Language:

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ p60 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 57, 58, 59  Next
Page 33 of 59 - Topic with 1170 messages and 644940 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
La actividad con nado de tortugas se reanudará cuando los prestadores de servicios acrediten contar con las autorizaciones correspondientes, en el número que se determinen, con base en el estudio de carga y en la zona previamente delimitada.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo estuve el año pasado sobre finales de marzo y llevé mi tubo y gafas de snorkel y entré sin problemas para nadar y ver las tortugas, sin tener que alquilar nada ni pagar nada en absoluto. Y todo fue fuera de la zona delimitada con boyas.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

davidt wrote:
Yo estuve el año pasado sobre finales de marzo y llevé mi tubo y gafas de snorkel y entré sin problemas para nadar y ver las tortugas, sin tener que alquilar nada ni pagar nada en absoluto. Y todo fue fuera de la zona delimitada con boyas.
Un saludo

Gracias por tu info! Viste muchas tortugas en marzo?
Back to ⬆️

Super Expert

davidt wrote:
Un saludo

Pues el jueves pasado justamente hoy hace una semana, había un tío subido en una canoa y no dejaba pasar a nadie...es más, había uno que disimuladamente se quería meter mar adentro y era gracioso ver cómo no le dejaba pasar, cómo le decía que no, y el otro haciéndose el despistado...

Joooder, ya ha pasado una semana desde mi regreso del paraíso...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos!! Alguien que haya estado recientemente o esté ahora mismo en RM puede decir como está el tema del nado con tortugas en Akumal? Como pone que lo habían suspendido y lo reanudarían cuando se reacreditasen...no sé cómo está ahora mismo y estoy preocupada porque vamos la semana que viene y nos hacía muchísima ilusión nadar con las tortugas. Un saludo!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Posted:

Silver Traveller

Hola chicos!! Alguien que haya estado recientemente o esté ahora mismo en RM puede decir como está el tema del nado con tortugas en Akumal? Como pone que lo habían suspendido y lo reanudarían cuando se reacreditasen...no sé cómo está ahora mismo y estoy preocupada porque vamos la semana que viene y nos hacía muchísima ilusión nadar con las tortugas. Un saludo!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nerea1989 wrote:
davidt wrote:
Un saludo

Gracias por tu info! Viste muchas tortugas en marzo?

Pues vi bastantes, se encontraban fácilmente y además cerca relativamente de la orilla. No tenías que irte lejos. Lo veías también fácilmente donde estaban porque había grupos con guía nadando en la misma zona))))

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Posted:

Indiana Jones

Hola, hemos hablado con el taxista que nos llevará en junio a hacer excursión a Akumal, Cenote 2 ojos y Laguna Yakui, y le hemos preguntado sobre el asunto del nado con tortugas en Akumal. Nos ha estado comentando, que sí, que hay que preservar el medio ambiente, las tortugas , que cada vez va más gente, etc. Pero que detrás de todo esto, es puramente interés económico. Cada día van a Akumal a nadar con tortugas unos 3.500 turistas, y eso es un "bocado" muy goloso.
El tema es que lo quieren privatizar y quieren ver a qué empresas les dan las licencias, supongo que a la mejor oferta.
O sea, que cuando vuelvan a abrirlo, habrá que pagar sí o sí.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Posted:

Moderador de Zona

gon45 wrote:
Hola, hemos hablado con el taxista que nos llevará en junio a hacer excursión a Akumal, Cenote 2 ojos y Laguna Yakui, y le hemos preguntado sobre el asunto del nado con tortugas en Akumal. Nos ha estado comentando, que sí, que hay que preservar el medio ambiente, las tortugas , que cada vez va más gente, etc. Pero que detrás de todo esto, es puramente interés económico. Cada día van a Akumal a nadar con tortugas unos 3.500 turistas, y eso es un "bocado" muy goloso.
El tema es que lo quieren privatizar y quieren ver a qué empresas les dan las licencias, supongo que a la mejor oferta.
O sea, que cuando vuelvan a abrirlo, habrá que pagar sí o sí.

Muevo tu mensaje a este hilo de Akumal, es una información interesante la que nos cuentas y así no se pierde en el genral de excursiones

A ver si de una vez por todas nos aclaramos de lo que pasa en Akumal

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Marien30 wrote:
A través de la web de akumal, se ve que apenas hay gente bañándose y la policia está vigilando.
Back to ⬆️

Experto

Entonces no merecería la pena hacer esa excursión?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pero ... ¿ sabe alguien si está cerrada la playa o no ? Si se puede ir a bañar ?

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

A ver si hay suerte y nos comentan alguien la situación de akumal que haya ido para estas fechas o va a ir,porque hasta lo que yo he leído... Han suspendido el nado temporalmente y de manera indefinida hasta que se solucione las licencias de los guías....Tampoco me enterado muxho.

A mi me da que el q vaya por libre va a tener q pagar un guía si o si, para controlarlo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues según nos cuenta este taxista, la playa está cerrada hasta que se den licencias a alguna empresa para su gestión ( y cobro, claro)
Back to ⬆️

Willy Fog

Sergiomp hay que esperar noticias , pero ya te digo que es una de las mejores , y que repetiré ....si hay que pagar pagare....pero es preciosa e imperdible !
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes a este hilo de Akumal

Web de Akumal

Back to ⬆️

Travel Addict

Pues para estar cerrada la playa esta a tope de gente...ahora mismo en la web cam de akumal
www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Está abierta entonces.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

A ver si los que vayan próximamente por allí pueden aportar algo de información fresca por que a mi me ha llegado a mi canal de noticias esto. www.unotv.com/ ...ido-184121

Tenemos pensada esta playa junto con otra para una excursión desde Tulum, pero si no pensaremos plan alternativo jeje
Back to ⬆️

Indiana Jones

laredo-viajero wrote:
Pero ... ¿ sabe alguien si está cerrada la playa o no ? Si se puede ir a bañar ?

Gracias.

Hola, ayer hablé con gente de allí y me comentan que está cerrada al nado con tortugas y que no saben cuando lo abrirán. Te puedes bañar pero no hacer el nado con tortugas. El problema es que los turistas están dañando el coral. Me comentaron que están buscando una solución pero que aún no saben como lo van a encarar....Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages