Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mi comentario sobre no comentar lo del cambio en el aeropuerto iba en broma, por supuesto A lo q realmente me quería referir es q NO CREO q el/la forer@ q consiguió el cambio a 18 pesos nos trate de confundir pq como digo, una "antigua" viajera, Virgy, q es de mi TOTAL confianza (y además tenía el resguardo, por ahí estará el post), en Abril consiguió en el mismo aeropuerto un cambio de algo más de 17 pesos por euro cuando entonces creo recordar q ni llegaba a 14 pesos el cambio oficial
Me refería a eso, q por lo q sea, igual al actualizar los cambios o lo sea, en determinados momentos parece q el cambio en el aeropuerto se "dispara", me imagino q seguramente será solo por unos momentos pq enseguida caerán en la cuenta ... Pero vamos, q si pasó una vez, a Virgy, puede q haya pasado otra vez.
Si no se da esa circunstancia, sí q parece claro q normalmente el cambio está algo mejor allí.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
xaneta Escribió:
¿sabes que comision aplican por sacar con visa allí? El cambio esta claro que es precio oficial, pero si aquí te combran por sacar en un cajero que no es de tu entidad, pues allí supongo que también, mas luego por ser otra pais etc.... Tu crees que compensa?
¿Si compensa? Bueno, hagamos un cálculo! Tomemos los datos fresquitos de mamenflog, y pongamos que queremos cambiar 500 euros para varios días.
Al cambio "corriente" de 12 p/€ nos darán 6.000 pesos.
Si saco con la visa aplicarán el "oficial" de 14'35 p/€, pero tendremos que pagar una comisión (depende de las condiciones de tu banco y/o tarjeta, pero suele ser del 4%). Así, nos darán 7.175 pesos, y pagaremos un 4% de 500 euros, que son 20 euros, que al cambio son 287 pesos. Por lo tanto, obtendremos realmente 7.175 - 287 = 6.888 pesos.
La diferencia, comisión incluida, es de 888 pesos, es decir, 61'88 euros, es decir, casi 10.300 pesetillas.
Si sacamos dos veces 500, con el ahorro de 120 euros, te sale una excursión gratis!
Bueno, supongo que me habré equivocado en algo, me suele pasar!! ¿o es así?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Jejeje si tu cuento de la lechera es cierto y tanto que vale la pena pero tratare de confirmar esas comisiones ya que no me fio ni un pelo de los bancos . Muchas gracias por tu información
Yo he vuelto el 24 de junio de riviera maya y os puedo decir que volando con air europa las tasas de salida son de 505 pesos....con air plus comet nos cobraron 530 pesos.....Podeis pagar también 50 dolares o 50 euros....El billete de 100 dolares no lo aceptan, así que cambiarlos si usais esa opción
Hola!
Yo volví el 20 de junio con Delta y no tuve que pagar ninguna tasa.
El cambio de euros a pesos en el hotel que estuve (Barceló Maya Beach) fue a 14 pesos por euro. Es mejor sacar los pesos del cajero (yo lo hice en Playa del Carmen) porque te cobran unos 8 pesos de comisión y en el hotel abusan un poco con las comisiones.
A ver si alguien me soluciona un problemilla. He vuelto con pesos y no sé donde cambiarlos. Parece que las entidades en España no aceptan los pesos mexicanos. ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
abc Escribió:
He vuelto con pesos y no sé donde cambiarlos. Parece que las entidades en España no aceptan los pesos mexicanos. ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias
La Caixa es una de las pocas entidades...sino es la única...que cambia euros a pesos....por lo que supongo que harán lo también lo inverso.
También en el aeropuerto de Barajas hacen el cambio....por lo que puedes guardarlos y esperar a regresar a Madrid para cambiarlos.
Ah!! Sólo vas a poder cambiar billetes....las monedas nunca las cambian.
Hola hola, acabo de llegar hace 2 días y como bien dice "anaisrafamalaga" mas abajo, Air Plus Comet (Soltour-Marsan) nos cobro los 530 pesos, 50 dolares y creo que eran 45 Euros. ¡OJO! Como ya se dijo, si pagas en Dolares no te aceptaran billetes de 100 Dolares y ten cuidado, porque los cajeros en el Aeropuerto de Cancun, suelen estar a veces OFF-LINE es decir no funcionan bien. Del resto, todo es una autentica pasada. Suerte y a disfrutar. Byeee.
Hola a tod@s, yo llegue el sabado de la riviera con air plus comet y confirmo que son 530 pesos o 50 dolares, es kafkiano pero es verdad si vais por ejemplo dos personas, no aceptaran 100 dolares, ya sea en billetes de 20 o uno de 100, tienes que entregar uno de 50 para una persona y otro de 50 para la otra....increible no?.....yo tenia 5 billetes de 20 y no los aceptaron hay que llevarlo justo si es en dolares yo pague 50 dolares mios y mi mujer con pesos, y a ella si le dieron cambio.
Hola chicos yo volvi de la rivera maya el 26 de junio y no tuvimos que pagar nada ,nosotros lo guardamos porque nos dijeron que teniamos que pagarlo ,lo que pasa que nosotros volamos con iberia y hicimos transbordo en miami imagino que seria por eso,pero no pagamos y cuando llege a alicante en caja madrid me cambiaron los pesos a euros es el unico que te los cambia claro a un precio muy alto,pero me los cambiaron.