Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dodo8776 se nota q conoces de buena mano la situación de PDC, si has llegado a comprar un inmueble en aquella zona es q ya tienes raices allí y en este momento estes preocupado por las amigos q ya serán casi como familia
Me parece que no entendiste el comentario, ahí se está hablando de un supuesto, de algo imaginario.
Quote::
Imagínese Usted que me he comprado allí un apartamento hace dos años, antes de que se desencadenase la lucha de cárteles por la plaza
Creo q aunque dice "imagínese", lo dice de manera q hace entender q si el piso no es suyo, es de alguien muy cercano.......pero q la cuestion de quien es el piso es lo menos importante, lo importante es el acercamiento q tiene el a la realidad de PDC
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 275
Votos: 0 👍
Entro al debate. Efectivamente Riviera Maya está viviendo la oleada criminal más pronunciada de su historia, y 2017 es el año con más muertes por esta causa. Parece que los Zetas no campan a sus anchas y que son en total 3 grupos los que compiten a tiros por vender droga y extorsionar.
También hay que tener en cuenta que estas muertes son ajustes de cuentas y luchas entre bandas, y que dificilmente el turista percibirá esto. No obstante no hay que olvidar que hace unos meses en el Blue Parrot (uno de los pubs de moda) hubo un tiroteo y hubo víctimas inocentes que sólo estaban de fiesta.
No parece que tenga buena pinta ni que las autoridades tengan más poder que las mafias, a mí me da bastante mala espina.
No obstante, tengo que decir que si yo hoy planeo un viaje iría, como iría a Londres o a París.
dodo8776
Mi intención no era ofender con ese comentario, pero si te pareció desafortunado tienes mis disculpas. Lo que es cierto y me llamó la atención, fue la contradicción de ambas cosas, por una parte exponer con bastante vehemencia la supuesta peligrosidad de un lugar y al mismo tiempo afirmar que uno se va meter en ese lugar. Si yo tengo que ir a ese lugar por obligación, ya no voy por devoción, me explico por sino se entiende, un turista entiendo que no se mueve por obligación, va a un sitio por que le gusta aparte de tener la libertad de poder escoger otras opciones.
Disculpas aceptadas, un placer además departir con gente razonable.
Yo no veo la contradicción ni la vehemencia. A balazos por la Quinta Avenida el narco nunca había andado y desde hace un tiempo lo hace, esa era la información que yo quería facilitar y que por otra parte está al alcance de todo el mundo.
Si alguien quiere tomar alguna precaución a mayores de las que era necesario observar hasta ahora o cree que no hace falta, cada uno es libre. Si hay quienes piensan que aquel lugar es la arcadia feliz o hay la misma seguridad que hace un par de años, pues allá cada cual.
Ya con algún hecho real y para que los fundamentalistas del "buenismo" y el "nopasanadismo" puedan criticar a placer, juanroo21, te voy a poner dos ejemplos recientes de la situación allí, siendo consciente de que seré condenado por ello entre otros por personas que comparan la inseguridad en Quintana Roo (más de 100 ejecutados en la calle en lo que va de año) con la de Barcelona, donde un tren de cercanías en un error de frenada golpea un tope de vía con algunos lesionados:
-Yo tengo un amigo en Playa con taxi y plaza en uno de los grandes resort de la zona. Desde junio de 2016 a esta parte (últimas elecciones municipales en Playa del Carmen) su trabajo se ha visto deteriorado gravemente. Con la nueva corporación municipal (aquí comenzaron la mayoría de los problemas actuales) se ha concedido un gran número de licencias de taxistas en PC y en cada lugar (digamos parada para entendernos, de los alrededores y complejos hoteleros) han aparecido nuevos taxistas con su flamante licencia, todos ellos muy jóvenes, que no respetan los turnos con total impunidad y que además cobran cuota. Quien no la pague puede ponerse en lo peor. A buen entendedor...
