Cenote Samula - Sak Mul Ha, excursión en Riviera Maya ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 17255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya - México  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tamararm89 Escribió:
Hola, viajo con dos amigos del 16 al 26 de agosto, estamos interesados en ver el cenote Ik Kil, nos recomendáis algún otro?

Hola "tamararm89". Pues ya que estáis por Valladolid, podéis visitar otros cenotes de la zona y bastante más económicos que el Ik-kil como son el Dzitnup-Xkeken, el Samula y el Hubiku.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en la zona de Valladolid recomiendo suytun con una granjita con animales y un buen y barato restaurante.

Y los de Dzitnup que son Samula y Xkeken, subterráneos y guapísimos. Lo malo es que está gestionado por una comunidad maya que en cuanto te ven, te acosan para pedirte directamente propina, o se ofrecen a acompañarte a cambio de unos pesos. Es más, al que nos acompañó por el recorrido le di un billete de 50 pesos y me dice que eso es poco. Y a 2 niños que vi, les di unos paquetes de lápices y de pinturas y según me doy la vuelta me dicen que si no hay propina. Me quedé flipao. Me sentí muy a disgusto, la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Forer@os, comentaros una dudilla...estamos entre ir al Cenote Xkeken o al Samula q están casi juntos. Hemos descartado el de ikkil porque está mas sucio y masificado y es el q va todo el mundo.
Alguien q haya estado por favor nos puede ayudar en la decisión???
Muchas gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenote Samula - Sak Mul Ha. Riviera Maya, México.  Publicado:

Dr. Livingstone

Abrimos este nuevo tema dedicado al Cenote Samula.

¿Alguien que haya ido tiene alguna foto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenote Samula - Sak Mul Ha, excursión en Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

Hola, actualizo y revivo este hilo.

Este agosto pasado hemos visitado estos dos cenotes poco conocidos aún, cercanos a la ciudad de Valladolid.

Cenote Samula y Cenote Xekeken. El que más nos gusto fué el Samula, muy clara y azulita el agua, estuvimos nosotros solos y otra pareja más, bastante rato, se fueron y vinieron un par más, vamos, a cuenta gotas jeje, estuvimos casi dos horas.
El Xekeken nos gustó menos, era más oscuro por tanto el color del agua también lo era, y había más gente, incluidas una orientales haciendo poses para IG que no dejaban acceder a la gente por la pasarela de entrada. Estuvimos poco más de media hora y nos fuimos.

Estos dos cenotes se pueden hacer conjuntamente, ya que se va caminando de uno a otro en unos 10 minutos.
Puedes comprar el ticket para los dos juntos por 125 pesos, o por separado 80 pesos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes