Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No sé si ponerlo aquí o en el hilo de Tulum. Tenemos cinco días al final del recorrido para estar en la playa. Tenemos claro que no queremos el jaleo de Playa del Carmen, pero no sabemos si buscar en Akumal o en Tulum. Queremos algo tranquilo, estar en una playa bonita y si puede ser que en el pueblo haya servicios, algún super, o sitios para comer.
Me falta comentar que no vamos de todo incluido, estamos mirando cabañas y apartamentos.
Efectivamente no hace falta alquilar chalecos para meterte en la playa ni guia para ver las tortugas. Solo si conviene llevar el equipo de snorkel. Y vereis tortugas impresionantes. Os recomiendo al llegar a la playa os pongais justo al pasar la parte reservada a los barcos.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Es cierto que solo pueden entrar un numero determinado de personas a esta playa y que solo si vas con grupos autorizados...me gustaría que si alguien esta próximamente o en este momentos nos lo cuente para que todos sepamos a que atenernos...muchas gracias por cualquier información
Estuve en la playa de akumal el miercoles pasado. Entramos sin problemas por nuestra cuenta y con nuestros equipos de snorkel nos bañamos. Pasamos una agradable mañana en la playa.
Ojo porque, como han dicho mas atras, hubo gente que le intentaron engañar diciendo que la playa estaba privatizada.
Gracias a los buenos consejos de este foro, cuando intentaron engañarnos a nosotros dijimos, "gracias, ya lo conocemos, hemos estado otras veces, venimos a pasar un rato el la playa con nuestro hijo". Y nos dejaron en paz, caminando con seguridad.
Acabo de volver de estar en Akumal un par de días y a pesar de lo insistentes que se vuelven, no es obligatorio alquilar ni pagar nada. Eso sí, lo más recomendable es usar chaleco o algún tipo de flotador para mantenerse en posición horizontal sin introducir verticalmente mucho las piernas para que no se le de una patada sin querer a alguna tortuga o animal. Por lo que me comentaron las normas básicas son esa y el no sumergirse e intentar tocar a las tortugas.
Por lo que me comentó una trabajadora muy agradable de mi hotel, si que se está planteando realmente privatizar la playa porque algunos turistas no cumplen ciertas normas como las que he comentado y temen que las tortugas se sientan molestas y se acaben yendo de allí pero hasta la fecha es de acceso público.
Escroito el 13\7\2016 en Akumal ahora está muy restringido el ingreso a nadar con las tortugas. Esto comenzó el finde pasado. A la playa tenés acceso libre, pero después de los 25 metros (señalizados con boyas) empieza una mancha negra que es el pasto del que se alimentan las tortugas. No podés acceder a ese lugar si no abonás 50 dólares. Te identifican porque te dan salvavidas y snorkel de un color en particular y si no los tenés te sacan unos tipos que están en kayak y nadando por ahí.
Eso sucede desde el viernes 8 de julio. Salió por ley. Arrancó con 25 dólares y al sábado ya cobraban 50. Hay agentes gubernamentales y personas de dos asociaciones, la PROFEPA y la CONANP. Al principio nos dio bronca pero la verdad es que entraba muchísima gente y pisoteaba la comida de las tortugas
Escroito el 13\7\2016 en Akumal ahora está muy restringido el ingreso a nadar con las tortugas. Esto comenzó el finde pasado. A la playa tenés acceso libre, pero después de los 25 metros (señalizados con boyas) empieza una mancha negra que es el pasto del que se alimentan las tortugas. No podés acceder a ese lugar si no abonás 50 dólares. Te identifican porque te dan salvavidas y snorkel de un color en particular y si no los tenés te sacan unos tipos que están en kayak y nadando por ahí.
Eso sucede desde el viernes 8 de julio. Salió por ley. Arrancó con 25 dólares y al sábado ya cobraban 50. Hay agentes gubernamentales y personas de dos asociaciones, la PROFEPA y la CONANP. Al principio nos dio bronca pero la verdad es que entraba muchísima gente y pisoteaba la comida de las tortugas
Yo la verdad que si volviese a ir pagaría encantado de nuevo los 20 eurillos por estar hora y pico con un guía y todo el equipo incluido (aletas, chaleco, gafas y tubo) con taquilla para dejar las cosas... Para ir a racanear me voy a salou...
Esto es verdad?
Pues trankila que nonos faltara información de los que están allí , pero hay viajeros mas recientes que han contado que no han tenido problema alguno , así que me suena mas a que fue un listillo que "" confundió " al soñ@r.......
Esto es verdad?
Pues trankila que nonos faltara información de los que están allí , pero hay viajeros mas recientes que han contado que no han tenido problema alguno , así que me suena mas a que fue un listillo que "" confundió " al soñ@r.......