Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En el cenote Sac Actun alguien tiene experiencia de ir con algun niño? Tiene 4 años y tenemos muchas ganas de ir pero no se si podriamos hacer el recorrido con el!!!
Y la otra pregunta es, se puede ir en van a este cenote???? O habria que coger taxi si o si?
Hola "Marinitayoyi". Nosotros hemos estado en ese cenote y pienso que no es el más adecuado para ir con un niño. Si es solamente para bañarse en lo que es el principio, pues sí, pero pienso que para eso mejor ir a un cenote abierto. Y es que lo bonito de este cenote es hacer el recorrido por la zona de cuevas con estalactitas y estalagmitas, sin luz sólo con linterna, siguiendo a un guía.
Ah, y sólo se puede llegar a él en taxi o en coche de alquiler pues se encuentra en el interior, a unos seis kilómetros de la carretera federal que une Playa del Carmen con Tulum.
Si quieres pásate por el hilo Cenote Sac Actun y verás muchas opiniones.
Un saludo.
F
Gracias por comentar tu experiencia!!!! He estado hablando con una chica que trabaja en este cenote, encontre el telefono en el hilo del mismo... Me dijo que el unico "pero" es el agua, q esta entre 22-24 grados, pero que lo hicieramos que nos iba a encantar!!!! Así que nose, me quedan 4 días para pensarlo bien....
Hola "Marinitayoyi". Te agradecería muchísimo que si finalmente vas nos contaras tu experiencia ya que a finales de novimebre nos vamos com mi hija de 5 años y teníamos pensado ir a este cenote o a Río Secreto. Preferiríamos este porque Rio Secreto lo encontramos muy caro.
Yo estoy recien llegada el miercoles de la Riviera Maya, visitamos este hermosisimo cenote.
El precio es de 450 mexicanos, si o si es con guia. A mi entender no es recomendable para chicos tan pequeños, está totalmente oscuro, ademas deberian cargarlo uds durante el recorrido, hay partes en donde las estalgnitas te pasan al raz de la cabeza y podrian ser peligrosas para los niños. Ademas el recorrido a nosotros nos duro aproximadamente una hora y el agua estaba bastante fresca, no me parece saludable para un chiquito habiendo tantos cenotes por conocer. Es mi humilde opinión, como siempre va en gustos.
Cualquier duda me preguntan.
Saludos
Yo estoy recien llegada el miercoles de la Riviera Maya, visitamos este hermosisimo cenote.
El precio es de 450 mexicanos, si o si es con guia. A mi entender no es recomendable para chicos tan pequeños, está totalmente oscuro, ademas deberian cargarlo uds durante el recorrido, hay partes en donde las estalgnitas te pasan al raz de la cabeza y podrian ser peligrosas para los niños. Ademas el recorrido a nosotros nos duro aproximadamente una hora y el agua estaba bastante fresca, no me parece saludable para un chiquito habiendo tantos cenotes por conocer. Es mi humilde opinión, como siempre va en gustos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Guaicaipuro Escribió:
ANITAZ Escribió:
Saludos
Buenas,
El precio es por persona? o por grupo?
Es por persona, por lo que veo ha subido, a nosotros el año pasado nos costo 350 pesos por persona. Merece la pena visitarlo porque es espectacular
Saludos
Hola Anitaz, muchas gracias por tu recomendación. Lo tendremos en cuenta.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
De sac actum diré q mis hijos tienen 11 y 15 y José les hizo protagonista en el grupo haciéndolos desaparecer" al averno"" mientras nosotros entendíamos las linternas y no los veíamos....al final salieron del escondite gracias a José y se lo pasaron genial pero yo lo veo a partir de 8 años....por encima de esa edad se lo pasarán pipa y más con José q mis hijos le preguntaban de todo...una experiencia única más allá de lo que valga
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Sólo visité 2 cenotes, éste y Ik Kil, son totalmente diferentes, pero hay que reconocer que Sac Actun es espectacular, la cueva es increíble, es algo caro, porque viene a costar unos 20 euros (te dan chaleco, gafas y tubo, éste último te lo llevas a casa) y no puedes llevar tus gafas ni tubo de casa porque no te lo dejan usar.
Nosotros estuvimos hace 3 días, totalmente recomendable. El costo son 450 pesos por persona, te dan tubo nuevo que te puedes llevar y te dañen unas gafas, pero nosotros usamos los nuestros y no nos pusieron problemas. En cuanto a los niños no lo recomiendo, al pasar tanto tiempo (45 min a 1 hora) en agua fría al final estas un poco helado. En nuestro grupo venia una niña de unos 7-8 años y a mitad de recorrido se puso a llorar que tenia mucho frío y tuvo que seguir hasta el final.
Nosotros estuvimos hace 3 días, totalmente recomendable. El costo son 450 pesos por persona, te dan tubo nuevo que te puedes llevar y te dañen unas gafas, pero nosotros usamos los nuestros y no nos pusieron problemas. En cuanto a los niños no lo recomiendo, al pasar tanto tiempo (45 min a 1 hora) en agua fría al final estas un poco helado. En nuestro grupo venia una niña de unos 7-8 años y a mitad de recorrido se puso a llorar que tenia mucho frío y tuvo que seguir hasta el final.
te dejan utilizar camara y es fácil de llegar en coche particular?
Saludos
Muy facil. Esta en la federal entre playa del carmen y tulum. Esta señalizado. Aunque las señales allí casi son en el momento de entrar
Saludos
Muy facil. Esta en la federal entre playa del carmen y tulum. Esta señalizado. Aunque las señales allí casi son en el momento de entrar
Excelente ya lo vamos a añadir a nuestra planificación
Saludos
Hay que planificar con el guía con anterioridad o llegamos allí y listo? O a que hora seria la mejor para llegar?
Saludos
Hay que planificar con el guía con anterioridad o llegamos allí y listo? O a que hora seria la mejor para llegar?
Saludos
Siempre hacea la ruta con guia, no es necesario reservar; pero para llegar allí necesitas coche o taxi. Se entra por un camino que sigue desde el cenote dos ojos. Si no llevais coche o taxi esta el cenote yaxmul al lado de la federal, son dos cenotes uno semiabierto y otro cerrado también con chalecos y un recorrido de 45 min ademaa de un ritual maya de purificación. Este es mas barato 300 pesos creo o 350 no lo recuerdo bien. El guia genial
Estuvimos en este cenote la semana pasada (recién llegados estamos!) y está muy chulo. El entorno, las cuevas, todo es muy bonito. Lo recomiendo! El guía, Jose, muy majo y divertido.
Viva Mexico!!
Lo visitamos mi mujer y yo el pasado 16 de Septiembre. Alucinante. Yo soy más bien de agua caliente por lo que pensaba que no me lo iba a pasar demasiado bien pero en 2 minutos me olvidé de la temperatura y empecé a disfrutar la vista. Nuestro guía, Luis (como mi hermano ), fabuloso, nos dio explicaciones super completas de todo, pudimos ver familias de murciélagos, gambas de río, caracolas, peces (alguno bastante grande), y evidentemente todo lo que ese fantástico cenote implica (diferentes tipos de estalactitas, etc). En resumen, fantástico, repetiría.
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje. Cuando pregunto a algún taxista recomendado me da la opción de visitar varios lugares...
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje.
Muchas gracias chicos
Pues que me corrijan si me equivoco pero creo que tenéis dos opciones: coche o moto de alquiler o taxi. La primera opción es sencilla, aunque no recuerdo muy bien si había indicaciones hacia el cenote dentro de la pista de tierra que lleva a Sac Actun, y había al menos, un desvío que coger.
Para ir en taxi y que no te salga por un ojo de la cara puedes contactar con dos viajeros para que os acompañen y os reduzcan la tarifa, o bien coger una van o un bus hasta el pueblo más cercano y coger el taxi desde allí. Ten presente que el taxi os tendrá que esperar la hora entera que dura el recorrido, por lo que igual se os hace un poco caro.
Podrías pensar en ir en bus o en van hasta la entrada del recinto, pero ir andando desde la entrada no me parece una opción viable, pues es un camino bastante largo y con el sol que pega...
Hola! Mi pareja y yo vamos a viajar a Riviera Maya en Noviembre y queríamos saber como podríamos ir a este cenote sin contratar un pack de excursiones, sólo ir allí y volver a nuestro hotel jejejeje.
Muchas gracias chicos
Pues que me corrijan si me equivoco pero creo que tenéis dos opciones: coche o moto de alquiler o taxi. La primera opción es sencilla, aunque no recuerdo muy bien si había indicaciones hacia el cenote dentro de la pista de tierra que lleva a Sac Actun, y había al menos, un desvío que coger.
Para ir en taxi y que no te salga por un ojo de la cara puedes contactar con dos viajeros para que os acompañen y os reduzcan la tarifa, o bien coger una van o un bus hasta el pueblo más cercano y coger el taxi desde allí. Ten presente que el taxi os tendrá que esperar la hora entera que dura el recorrido, por lo que igual se os hace un poco caro.
Podrías pensar en ir en bus o en van hasta la entrada del recinto, pero ir andando desde la entrada no me parece una opción viable, pues es un camino bastante largo y con el sol que pega...
Muchas gracias por responderme tan pronto! Ya, tendría que estar el taxista esperando allí a que nosotros termináramos el recorrido. He visto que mi hotel dispone de la opción de alquilar un coche así que les he preguntado a ver que tarifas tienen y si no sale mu caro nos animaremos a ir hasta allí solos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En esa misma pista que lleva a Sac Actun hay varios cenotes más por si queréis aprovechar, de todas formas Sac Actun está bastante alejado del desvío principal, así que la opción taxi se encarece mucho.