Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 23 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 642594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Playa Akumal - Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Copio la respuesta a mi consulta:
"Oscar buenas noches, gracias por el interés, te comento que ahora la regulación para proteger a la bahía marca una zona donde solo se puede entrar con guía, que es en los pastos marinos donde están las tortugas, el precio por tour es de 50 usd el cual pagan directamente en el divecenter,
Saludos".
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues blanco y en botella....
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver , los que conocemos akumal , la zona de pasto , es cierto que esta muy delimitada, pero luego no hay pasto , hay corales , y entre ellos andan muchas veces las tortus y mas fauna , no solo en la primera parte del pasto hay tortugas ( si no les dan comida expresamente para que se concentren ahí, cosa insana para ellas) ,... Espero explicarme , quiere decir que si vas a esa zona y te alargas un poco a la derecha alejándote un poco , si podrías pasar y nadar entre los corales ??? , supongo que se podrá pasar a la playa, o todo el mundo hace snorkel ?? Xque aseguro que no es así, hay muchos niños/ bebes/ mayores que solo hacen playa, que va a pasar? Van a cobrar a todos los 50€ ? ( abusivo claramente) .....no pasas a la playa PUBLICA ! si pagas el impuesto revolucionario ? ....porque no me explico como van a gestoniar estos casos y menos soplar a la gente 50€ ??? cuando es una playa publica.....
Pinta mal......de momento....pero ya veremos cuando la gente deje de ir , o los huéspedes de esos hoteles tengan que pagar para meterse?? , xque eso seria un agravio comparativo ¿ no ? , o los hoteles van a disparar precios si quieres alojarte en esa playa para nadar con tortugas? O les darán libre albedrío solo a los huéspedes.... Muchas incógnitas que se irán desvelando seguro....pero hay mucha miga aun , a no ser que la policía haga garita ...lo cual tampoco convendría ya que puede resultar incomodo....por decirlo fino y puedes dar lugar a muchas malas practicas..
Venga ! No riéremos la toalla y veamos acontecimientos
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia, el moverte por riviera maya nos sale por un pico, cada excursion no baja de los 70 por cabeza, que locura!!! , ni en ESPAÑA.
Menos mal que el año pasado vimos tortugas, nemos, tiburones y corales con un costo de 1€ por cabeza y toda una mañana en bote de alla para aca.
1 € alquiler de bote con un guia toda la mañana....ayyyyy que recuerdos, espero que me compensen otras cositas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya  Publicado:

New Traveller

Tuviste que pagar en Akumal los 50 USD que dicen en el hilo de Akumal?
⬆️ Arriba

Experto

No hay que pagar nada,,es una playa publica... Los 50 los pagas si contratas en una excursion que no hace falta.... Para ir coges una van que te cuesta 20 pesos... Y cuando llegas a la playa te diran que para poder bucear con tortugas tienes que pagar, tu dices que vas a la playa solo... Y pasas no tienes que pagar nada, no le hagas caso a nada de lo que te digan,, solo lo del chaleco, nosotros si lo cogimos porque ademas es mas comodo si quieres adentrarte mucho y estar rato... Cuesta cinco dolares por cabeza...
Eso si llevas tus propias gafas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MACAMENMU Escribió:
no hay que pagar nada,,es una playa publica... Los 50 los pagas si contratas en una excursion que no hace falta.... Para ir coges una van que te cuesta 20 pesos... Y cuando llegas a la playa te diran que para poder bucear con tortugas tienes que pagar, tu dices que vas a la playa solo... Y pasas no tienes que pagar nada, no le hagas caso a nada de lo que te digan,, solo lo del chaleco, nosotros si lo cogimos porque ademas es mas comodo si quieres adentrarte mucho y estar rato... Cuesta cinco dolares por cabeza...

