Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alguien sabe si en el Iberostar Paraiso Maya, hace falta adaptador???

Tengo el adaptador localizado, pero si no hace falta, no me lo pienso comprar....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kal-El Escribió:
¿Alguien me puede decir si en los RIU hace falta adaptador? Gracias.

Sí, hace falta adaptador. El los Riu seguro, pero imagino que en todos los demás hoteles también. De todod modos, puedes comprarlo allí por menos de 1€
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos al hotel Xcaret, y llevaremos camara de fotos, de video y moviles. Sabéis si allí se necesita adaptador?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que yo sepa, en todos los hoteles se necesita. Simplemente, cuando lleguéis allí, lo compráis y problema resuelto.
⬆️ Arriba

Experto

jagupo Escribió:
Vamos al hotel Xcaret, y llevaremos camara de fotos, de video y moviles. Sabéis si allí se necesita adaptador?

En el hotel Xcaret tenéis un enchufe con clavija europea en el baño. Nosotros cargabamos los móviles y la cámara allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es necesario llevar un adaptador de enchufe, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o incluso en grandes almacenes.

En cuanto al dinero, yo te recomendaría que llevases dolares ya que hay muchos sitios en los que no aceptan euros y muchos otros en los que entregas euros y te devuelven en pesos o dolares (con lo que es posible que te esten timando).

Que tengas un buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JanaNuñez Escribió:
Es necesario llevar un adaptador de enchufe, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o incluso en grandes almacenes.

En cuanto al dinero, yo te recomendaría que llevases dolares ya que hay muchos sitios en los que no aceptan euros y muchos otros en los que entregas euros y te devuelven en pesos o dolares (con lo que es posible que te esten timando).

Siento discrepar pero ¿para qué quieres llevar un adaptador si no sabes si en tu hotel ya lo habrá? Y, si lo tienes que comprar, mejor comprarlo allí (los hay incluso en los hoteles), que te costará 3 veces menos.

En cuanto al dinero, tienes que cambiar los euros a pesos, y siempre pagar en pesos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo siempre he intentado averiguar si había enchufe con clavija europea, y en las dos veces que he estado en el Caribe nunca me había hecho falta comprar el adaptador.

Ahora sí que la hemos comprado porque en el hotel al que voy no hay europea y necesitaré el adaptador, pero en el Xcaret estuve en año pasado por estas fechas y SI hay clavija europea
⬆️ Arriba

Experto

En los Riu sí hace falta adaptador, compralo allí, es muy barato, yo lo compré en el supermercado Wall Mart
⬆️ Arriba

Experto

Para los interesados en el hotel grand palladium os pongo una foto reciente de los enchufes

Valen para tres tipos distintos de clavijas:planas,redondas de dos y redondas de tres

También comentar que en playa del carmen,en chedraui(hiper) las clavijas planas valian unos 0,60 euros
⬆️ Arriba

Experto

Para los interesados en el hotel grand palladium os pongo una foto reciente de los enchufes

Valen para tres tipos distintos de clavijas:planas,redondas de dos y redondas de tres

También comentar que en playa del carmen,en chedraui(hiper) las clavijas planas valian unos 0,60 euros
⬆️ Arriba
Asunto: que potencia hay en cancun 125w o 220w?  Publicado:

New Traveller

Quiero saber que potencia hay 125 o 220w, era solo esa pregunta,gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que potencia hay en cancun 125w o 220w?  Publicado:

Super Expert

110, es muy baja...para cargar la camara de fotos como minimo tiene que estar 12 horas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tampoco hay que volverse loco. Aquí cuestan 0,60€ en cualquier ferreteria o tienda de electricidad.
Yo siempre llevo un par de ellos encima, los compre hace 2 años y aquí los tengo, si hacen falta bien si no, pues tampoco pasa nada. Que son 60 centimos después de pagar un viaje de estas caracteristicas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Nos vamos el lunes, ya tenemos 2 clavijas listas en la maleta, pero al ser 110v queria saber si la cam. De fotos tarda mas en cargar, x si acaso me tengo que llevar otra...¿Os apañabais con una?¿En una noche cargará bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin problemas, cuando llegues la pones y por la mañana lista

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exacto, por muy lento que se cargue a 110v... Si la pones toda la noche, seguro que al despertar está al 100%.

El problema que a veces no se piensa, es poner a cargar dos móviles, dos cámaras, una videocámara, el mp3, etc... En una sola noche y sólo hay un par de enchufes... Ojo
⬆️ Arriba

Experto

Ayer fui a preguntar a una cadena de ferretería/tiendas de electrónica bastante grande sobre el transformador 110/220, y me dijo: para aparatos de bastante potencia, como secadores o máquinas de afeitar, no servía para nada. Me estaba enseñando uno pequeño "de viaje" que era como de 15x15, y casi medio kilo, y para eso necesitaría un trasto 5 veces más grande, si no, quemaría las resistencias.

De que las cosas de menos potencia (pilas, batería cámara, móvil,..) cargaran más rápido, nada de nada tampoco. El chico me decía que me iban a cargar igual de lento, porque la corriente que entraba seguía siendo de 110 (la explicación no la entendí mucho, pero la conclusión sí: no ganaba rapidez de carga).

Ante la duda, y viendo que es casi medio kilo más en la maleta, definitivamente pasamos del transformador. Ya tendremos toda la noche cargando pilas y baterías, aunque tengamos que desechufar alguna lamparilla!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te aconsejo que te informes primero, que alguien que haya estado en el hotel al que vas te diga como son los enchufes, pq yo estuve en el Barceló y allí si que me encajaban los enchufes en las clavijas y se me cargaba todo sin ningun problema. Lo digo para que no te cargues con cosas innecesarias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que he leido en los foros los trsformadores los puedes comprar en el hotel por unos 4 pesos, así te ahorras de ir cargando con el
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes