Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola mariazgz,
Me puedes confirmar si el horario de verano de las ruinas en Tulum es de 8 a 19 h. Queremos ir por la tarde a ver las ruinas y luego acercarnos a Playa Paraiso.
Muchas gracias,
CarmeRubio
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
CarmeRubio Escribió:
Hola mariazgz,
Me puedes confirmar si el horario de verano de las ruinas en Tulum es de 8 a 19 h. Queremos ir por la tarde a ver las ruinas y luego acercarnos a Playa Paraiso.
Muchas gracias,
CarmeRubio
Según la página del INAH, en verano de 8 a 19 horas.
Muchas gracias,
CarmeRubio
CarmenRubio, ten encuenta que allí anochece antes, te lo digo porque el chiringuito cierra como a las 6:00 o así, cuando empieza a anochecer.
Si quereis ver lo mejor de la Riviera Maya .. Yo os recomendaría alquilar un coche e ir donde os lleve el viento ( siempre con algo de previsión por supuesto )Hay sitios paradisiacos en Riviera Maya, a los que por supuesto los touroperadores no os van a llevar... Y es lo mejor de la Riviera Maya.
Nosotros es lo que hicimos y no nos arrepentimos para nada.. Además es una carretera recta que no tiene el menor problema. Os ahorrareis un dineral y disfrutareis mucho más..
Por cierto.. Nosotros a Xel- Ha y a Xcaret.. No fuimos, más que nada porque nos pareció unos parques tipo " Terra Mítica " o " Mundomar" y nosotros de esas " turistadas " pasamos completamente.. Fuimos a la laguna de Akumal ( Yal - Kul ), recomendada por muchos foreros y por muchos Mexicanos y os aseguro que la experiencia fue sinceramente PRECIOSA.. Es igual que Xel- Ha , ( sólo que más pequeña ) y estás prácticamente sólo..e infinitamente más barata. ( 75 pesos por persona)
Mira debo, esta muy bien el tema de que sea todo masticaito y organizado, sabiendo que también habra mas gente, mas turista y estareis mas cohibidos, en mi opinion es mejor ir aver aquello intentando ver lo que puedas por ti mismo( excepto mirar temas de coches, ya que la de la agencia me conto que el tema de alquilar esta muy chungo allí por el tema de la corrupción con la policia, me conto que una pareja de amigos suyos les pararon y les multaron por ir a velocidad excesiva cuando andaban a la velocidad que marcaba, por el tema de que estas en otro pais y tal y que se les ofrecio a quitar la multa a costa de una suma de pesos ), pero aun así no hay que tener miedo a nada, quizas el día de mañana te arrepientas de no haber hecho cosas o haber visto cosas y aquello no esta como ir de tu casa a la panaderia, pensaroslo, recabar información y mi humilde opinion es que os informeis para vivir mas aquello por vuestra cuenta (como estoy haciendo yo).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Alguien ha hecho en taxi y/o van la ruta de : akumal-laguna de yal ku- playa paraiso??esque he pensado en ir un día a estos sitios con van y/o taxi. Si no a los tres, a un par de ellos...
Hola a todos, hace tiempo leí en un post que había una playa muy cerquita de Tulum que era prácticamente paradisíaca, de fina arena blanca y aguas turquesas.
Ahora bien, no encuentro el post y creo recordar que la llamábais "Playa Paraíso" pero al ver un mapa de la Riviera Maya veo que Playa Paraíso está más cerca de Playa del Carmen.
Entonces cómo se llama la que yo busco? no está a más de 3 km o así de Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Lna1981 Escribió:
Hola a todos, hace tiempo leí en un post que había una playa muy cerquita de Tulum que era prácticamente paradisíaca, de fina arena blanca y aguas turquesas.
Ahora bien, no encuentro el post y creo recordar que la llamábais "Playa Paraíso" pero al ver un mapa de la Riviera Maya veo que Playa Paraíso está más cerca de Playa del Carmen.
Entonces cómo se llama la que yo busco? no está a más de 3 km o así de Tulum.
Gracias!!!
Hola Lna1981, Playa Paraíso creo que es la playa que buscas
Está a unos 15-20 minutos andando desde Tulum.
Traslado tu mensaje al hilo abierto de la misma, dentro del mismo hay un enlace de María a su relato, en el que hace comentarios de la misma, y cuelga alguna foto.
Buenas a todos!
Tengo una pequeña duda, me gustaria ir a Playa mamitas y Playa paraiso, pero no se donde estan ¿ Alguien me puede ayudar?
Muchisimas gracias, Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
NAYLO Escribió:
Buenas a todos!
Tengo una pequeña duda, me gustaria ir a Playa mamitas y Playa paraiso, pero no se donde estan ¿ Alguien me puede ayudar?
Hola Naylo. Playa mamitas está en Playa del Carmen. Y Playa paraiso está a unos 2 kms. De las ruinas de Tulum.
Si usas el google earth, las encontrarás muy bien.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
NAYLO Escribió:
Buenas a todos!
Lo que te dice niness te ira bien, en el indice del foro tienes los enlaces a un hilo del google earth con las direcciones
También te servira leer mi diario con el relato de esas excursiones y como llegue hasta ahí www.losviajeros.com/Blogs.php?b=686
Yo estuve en esta playa. La verdad es que está muy bien aunque támpoco te da la sensación de que es para tanto como para llamarla playa paraiso.
Más que nada os mando este post porque os puede pasar como a nosotros, que la entrada digamos oficial está cerrada, esta playa según nos informaron allí está clausurada por el gobierno mexicano, pero un poquito más adelante hay otra entrada por la cual se puede acceder. Nos dimos un baño muy bueno. Las instalaciones están cerradas.