Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1167 Mensajes y 642322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playa Akumal - Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de volver de estar en Akumal un par de días y a pesar de lo insistentes que se vuelven, no es obligatorio alquilar ni pagar nada. Eso sí, lo más recomendable es usar chaleco o algún tipo de flotador para mantenerse en posición horizontal sin introducir verticalmente mucho las piernas para que no se le de una patada sin querer a alguna tortuga o animal. Por lo que me comentaron las normas básicas son esa y el no sumergirse e intentar tocar a las tortugas.

Por lo que me comentó una trabajadora muy agradable de mi hotel, si que se está planteando realmente privatizar la playa porque algunos turistas no cumplen ciertas normas como las que he comentado y temen que las tortugas se sientan molestas y se acaben yendo de allí pero hasta la fecha es de acceso público.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en otro conocido foro dicen que les cobraron 50€ .....ya me parecía a mi que fue un timo al pobre hombre.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo leí en el periodico de Quintana Roo, estan pensando en regular la entrada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias chic@s! ¡!! además 50€ !!! Que pasada !

Esto ponía el usuario

Escroito el 13\7\2016
en Akumal ahora está muy restringido el ingreso a nadar con las tortugas. Esto comenzó el finde pasado. A la playa tenés acceso libre, pero después de los 25 metros (señalizados con boyas) empieza una mancha negra que es el pasto del que se alimentan las tortugas. No podés acceder a ese lugar si no abonás 50 dólares. Te identifican porque te dan salvavidas y snorkel de un color en particular y si no los tenés te sacan unos tipos que están en kayak y nadando por ahí.
Eso sucede desde el viernes 8 de julio. Salió por ley. Arrancó con 25 dólares y al sábado ya cobraban 50. Hay agentes gubernamentales y personas de dos asociaciones, la PROFEPA y la CONANP. Al principio nos dio bronca pero la verdad es que entraba muchísima gente y pisoteaba la comida de las tortugas
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:

Esto ponía el usuario

Escroito el 13\7\2016
en Akumal ahora está muy restringido el ingreso a nadar con las tortugas. Esto comenzó el finde pasado. A la playa tenés acceso libre, pero después de los 25 metros (señalizados con boyas) empieza una mancha negra que es el pasto del que se alimentan las tortugas. No podés acceder a ese lugar si no abonás 50 dólares. Te identifican porque te dan salvavidas y snorkel de un color en particular y si no los tenés te sacan unos tipos que están en kayak y nadando por ahí.
Eso sucede desde el viernes 8 de julio. Salió por ley. Arrancó con 25 dólares y al sábado ya cobraban 50. Hay agentes gubernamentales y personas de dos asociaciones, la PROFEPA y la CONANP. Al principio nos dio bronca pero la verdad es que entraba muchísima gente y pisoteaba la comida de las tortugas

Esto es verdad?
⬆️ Arriba

Experto

Yo la verdad que si volviese a ir pagaría encantado de nuevo los 20 eurillos por estar hora y pico con un guía y todo el equipo incluido (aletas, chaleco, gafas y tubo) con taquilla para dejar las cosas... Para ir a racanear me voy a salou...

Yo quedé encantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, es una opción, pero también es una opción respetable ir con tu propio equipo, y si la playa es pública no tienen por qué engañarte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cantabruca Escribió:
anmovasa Escribió:

Esto ponía el usuario

Escroito el 13\7\2016

Esto es verdad?

Pues trankila que nonos faltara información de los que están allí , pero hay viajeros mas recientes que han contado que no han tenido problema alguno , así que me suena mas a que fue un listillo que "" confundió " al soñ@r.......
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
cantabruca Escribió:
anmovasa Escribió:

Esto ponía el usuario

Escroito el 13\7\2016

Esto es verdad?

Pues trankila que nonos faltara información de los que están allí , pero hay viajeros mas recientes que han contado que no han tenido problema alguno , así que me suena mas a que fue un listillo que "" confundió " al soñ@r.......

Esperando noticias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy aquí y segun un taxista del foro con quien ya hemos hecho 3 excursiones ya no nos recomienda hacer Akumal .El tema esta muy serio hasta hanquemado patrullas de la policia los residentes ya que no estan de acuerdo con la nueva ley.El lunes fue un compañero nuestro x libre y pago 30€ para poder verlas
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmg360 Escribió:
Yo estoy aquí y segun un taxista del foro con quien ya hemos hecho 3 excursiones ya no nos recomienda hacer Akumal .El tema esta muy serio hasta hanquemado patrullas de la policia los residentes ya que no estan de acuerdo con la nueva ley.El lunes fue un compañero nuestro x libre y pago 30€ para poder verlas

.....mala nueva....
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuve yo la semana pasada y no pagué nada
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve la semana pasada, a la entrada a la playa nos informaron y nos ofrecieron un tour por 50 dólares, guía, taquilla, chaleco etc, una vez dentro otro nos lo ofrecía por la mitad. Finalmente lo hicimos por nuestra cuenta (con nuestro equipo de snorkel), por la zona acotada, donde nos dijeron que no veríamos nada. Vimos un montón de tortugas.
Eso sí fuimos muy pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que puede ser que no este instaurado de forma oficial , si no hay letreros oficiales que lo indiquen pueden estar tanteando ...y el que cae....pues a la saca....xque muchos estáis diciendo que no hay problema , de cualquier modo , tendrían que privatizar no ??? y hay movimiento en contra , así que no sera fácil ......
Gracias a todos por ir informando de vuestra experiencia , sois unos soletes !
⬆️ Arriba

Super Expert

Para tener en cuenta:
sipse.com/ ...12635.html
sipse.com/ ...12956.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Reo55 Escribió:

Qué pena!, habrá que estar pendiente, pero tiene toda la pinta de que la cosa va en serio. Todo sea por proteger el hábitat de las tortugas.
Mis hijos se habían hecho muchas ilusiones ( yo tb ), pero a 50 euros por cabeza va a ser que no.
¿No habrá otro lugar para ver tortugas cerca verdad?. Esperemos lo que nos van contando otros foreros y preguntando a algún taxista cómo está la cosa. Repito ,qué pena !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin palabras .....no nos queda otra que esperar que den marcha atrás , yo tampoco voy a pagar 50 € ...la playa estará desierta y se caerá la infraestructura...no se que tan fácil sera conseguirlo y luchar contra los comerciante etc....pero solo nos queda eso.....esperar....
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando hice esa excursion en Mayo, no existian esas restricciones, de todas maneras les envie un mail a la gente que contrate (Akumal dive center) para que me informen de la situación actual de la medida y precios, para trasladarlo al foro.
Espero contesten.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copio la respuesta a mi consulta:
"Oscar buenas noches, gracias por el interés, te comento que ahora la regulación para proteger a la bahía marca una zona donde solo se puede entrar con guía, que es en los pastos marinos donde están las tortugas, el precio por tour es de 50 usd el cual pagan directamente en el divecenter,
Saludos".
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues blanco y en botella....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes