Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
silaya Escribió:
Muchas gracias sabela, la verdad es que casi seguro que estareos 7 noches, a no ser que tengamos mucha suerte, así que pienso que dedicaría 3 días a excursiones y me han dicho que playa del carmen tiene muchas tiendecitas y todo eso , pues un día iriamos allí que no es excursion pero tampoco lo dedicamos a otras cosas y luego podemos estar disfrutando del hotel otros tres días.
Pues, para tres días:
1. Chichén-Itzá, gruta de Balamkanché, cenote Dzitnup, Valladolid
2. Tulúm y Sian ka'an
3. Cobá, cenotes cercanos, Ek Balam
Después, alguna mañana puedes hacer una mini excursión-relax en van a la laguna Yal-kú (no te la pierdas), a la Playa Akumal, a los cenotes de la zona (bajando por la carretera hacia Tulúm hay un montón), etc. Podéis ir a disfrutar de sitios cercanos, volver a comer al hotel y pasar toda la tarde allí, por ejemplo
Hola sabela muchas gracias por este estupendo relato es una maravilla.
Muy intenso precioso.
Solo una pregunta donde esta la laguna yal_ku cerca de playa el carmen.
Muchas grascias
Me gustaria saber que creeis que deberia hacer si hacer la excrusion Tulum Xel-ha o hacer Xel-ha un día entero y tulum hacerla por mi cuenta si voy en una van
marithais Escribió:
hola sabela muchas gracias por este estupendo relato es una maravilla.
Muy intenso precioso.
Solo una pregunta donde esta la laguna yal_ku cerca de playa el carmen.
Muchas grascias
Para llegar a Yal-kú simplemente hay que meterse por la primera entrada de Akumal, a unos 35 km de Playa del Carmen, a la altura del km 255 de la carretera que baja a Tulúm. Os metéis por la carretera de Akumal, sin miedo, aunque parezca en algunos lugares que es propiedad privada ¡¡nada de eso!! es una carretera pública. Y casi al final del camino pone un par de señales hacia Yal-ku. En cualquier caso, al entrar hacia Akumal, podéis preguntar a cualquier persona y os indicarán muy fácilmente. No tiene pérdida.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Sin dudas la segunda opción: Tulum es mejor ir por tu cuenta y quedarte el tiempo que quieras: es un lugar mágico, para mí, el mejor de toda la Riviera Maya.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Fuge Escribió:
Me gustaria saber que creeis que deberia hacer si hacer la excrusion Tulum Xel-ha o hacer Xel-ha un día entero y tulum hacerla por mi cuenta si voy en una van
Hola Fuge...comparto la opinión de Daniel y xpizarro , si eres de España para que te hagas una idea Xel-ha podría ser del estilo de un parque de atracciones estilo Terra Mítica, Port Aventura, Wagner Bross,... Pero a diferencia de que en Xel-ha, las atracciones son el agua y puedes hacer snorkel para ver infinidad de peces y nadar como no, con delfines
De ahí que sea preferible hacer Tulum por tu cuenta y Xel-ha utilizar un día entero. Con las agencias, te llevarán por la mañana a Tulum, visitarás la ciudad demasiado rápido y con prisa , es decir, no es que te estén agobiando pero no tienes la libertad que comenta Daniel. Posiblemente a medio día te llevarán para Xel-ha hasta la tarde y la verdad es que una vez dentro...el tiempo en el agua, se pasa volando
Esto no quiere decir que la opción de ver las 2 en el mismo día no es válida, simplemente es para que lo tengas en cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Fuge Escribió:
Hola Fuge. De acuerdo con todos mis compañeros, en Tulum se te pasa el tiempo volando y si luego te das un bañito....
Pero madrugando se puede hacer las dos cosas el mismo día, yo si lo hice
Pero una pregunta ¿Xel-ha no lo vas a hacer por tu cuenta? , las van te dejan en la entrada, lo mismo que en Tulum. No merece la pena cogerla con ninguna agencia.
