Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Siento corregirte en un detalle, yo volaba con Air Europa, en vuelo regular y todos tuvimos que pagar religiosamente las tasas, 505 pesos por barba. En la agencia ya nos comentaron que no estaban incluidas. Si vuelas con Iberia en Regular, sí estan incluidas.
ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE EN MEXICO ME PUEDE DECIR CUANTO TE COBRAN EN EL AEROPUERTO DE CANCUN POR ENTRAR-SALIR? ACEPTAN euros?
Es mejor pagar en euros, en pesos o en dolares?
El día doce de junio cobraban 505pesos,50 dolares,50euros,con que tu mismo mejor guardar en el billete de vuelta 505pesos si viajas en vuelo charter, otro cosa ,cambia pesos en el aeropuerto de madrid estaba el cambio 1€-18pesos, en playa del carmen cuando mejor cambiaban era a 1€-13.9pesos.saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
carlopaso Escribió:
PIXIE Escribió:
ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE EN MEXICO ME PUEDE DECIR CUANTO TE COBRAN EN EL AEROPUERTO DE CANCUN POR ENTRAR-SALIR? ACEPTAN euros?
Es mejor pagar en euros, en pesos o en dolares?
El día doce de junio cobraban 505pesos,50 dolares,50euros,con que tu mismo mejor guardar en el billete de vuelta 505pesos si viajas en vuelo charter, otro cosa ,cambia pesos en el aeropuerto de madrid estaba el cambio 1€-18pesos, en playa del carmen cuando mejor cambiaban era a 1€-13.9pesos.saludos
Hola 1 Euro 18 pesos? estas seguro? Si el cambio a día de hoy esta a 14.45 me parece mucha diferencia.Aqui tienes las cotizaciones desde hace tres meses y ahora esta como mucho 14.45
Igual es mejor q dejemos de comentar lo del cambio en el aeropuerto, y no por fastidiar a los futuros viajeros sino pq puede q caigan en la cuenta de q de vez en cuando se equivocan pq hace un par de meses otra forera (saludos Virgy) también consiguió el cambio a 17 pesos cuando ni llegaba a 14 pesos el cambio oficial.
Pentxi Escribió:
Igual es mejor q dejemos de comentar lo del cambio en el aeropuerto, y no por fastidiar a los futuros viajeros sino pq puede q caigan en la cuenta de q de vez en cuando se equivocan pq hace un par de meses otra forera (saludos Virgy) también consiguió el cambio a 17 pesos cuando ni llegaba a 14 pesos el cambio oficial.
Hola , Yo creo que se tiene que comentar las ventajas de cambiar en el aeropuerto para quien quiera llegar a RM con pesos, otras opciones es cambiar nada mas llegar en el aeropuerto , otra en el hotel y luego ya donde uno prefiera. Pero no la ventaja de la diferencia de cambio ya que existen muchas contradicciones y para muestra un boton:
laurasg1 Escribió:
DESDE MI EXPERIENCIA LA MEJOR OPCION ES:
DEPUES DE FACTURAR MIENTRAS ESPERAS PARA EMBARCAR, VAS AL BBV DEL AEROPUERTO DONDE CAMBIAS TUS EUROS A PESOS, NI SI QUIERA HACE FALTA QUE LOS LLEVES ENCIMA, PUESTO QUE EN EL BBV ACEPTAN TUS TARJETAS DE CREDITO Y CAMBIAS UNA PEQUEÑA CANTIDAD, LO QUE TU CREAS CONVENIENTE. EL CAMBIO ESTABA A 13, 76 PESOS EL DIA 11/06
Quote::
el día doce de junio cobraban 505pesos,50 dolares,50euros,con que tu mismo mejor guardar en el billete de vuelta 505pesos si viajas en vuelo charter, otro cosa ,cambia pesos en el aeropuerto de madrid estaba el cambio 1€-18pesos, en playa del carmen cuando mejor cambiaban era a 1€-13.9pesos.saludos
Como puede ser que en un día pase de 13.76 a 18? en el mismo banco cuando en tres meses no a cambiado de 1 peso
Creo que quien de una información tiene que tener la seguridad. Pero no por eso dejar de comentar las ventajas o desventajas de cambiar en el aeropuerto.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Apoyo a Pentxi, Xaneta y demás.... En ningún momento, desde hace más de 5 años, el euro se ha puesto a 15 pesos. Ha tenido una buena subida en los últimos 3 años, pero se estanca en los 14'50 máximo, media de 14'2 - 14'4 pesos ultimamente.
Decir que se ha cambiado a 18 es... Confundir como mínimo?
Hay que comparar el precio oficial con el que te ofrece tu banco. Si te convence, compra aquí y llévate pesos. Si no, prueba a sacar allí.
Por gusto personal, sacaré pesos allí en cajeros con visa, siempre aplican el precio oficial... Llevando una pequeña cantidad desde aquí, por tener en el bolsillo y no perder tiempo en el aeropuerto. Es una cuestión personal.
Pero sin sair del tema: las TASAS son a la salida, y en la salida a todo el mundo nos quedan pesos en el bolsillo, más o menos. Sólo hay que guardar aparte 505 por persona y no tocarlos. Es así de sencillo.
Elvex Escribió:
Por gusto personal, sacaré pesos allí en cajeros con visa, siempre aplican el precio oficial... Llevando una pequeña cantidad desde aquí, por tener en el bolsillo y no perder tiempo en el aeropuerto. Es una cuestión personal.
Hola Elvex Una cosita , sabes que comision aplican por sacar con visa allí? El cambio esta claro que es precio oficial, pero si aquí te combran por sacar en un cajero que no es de tu entidad, pues allí supongo que también, mas luego por ser otra pais etc.... Tu crees que compensa?
Y sobre el tema Tasas ¿te dan algun tipo de justificante del pago? o es entrega en mano y punto?
Mis cambios fueron los siguientes (semana del 29 al 7 de junio)
Unos euros en el aeropuerto de Madrid antes de salir: 1 euro=12 pesos
Hotel Kantenah: 1 euro= 12 pesos (el último día ya estaba a 12.50)
Banco Bshc de playa del carmen 1 euro=14.35
Aeropuerto de Cancún: aquí lo hice a la inversa, cambié los pesos que me sobraban y me lo hicieron a 1 euro=15 pesos
No es lo mismo comprar pesos que venderlos, si los vendes te lo valoran mas alto.
Y por supuesto que es mejor pagar las tasas en pesos
505 pesos eran 35 euros al cambio de ese día, así que ya te estas ahorrando 15 euros.
Mi comentario sobre no comentar lo del cambio en el aeropuerto iba en broma, por supuesto A lo q realmente me quería referir es q NO CREO q el/la forer@ q consiguió el cambio a 18 pesos nos trate de confundir pq como digo, una "antigua" viajera, Virgy, q es de mi TOTAL confianza (y además tenía el resguardo, por ahí estará el post), en Abril consiguió en el mismo aeropuerto un cambio de algo más de 17 pesos por euro cuando entonces creo recordar q ni llegaba a 14 pesos el cambio oficial
Me refería a eso, q por lo q sea, igual al actualizar los cambios o lo sea, en determinados momentos parece q el cambio en el aeropuerto se "dispara", me imagino q seguramente será solo por unos momentos pq enseguida caerán en la cuenta ... Pero vamos, q si pasó una vez, a Virgy, puede q haya pasado otra vez.
Si no se da esa circunstancia, sí q parece claro q normalmente el cambio está algo mejor allí.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
xaneta Escribió:
¿sabes que comision aplican por sacar con visa allí? El cambio esta claro que es precio oficial, pero si aquí te combran por sacar en un cajero que no es de tu entidad, pues allí supongo que también, mas luego por ser otra pais etc.... Tu crees que compensa?
¿Si compensa? Bueno, hagamos un cálculo! Tomemos los datos fresquitos de mamenflog, y pongamos que queremos cambiar 500 euros para varios días.
Al cambio "corriente" de 12 p/€ nos darán 6.000 pesos.
Si saco con la visa aplicarán el "oficial" de 14'35 p/€, pero tendremos que pagar una comisión (depende de las condiciones de tu banco y/o tarjeta, pero suele ser del 4%). Así, nos darán 7.175 pesos, y pagaremos un 4% de 500 euros, que son 20 euros, que al cambio son 287 pesos. Por lo tanto, obtendremos realmente 7.175 - 287 = 6.888 pesos.
La diferencia, comisión incluida, es de 888 pesos, es decir, 61'88 euros, es decir, casi 10.300 pesetillas.
Si sacamos dos veces 500, con el ahorro de 120 euros, te sale una excursión gratis!
Bueno, supongo que me habré equivocado en algo, me suele pasar!! ¿o es así?
Jejeje si tu cuento de la lechera es cierto y tanto que vale la pena pero tratare de confirmar esas comisiones ya que no me fio ni un pelo de los bancos . Muchas gracias por tu información