Hola "MACAMENMU". Tú que lo tienes reciente, ¿nos podías echar a todos una mano, porfa?
- Por aquí se está diciendo que efectivamente se paga si contratas con alguna de las cooperativas el guía y el equipo para poder nadar con las tortugas. Y parece ser que es en una parte acotada con boyas que y prácticamente debe cubrir toda la zona en las que estos animales encuentran el pasto. ¿Es así?
- En esta parte acotada sólo se puede entrar previo pago de 50 dólares a alguna de las agencias o cooperativas que recientemente han obtenido autorización para hacerlo, ¿verdad?
- Por otro lado, supongo que sí que seguirá siendo posible hacer snorkel en el resto de la zona que no está acotada, ¿no?
- Y creo que es a esta zona libre a la que te refieres en la que siguen "presionando" de la conveniencia de usar el chaleco. ¿Es así?
- Además, he leído que ya no dejan usar aletas para no deteriorar el pasto de las tortugas. ¿Tú sabes algo?
Creo "MACAMENMU" que como acabas de llegar nos podrías ayudar a tod@s si nos aclarases estas dudas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MACAMENMU Escribió:
no hay que pagar nada,,es una playa publica... Los 50 los pagas si contratas en una excursion que no hace falta.... Para ir coges una van que te cuesta 20 pesos... Y cuando llegas a la playa te diran que para poder bucear con tortugas tienes que pagar, tu dices que vas a la playa solo... Y pasas no tienes que pagar nada, no le hagas caso a nada de lo que te digan,, solo lo del chaleco, nosotros si lo cogimos porque ademas es mas comodo si quieres adentrarte mucho y estar rato... Cuesta cinco dolares por cabeza...

Hola "MACAMENMU". En el hilo dedicado a la playa de Akumal te he hecho algunas preguntillas para ver si nos puedes ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
MACAMENMU Escribió:

Hola "MACAMENMU". En el hilo dedicado a la playa de Akumal te he hecho algunas preguntillas para ver si nos puedes ayudar.
Un saludo.

+ 1 Maca porfi
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
MACAMENMU Escribió:

Un saludo.

Tu puedes entrar todo lo que profundo que quieras siempre que lleves el chaleco.. De hecho hay gente vigilando si lo llevas y te llaman la atención a quienes no lo llevan, pero te digo que vi de todo.. Yo me metí hasta donde dices, hay bastante pasto y ves bastantes tortugas juntas y es emocionante... Las aletas no se las vi a nadie puestas...
Allí hay todo un trafico en cuanto al turista te quieren cobrar por todo.. Hay que ser mas listos que ellos.. Yo les decia que solo iba a la playa,, y una vez llegué y tanteé el terreno es cuando decidimos coger los chalecos,, pero también te digo que en la misma zona donde yo digo en la del pasto habia buceadores sin chaleco ni nada,, y seguro que tampoco habían pagado nada... aunque vi a gente montada en barcos y bajandose en la misma zona donde yo estaba con las tortugas... La verdad que pagar 50 dolares por lo mismo que yo vi,,
⬆️ Arriba

Experto

Tu puedes entrar todo lo que profundo que quieras siempre que lleves el chaleco.. De hecho hay gente vigilando si lo llevas y te llaman la atención a quienes no lo llevan, pero te digo que vi de todo.. Yo me metí hasta donde dices, hay bastante pasto y ves bastantes tortugas juntas y es emocionante... Las aletas no se las vi a nadie puestas...
Allí hay todo un trafico en cuanto al turista te quieren cobrar por todo.. Hay que ser mas listos que ellos.. Yo les decia que solo iba a la playa,, y una vez llegué y tanteé el terreno es cuando decidimos coger los chalecos,, pero también te digo que en la misma zona donde yo digo en la del pasto habia buceadores sin chaleco ni nada,, y seguro que tampoco habían pagado nada... Aunque vi a gente montada en barcos y bajandose en la misma zona donde yo estaba con las tortugas... La verdad que pagar 50 dolares por lo mismo que yo vi,,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que pensaba....no pueden acotar toda la playa y hay tortugas por muchos sitios, mas cerca, mas lejos....de todo ! Desd luego que pagar 50 dolares por lo mismo ....pues que como que no.....

Que alegría. MACAMENMU muchas gracias !!!!!
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
Lo que pensaba....no pueden acotar toda la playa y hay tortugas por muchos sitios, mas cerca, mas lejos....de todo ! Desd luego que pagar 50 dolares por lo mismo ....pues que como que no.....

Que alegría. MACAMENMU muchas gracias !!!!!

De nada, solo hago lo mismo que otros viajeros hicieron conmigo quitarme muchas dudas y ayudarme en la organización . Disfrutadlo mucho... A mi la experiencia de las tortugas es de lo mas bonito que hemos hecho.. Obviamente sin quitarle valor a cosas que hemos visto.. Como tulum.. Cenotes, chitchen izta y las ruinas de ek balam... Sin duda volveremos a riviera maya..
Disfrutad los que os vais proximamente..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info "MACAMENMU"
Ciertamente, desde siempre, cuando ibas llegando a la playa comenzaban a "asaltarte" y, bueno, pues lo resolvías diciendo que ya habías ido otras veces, que conocías las normas y tal... Entonces te pedían que les dijeras alguna de esas normas para saber si era cierto. Yo siempre decía las mismas -que por otra parte me parece que es lo mínimo que debemos respetar todos-: no tocar nunca a las tortugas y no pisar los corales.
Ahora, como muchos sabéis, desde hace unos meses tienen serios problemas, sobre todo los pobladores de Akumal, con el llamado Centro Ecológico de Akumal, que llegó a clausurar el el acceso público a la bahía de Akumal que muchos conocemos. Muchos follones con las gentes del pueblo y de otros sitios que siguen defendiendo que ese acceso a la playa es libre.
Además, está el tema de la sobreexplotación de las visitas a las tortugas de la bahía, sobre todo por el daño que se está causando al pasto de las tortugas y por tanto la supervivencia de estas. Por eso, y algunos motivos más, han diseñado un plan de acceso concediendo muy pocos permisos a cooperativas y agencias para que gestionen el poder avistar y nadar junto a nuestros queridos animalitos. Si mal no recuerdo cada uno de los autorizados tiene permiso para 12 personas y que en total pueden meter a 280 personas al día. Con este asunto se que hay problemas desde el primer día, y sobre todo porque algunos meten a bastantes más personas de las que tienen autorizadas. Encima de una de las agencias que hace esto se viene diciendo desde hace años de su fuerte vinculación con un grupo digamos de muy mala fama, por decirlo de forma suave.
En fin. Que habrá que seguir leyendo e informándonos con los viajeros que se acercan a esta playa de la que muchos estamos enamorados desde el primer día que la vimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El sábado estuvimos en Akumal y hay unos líos impresionantes! Los del centro de conservación nos explicaron que es obligatorio contratar guía pero minutos más tarde se lo consultamos a otro y nos dijo que si no pasábamos de la zona delimitada por boyas no era necesario. Imprescindible es el chaleco... En fin, después de ver la mafia que tenían montadas las cooperativas, decidimos alquilar únicamente chaleco a "piratas de akumal" que eran los únicos que no obligaban a contratar guía pero nos aconsejaron meternos por el lateral donde están las barcas porque vigilan si vas con guía.
Al final nos metimos en la zona de baño con los grupos y otros guías. Entiendo que quieran proteger a las tortugas y corales que están montando todo un negocio de esto. En mi opinión, si vas con chaleco y sigues las normas, no deberían obligar a ir con guía. ..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Silvia , bienvenida tu info también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Era y es nuestra intención visitar Akumal,pero veo que hay muchos problemas al respecto.
A ver, nosotros iríamos mas que todo por el lugar y la playa, que al parecer es algo así como Saona no?
ó sea nadar,caminar por la playa y tomar sol, no vamos a ver tortugas,pero si vemos alguna bienvenida sea.
Y siendo así nadie tendría que poner impedimento,ya que la playa es pública,no?
Estoy en lo cierto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Era y es nuestra intención visitar Akumal,pero veo que hay muchos problemas al respecto.
A ver, nosotros iríamos mas que todo por el lugar y la playa, que al parecer es algo así como Saona no?
ó sea nadar,caminar por la playa y tomar sol, no vamos a ver tortugas,pero si vemos alguna bienvenida sea.
Y siendo así nadie tendría que poner impedimento,ya que la playa es pública,no?
Estoy en lo cierto?

Si , estas en lo cierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Entones quiere decir que no nos dirán nada si le decimos a que vamos?
Ya que de lo contrario si siguen los problemas,no me pierdo un día de hotel por un mal rato allí
Gracias anmovasa
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Entones quiere decir que no nos dirán nada si le decimos a que vamos?
Ya que de lo contrario si siguen los problemas,no me pierdo un día de hotel por un mal rato allí
Gracias anmovasa

No debería, entiendo que no todo el mundo visita akumal para nadar , hay bbebes, niños, personas mayores que no les interesa el snorkel o ver corales , así que por lo que han dicho y por lógica no habría problema alguno, la playa no esta privatizada efectivamente , por lo menos de momento...y la presión no tiene sentido alguno si solo vas a visitar la playa , que pueden decir????
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes