Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOLA A TODOS SOMOS ALEX Y NOE, NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTARIA HACER UN GRUPILLO PARA PODER HACER ALGUNA EXCURSION POR LIBRE, NOS GUSTARIA IR A CHICHEN A X-CARET Y VER ALGUN CENOTE INTERESANTE, PERO POR LO QUE VEO NO HAY MUCHA GENTE QUE ESTE CUANDO NOSOTROS. ESTAREMOS DEL 27 AL 3 DE JUNIO EN EL GRAN PALLADIUM.
NOS GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN, UN SALUDITO A TODOS.
Bueno ya te he respondido a otro mensaje en el foro de Mayo pero , lo de las excursiones nos interesa , mejor cuantos mas seamos , haber si coincidimos en las excursiones , siempre habra alguna q si..
Hola Pepe!! a ver cuando sigues contando tu viaje q tengo muchas ganas de conocer mas detalles, porque lo explicas muy bien y con las fotos pues uno se hace una idea mas exacta de lo q se va a encontrar... Tengo curiosidad por saber como fuiste a Chichen: por la carretera de Coba o hasta Cancun y desde ahí dirección Chichen?? estoy un poco liada en este aspecto, porque vamos a alquilar un coche y no me queda claro que trayecto seguir. Me puedes ayudar?? si usaste algun mapa donde se vea claramente las carreteras de esta zona o alguna chuletilla sobre que camino elegir, te agradeceria mucho q lo pusieras en el foro o q me lo mandaras por mensaje privado... GRACIAS!!
Hola que alegría ja,ja,ja a ver si coincidimos antes de embarcar yo soy una chica castaña y delgada con pelo corto y mi chico castaño tb.Nosotros llegaremos en coche desde alicante pq el día de antes tenemos boda y practicamente nos cambiaremos y saldremos de vaije, dejaremos el coche en el parking es q no habian enlaces ni de tren ni de avión.
Bueno y sino a ver si coincidimos en el hotel o en elegir excursiones, nosotros de mto las cogeremos fuera del hotel que nos han dicho q en playa del carmen salen por la mitad , así q no sé .
Lo que aún no hemos decidido cual coger ja,ja,ja.
PUES NADA FLYERCAT ALLI NOS VEMOS. COMO OS LLAMAIS?
NOSOTROS ESTAREMOS POR ALLI SOBRE LAS 11:30 NOSOTROS SOMOS ALEX Y NOELIA SI QUEREIS QUE TOMEMOS ALGO? MANDARMOS UN PRIVADO. Y SI ALGUIEN MAS VA ESTAR EL DIA 27 DE MAYO SOBRE ESA HORA EN EL AEROPUERTO YA SABE PONEROS EN CONTACTO Y POR LO MENOS PASAMOS LA ESPERA EN COMPAÑIA..... JOOOOOOOOOO.... QUE GANAS TENGO.... QUE LARGA SE VA HACER LA SEMANITA...
Hola a todos losviajeros!
Gracias Marusca,ME EMOCIONA tener el honor de que me pongáis en el relato de los recién llegados.
Como normalmente hacemos un viaje anual ( de los considerables ) pues podría tener varios diarios,lo tendré en cuenta a partir de ahora de cara al futuro.
A xurri : gracias por tu apoyo.Te comento que en cuanto al alquiler nos pidieron los :DNI + CARNET DE CONDUCIR + TARJETA DE CREDITO.
A veces comentan que te piden pasporte,billete de avión ,etc.,pero
Para nada con nosotros en HERTZ.
Tengo una gran duda que la resolveré para el proximo viaje al extranjero y es , posibles problemas si te piden el carnet de conducir internacional.
Nosotros no lo llevamos,tampoco no nos lo pidieron ni la policia federal ni en Hertz.
Suerte con tu viaje y si alquiláis , un poco de cuidado al conducir allí porque ellos, me recordaba a los portugueses, al adelantar el que va delante tuya se echa un poco a la derecha ( pisando arcén ) y el que va adelantar me mete entre este y el que viene de frente que también está al loro y se echa un poco para la izquierda y el que adelanta se mete por medio.
Si lo haces como ellos no hay problema,siempre no se hace así, pero hay que tener cuidado.A veces adelantan con línea continua ,pero no son tontos,pues aseguran mucho ( o así parece ).
En definitiva que con atención no debe de pasar nada,como en todas las carreteras mundiales,sólo extremar al maximo la atención por estar fuera de tu país, ok?
Saludos.
A nosotros nos faltan 3 meses y pico... Y ya se me hace la boca agua...
Reservamos una Royal Junior Suite x 2800€, contando con todo, a falta de la consabida "misteriosa subida del carburante", claro.
Esque la duda o bueno problema que tengo es que piden un año de antiguedad en el pasaporte y tarjeta de credito en alguna compañia, (por lo menos por internet nose si allí con tal de alquilar no lo miran) y claro nosotros es la primera vez que salimos al extranjero y me voy a hacer la tarjeta especialmente para el viaje..
Ok tomo nota con las formas de conducir tendre cuidado si lo tienes aquí y estas acostumbrado imaginate en un pais que no cocnoces!
Gracias rizitos!
Por ahora os explicaré trayecto HOTEL GRAND PALLADIUM----CHICHEN ITZA.
Salida....( 300 pesos...44 litros gasolina magna)
Km 0..Hotel Grand Palladium
Km 27..caleta Tankah
KM 31...Tulum (se gira a la derecha dirección Valladolid..a 103 km)
Km51... Pueblo Macario Goméz
Km 74...rotonda grande nueva(varias salidas,Cobá a derecha ,Valladolis al frente)
Km74 al km 78... Carretera en mal estado (baches,estrecha)
Km104...cruce (Valladolid a izq. Y a derecha Cancun)
Km126 .. Cruce Ek-Balam a derecha
Km 134... Valladolid
Km 136...cruce a la salida de Valladolid(izq. A CHICHEN sin coste,y recto a Chichen por autopista con coste ).Nosotros a izq
Km140...Dzitnup ( a izq)
Km 173...Balamkanché ( a derecha)
Km 176...Il-Kill a izquierda
Km181..entrada zona Chichen
Km 182...CHICHEN ITZA.
Tiempo: 2 horas,20 minutos.
Por tanto :hotel...Tulum...Valladolid...Chichen.
Todo muy bien señalizado.
Quizás en zona de Valladolid algo más atento a la señales hacia Chichen Itza.
No es necesario mapa ( aunque no está de más).Al salir de recoger las maletas en el aeropuerto de Cancun mirar a derecha que hay mostradores con guías de allí y viene con muchos mapas.(justo unos metros antes de salir al exterior)
Bueno un saludo,pregunta si quieres más detalles, ok?
Dumdum:
Relájate que queda un poco;a mí me pasaba lo mismo. Tienes tiempo de sobra de prepararte bien ese viaje ,la zona te da mucho juego.
Hay quien va sólo a descansar,pero yo me gusta disfrutar de este tipo de viajes por la cantidad de cosas distintas que puedes hacer,bueno seguro que te lo pasas bien.
Xurri:
En principio les vale con el DNI correcto (si te piden el pasaporte le dices que está en la caja fuerte y que de allí no lo sacas,ok? )
Que si se pone .... que te vas a otra casa de alquiler.
Yo llevaba un presupueto de cancun rent a car, y al negociar el precio con el de hertz,sin enseñarle de quién era,( sólo el precio que era más barato)
Pues me bajó el precio.
Y la tarjeta de crédito con caducidad correcta ,pues sin problema ( asegurate que no es débito,ok?)( Tarjeta de debito para sacar dinero en cajeros).
Saludos.
ok esque lo que me daba cosa era tenerlo todo planeado, de coger el coche las excursiones por libre y tal y que llege el momento y me digan que no puedo por la antiguedad, me da algo me desmontan las vacaciones!!!! asique gracias por todo
Saludos