Saludos
La verdad es que no tengo ni idea de como va el tema ese de las van.Yo voy a ir al hotel Riu Tequila.Y nose donde se cogerian las van ni cuanto cuestan ni que horarios tienen,ni cuanto tardan en llegar allí
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Fuge Escribió:
La verdad es que no tengo ni idea de como va el tema ese de las van.Yo voy a ir al hotel Riu Tequila.Y nose donde se cogerian las van ni cuanto cuestan ni que horarios tienen,ni cuanto tardan en llegar alli
Las van pasan por la carretera general (si miras el google earth verás que es una recta) que va de Playa del Carmen a Tulum. Cuestan 20 pesos por persona, horario ? cada muy poco
No se si habras mirado este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=735
Hola buenas! Me parecen estupendas las excursiones que aquí planteais, sobre todo las que dice Sabela...
Antes de nada me gustaría saber que sitio recomendais más para hacer el NADO CON DELFINES, ¿Xel-Há o Xcaret?. Teniendo en cuenta factores como el tiempo y la calidad del NADO, y en general que parque de los 2 es más bonito/divertido....
Sabela, si tuvieras que incluir en ese 'planing' de 3 días (que es lo que nos gustaría hacer a nosotros, para descansar el resto) Xel-Há o Xcaret..¿dónde lo meterías? ¿por qué lo sustituirías?.
Kal-El Escribió:
Sabela, si tuvieras que incluir en ese 'planing' de 3 días (que es lo que nos gustaría hacer a nosotros, para descansar el resto) Xel-Há o Xcaret..¿dónde lo meterías? ¿por qué lo sustituirías?
Buuuf, yo no cambiaría ninguna de esas cosas por Xel-há o Xcaret Me lo pones muy difícil.
Mira, piensa que estar todo el día buceando con pececitos, que es lo que harás en Xel-há es un día de descanso ¿no? Vamos, que podrías hacer 3 días de excursiones, un día en Xel-há y 3 en el hotel. Además, Sian ka'an tampoco es cansada, precisamente
Claro, es que dejar de ver Cobá o Ek Balam por ir a un parque temático...en fin, que me cuesta mucho aconsejarte. Yo, sin duda, contaría Xel-há entre los días de descanso.
Es que...cada uno tiene sus preferencias, pero si yo estuviera ahí y no viera estas cosas después me sentiría fatal pero no sé, quizá tengas pensado volver más veces a la Riviera Maya
Bueno, si de verdad sólo quieres pasar 3 días fuera del hotel, intentaría hacer:
1. Tulúm, Sian ka'an
2. Chichén (rapidito, a las 12 fuera), Balamkanché, comer bocata en el coche, cenote Dzitnup y Ek Balam
3. Xel-há
Vamos, yo no te lo recomiendo, que quede claro
Pero, cada uno tiene sus gustos jeje
Una de mis mejores amigas me dijo que lo que menos le había gustado de la Riviera Maya era Chichén, porque hacía mucho calor
Así que...hay gustos para todo
Por favor, dejadme que haga un par de comentarios. Primero, leed los relatos de la gente que vuelve de la Riviera Maya:
agave Escribió:
Si vais a hacer Sian Kaan en Jeep, echad un pañuelo para la boca y una camiseta de blanco(O claro) a la que no le tengáis mucho aprecio, que llega directamente para la basura, si es de manga corta mejor, porque si vas en la parte de atrás del jeep, o después en la lancha, te va ir dando el sol todo el rato en los hombros y espalda.
agave Escribió:
(SIAN KA’AN) -Ropa para la excursión, bikini puesto, pantalones cómodos, zapatillas de deporte o similar para conducir, si os quemáis fácilmente yo me llevaría una camiseta blanca (O clarita) de manga corta que si vais en la parte de atrás, o si le quitan la capota al jeep os va dando el sol continuamente, y son como 2 ó 3 horas de trayecto, y después la barca. La camiseta si es blanca llega totalmente irrecuperable, así que si es vieja tanto mejor, llegáis y la tiráis. Gorra y gafas de sol. Un pañuelo para la boca, vais a tragar mucho polvo
agave Escribió:
Lo primero un bañito en la piscina natural para quitaros las toneladas de polvo que lleváis en el cuerpo [...] En la entrada de la reserva nos paramos en un cenote abierto llamado Bel-ha, no es especialmente bonito ya que al ser abierto es como si te bañaras en un rio o una laguna de aquí, pero lo recomiendo para quitarte el polvo las toneladas de polvo que llevas de recuerdo y refrescarte un poco
Me quedo así No entiendo como la gente puede pagar una burrada (pongamos que unos 120€ por pareja), por ir tragando polvo durante 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. Si te coges tu cochecito, vas tan cómodamente, con tu aire acondicionado y parando donde quieres.
El recorrido en lancha, es exactamente igual para todo el mundo, simplemente hay que fijar con el pescador exactamente lo que quieres ver. A nosotros nos costó 500 pesos y estuvimos 2 horas y pico, y porque fuimos rápido, que el pescador nos insistía para que pasásemos más tiempo en la piscina natural, por ejemplo. El tema de las lanchas lo llevan unas asociaciones de pescadores. Vamos, que tanto si vas por libre como es excursión organizada, verás exactamente lo mismo. Bueno, supongo que yendo por libre verás más cosas, porque el pescador se ocupa sólo de ti.
En fin, que no entiendo como la gente paga burradas para ir incómodo, cuando puedes hacer la excursión a tu aire, de una forma más cómoda y económica
Hola forre@s!!!
Ya queda menos para la gran fecha... 13 de junio!! Sabela, te acuerdas que no sabia si coger el coche al final porque mi chico no queria conducir??? Pues al final le he convencido, yuju!!! Y cogeremos el coche para dos días. El resto de los días nos moveríamos en van: por cierto, se puede ir a Yal Ku y a la playa de Akumal en este meido de transporte??
Un día queremos ver Coba, Cenote dos ojos o similar , Tulum y si da tiempo Playa Paraíso. Y el segundo, queremos ir a Chichen, Ek Balam y cenote Il Kil o Dznitup (¿?).
Me gustaria que me dijerais si veis bien mi planning y sobre todo que me ayudarais a colocar en orden los sitios para aprovechar mejor el tiempo.
Bueno, tengo mas dudillas sobre el tema alquiler, pero eso lo escribo en el otro post...
Muchas gracias por adelantado!!
Última edición por Rizitoss el Jue, 24-04-2008 22:52, editado 1 vez
Rizitoss Escribió:
Hola forre@s!!!
Ya queda menos para la gran fecha... 13 de junio!! Sabela, te acuerdas que no sabia si coger el coche al final porque mi chico no queria conducir??? Pues al final le he convencido, yuju!!! Y cogeremos el coche para dos días. El resto de los días nos moveríamos en van: por cierto, se puede ir a Yal Ku y a la playa de Akumal en este meido de transporte??
Un día queremos ver Coba, Cenote dos ojos o similar , Tulum y si da tiempo Playa Paraíso. Y el segundo, queremos ir a Chichen, Ek Balam y cenote Il Kil o Dznitup (¿?).
Me gustaria que me dijerais si veis bien mi planning y sobre todo que me ayudarais a colocar en orden los sitios para aprovechar mejor el tiempo. Sabela, agradeceria un monton que me reenviaras las notas de viaje y los mapas que me enviaste, ya que los he perdido y no los localizo y estaban muy completos.... Sorry!! Mi email es rebecaviles@hotmail.com
Bueno, tengo mas dudillas sobre el tema alquiler, pero eso lo escribo en el otro post...
Muchas gracias por adelantado!!
Qué suerte, guapa, me alegro un montón
Pues, para dos días está bien Mira, te las ordeno según lo que me parece más apropiado ¿vale?
1. Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha, Tulúm y Playa Paraíso. Ah, los cenotes que te digo cuestan 30 pesos cada uno, y en el segundo hay un trampolín de 10 o 15 metros. Dicen que se parece bastante al Cenote Dos Ojos.
2. Chichén (a las 12 fuera), Balamkanché, bocata rápido, baño en Dzitnup y a las 14:30 salir para Ek Balam.
Ah, hasta Akumal creo que sí se puede ir en van. A Yal kú puedes ir andando desde Akumal, aunque es un paseíto En van también puedes ir a los cenotes que hay por la carretera que baja hacia Tulum.
Muchas gracias Sabela, como siempre rapida y eficaz!!
Entonces crees q no es descabellado y que se puede hacer ese planningn en dos días, no? eso si , madrugando muuuuucho, no? de todas formas no creo q sea dificil con el jet lag y esas cosas... Así q a las 5:30 en pie mas o menos, sobre todo el día de Chichen, no? para Coba me imagino q uiza un poco menos... Las ruinas abren a las 8 de la mañana y cierran a las 17:00 mas o menos, a esa hora ya es noche cerrada en Riviera Maya?
Rizitoss Escribió:
muchas gracias Sabela, como siempre rapida y eficaz!!
Entonces crees q no es descabellado y que se puede hacer ese planningn en dos días, no? eso si , madrugando muuuuucho, no? de todas formas no creo q sea dificil con el jet lag y esas cosas... Así q a las 5:30 en pie mas o menos, sobre todo el día de Chichen, no? para Coba me imagino q uiza un poco menos... Las ruinas abren a las 8 de la mañana y cierran a las 17:00 mas o menos, a esa hora ya es noche cerrada en Riviera Maya?
Bueno, el día de Chichén tienes que salir del hotel a las 5:30
Así que deja las cosas preparadas el día anterior y levántate a las 5. De todos modos, con el jet lag no cuesta nada madrugar. A las 5 o 6 ya te despiertas sin más.
Estás en Chichén de 8 a 12 (compritas incluidas), Balamkanché hasta las 12:45, a las 13 podéis bañaros en el cenote Ik il o en el Dzitnup, depende de como vayáis de tiempo, sólo en uno o en los dos. Y después de comer, váis camino de Ek Balam (a las 14:30 como tarde).
Para Cobá, puedes salir del hote a las 6 o 6:30 porque se ve mucho más rápido que Chichén (visita de un par de horas).
A las 5 no es noche cerrada...en septiembre anochecía sobre las 19 horas, si no me equivoco
Entonces Sabela doy por hecho que entre Xel-Há y Xcaret elegirías Xel-Há, no? ¿Por qué? ¿es más bonito? Lo digo porque me alojaré en un RIU (Playa del Carmen) así que Xcaret me quedará bastante más cerca... Pero si hay que moverse se mueve uno, claro!
Lo más seguro que hagamos lo que dices, 3 días de excursiones, 1 pececitos jeje, y 2 de descanso y snorkel y tal...
¿El cenote ese que has puesto es el más guapo imagino, no? Dzitnup era creo...
Kal-El Escribió:
Entonces Sabela doy por hecho que entre Xel-Há y Xcaret elegirías Xel-Há, no? ¿Por qué? ¿es más bonito? Lo digo porque me alojaré en un RIU (Playa del Carmen) así que Xcaret me quedará bastante más cerca... Pero si hay que moverse se mueve uno, claro!
Lo más seguro que hagamos lo que dices, 3 días de excursiones, 1 pececitos jeje, y 2 de descanso y snorkel y tal...
¿El cenote ese que has puesto es el más guapo imagino, no? Dzitnup era creo...
Pues, ya te digo que yo no iría ni a Xel-há ni a Xcaret
Puedes leer la información que hay en el foro sobre estos parques y así te haces una idea más acertada.
Por lo que yo sé, Xel-há era una bonita laguna llena de pececillos que un americano compró para montarlo en plan "parque turístico". Y en Xcaret, algo parecido, pero más a lo bestia vamos, que es un parque temático del mundo maya. Creo que lo único que merece la pena de Xcaret, si te gustan esas cosas, es el espectáculo que hacen al terminar el día (aunque hay opiniones de todo tipo). Si te apetece verlo, puedes sacarte la entrada de tarde.
Si lo que quieres es pasar un día nadando con pececillos, te recomiendo que vayas a la laguna Yal-kú, parecida a Xel-há pero más pequeña y no explotada para el turismo.
Si quieres dedicar 3 días a excursiones, para mí las mejores son:
1. Tulúm, Sian ka'an (si quieres pasar bastante tiempo en la playa de Tulúm puedes ir hasta allí en van)
2. Chichén, Balamkanché, cenote Ik-il, cenote Dzitnup (y otro que hay enfrente; no recuerdo el nombre), y cervecita en Valladolid
3. Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha y Ek Balam.
Intenta ver todos los cenotes que te queden de camino. Son todos muy bonitos, y cada uno tiene una belleza especial. Por ejemplo, el Cho-Ha es muy profundo, y te puedes tirar desde un trampolín. Tengo algunas fotos de los cenotes en:
Hola sabela ya se que soy muy pesada pero cada vez que me meto me asaltan dudas nuevas..
Habiamos pensado hacer la escursion de sian-kaan en 4x4 por agencia pero visto lo visto.. Crees que si la haacemos por libre seguro abra barcas para llevarte a ver lo que quieras? tienes que llevar tu lo de snorkel no?
Saludosss
Última edición por Xurri el Jue, 24-04-2008 15:41, editado 1 vez