-Igualmente un familiar directo (de este amigo) explota un hotelito de su propiedad en una de las calles existentes entre la Quinta y la 10, el meollo turístico ahora la zona. Es un empresario humilde pero esforzado y lleva años ejerciendo aquella actividad, desde finales de los años 90 del pasado siglo cuando la población de Playa del Carmen era de poco más de 10.000 habitantes. En noviembre pasado puso su hotel en venta. El motivo: imposibilidad de pagar el derecho piso que le exigen quienes se dedican a este tipo de extorsiones desde 2016.
Todo el mundo puede imaginarse lo violento y arbitrario del "piso", que allí todo el mundo está obligado a pagar.
Todo esto no es agradable y a la gente puede sonarle a chino, es normal. Pero lo mismo que hay visitantes de la Riviera que solo buscan el clima, la naturaleza y etc., hay otro tipo de visitantes entre los que me encuentro que empatizamos mucho más con los playenses y la problemática de aquel lugar. Todos merecemos el mismo respeto.
No veo tampoco problema alguno de seguridad en el turismo de Todo Incluido dentro de los resorts, hasta ahora al menos no lo ha habido, ni en las excursiones organizadas desde los hoteles. Pero en la calle, la seguridad no es lo que era y empeora día a día, ojalá pronto deje de hacerlo aunque no debemos ser demasiado optimistas viendo lo que sucedió y sucede en otros lugares de aquel gran y hermoso país.
Es por mi conocimiento de aquella realidad por lo que no entiendo el post retirado a 19731973, creo que reflejaba con mayor exactitud lo que está sucediendo en Playa a día de hoy que ningún otro de los expuestos aquí, igual no del modo más adecuado para no "herir" sensibilidades, pero de un modo fiel.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
La realidad es esa Maroaliaga, no podemos taparla y la solución tampoco la veo muy sencilla, en gran parte por el grado de corrupción que existe y su influencia en este problema.
El posible desenlace de todo esto, yo creo, que va depender mucho de los vecinos del norte, los americanos. Ellos nos podrá gustar más o menos, pero son los que tienen la capacidad de decir
... "Hasta aquí hemos llegado señores"... Y si al final llega ese momento, tengo claro que van a ir a por los carteles, pero sin miramientos de ningún tipo, ya lo hicieron y lo volverán hacer.
Como a este gente se le vaya un poco la mano y ataquen los famosos ... "Intereses Americanos" ..... Ese día será el principio de final le los carteles en México.
dodo8776
El famoso post retirado, venía a decir prácticamente lo siguiente ..."Señores turistas no pisen ustedes la 5ª Avda" .... A mayores los taxistas ya quedaban bajo sospecha, por trapicheo de drogas y llegaba a tocar las excursiones por un incidente de un robo o asalto a un autocar.
Para no verte salpicado por nada, solo te quedaba una salida y era no moverte del complejo. A mayores y esto ya lo pongo yo por mi cuenta, no se te ocurriera ir a Cozumel desde Playa del Carmen por que estás pegado al foco del problema, que es la 5ª Avda. Si todo esto que acabo de describir, se hace realidad, entiendo que toda esa zona se va al garete y todo el que tenga intereses en esa zona pues mal asunto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18153
La inseguridad que se puede generar en estas zonas, aparte de por la misma siuación del pais, la zona concreta, al recibir mucho turismo, da lugar al surgimiento de clanes y grupos que intentan controlar los niegocios accesorios, com son taxis,excursiones , salas de fiestas y otras opciones de divertimento...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Que tema tan difícil y a la vez problemático al haber tantas opiniones contradictorias.
Estoy encantado con este foro,y ambos hemos compartido buenas y malas experiencias,me han ayudado mucho y a la vez se lo devolví con mis recomendaciones ó sugerencias sobre mis viajes.
Pero también muchas veces,tanto yo como amigos de aquí también nos hemos llevado gran desilusión por recomendaciones las cuales al fin y al cabo no eran lo que decían aquí.
Que quiero decir,muy simple,a veces no tenemos que guiarnos del todo por lo que opinen en el foro ya que cada uno tiene su propia experiencia y lo cuenta tal cual le fue la película.
No se discute el tema de la inseguridad allí,y vamos a hablar de allí,no de otros países,sabemos,bueno,creo casi todos que México es considerado uno de los lugares con mas inseguridad,pero esta inseguridad donde está?
