Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 19 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 863884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Hola fernandisima. Si te digo la verdad firmar el recibo en blanco tampoco me hacía ninguna gracia. Lo que hice fue utilizar una targeta cuyo límite era de 400 euros. Pero es que otras compañías me pedían el recibo en blanco y además me retenían como 400 euros, concretamente la compañía Cancunrentacars. Y otras retenían entre 1200€ y 1500€ (aquí no se firmaba recibo en blanco, creo. Como ni me planteé reservar con esas compañías, no indagué más)
La impresión que me quedó es que si no pasa nada no hay problema pero como pase algo no hay seguro a todo riesgo que valga y que la información que proporcionan respecto a los seguros no es clara.
Ahora estoy alquilando coche en Islandia y aquí queda muy claro que no hay seguro a todo riesgo y te especifica claramente la franquicia de la que eres responsable.
Un saludo.
Yo desdeluego no le firmaba un recibo en blanco a nadie.. Nosotros alquilamos y nos bloquearon en la tarjeta de credito, de forma normal. No tuvimos ningun problema.
Yo desdeluego no le firmaba un recibo en blanco a nadie.. Nosotros alquilamos y nos bloquearon en la tarjeta de credito, de forma normal. No tuvimos ningun problema.
Alguien ha alquilado un vehículo de 7 plazas y podria contar su experiencia?
Precio, lugar etc, nos interesaría en dollar que tiene oficina en el Palladium pero cualquier información es bien recibida, claro.
Muchas gracias
Siendo 7 creo que seria una gran opción alquilar coche unos 3 días y hacer lo mas importante, estoy entre eso y contratar un taxista para siete y hacer 3 excursiones/días serian unos 9000 pesos +- 400€ y el coche de alquiler como mínimo sera eso para 3 días o mas económico?
Aparte el tema de lo que te "bloquean" en la tarjeta de crédito también me hace dudar.
Seguiremos pensando
Perdonar que publique esto aquí, pero no veo ningún post relacionado.
Sabéis si se pueden alquilar bicicletas?? Más que nada por ir algún día de rutas entre playas.
O por la calor y humedad es muy jodido. Jeje
Perdonar que publique esto aquí, pero no veo ningún post relacionado.
Sabéis si se pueden alquilar bicicletas?? Más que nada por ir algún día de rutas entre playas.
O por la calor y humedad es muy jodido. Jeje
Uff yo la bicicleta no te la aconsejo , primero hace muchísimo calor y humedad y segundo la carretera que tienes que coger para ir a todos los sitios es muy peligrosa para ir en bicicleta , creo que nunca vi a nadie allí con bicicleta
Yo llegué ayer de la Riviera, estuve 10 días por libre, nada de todo incluido, coche de alquiler y a visitar: Valladolid, Mérida, bacalar (lo mejor) tulum, playa del Carmen.
A ver, en bici de carretera vi 4 iban escoltados con una Ford ranchera. Resto de bicis no vi, por los pueblos se ven bicis malas o las típicas que se ven en tulum: bicis de paseo sin marchas y freno a pedal, como las fixie.
Del tema de alquiler, a través de pepecar ( un intermediario rollo rentalcars...) Alquile un Chevrolet spark con europcar, el coche un cepo y a eso suma una gasolina sin octanos (87 o 92 creo). 10 días 270€, precio de pepecar más un seguro con ellos (de AXA).
Se ve de otro modo las ciudades, pueblos, topes y mas topes, controles de carretera ( no me pararon en ninguno: 10 días 1800km).
Hola buenos días elraposojr, veo que recomiendas Bacalar.
Yo fui hace 3 años y me encanto, este verano volvemos a Palladium 2 semanas y estamos organizando excusrsiones.
Que tipo de recorrido has echo en bacalar, nosostros solo estuvimos unas horas.
Recomiendas pasar una noche allí.
El carnet de conducir, vale el mismo que en España,no??
Tengo entendido que el internacional es simplemente una traducción del nuestro,y allí al hablar mismo idioma no haría falta, esto es así??
Y el tema de controles, hay muchos?
Yo lo mas lejos que iría sería a Chichén itza más o menos. Lo demás, cancun, tulum, coba...
Hay controles, pero sin miedo. A la salida de playa del Carmen da igual que sentido hay un control, topes y caseta policía. Pasas frenando y ya está. En las entradas y salidas de la autopista también suele haber.
Por Mérida vi más controles y más armados.
Carnet para alquilar vale con el de España, no piden más.
Yo vuelvo a repetir, alquilé 10 días con europcar, a través de pepecar, en aeropuerto de Cancún. Me costó 260€, incluido un seguro todo riesgo de pepecar con AXA.
Tuve que esperar 1h para recoger el coche.
Era un Chevrolet spark. Una basurilla de coche, pero bien.
Hicimos 1800km por el Yucatán. Valladolid-merida-tulum-bacalar-pdc-cancun.
Algun control, pero ninguna mordida.
Yo vuelvo a repetir, alquilé 10 días con europcar, a través de pepecar, en aeropuerto de Cancún. Me costó 260€, incluido un seguro todo riesgo de pepecar con AXA.
Tuve que esperar 1h para recoger el coche.
Era un Chevrolet spark. Una basurilla de coche, pero bien.
Hicimos 1800km por el Yucatán. Valladolid-merida-tulum-bacalar-pdc-cancun.
Algun control, pero ninguna mordida.
Nosotros recogeremos el nuestro en el aeropuerto de cancun con europcar, encontramos una oferta muy buena con ellos con todo inlcuido y no nos lo pensamos. Espero que no tarden tanto para darnos el coche, por que aterrizamos a las 22,30 y se va a hacer tarde, leí que la ofi de europcar esta abierta hasta las 00pm. Alguien lo puede confirmar?
Si no no hay problema por que como estamos alojados en el Comfort in al día siguiente iríamos a buscarlo y listo. Pero seria interesante saber la experiencia de los que llegasteis tarde al aeropuerto y si estaban las oficinas de rent a car abiertas.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Hace un mes estuve en la Riviera Maya y alquilé coche por una semana con la agencia Mex Rent a Car .
A la contratación la hice directamente por la página sin pasar datos de tarjeta de crédito y a un costo REALMENTE bajo: 1.24 dólares la semana (menos de dos dolares), todo esto me generaba mucha desconfianza de tener que llegar allí y desembolsar una fortuna en costes extras.
Al llegar a la oficina de la rentadora en el aeropuerto de Cancún, hicimos el trámite y realmente el costo era el que vimos previamente por la página. Sólo tuvimos que pasar nuestra tarjeta a modo de garantía por unos 2500 dólares , que al devolver el coche en perfecto estado, no se debitaron de la cuenta.
Realmente me sorprendió el costo, el coche era un Volkswagen Gol y estaba en muy buen estado.
Perdón, solo a mi me parece un locura que te bloqueen 2500$? Aparte de que no los tengo Hay opciones de alquiler sin ese pequeño detalle del bloqueo de 2500?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
Hola a todos!
Hace un mes estuve en la Riviera Maya y alquilé coche por una semana con la agencia Mex Rent a Car .
A la contratación la hice directamente por la página sin pasar datos de tarjeta de crédito y a un costo REALMENTE bajo: 1.24 dólares la semana (menos de dos dolares), todo esto me generaba mucha desconfianza de tener que llegar allí y desembolsar una fortuna en costes extras.
Al llegar a la oficina de la rentadora en el aeropuerto de Cancún, hicimos el trámite y realmente el costo era el que vimos previamente por la página. Sólo tuvimos que pasar nuestra tarjeta a modo de garantía por unos 2500 dólares , que al devolver el coche en perfecto estado, no se debitaron de la cuenta.
Realmente me sorprendió el costo, el coche era un Volkswagen Gol y estaba en muy buen estado.
Perdón, solo a mi me parece un locura que te bloqueen 2500$? Aparte de que no los tengo Hay opciones de alquiler sin ese pequeño detalle del bloqueo de 2500?
A mi me ha parecido una locura que le bloqueen 2500 dolares, pero la mismo locura de que le cueste menos de 2 dolares el alquiler de coche una semana.
Yo alquilare cuando llegue, pero aun estoy dudoso con que empresa.
Pero si una web me dice que me cuesta menos de 2 dolares una semana, directamente me voy a otra, no me fio un pleo.
Por lo visto al compañero le ha ido bien, pero precios tan bajos me dan desconfianza.