Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Madre mia, me teneis asustá, yo soy muy blanca, me suelo quemar siempre, y encima estoy embarazada, me parece que voy a tener que ir tapada hasta las orejas...... Jajaja, yo pensaba que con llevar una protección alta tipo 30 o todo lo más 40 era mas que suficiente, y 2 botes por persona???
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Yo llevé una prtección 30 y no me quemé, y soy blanco de piel.
La clave está en renovarse la crema, especialmente después de cada baño, por muy "waterproof" que sea.
Como dice lagar, hay que tomar las mismas precauciones que tomarías aquí.
No lagar, a mi me paso en Xcaret a Xelha no fui.
Yo no soy lo que se dice blanca... Soy blanca "nuclear"... De las que hacen daño a la vista (tengo prohibido ponerme al sol por el mismo medico así que imagina)... Y no me quemé porque estaba todo el rato poníendome crema. Es cuestión de no dejarlo y aplicarse crema lo más constantemente posible...Relec tuve la suerte de no tener que usarlo.
Yo estuve a finales de Octubre primeros Noviembre del año pasado y llevaba protección del 50 porque aunque soy un poco morena también me quemo, y fui de maravilla con ella, hasta vine morena.
En cuanto a los repelentes de mosquitos yo me llevé uno marca Auchan del supermercado Alcampo y me fue muy bien, no hay que gastar mucho, pues tampoco había muchos, tal y como hablan algunos me daba miedo
Yo he comprado enla farmacia uno de la marca Eclisun que esta recomendado para montaña y nieve, he cogido el facial y uno en spray para el cuerpo. No contienen nada de aceites para los que tenemos las pieles grasas.
Y para los mosquitos he comprado uno homeopata que tomas por la mañana para prevenir que no te piquen y si lo hacen otras pastillitas para que no te pique nada.
Alguien a probado la eficacia de estos homeopatas allí en Mexico??
Hola a todos,... Yo soy de piel blanquita, y lo que me suelo quemar, son los hombros y el pecho, así que mep ondre, perotección 60 por lo menos, pero en las piernas, también,. Es que yo me suelo echar aceite, en las piernas, y nada, ni se me queman ni nada,... Pero leyendo, aquí, lo fuerte que es el sol, quizas me deberia echar también en las piernas factor 60 o puedo echarme un 12?? para que no se me queden blanquillas, jajajaj
En Yal- Kul.. y eso que yo me había puesto antes mi fotoprotector ISDIN EXTREM, nos dijieron que había que usar biodegradable, y el que nos dieron sinceramente.. No valía nada. (Por lo menos para las personas de piel muy clara como yo ) Nos quemamos un montón ( y eso que yo con el Isdin extrem, no me quemo nunca) aconsejo a las personas de piel clara o con tendencia a quemarse, que se lleven el suyo.. ( yo lo pregunté a mi farmaceutica y me dijo que el ISDIN es biodegradable) y así no dañan al entorno y tampoco se queman.. O que si hacen Snorkel sea con una camiseta.. Yo me quemé como nunca...
Yo recomendaría en general, que lleven protección muy alta y que intenten estar al sol lo menos posible. En la República Dominicana a mí sólo me daba el sol el momento de bañarme... (soy bastante morena) y con todo y con eso, se me pegó un montón.
A Riviera Maya, como pienso hacer bastante snorkel, me voy a llevar (dejando aparte el protector solar) un traje de licra de cuerpo entero (como los de bucear) que venden para ello y así estaré más tranquila y quien sea muy blanca, mejor que se pongan camisetas en un momento dado.
Madre mia¡¡ que miedo me da el sol¡¡¡ después de leer todas las opiniones aquí, tengo hasta miedo,.... Proque mi marido somos blanquitos de pielm,,, y me veo con la camiseta todo el día,.... Es que nos vamos a tener que bañar en crema de 60,... Jajajajajaj,. Hasta detras de las orejas me voy a tener que echar,....
Y si esta nublao, también se pega aun más?? es que yo soy de las que se achicharra los hombros y el pecho ( hasta se me levanta del sol ) , y es que ahora me da mucho miedo ,.... No voy a poder ni relajarme,..... Con lo que me gusta el agua,..... En fin,....