Está en sitios concretos,llámese Chiapas,Sinaloa,Puebla,Campeche,et. Donde los carteles ó quien sea acampan a sus anchas.
Que lugares como PDC,Acapulco también sean considerados de extrema violencia no me parece que sea así.
Que han sucedido hechos que nos llame la atención porque antes no los había,por lo menos no tan seguidos,estoy de acuerdo,pero estos hechos a quien ó quienes se limitan?por supuesto no a los turistas,ahi está el kid de la cuestión.
Que habrá personas que les da miedo y pospongan un viaje por eso hechos es respetable y cada uno sabe lo que debe hacer.
Ahora yo me pregunto,que tiene que hacer una persona que va a disfrutar del hotel,de hacer exc. A las 3 de la mañana,por decir una hora,en lugares donde ni ellos van?
Es que a veces nosotros mismos nos metemos en la boca del lobo,y damos opción a que nos pasen esas cosas,ojo!!!que ningún lugar esta excento,pero hay probabilidades en uno u otro lugar,no?
Lo que creo que pasa es que los que no han tenido experiencias en viajes de ver ciertas cosas,cualquier cosa ya les llama la atención y hacen un mundo.
Lo que se ve en PDC es lo que se ve en cualquier país país de Latioamérica,con mas ó menos incidencia.
Los ajustes de cuentas que se han sucedido,pues a quien afectó? algún turista?
Creo que no
Si no pregúnten a todos los que han venido de allí encantados y que digan si les ha pasado algo.
Precauciones sabemos que debemos tomarlas desde que salimos de casa,en algunos lugares mas en otros menos.
Dije que iba hablar solo de Méjico,pero...a ver,yo no voy por las tres mil viviendas de Sevilla a la tres de la mañana,ni por la Rambla de Bcn, he ido pero de día y con amigos gitanos y así todo ya no me sentía bien.
Lo que no me parece bien,y ojo que cada uno es de exponer lo crea conveniente,es que se magnifique tanto los hechos de PDC,cuando son en realidad hechos que sabemos que existen,aislados,a determidas personas,y que no nos afectan en nada,bueno...nos afectan en el sentido que es una vida humanaque puede suceder Dios quiera y que nunca pase,que alguien se ve afectado,pero eso le puede ocurrir en cualquier momento de su vida,y hasta en su casa.
Ahora en Nov.será la 12º vez que iremos al Caribe,jamás hemos tenido ningún problema,hablamos de esa índole,tanto en Punta Cana,Riviera Maya ó Cuba.
Lo que digo,es que tampoco hay que por que ir a buscar el peligro,me entienden?
Y ojo que tampoco no estamos todos los días encerrados en el hotel,Ya que en algunos viajes nos hemos lamentado de coger el TI ya que estábamos mas fuera que dentro(por decir algo).
He vivido en Brasil 6 años y también metido por las favelas,tanto de Rio como de Bahi,pero como? con gente de allí mismo,era uno mas de ellos,pero jamás se me ocurriría ir solo,y en Cidade de Deus,ya me dirán.
Pues nada,cada uno es libre de sus actos,los entiendo y respeto,aunque no los comparta,personalmente creo que por solo hecho de nos informen de hechos acontecidos donde queremos ir,no es como posponer un viaje,ojo!!!otra cosa es que vayamos a un país en Guerra.
Lo dicho anteriormente,no fiarse demasiado de los foros porque muchas veces están muy lejos de la realidad de los hechos,y que cada uno lo ve,lo siente,lo vive y lo comenta según como le fue,ó como quiere hacerlo ver.
Saludos
La realidad es esa Maroaliaga, no podemos taparla y la solución tampoco la veo muy sencilla, en gran parte por el grado de corrupción que existe y su influencia en este problema.
El posible desenlace de todo esto, yo creo, que va depender mucho de los vecinos del norte, los americanos. Ellos nos podrá gustar más o menos, pero son los que tienen la capacidad de decir
... "Hasta aquí hemos llegado señores"... Y si al final llega ese momento, tengo claro que van a ir a por los carteles, pero sin miramientos de ningún tipo, ya lo hicieron y lo volverán hacer.
