Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Buenas noches, recién llegada de Riviera Maya. Hay cambios respecto al importe de las tasas, hoy cobraban 850 pesos o 40 euros, ni idea de a que se debe que estén cobrando menos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
Isjomi Escribió:
Buenas noches, recién llegada de Riviera Maya. Hay cambios respecto al importe de las tasas, hoy cobraban 850 pesos o 40 euros, ni idea de a que se debe que estén cobrando menos
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
Pues si .¿Con que compañía volabas?
Voy a actualizar el dato. Gracias Isjomi
Jolin, pues ya pueden ser baratos los paquetes que no te lo incluyen por que con la tontería se te van 80€
A nosotros la swis nos dijo que estaban incluidas, pero como ya no me fio de nada, volveré a llamar poco antes de partir, mas que nada para tenerlo en cuenta en el presupuesto
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Se te van 80 euros?? es que hasta lo normal es que se te vayan 65 euros/persona (pagando en pesos equivale a 55 euros aproximadamente)... Lo raro es que hayan cobrado 40 euros por persona.
se te van 80 euros?? es que hasta lo normal es que se te vayan 65 euros/persona (pagando en pesos equivale a 55 euros aproximadamente)... Lo raro es que hayan cobrado 40 euros por persona.
Efectivamente afi ... y no hay aviso oficial de bajada de tasas , por lo menos yo no lo vi.
Apunto a que para distanciar prima la compañía asume esos € a cada cliente , también me pregunto.....solo si es paquete vacacional , hotel+ avión....o si es solo vuelo también es así ???
se te van 80 euros?? es que hasta lo normal es que se te vayan 65 euros/persona (pagando en pesos equivale a 55 euros aproximadamente)... Lo raro es que hayan cobrado 40 euros por persona.
Efectivamente afi ... y no hay aviso oficial de bajada de tasas , por lo menos yo no lo vi.
Apunto a que para distanciar prima la compañía asume esos € a cada cliente , también me pregunto.....solo si es paquete vacacional , hotel+ avión....o si es solo vuelo también es así ???
El viernes regresé con Evelop y sí, hay bajada de tasas. Me han cobrado como a Isjomi los 40€. He peguntado y efectivamente han bajado la tasa a 40€/persona. Eso cobran ahora a todo el mundo, Anmovasa. Y es oficial.
Y yo nada de paquete. Tenía solamente contratado el vuelo.
dodo8776 Escribió:
anmovasa Escribió:
afizionau Escribió:
El viernes regresé con Evelop y sí, hay bajada de tasas. Me han cobrado como a Isjomi los 40€. He peguntado y efectivamente han bajado la tasa a 40€/persona. Eso cobran ahora a todo el mundo, Anmovasa. Y es oficial.
Correcta la actualización del precio de las tasas, Niness.
dodo8776 Escribió:
niness Escribió:
Isjomi Escribió:
Correcta la actualización del precio de las tasas, Niness.
Con este equipo de foreros , como para no tenerla correcta
como dice niness ..a..buen trabajo chicos ! Estamos a la ultima !
Hola a todos. Espero que alguien pueda ayudarme
He reservado un vuelo cancun-madrid con iberia y me dice que lo opera evelop, alguien sabe si la tasa de salida de cancún esta incluida ?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1209
VanHalenZgZ Escribió:
Hola a todos. Espero que alguien pueda ayudarme
He reservado un vuelo cancun-madrid con iberia y me dice que lo opera evelop, alguien sabe si la tasa de salida de cancún esta incluida ?
Alguien que haya realizado ese vuelo?
En la reserva tiene que poner el precio del vuelo y el precio de las tasas. Lo normal es que estén incluidas al haberlo reservado directamente con Iberia.
En el aeropuerto antes de facturar la maleta se pone una azafata que cobra las tasas. Esta azafata tiene un listado con el nombre de las personas que no tienen que pagar. Normalmente los que no tienen las tasas incluidas son los que han comprado un paquete con vuelos y hoteles incluidos.
Hola, el 20 de noviembre, antes de ayer, volvimos desde el aeropuerto de Cancún.
Confirmo que la tasa de salida es de 850 pesos o 40 euros.
Nosotros habíamos reservado 1,150 pesos por persona (la alternativa eran 65 euros,pero se perdía con el cambio), el responsable de la empresa Gowaii, un tal Oliver, nos dijo el lunes 21 que eran 1.150.
No sé si durante la semana había cambiado.
Pero nos encontramos con 600 pesos sobrantes (nos habíamos deshecho de todos los pesos el penúltimo día) y tuvimos que correr en el Aeropuerto a comprar una botellla de tequila añejo 1800 por 577 pesos.
Aconsejo que vayáis mirando día a día el importe de la tasa de salida para evitar sorpresas. No te puedes fiar de los guías, al menos de algunos, porque en el autocar de vuelta fue cuando nos enteramos de que era mucho menos de lo previsto. Y quienes habían tenido una guía de la misma compañia, sí estaban avisados del cambio. A nosotros el tal Oliver no nos dijo nada.
Como veo que para no variar hay usuarios y visitantes del foro que elucubran sobre las tasas a pagar al salir de
Cancún, voy a subir el recibo el pago de la mía la semana pasada.
La tasa la paga todo el mundo, a no ser que se la pague la agencia o compañía aérea, incluyéndole el importe en el total de lo contratado, y no tiene nada que ver ni con las compañías aéreas ni con contratar solamente vuelos o paquetes vacacionales con el vuelo incluido.
De donde se paga y como hay hasta fotografías al principio de hilo, y de la moneda también, aunque siempre hay el espabilado de turno que después de guardar la cola de facturación y check in, llegado el momento de pagar (yo lo he visto el viernes pasado) pretende efectuar el abono en dólares. Pues nada, que no le queda más que ir a una oficina de cambio que hay en el aeropuerto y a un mal cambio conseguir euros o pesos mexicanos, únicas monedas permitidas. Luego, claro, hay que hacer la cola de nuevo o discutir con todos los que queramos adelantar y no estén de acuerdo...
850 pesos o 40 euros, bien claro lo ha dejado la moderación del foro (gracias niness).
Igualmente, también es lógico reseñar que este importe durará normalmente una buena temporada, ya que no suele cambiar el Gobierno de aquel país la tasa muy a menudo que digamos.