Hola!
Ya estamos de vuelta de este pedazo de viaje.
14 noches fantásticas, 12 en White Sand, 2 en Royal Suites, y que pena que hayamos hecho el upgrade tan tarde
Explicaré todo un poco, un resumen desde la salida hasta el regreso. Ahora estoy en el Alsa de vuelta, pero cuando estemos en casa, subiré fotos para detallar algunas cosas.
(como muchos volaréis también con Air Europa, quizás aprovechéis la info)
La IDA:
El avión que nos tocó, fue de los "antiguos?" no tenía pantallas individuales, y la clase business no existía, sino habia unas 12 filas normales en si sitio.
Nosotros hemos leído el hilo de Air Europa y también los comentarios de Cataleña, "fila 1, más espacio". Pronto hemos reservado en la web los asientos, tanto la ida como la vuelta, fila 1. En la ida, fue en los del medio, la vuelta fue los 2 asientos laterales. Decir que hay más espacio en los laterales. Ambos están infinitamente mejor que los otros asientos, pero los de la fila 1 laterales tienen un poco más que los 4 asientos del medio.
En las pantallas no ponen nada interesante, Mr. Bean con calidad pésima y la información del vuelo.
La comida fue en mi opinión la peor de todas que he tenido en los aviones. (En la vuelta ha estado mejor).
Nosotros llegamos el día de la gran tormenta, que casi no aterrizamos, finalmente lo hicimos, pero la espera por las maletas fue de unas 2 horas. El personal no podía sacar las maletas porque los rayos caían literalmente al lado del aeropuerto.
El hotel:
Es la segunda vez que vamos al Palladium y la segunda vez en el White Sand.
Vimos un montón de mejoras en muchos aspectos. Se ve que el hotel no se estanca sino que trabaja continuamente para seguir mejorando.
Esta vez villa 56, 1ª planta, cama king size. Genial, todo tal cual hemos pedido semanas antes.
Es una ubicación excelente, todo cerca.
Animación del hotel muy bien, aunque no quieras participar, acabas haciéndolo (jaja)..
En snorkel en la playa está muy bonito, muchos peces, alguna raya, si llevas comida (pan o hamburguesa) los peces se vuelven locos.
Hay diferentes zonas, kantenah, el arrecife... En cada una de ellas podrás ver cosas dferentes. En la piscina de agua salda también hay muchísimos peces de colores.
El Spa: no ha cambiado nada desde la última vez, solamente decir que esta vez estaba bastante sucio, algunas piscinas vacías ya que nadie queria meterse ahí. Nada grave, porque había personal limpiando en otras áreas así que seguro que habrán limpiando todo al cabo de un tiempo.
El gimnasio: Muy muy completo, muchas máquimas, pesas, bancos. Y han hecho otra habitación donde hay más máquinas nuevas, algunas todavía con el embalaje sin quitar. Seguramente en unos días estará dosponible. (no sé si para el público o es alguna zona vip o qué)
Los restaurantes:
Hemos estado en casi todos, y la opinión también puede variar mucho dependiendo del día que tengan los camareros, me explico enseguida.
La Lola: quizás de los más flojos, tapas frías muy normalitas, nada que destacar, las calientes muy ricas. Si las frías estuvieran bien, creo que ganarían muchísimo, es una opinión que hemos escuchado constantemente en el hotel. La decoración, el ambiente, están de 10.
Ribs & More, El Dorado, La Adelita, Portofino: muy bien, los 4 muy bien, hemos repetido en 2.
Sumptuori: La primera vez espectacular, la segunda todo lo contrario, y en gran parte por el camarero que nos tocó esa noche. Obviamente todos somos personas y todos tenemos nuestras cosas, problemas, etc. Creo que ese día el camarero no estaba muy por la labor.
Pero seguro que si vamos otro día, y tenemos el mismo camarero, nos hubiese encantado!
Con esto lo que quiero decir es que a veces la decisión de un temático "bueno o malo" puede verse alterada por la situcación, el ambiente y no la comida, como por ejemplo nos pasó ese día. Pero repito que la primera vez que fuimos fue una pasada.
Teppanyaki show: muy bien, divertido y comida estupenda, muy rico. Hemos ido sin reserva, de hecho íbamos ese día al Sumptuori pero se nos acercó un encargado y preguntó si queríamos ir al show, obviamente aceptamos.
Punta Emilia no fuimos este año, no somos muy de mariscos. (hace 2 sí estuvimos).
Mare Nostrum igual, maricos no es lo nuestro.
O Pavao no tuvimos la oportunidad de ir.
Los buffets:
El que más utilizamos es Kabah y el que más nos gusta, porque no se llena tanto como La hacienda y lo vemos más organizado.
Los más amables, por lo que he podido ver, La hacienda. Aunque todos son muy agradables.
Lo que no entendí es el por qué apuntan en nº de habitación en el Tikal, La Hacienda pero no en el Kabah.
La comida es prácticamente igual en todos. Mucha variedad, mucha comida y muchas calorías jeje.
Las Royal: Los últimos dos días hicimos el cambio a las royal suites, qué maravilla, menuda diferencia. El restaurante El Jardin nada que ver con el resto, menos variedad pero muchísima más calidad.
Las habitaciones mucho más cuidadas, más limpias y con muchos detalles. Botellas de alcohol en la habitación, mayordomo, bueno un sinfín de sorpresas.
La piscina, la única de todo el complejo que está bien limpia y fresquita. El resto de piscinas (tanto la del colonial como la del white sand incluso la alberca de adultos, pero no tanto) estaban casi saladas, bastante sucias. Ahí si que debo decir que la primera vez que estuvimos, estaban mucho mejor. Lo corrobora la gopro, visibilidad bastante pobre comprada con las fotos de hace 2 años.
Los bares de la zona royal también genial, mejor que el resto.
Algo curioso que vimos el primer día, cuando fuimos a la playa es unos edificionescasi pegados al Palladium por la parte del Kantenah. Qué raro.. Decíamos. Estropea un poco el paisaje sinceramente, pero bueno, es lo que hay.
Luego nos ha dicho un pajarito que será Palladium Hard Rock, aunque casi nadie sabe nada, o no pueden o no quieren hablar de ello. Muchos empleados nos han dicho que no saben nada. No puedo asegurar que es cierto al 100%.
También hemos visitado el Travel Club, aquí solamente puedo decir que si os gusta el lujo, hoteles 5*, podéis solicitar una cita y a ver qué os parece. Además recibiréis algunos regalitos por el "tiempo invertido". Toda la información es confidencial, por tanto no puedo dar detalles de lo que se ofrece ni por cuánto. Además es todo negociable..
El hotel es una pasada, hace dos años fue cuando estaban reformando el Colonial y Kantenah, ahora están maravillosos, muy muy bonitos.
Pronto le tocará al White Sand. Día tras día, el complejo va quedando más guapo, se ve el esfuerzo en ir mejorando todo.
Nosotros quedamos encantados otro año más. Volveremos!!