Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hemos estado en Akumal hace tres días y recomendar a todo el mundo la visita a la playa.
Aunque la gente allí te dicen que es obligatorio, vimos a varias personas sin chaleco. Yo lo recomiendo alquilar porque por te permite estar mas rato haciendo snorkel ya que te cansas mucho menos.
Las aletas las veo menos necesarias ya que la mayor parte del tiempo vas a estar quieto viendo como come la tortuga en el fondo del mar o como sube a la superficie a respirar y no necesitas moverte rápido. Tampoco hace falta escarpines ya que en el acceso al mar no hay ninguna piedra.
Nosotros alquilamos dos chalecos por 80 pesos cada uno, y una taquilla o locker por otros 80 pesos en un chiringuito que hay en la misma arena al poco de acceder a la playa. Llevábamos dos mochilas, una con las cosas de valor la metieron bajo llave y la otra la dejaron fuera de la taquilla. Nos podían haber cobrado dos y exigir que metiésemos una mochila en cada taquilla, pero no lo hicieron.
Yo no recomendaría ir con guía. Encontramos varias tortugas nosotros solos y pudimos disfrutar de ellas sin gente. De hecho cuando venía un grupo con guía nos íbamos a buscar otra tortuga ya que es un agobio verlas con tanta gente. Además siempre hay alguno que ves que hace la gracia de tocarla y eso me pone de mala leche.
Solo recomendaría el guía a la gente que no tiene confianza en el agua ya que vimos que llevan un salvavidas como flotador. Pero a nada que sepas nadar con el chaleco vas de sobra.
Comentar que fuimos en un colectivo desde el Hotel Palladium por 20 pesos el trayecto. Una vez te deja en la carretera te lleva poco tiempo llegar a la playa andando.
Si no queréis guía recomiendo pasar de la gente que te va ofreciendo sus servicios ya que en la misma playa puedes alquilar todo.
Para llegar a la playa tienes que ir hasta practicante el final de carretera y donde el último parking (que dejas a tu derecha), acceder a la playa por un edificio que hay a mano izquierda donde un vigilante de seguridad. En el edificio hay baños, y algún local de submarinismo.
Quizás esto haya cambiado con hace un tiempo ya que hotel de la playa ha cerrado el acceso público que había a la playa y es por eso por lo que está habiendo protestas de los vecinos estos días.
Dejo un par de fotillos que saqué a las tortugas.., la verdad que es espectacular nadar entre ellas..., pocas veces en la vida se pueden hacer cosas así
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
torresvitoria Escribió:
Dejo un par de fotillos que saqué a las tortugas.., la verdad que es espectacular nadar entre ellas..., pocas veces en la vida se pueden hacer cosas así
gracias torresvitoria por compartirlas con nosotros. Además se puede apreciar lo cerca que estáis de la orilla para que se hagan idea los que no conocen la zona.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6544
Que fotos más lindas¡¡
NOostros por desgracia dejamos la cámara acuática en e hotel, y las que tomamos con los móviles con las bolsas selladas no fue lo mismo.
Hoy el día va de sorpresas
"Rosau43", "upples", me alegro que encontréis útil el mapa
En las muchas ocasiones en las que he estado en Akumal, debo haber tenido suerte, pues como dice "anmovasa" no me han insistido para coger guía, ni tampoco chaleco.
Y en cuanto al sitio para hacer snorkel, creo que todos, o la inmensa mayoría, vamos al mismo sitio, a la Bahía de Akumal. Junto al Dive Center y el restaurante Lol-Ha, o a la izquierda -mirando al mar- de estos dos centros. Y, sí que resulta rarísimo, sí, no ver nada en esa zona.
Que fotos más lindas¡¡
NOostros por desgracia dejamos la cámara acuática en e hotel, y las que tomamos con los móviles con las bolsas selladas no fue lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
laura.gracia3 Escribió:
jgac Escribió:
Hoy el día va de sorpresas
"Rosau43", "upples", me alegro que encontréis útil el mapa
En las muchas ocasiones en las que he estado en Akumal, debo haber tenido suerte, pues como dice "anmovasa" no me han insistido para coger guía, ni tampoco chaleco.
Y en cuanto al sitio para hacer snorkel, creo que todos, o la inmensa mayoría, vamos al mismo sitio, a la Bahía de Akumal. Junto al Dive Center y el restaurante Lol-Ha, o a la izquierda -mirando al mar- de estos dos centros. Y, sí que resulta rarísimo, sí, no ver nada en esa zona.
Buenos días, me han comentaDo que en Akumal para bañarte en la playa y ver las tortugas te dicen que es obligatorio coger guía y que si no no te permiten entrar, pero leo vuestro últimos mensajes y algunos no cogeis guía.
Mi idea era alquilar el chaleco y meterme a buscarlas a mi aire, no nadamos súper bien pero nos apañamos, y llevando chaleco no creo tener problema.
Mi duda es, al llegar allí te dicen eso que es obligatorio coger guía? Si es así que les digo que no quiero? Y si me ven entrar al agua no me dirán nada no?
Buenos días, me han comentaDo que en Akumal para bañarte en la playa y ver las tortugas te dicen que es obligatorio coger guía y que si no no te permiten entrar, pero leo vuestro últimos mensajes y algunos no cogeis guía.
Mi idea era alquilar el chaleco y meterme a buscarlas a mi aire, no nadamos súper bien pero nos apañamos, y llevando chaleco no creo tener problema.
Mi duda es, al llegar allí te dicen eso que es obligatorio coger guía? Si es así que les digo que no quiero? Y si me ven entrar al agua no me dirán nada no?
Gracias
Mira nosotros fuimos sin tener nidea de lo que comentas y seguramente picamos de novatos.
Llegamos en taxi y ya me olió mal que nos dejara en un sitio en concreto y nos dijera que teníamos que entrar por tal sitio...
Al entrar nos explicaron que si entrábamos por nuestra cuenta sin chaleco que no podríamos pasar de una zona delimitada por boyas de colores. Que era prácticamente por el principio. Vamos que al final por si las moscas y por no aguantar la chapa terminamos pagando 800 pesos por dos personas (que al cambio no salió 37'80 euros) y con ellos teníamos derecho a chaleco, equipo de snorkel con aletas incluidas, una taquilla para guardar nuestras pertenencias y un guía durante una hora y media que nos llevó por todos los sitios de la playa explicándonos cada pez y viendo por lo menos 15 tortugas.
Yo los pagué porque la verdad una vez allí y por menos de 40 euros los dos, quería disfrutar de la experiencia con mi mujer como es debido.
La verdad que desconozco si lo de ir por libre tiene limitaciones o no, o si pagamos una salvajada, ya que una vez dentro había más compañías ofreciendo el servicio, pero la verdad que nos fuimos muy contentos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Se puede ir a la playa, nadar y ver las tortugas totalmente por libre y sin guía, de verdad. No es necesario. Cuando alguno os insista decidle que ya habéis estado más veces, que sabéis que no se debe tocar a las tortugas, ni pisar los corales. Será suficiente para que no os insistan. Y seguir andando con confianza, sin pararse, hacia la playa. Son un poco pesados, la verdad, pero viven de ello
Se puede ir a la playa, nadar y ver las tortugas totalmente por libre y sin guía, de verdad. No es necesario. Cuando alguno os insista decidle que ya habéis estado más veces, que sabéis que no se debe tocar a las tortugas, ni pisar los corales. Será suficiente para que no os insistan. Y seguir andando con confianza, sin pararse, hacia la playa. Son un poco pesados, la verdad, pero viven de ello
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
+ 1000 así es compi
Nievitada haz caso a los compis, así es como se hace
Y si quieres chaleco o taquilla para guardar tus cosas, por 60 pesos cada uno lo puedes alquilar sin problema, y no necesitas gastarte más