi pregunta es si merecera la pena ir ese día, que me imagino que estara petadisisimo, o mejor ir el día después, que me imagino que sera parecido el tema del sol pero seguro que hay algo menos de gente. A ver si alguien ha podido verlo de las dos formas y me puede dar su opinon, GRACIAS!!!
He movido tu mensaje al hilo correcto
Aquí te podrás informar sobre el equinoccio en Chichén-Itzá, pero si lo que quieres informarte es sobre el Espectáculo nocturno tienes ese otro hilo
alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha estar en RM el día 21 de marzo y a lo mejor lo podemos ver. Sabe alguien a que hora es?????
Hola,
Nosotros estuvimos en RM en Julio y nos comentaron lo del equinocia el 21 de marzo. También nos dijeron que es el día que mas gente se junta allí para ver ese fenomeno, por lo que si yo fuese tu no preguntaria hora e intentaria ir lo mas pronto posible.
Piloto Escribió:
Anonymous Escribió:
alguien me puede informar sobre el fenomeno del equinocio (osea la sombra de la serpiente que se ve en la piramide) resulta que vamos ha estar en RM el día 21 de marzo y a lo mejor lo podemos ver. Sabe alguien a que hora es?????
Hola,
Nosotros estuvimos en RM en Julio y nos comentaron lo del equinocia el 21 de marzo. También nos dijeron que es el día que mas gente se junta allí para ver ese fenomeno, por lo que si yo fuese tu no preguntaria hora e intentaria ir lo mas pronto posible.
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Alguien sabe este año en septiembre que día concreto cae?
Siempre es hacia el día 21, yo no lo he visto nunca, pero me comentaron que aunque ese día que comienza el otoño es cuando más gente se junta allí, se puede var durante varios días, alrededor de esa fecha.
Y se aprecia cuando va bajando el sol.
Siempre es hacia el día 21, yo no lo he visto nunca, pero me comentaron que aunque ese día que comienza el otoño es cuando más gente se junta allí, se puede var durante varios días, alrededor de esa fecha.
Un saludo
Gracias Niness, si, algo había oído de echo me lo confirmó el guía pero no sabia si depende del año se movían los días.
Otro saludo para tí
niness Escribió:
Un saludo
Gracias Niness, si, algo había oído de echo me lo confirmó el guía pero no sabia si depende del año se movían los días. Otro saludo para tí
Que día es exactamente?? el 22 de junio o el 23?Es que estoy allí y seria bonito verlo!
No se si alguno de vosotros habéis estado en Marzo allí para ver "El descenso de Kukulkan"
Si es así, contarnos vuestra experiencia y ponernos alguna foto
Segun la web de Chichen:
Estas en: www.chichen.com.mx
Como sucedió hace más de 1,000 años, el fenómeno del equinoccio (21 marzo y septiembre) en el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, sigue conmoviendo los corazones de los espectadores. En estas épocas del año, el juego de luz y sombra en el templo, crea esta ilusión óptica: La de una serpiente que se mueve. Miles de entusiastas se reunen en Chichén Itzá para vivir la experiencia de la magia maya de observar a la serpiente bajar por el templo.
Se ha descubierto que en los días equinocciales, antes de ocultarse el sol entre las 14:15 a 16:50Hrs, las sombras de las esquinas de las plataformas superpuestas del lado norte, se van proyectando de arriba hacia abajo en forma sucesiva en la orilla de la alfarda norte hasta que se forman con claros de luz solar siete ángulos isósceles, de manera que el conjunto se asemeja al cuerpo ondulante de una serpiente que parece descender de la pirámide porque el séptimo triángulo coincide con la garganta del reptil que está al principio de la alfarda. Este fenómeno dura unos minutos conforme el sol se oculta, y los triángulos van desapareciendo en orden inverso, o sea de abajo hacia arriba.
Hay varios videos en youtube
Última edición por Juancc2 el Sab, 30-06-2012 16:13, editado 1 vez