Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Nikita Escribió:
Yo he ido 5 veces a México y NUNCA he pagado tasas (aunque siempre he ido por mi cuenta).
Osea, q lo de las tasas se lo sacan las touroperadoras de la manga para sacar más pasta... Yo pensaba q era algo "universal" para salir de Méjico, claro, q bien pensado, ¿por qué entonces unas compañías aéreas cobran más q otras? ¡¡Vaya morro!!!
Yo volvi ayer mismo y desde el aeropuerto de cancun eran 505 pesos o 50 euros o 50 dolares por persona a y no tienen cambio osea mejor llevar el importe exacto
Yo he ido 5 veces a México y NUNCA he pagado tasas (aunque siempre he ido por mi cuenta).
Osea, q lo de las tasas se lo sacan las touroperadoras de la manga para sacar más pasta... Yo pensaba q era algo "universal" para salir de Méjico, claro, q bien pensado, ¿por qué entonces unas compañías aéreas cobran más q otras? ¡¡Vaya morro!!!
Pues no. A mí nunca me han cobrado. La primera vez fui con hotel por agencia, y me dijeron que me las cobrarían (cosa que no pasó). Yo por lo menos no pagué nada, ni nadie me lo pidió Las siguientes veces fui por mi cuenta y tampoco. Pregunta en la agencia por qué hay gente que paga y otros no. Yo voy en un vuelo regular. Fíjate a ver si pagan todos o no. Es que no me ha pasado nunca en ningún país, tener que pagar a la salida... Como no vayan las tasas incluídas en el billete al comprarlo... Porque no me explico otra cosa.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Nikita Escribió:
Yo voy en un vuelo regular. Fíjate a ver si pagan todos o no. Es que no me ha pasado nunca en ningún país, tener que pagar a la salida... Como no vayan las tasas incluídas en el billete al comprarlo... Porque no me explico otra cosa.
A falta de más datos, he llegado a la conclusión de que si vas en regular, están incluidas. Dos veces he ido a México, y ninguna me pidieron tasas para salir, ambas en regular internacional, desde DF, aunque creo que desde Cancún también pasará, a pesar de que el aeropuerto es una concesión privada o algo así.
Este año con charter Pullmantur, ya me advierten que las tendré que pagar. A falta de comprobarlo en propia persona, todos los que vienen afirman que las han tenido que pagar...
Hola,
Yo estuve en mayo. Las tasas se pagan al salir. Justo antes de hacerte la tarjeta de embarque...no os preocupéis que no hay forma de olvidarse de pagar...
Las tasas son 505 pesos, o 50$ o 50€.
Así que si calculáis lo que vale cada cosa, veréis que vale la pena pagar en pesos, y si no tenéis pagad en dólares pero nunca en euros que saldréis perdiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Hola, Nino! Por confirmar el tema.. ¿Ibas en charter o en regular? o en qué compañía aérea? mayorista? vuelo? Algo para saber si ya estaban incluídas las tasas en tu billete o no... Sabemos que las pagaste, pero por confirmar la teoría de que los regulares no pagan (bueno, en realidad, que ya la pagaron con su billete) y los charter no y la tienen que pagar a la salida.
Hola Panoli. Creo q no. Allí tenían puestas las distintas compañías un par de mesas en plan cutre para ir recogiendo la pasta antes de pasar por facturación, ni ordenador, ni terminal de tarjeta ni nada.
Saludos!!!
Respecto a las tasa a mí la agencia me a dicho q no tengo q pagar nada ni a la entrada ni a la salida, q va todo incluido en el precio.
La agencia mia es el corte ingles,no sé yo si esas tasas de las q hablais son las q yo tengo ya pagadas.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
isaviel Escribió:
Respecto a las tasa a mí la agencia me a dicho q no tengo q pagar nada ni a la entrada ni a la salida, q va todo incluido en el precio.
La agencia mia es el corte ingles,no sé yo si esas tasas de las q hablais son las q yo tengo ya pagadas.
Hay 2 tipos de tasas.....las tasas de aeropuerto...que esas ya van incluidas en el precio que pagamos....y las tasas de salida de México.
Pregúntales de nuevo por si acaso a los de El Corte Inglés...no sea que se refieran sólo a las tasas de aeropuerto.
Bueno, espero q sean más competentes q los de mi agencia, q no sabían nada de tasas de salida. Menos mal q ya lo había leído por aquí y efectivamente al llegar a la Riviera el guía de Soltour nos lo confirmó: había q pagar.
Saludos!!!
Yo también he contratado mi viaje con la agencia del corte ingles, y me han diccho que tengo que pagar las tasas de salida, esas no te las han cobrado aún, las que has pagado son las del aeropuerto como ya ha comentado "Natastur". Infórmate
Si volais con Iberworld, Air Plus, o Pullmantur, la salida de Cancun a Madrid, la hacen por la terminal 1, y el que no paga, no factura. Si volais con Iberia, Aeroméxico o Air Europa, salis por la T2, que es la terminal de lineas regulares, que tienen las tasas de salida incluidas en el precio.