Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....
Nosotros viajamos en la misma fecha desde madrid, veremos a ver que ocurre
Buenos días, me acabo de despertar y he leído que hay compañias de cruceros cambiando itinerarios a causa del huracán . Nosotros viajamos desde Barcelona a Cancun el domingo 7 de agosto. Alguien sabe como actua Soltur ante esto?
Ademas estoy viendo que la próxima semana dan mal tiempo cada día, casi 1 año planeando un viaje y ahora esto.....
Nosotros viajamos en la misma fecha desde madrid, veremos a ver que ocurre
Seguro que irá bien, el huracán ya ha pasado . Nosotros hacemos escala en Madrid tb
Todo en orden ha vuelto el buen tiempo
Y sin rastro de huracan, las consecuencias no han sido nada en esta parte del pais en lo referente a playas y hoteles..vais a disfrutar en el paraiso.
Ha sido menos de lo que parecia pues toco en belice
Como bien indicas neul, toca por el pacífico, concretamente en la zona Norte de México... Queda muy retirado de la zona de la península del Yucatán, quizás nos lleguen algunas lluvias fruto de todo ese movimiento... Pero nada preocupante.
Como bien indicas neul, toca por el pacífico, concretamente en la zona Norte de México... Queda muy retirado de la zona de la península del Yucatán, quizás nos lleguen algunas lluvias fruto de todo ese movimiento... Pero nada preocupante.
Muchas gracias, esa era mi preocupación.. Lo que dejan los huracanes jejeej como llego el domingo allí! espero que no nos llueva mucho!! Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
La temporada de huracanes 2017 en el Atlántico comienza oficialmente el día uno de Junio del 2017 y finaliza el 30 de Noviembre del 2017.
Es en este periodo de tiempo cuando se forman la mayoría de los ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico, sin embargo un ciclón tropical se puede formar en cualquier época del año aunque no es lo habitual.
NOMBRES ASIGNADOS PARA ESTA TEMPORADA:
Arlene
Bret
Cindy
Don
Emily
Franklin
Gert
Harvey
Irma
Jose
Katia
Lee
Maria
Nate
Ophelia
Philippe
Rina
Sean
Tammy
Vince
Whitney
Como es habitual, en los foros del Caribe haremos un completo seguimiento sobre el tema en cuanto a previsiones, información puntual, etc.
Recordaros como en años anteriores que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.
Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.
Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.
Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.