TU TRANQUILA PILAR1310, SI ERES MUY BLANQUITA LLEVATE PROTECCION 30 PARA EL CUERPO Y PANTALLA TOTAL (50) PARA LA CARA Y HOMBROS, SOBRETODO NO TE OLVIDES DE LLEVAR GORRA!!!! UN AMIGO QUE LLEGO LA SEMANA PASADA DE CANCUN HA VENIDO CON LA CORONILLA QUEMADA Y PELADA!!! CASI ME MUERO DE LA RISA Y ÉL ASUSTADISIMO PORQUE LE ESTAN SALIENDO UNA AMPOLLITAS DE AGUA , EL MEDICO LE HA DADO UNA POMADA PARA BAJAR LA INSOLACION...ASI QUE LO MAS IMPORTANTE ES PROTEGER LA CABEZA, LAS INSOLACIONES EMPIEZAN POR ESA ZONA Y TRANQUILA QUE NO ES PARA TANTO SI LLEVAS UNA BUENA PROTECCION.UN SALUDO!!
Hola soy nueva en este foro, me voy a mejico en junio con dos amigas y cada una tenemos una piel distinta yo soy morena pero a pesar de eso me llevare factor 30 para no quemarme,y ire al solariumantes, pero una de mis amigas es muy blanca que protección nos recomendais total, el año pasado en almeria se puso como una gamba de garrucha y tampoco esa es la idea de pasarlo mal. Aquí se pueden comprar cremas biodegradables.
Que tal si llevamos unos sombreros por las insolaciones nadie comenta nada
A mí me han comentado dos amigas caribeñas, que estás en España estudiando actualmente que con un 25-30 máximo es más que suficiente, que ellas que tampoco son muy morenas usan el 15 y les sobra. Eso sí, si eres una persona que se tira desde las 8.00 hasta la 20.00 en la playa y torrándose en el sol, lógicamente la crema de protección más alta que exista, pero eso es un poco de lógica, pero que sino como mucho un 25-30 y qeu en las horas del mediodía, por supuesto nada de sol. Saludines.
Parece que hay opiniones y experiencias de todo tipo, así que yo pongo mi aportación.
Yo soy muy blanquita de piel, es más, primero paso por rojo camarón antes de llegar a un tono dorado, nunca moreno. Pero desde que descubrí los fotoprotectores de ISDIN mi vida no volvió a ser la misma jajajajaja.
Yo suelo usar el factor 30, y nunca me he quemado, es más, me lo llevé también a Punta Cana y genial, empecé a coger color muy rápido sin ponerme gamba. Eso si, en el Caribe hay que estar muy pendiente del sol y sus efectos.
Yo creo que la clave está en echarse crema en cuanto notes que te "pica el sol" y los dos primeros días no estar en plan lagarto. Todas las noches echarse after sun y poco más.
En cuanto a cuantos botes llevar, yo a Punta Cana me llevé dos, para dos personas grandecitas, y gastamos los dos (una semana).
Una alternativa a los ISDIN son los PIZ BUIN, muy efectivos y resistentes también, pero desconozco si son biodegradables.
Por nuestra experiencia os diría que tampoco hay que asustarse. El sol pega, pero como aquí. Si te pones todo el día o bien a la hora punta te achicharras vivo. Nosotros íbamos asustados con este tema y llevábamos cremas con protección mucho más alta que la que usamos aquí (somos de zona de costa y tenemos la piel muy acostumbrada al sol) y la verdad es que tras usarla los primeros días, optamos por bajar el factor al mismo que usamos aquí porque no se nos pegaba nada. A partir de ahí cogimos un bronceado precioso y no nos hemos quemado ni un milimetro de piel.
De todas formas, más vale prevenir que curar . Tampoco hace falta que vayais cargados con botes de todas clases, allí podreis comprarlos
Llegue de Playa Bavaro hace 15 días mas o menos y llevaba protección 30 y me queme en 5 minutos, pero por experiencia, comprad ISDIN 50, os poneis morenos pero no os quemais ni de coña y es buenisima.Lo comprobamos xq una amiga la llevo.Para la cara os recomiendo una de famacia para niños que no escuece si se mete en los ojos y que es pantalla total.Sobretodo!!!! llevaros KG de aftersun y de mascarilla para el pelo que se agradece muchiiiiiiiiiiiiiisimo...
Juro que he buscado algun hilo y no veo nada, la protección solar es la misma que te puedes llevar a Mexico o Punta Cana, o el sol quema menos?? que os llevasteis vosotros? no se si llevar de 20 o de 30.
Vamos a estar una semana en la Habana y una en Cayo coco pero para irnos moviendo.
Gracias y perdón por ser tan pesada.