EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 11 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 115636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Porfa, me podeis yudar?? estoy entre hacer coba y siann´kan, no seu cual elegir? puede hacer las dos el mismo día? gracias.majo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjmajo Escribió:
Porfa, me podeis yudar?? estoy entre hacer coba y siann´kan, no seu cual elegir? puede hacer las dos el mismo día? gracias.majo.

Pues, no puedes hacer las dos el mismo día. Hombre, por poder, todo se puede hacer, pero así en principio yo te diría que no puedes hacer estas dos excursiones en un día.

Si tienes que elegir forzosamente, yo haría Sian ka'an. Aunque también depende un poco de qué otras excursiones vayas a hacer. Si nos las dices, podemos ayudarte un poco más
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Sabela,si,si ya he ojeado tu peazo de viaje todo bien explicadito y con pelos y señales ya me stoy haciendo con tu información y la de otros viajeros mis anotaciones para mi viajecito en agosto que tengo unas ganas.
Lo que No me queda muy claro,son los precios de los lugares,aqui en el foro los precios son diferentes,supongo que según el año y la época en la que vayas variarán.

Besitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estrella29 Escribió:

Lo que No me queda muy claro,son los precios de los lugares,aqui en el foro los precios son diferentes,supongo que según el año y la época en la que vayas variarán.

Mira, estrella29, si te sirve de ayuda, te pongo los precios exactos de lo que nosotros gastamos. Sn de septiembre de 2007, así que no creo que cambiasen mucho (yo diría que nada pero, si alguien lo puede confirmar...)

Gastamos 300€ por persona.
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel: 2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€
Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€
Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos

TOTAL (para 1 persona): 2165 pesos

Otros gastos
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos

Espero que estos datos te sirvan de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela, pues mira, nosotros vamos a hacer un circuito de cuatro días por Yucatan:
1dia:Tulum, comida en Valladolid y por la tarde Izamal.Alojamiento en Mérida.
2dia:visita a la ciudad de Merida, luego a la zona arqueologica de Dzibilchaltun que tiene un cenote. Luego a Celestun y po la noche paseo en calesas tiradas por caballos en Merida.tb dormir.
3dia: visita Uxmal. Luego las grutas de Loltum y finalmente, Ticul. Dormir a Merida.
4dia: chichen itza.

El circuito empieza jueves i acaba domingo. Luego estaremos, desde domingo noche hasta lunes sigueinte en el hotel. No se si hacer, un día de buceo para principiantes, otro día coba i otro siann´kan i el resto el hotel o si después del circuito, sera mucho...

Graciasd por contestestarme y ayudarme. Graciasd cielo. Majo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjmajo Escribió:
Hola Sabela, pues mira, nosotros vamos a hacer un circuito de cuatro días por Yucatan:
1dia:Tulum, comida en Valladolid y por la tarde Izamal.Alojamiento en Mérida.
2dia:visita a la ciudad de Merida, luego a la zona arqueologica de Dzibilchaltun que tiene un cenote. Luego a Celestun y po la noche paseo en calesas tiradas por caballos en Merida.tb dormir.
3dia: visita Uxmal. Luego las grutas de Loltum y finalmente, Ticul. Dormir a Merida.
4dia: chichen itza.

El circuito empieza jueves i acaba domingo. Luego estaremos, desde domingo noche hasta lunes sigueinte en el hotel. No se si hacer, un día de buceo para principiantes, otro día coba i otro siann´kan i el resto el hotel o si después del circuito, sera mucho...

Graciasd por contestestarme y ayudarme. Graciasd cielo. Majo.

Ah, qué chulo el recorrido
Pues yo iría un día a Sian ka'an (no te lo puedes perder); otro día a Cobá, baño en los cenotes cercanos (son muy chulos, con trampolines impresionantes) y sigues hasta Ek Balam; y otro día, si quieres hacer esnórquel, puedes ir a Yal kú y a los cenotes de la zona.

Para hacer buceo, ni idea
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela,
Donde encontraste la casa de LA Tia donde estuviste comiendo?? mas o menos por donde està? es que creo que tiene que ser una experiencia muy bonita y me gustaria encontrar sitios así para desocnectar de los TI
⬆️ Arriba

Travel Addict

SAbela, gracias por tu información.
Espero me ayudes a resolver mi dilema.
Somos 6 personas las que viajamos a RM en Junio, se puede decir que ha reacaido en mi persona el preparara el tema exursiones.
Pero he de tener en cuenta unos cuantos puntos a tener en cuenta segun la edad, los gustos y las caracteristicas de cada uno de ellos.
Yo soy la mas joven por lo que no me importa, la aventura, el ir por mi cuenta, pero tendremos que contratar las excursiones porque esta gente es poco dada a ir a la aventura.
Dentro del grupo tenemos a un chico que tuvo un problema con el agua de pequeño (casi se ahoga) por lo que muchas actividades de agua, como que no, algo que sea traquilito y se sienta seguro.
Y luego tenemos a los estresados que necesitan desconectar y por eso hacen este viaje que no quieren mucha actividad.
Mi idea es realizar tres excursiones ( espero no sean muchas para algunos) en concreto
Chichen, Sian Ka, y hacer un parque creo que Xcaret. Pero si tuviera que quitar una cual quito?
O merece la pena mejor Tulum. Xel Ha.
Porfavor Salvame , bastante tengo con organizar todo lo demas.
Gracias Anticipadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona7 Escribió:
Sabela,
Donde encontraste la casa de LA Tia donde estuviste comiendo?? mas o menos por donde està? es que creo que tiene que ser una experiencia muy bonita y me gustaria encontrar sitios así para desocnectar de los TI

Nos lo recomendó el guía de Balamkanché, un tío súper majo. De todos modos, está yendo desde Chichén hacia el cenote Dzitnup.

Si vas a Balamkanché, el chico te hará un planito con las indicaciones para llegar. Si no vas, creo que tirando hacia el cenote Dzitnup, puedes preguntar a cualquier persona de la zona.

El sitio estaba muy bien, con las tortas de maíz hechas a mano, cosa que ya no es habitual.

La verdad, nos gustó mucho la experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amanda22 Escribió:
SAbela, gracias por tu información.
Espero me ayudes a resolver mi dilema.
Somos 6 personas las que viajamos a RM en Junio, se puede decir que ha reacaido en mi persona el preparara el tema exursiones.
Pero he de tener en cuenta unos cuantos puntos a tener en cuenta segun la edad, los gustos y las caracteristicas de cada uno de ellos.
Yo soy la mas joven por lo que no me importa, la aventura, el ir por mi cuenta, pero tendremos que contratar las excursiones porque esta gente es poco dada a ir a la aventura.
Dentro del grupo tenemos a un chico que tuvo un problema con el agua de pequeño (casi se ahoga) por lo que muchas actividades de agua, como que no, algo que sea traquilito y se sienta seguro.
Y luego tenemos a los estresados que necesitan desconectar y por eso hacen este viaje que no quieren mucha actividad.
Mi idea es realizar tres excursiones ( espero no sean muchas para algunos) en concreto
Chichen, Sian Ka, y hacer un parque creo que Xcaret. Pero si tuviera que quitar una cual quito?
O merece la pena mejor Tulum. Xel Ha.
Porfavor Salvame , bastante tengo con organizar todo lo demas.
Gracias Anticipadas

Hola Amanda, si sólo puedes dedicar 3 días a hacer excursiones, puede combinar en el mismo día Tulúm y Sian ka'an. Otro día vas a Chichén, Balamkanché, cenotes y demás. Y un tercer día, creo que no te deberías perder Cobá y Ek Balam.

Para Xcaret podéis coger sólo la entrada de tarde, pues creo que da tiempo a ver casi todo el parque y el espectáculo nocturno.

Y si los más jóvenes queréis desmarcaros por vuestra cuenta, podeís ir una mañana a hacer esnórquel en Yal-kú, o acercaros en van a algún cenote que haya en la carretera de Playa del carmen a Tulúm.

Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, soy nueva en el foro, mi novio y yo nos vamos en Agosto a Rivera Maya de viaje de novios, aun estamos ultimando detalles sobre nuestra reserva ya que nos gustaría ampliar alguna noche mas y no está muy claro, bueno la cuestion es que esoy mirando excursiones y cosillas para no ir tan a ciegas.
Todo el mundo me dice que no contrate las excursiones en el hotel xk resultan mucho mas caras, que es mejor ir directamente a Playa del Carmen, que me decís con respecto a eso, tanto varían los precios.
Nosotros ( si no conseguimos ampliar noches) vamos a pasar ahí 7 noches pero, nos gustaría descansar y a la vez ir a ver cosillas, que es lo mas importante que podemos ver me encantaría hacer la excursion esa que hablan del 4 x 4 en la selva y lo de los cenotes.
Muchas gracias chicos, sois de una gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silaya Escribió:
Todo el mundo me dice que no contrate las excursiones en el hotel xk resultan mucho mas caras, que es mejor ir directamente a Playa del Carmen, que me decís con respecto a eso, tanto varían los precios.
Nosotros ( si no conseguimos ampliar noches) vamos a pasar ahí 7 noches pero, nos gustaría descansar y a la vez ir a ver cosillas, que es lo mas importante que podemos ver me encantaría hacer la excursion esa que hablan del 4 x 4 en la selva y lo de los cenotes.

Lo primero que deberías hacer es leer este post, donde encontrarás TODA la información que necesitas

También puedes encontrar mucha información en los relatos de viajeros que ya han estado en la Riviera Maya.

Yo te recomiendo hacer las excursiones por libre, en coche de alquiler.

Antes de aconsejarte sobre las excursiones, es importante que sepas los días que vas a estar de viaje , y sobre todo, cuántos quieres dedicar a las excursiones.

En casi todas las excursiones podrás bañarte en cenotes

Lee la info, y así después podrás hacer preguntas más concretas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias sabela, la verdad es que casi seguro que estareos 7 noches, a no ser que tengamos mucha suerte, así que pienso que dedicaría 3 días a excursiones y me han dicho que playa del carmen tiene muchas tiendecitas y todo eso , pues un día iriamos allí que no es excursion pero tampoco lo dedicamos a otras cosas y luego podemos estar disfrutando del hotel otros tres días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silaya Escribió:
Muchas gracias sabela, la verdad es que casi seguro que estareos 7 noches, a no ser que tengamos mucha suerte, así que pienso que dedicaría 3 días a excursiones y me han dicho que playa del carmen tiene muchas tiendecitas y todo eso , pues un día iriamos allí que no es excursion pero tampoco lo dedicamos a otras cosas y luego podemos estar disfrutando del hotel otros tres días.

Pues, para tres días:
1. Chichén-Itzá, gruta de Balamkanché, cenote Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam

Después, alguna mañana puedes hacer una mini excursión-relax en van a la laguna Yal-kú (no te la pierdas), a la Playa Akumal, a los cenotes de la zona (bajando por la carretera hacia Tulúm hay un montón), etc. Podéis ir a disfrutar de sitios cercanos, volver a comer al hotel y pasar toda la tarde allí, por ejemplo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola sabela muchas gracias por este estupendo relato es una maravilla.
Muy intenso precioso.
Solo una pregunta donde esta la laguna yal_ku cerca de playa el carmen.
Muchas grascias
⬆️ Arriba
Asunto: Xel-ha o Tulum-Xel-ha  Publicado:

Travel Addict

Me gustaria saber que creeis que deberia hacer si hacer la excrusion Tulum Xel-ha o hacer Xel-ha un día entero y tulum hacerla por mi cuenta si voy en una van
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marithais Escribió:
hola sabela muchas gracias por este estupendo relato es una maravilla.
Muy intenso precioso.
Solo una pregunta donde esta la laguna yal_ku cerca de playa el carmen.
Muchas grascias

Para llegar a Yal-kú simplemente hay que meterse por la primera entrada de Akumal, a unos 35 km de Playa del Carmen, a la altura del km 255 de la carretera que baja a Tulúm. Os metéis por la carretera de Akumal, sin miedo, aunque parezca en algunos lugares que es propiedad privada ¡¡nada de eso!! es una carretera pública. Y casi al final del camino pone un par de señales hacia Yal-ku. En cualquier caso, al entrar hacia Akumal, podéis preguntar a cualquier persona y os indicarán muy fácilmente. No tiene pérdida.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Xel-ha o Tulum-Xel-ha  Publicado:

Indiana Jones

Sin dudas la segunda opción: Tulum es mejor ir por tu cuenta y quedarte el tiempo que quieras: es un lugar mágico, para mí, el mejor de toda la Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con Daniel-viajero. Además, pienso que Xel-ha también merece un día entero porque se te pasa el tiempo volando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fuge Escribió:
Me gustaria saber que creeis que deberia hacer si hacer la excrusion Tulum Xel-ha o hacer Xel-ha un día entero y tulum hacerla por mi cuenta si voy en una van

Hola Fuge...comparto la opinión de Daniel y xpizarro , si eres de España para que te hagas una idea Xel-ha podría ser del estilo de un parque de atracciones estilo Terra Mítica, Port Aventura, Wagner Bross,... Pero a diferencia de que en Xel-ha, las atracciones son el agua y puedes hacer snorkel para ver infinidad de peces y nadar como no, con delfines

De ahí que sea preferible hacer Tulum por tu cuenta y Xel-ha utilizar un día entero. Con las agencias, te llevarán por la mañana a Tulum, visitarás la ciudad demasiado rápido y con prisa , es decir, no es que te estén agobiando pero no tienes la libertad que comenta Daniel. Posiblemente a medio día te llevarán para Xel-ha hasta la tarde y la verdad es que una vez dentro...el tiempo en el agua, se pasa volando

Esto no quiere decir que la opción de ver las 2 en el mismo día no es válida, simplemente es para que lo tengas en cuenta.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes