Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Votos: 0 👍
Lamasmalvada Escribió:
vvb75 Escribió:
Qué bien dónde conseguiste ese guía??, el nuestro era de Los Piratas y no era tan bueno
Pues era una caseta en la playa, una empresa que la montan los mismos guias y entre ellos se reparten el dinero, todo esto me lo conto el chico mientras nos quitábamos los chalecos .
Qué bien dónde conseguiste ese guía??, el nuestro era de Los Piratas y no era tan bueno
Pues era una caseta en la playa, una empresa que la montan los mismos guias y entre ellos se reparten el dinero, todo esto me lo conto el chico mientras nos quitábamos los chalecos .
Yo también estaría interesada si pudieras especificar cual es.... Sería genial ya que iríamos directamente.
Cuanto puede costar un guia para hacer snorkel en Akumal¿
Y la pregunta del millón, que me gustaría que me respondieraís los más veteranos que habeís ido a Akumal y habeís estado en COZUMEL, el fondo marino es similar? merece la pena COZUMEL o es mejor Akumal¿?
Me da la sensación que en Akumal está todo junto, tortugas, corales, peces, estrellas... Mientras que en Cozumel es por zonas, estoy en lo cierto?
Porfa a ver si me podeís contestar que quiero hacer una reserva de un tour de snorkel en cozumel pero no sé si me merecerá la pena...
Un abrazo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Alessahndra Escribió:
Lamasmalvada Escribió:
vvb75 Escribió:
Yo también estaría interesada si pudieras especificar cual es.... Sería genial ya que iríamos directamente.
Y la pregunta del millón, que me gustaría que me respondieraís los más veteranos que habeís ido a Akumal y habeís estado en COZUMEL, el fondo marino es similar? merece la pena COZUMEL o es mejor Akumal¿?
Me da la sensación que en Akumal está todo junto, tortugas, corales, peces, estrellas... Mientras que en Cozumel es por zonas, estoy en lo cierto?
Porfa a ver si me podeís contestar que quiero hacer una reserva de un tour de snorkel en cozumel pero no sé si me merecerá la pena...
Un abrazo.
Hola "Alessahndra". Si te has pasado por el hilo de Cozumel habrás podido ver que lo que allí descubrimos algunos no tiene nada que ver con Akumal. Son dos excursiones totalmente diferentes, y ambas muy recomendables. Piensa que a Akumal puedes ir una mañana cualquiera desde tu hotel. Mira éste post que puse hace tiempo.. Y a Cozumel yo iría a Playa Palancar -con Iván Bacelis- que nos ha parecido una maravilla a todos los que hemos ido. Echa un vistazo a éste otro post.
Un saludo.
Nosotros éramos 12 negociamos el equipo de snorkel, chaleco y dos guías a 15 us por persona, a pesar que algunos ya teníamos pero hacía demasiado calor y lo daban ganas de seguir negociando
Ellos cobraban 15 us solo por arriendo de equipo y chaleco
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Una de las exc.que tenemos pensado hacer es Akumal,pero veo que todos alquilais snorkel,chalecos,guias,es necesario todo eso???
Yo se nadar,ademas fui socorrista, mu mujer no tanto,diría casi nada,pero creo que de igual manera podremos disfrutar de todo eso sin tener que alquilar tantas cosas,no??
Grácias
yo cogí guía y mereció la pena vi millones de animales nos explicabas cosas de lo que se veía en el fondo en los corales, nos hacia fotos increíbles ( yo no podía hacer las fotos frente a frente de los animales y el nos las hacia un encanto ) y lo mas importante le ayudábamos en su economía el chico este trabaja solo de esto unas horas al día y acaba de ser padre . Fueron casi dos horas y un precio irrisorio merece la pena .
Ole y ole ! Gente local es lo mejor y ayudar economías locales es lo mejor que podemos hacer, , mi experencia cuando he contratado con ellos ha sido siempre lo mejor de lo mejor ! , mujeres , cozumel etc, sin intermediarios, mejor precio y se esfuerzan q no veas.
Y no te quedaste con el contacto ? Lo de las fotos me encantaría , mira que yo tengo fotos increíbles , pero lo q dices si te las hacen pues mejor q mejor , la maquina la tuya imagino ?
Este chico era un amor vio mis hijos y me conto que acaba de ser padrae de una niña, es fácil dar con el porque es la caseta que hay justo bajando a la playa por la entrada donde te dejan los taxis o aparcas el coche que fue mi caso. Yo estaba hiciendo fotos la cámara era mia y me decía anda dame la cámara que se las voy hacer de frente, tengo unas fotos increíbles no es caro te lleva a sitios claves, te enseñan y ayuda a los locales merece la pena en todo los sentidos.
Última edición por Lamasmalvada el Jue, 26-05-2016 23:13, editado 1 vez
¿Me podéis decir si hay muchos metros desde la orilla hasta donde se pueden ver las tortugas? es que yo de nadar, casi no nado nada y me encantaría verlas. ¿creeis que lo puedo hacer llevando el chaleco?
Un abrazo.
Hola "Alessahndra". Si te has pasado por el hilo de Cozumel habrás podido ver que lo que allí descubrimos algunos no tiene nada que ver con Akumal. Son dos excursiones totalmente diferentes, y ambas muy recomendables. Piensa que a Akumal puedes ir una mañana cualquiera desde tu hotel. Mira éste post que puse hace tiempo.. Y a Cozumel yo iría a Playa Palancar -con Iván Bacelis- que nos ha parecido una maravilla a todos los que hemos ido. Echa un vistazo a éste otro post.
Un saludo.
Sin duda coincido con jgac cozumel son catedrales de coral , enormes, y bajar a palancar lo mejor , Ivan genial también.
Akumal igual de imperdible , son distintas excursiones y las dos absolutamnete imperdibles !
¿Me podéis decir si hay muchos metros desde la orilla hasta donde se pueden ver las tortugas? es que yo de nadar, casi no nado nada y me encantaría verlas. ¿creeis que lo puedo hacer llevando el chaleco?
A mi estas cosas me da no se que ....veras a veces las tortus están cerca de la orilla , otras hay que nadar 10\15 mn a los arrecifes , hasta donde ves los grupos, chaleco ? Sin duda te va ayudar cantidad , y los patos mucho también , pero si te sientes insegur@...pues no vayas hasta el arrecife, o pillar guía que llevan flotadores , el mar es hermoso, pero siempre con la prudencia oportuna , y con el respeto que hay que tener a un medio que no es el nuestro, si ves que puede darte miedo, NO te adentres , o toma un guía mucho mejor
Hola
Una de las exc.que tenemos pensado hacer es Akumal,pero veo que todos alquilais snorkel,chalecos,guias,es necesario todo eso???
Yo se nadar,ademas fui socorrista, mu mujer no tanto,diría casi nada,pero creo que de igual manera podremos disfrutar de todo eso sin tener que alquilar tantas cosas,no??
Grácias
Por supuesto , es opcional , yo chaleco no uso , pero los patos si , me canso la mitad y disfruto el doble , y la mascara me permite ver los fondos , pero efectivamente no es necesario si no queréis.
yo cogí guía y mereció la pena vi millones de animales nos explicabas cosas de lo que se veía en el fondo en los corales, nos hacia fotos increíbles ( yo no podía hacer las fotos frente a frente de los animales y el nos las hacia un encanto ) y lo mas importante le ayudábamos en su economía el chico este trabaja solo de esto unas horas al día y acaba de ser padre . Fueron casi dos horas y un precio irrisorio merece la pena .
Ole y ole ! Gente local es lo mejor y ayudar economías locales es lo mejor que podemos hacer, , mi experencia cuando he contratado con ellos ha sido siempre lo mejor de lo mejor ! , mujeres , cozumel etc, sin intermediarios, mejor precio y se esfuerzan q no veas.
Y no te quedaste con el contacto ? Lo de las fotos me encantaría , mira que yo tengo fotos increíbles , pero lo q dices si te las hacen pues mejor q mejor , la maquina la tuya imagino ?
Este chico era un amor vio mis hijos y me conto que acaba de ser padrae de una niñ, es fácil dar con el porque es la caseta que hay justo bajando a la playa por la entrada donde te dejan los taxis o aparcas el coche que fue mi caso. Yo estaba hiciendo fotos la cámara era mia y me decía anda dame la cámara que se las voy hacer de frente, tengo unas fotos increíbles no es caro te lleva a sitios claves, te enseñan y ayuda a los locales merece la pena en todo los sentidos.
Gracias guapa !! , tiene que estar genial ir hasta esa zona , por lo que cuentas hay aun mas fauna, , y eso a mi me tira mucho , y si encima hace las fotos pues genial !! Un recuerdo maravilloso !!!
Nosotros la manta raya la vimos a un metro de la orilla
Las tortugas las comenzamos a ver a cinco metros, pero nos explicaban que depende de la hora y la gente, cuando nos metimos al agua había solo un grupo más, eran más o menos 10:00 AM, después llegó bastante gente
Yo creo que las gafas si son necesarias las tortugas se ven en el fondo el agua es muy salada y si hay mucho solo o algo de viento y las aguas tienen poca visibilidad las gafas son imprescindibles, las tortugas no se ven por sobre el agua, salvo que salgan a respirar que nos toco un par de veces pero es poco tiempo
Y a los que les cuesta el nado, guía con flotador que los lleve y punto disfrutarán igual
Este chico era un amor vio mis hijos y me conto que acaba de ser padrae de una niñ, es fácil dar con el porque es la caseta que hay justo bajando a la playa por la entrada donde te dejan los taxis o aparcas el coche que fue mi caso. Yo estaba hiciendo fotos la cámara era mia y me decía anda dame la cámara que se las voy hacer de frente, tengo unas fotos increíbles no es caro te lleva a sitios claves, te enseñan y ayuda a los locales merece la pena en todo los sentidos.
Gracias guapa !! , tiene que estar genial ir hasta esa zona , por lo que cuentas hay aun mas fauna, , y eso a mi me tira mucho , y si encima hace las fotos pues genial !! Un recuerdo maravilloso !!!
Hemos estado en Akumal hace tres días y recomendar a todo el mundo la visita a la playa.
Aunque la gente allí te dicen que es obligatorio, vimos a varias personas sin chaleco. Yo lo recomiendo alquilar porque por te permite estar mas rato haciendo snorkel ya que te cansas mucho menos.
Las aletas las veo menos necesarias ya que la mayor parte del tiempo vas a estar quieto viendo como come la tortuga en el fondo del mar o como sube a la superficie a respirar y no necesitas moverte rápido. Tampoco hace falta escarpines ya que en el acceso al mar no hay ninguna piedra.
Nosotros alquilamos dos chalecos por 80 pesos cada uno, y una taquilla o locker por otros 80 pesos en un chiringuito que hay en la misma arena al poco de acceder a la playa. Llevábamos dos mochilas, una con las cosas de valor la metieron bajo llave y la otra la dejaron fuera de la taquilla. Nos podían haber cobrado dos y exigir que metiésemos una mochila en cada taquilla, pero no lo hicieron.
Yo no recomendaría ir con guía. Encontramos varias tortugas nosotros solos y pudimos disfrutar de ellas sin gente. De hecho cuando venía un grupo con guía nos íbamos a buscar otra tortuga ya que es un agobio verlas con tanta gente. Además siempre hay alguno que ves que hace la gracia de tocarla y eso me pone de mala leche.
Solo recomendaría el guía a la gente que no tiene confianza en el agua ya que vimos que llevan un salvavidas como flotador. Pero a nada que sepas nadar con el chaleco vas de sobra.
Comentar que fuimos en un colectivo desde el Hotel Palladium por 20 pesos el trayecto. Una vez te deja en la carretera te lleva poco tiempo llegar a la playa andando.
Si no queréis guía recomiendo pasar de la gente que te va ofreciendo sus servicios ya que en la misma playa puedes alquilar todo.
Para llegar a la playa tienes que ir hasta practicante el final de carretera y donde el último parking (que dejas a tu derecha), acceder a la playa por un edificio que hay a mano izquierda donde un vigilante de seguridad. En el edificio hay baños, y algún local de submarinismo.
Quizás esto haya cambiado con hace un tiempo ya que hotel de la playa ha cerrado el acceso público que había a la playa y es por eso por lo que está habiendo protestas de los vecinos estos días.
Dejo un par de fotillos que saqué a las tortugas.., la verdad que es espectacular nadar entre ellas..., pocas veces en la vida se pueden hacer cosas así
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
torresvitoria Escribió:
Dejo un par de fotillos que saqué a las tortugas.., la verdad que es espectacular nadar entre ellas..., pocas veces en la vida se pueden hacer cosas así
gracias torresvitoria por compartirlas con nosotros. Además se puede apreciar lo cerca que estáis de la orilla para que se hagan idea los que no conocen la zona.