Como a este gente se le vaya un poco la mano y ataquen los famosos ... "Intereses Americanos" ..... Ese día será el principio de final le los carteles en México.
Pues esperemos q los americanos medien por sus intereses. Por q nuestro amigo dodo no trae buenas noticias sobre los nuevos politicos de la zona
Nosotros esta vez viajaremos a PC por q tenemos pensado un viaje de descanso y relax, y me daba igual un destino q otro mientras fuera el caribe, y mi mujer las noticias de RM la tenían un poco nerviosa, por eso decidimos cambiar el destino
traveller3
Yo creo que ahí nada se mueve sin contar previamente con el visto bueno de los grandes clanes, un poco por lo que dije antes, a los americanos no creo qué les importe mucho si esta gente se está matando entre si, pero si la cosa va a más y esto se desmadra y termina dañando seriamente intereses americanos, puedes dar por seguro que van ir a por ellos, a por los grandes, no a por grupos pequeños. Por ese motivo, es lógico pensar que los grandes son los que ejercen el control sobretodo lo que pasa en México.
Antes de México, fue Colombia, era un país con grandes clanes de la droga hasta el punto de que llegaron a echarle un pulso al propio estado, a las instituciones, al gobierno, esa osadía fue su tumba.
Hola
Que tema tan difícil y a la vez problemático al haber tantas opiniones contradictorias.
Estoy encantado con este foro,y ambos hemos compartido buenas y malas experiencias,me han ayudado mucho y a la vez se lo devolví con mis recomendaciones ó sugerencias sobre mis viajes.
Pero también muchas veces,tanto yo como amigos de aquí también nos hemos llevado gran desilusión por recomendaciones las cuales al fin y al cabo no eran lo que decían aquí.
Que quiero decir,muy simple,a veces no tenemos que guiarnos del todo por lo que opinen en el foro ya que cada uno tiene su propia experiencia y lo cuenta tal cual le fue la película.
No se discute el tema de la inseguridad allí,y vamos a hablar de allí,no de otros países,sabemos,bueno,creo casi todos que México es considerado uno de los lugares con mas inseguridad,pero esta inseguridad donde está?
Está en sitios concretos,llámese Chiapas,Sinaloa,Puebla,Campeche,et. Donde los carteles ó quien sea acampan a sus anchas.
Que lugares como PDC,Acapulco también sean considerados de extrema violencia no me parece que sea así.
Que han sucedido hechos que nos llame la atención porque antes no los había,por lo menos no tan seguidos,estoy de acuerdo,pero estos hechos a quien ó quienes se limitan?por supuesto no a los turistas,ahi está el kid de la cuestión.
Que habrá personas que les da miedo y pospongan un viaje por eso hechos es respetable y cada uno sabe lo que debe hacer.
Ahora yo me pregunto,que tiene que hacer una persona que va a disfrutar del hotel,de hacer exc. A las 3 de la mañana,por decir una hora,en lugares donde ni ellos van?
Es que a veces nosotros mismos nos metemos en la boca del lobo,y damos opción a que nos pasen esas cosas,ojo!!!que ningún lugar esta excento,pero hay probabilidades en uno u otro lugar,no?
Lo que creo que pasa es que los que no han tenido experiencias en viajes de ver ciertas cosas,cualquier cosa ya les llama la atención y hacen un mundo.
Lo que se ve en PDC es lo que se ve en cualquier país país de Latioamérica,con mas ó menos incidencia.
Creo que no
Si no pregúnten a todos los que han venido de allí encantados y que digan si les ha pasado algo.
Precauciones sabemos que debemos tomarlas desde que salimos de casa,en algunos lugares mas en otros menos.
Dije que iba hablar solo de Méjico,pero...a ver,yo no voy por las tres mil viviendas de Sevilla a la tres de la mañana,ni por la Rambla de Bcn, he ido pero de día y con amigos gitanos y así todo ya no me sentía bien.
Lo que no me parece bien,y ojo que cada uno es de exponer lo crea conveniente,es que se magnifique tanto los hechos de PDC,cuando son en realidad hechos que sabemos que existen,aislados,a determidas personas,y que no nos afectan en nada,bueno...nos afectan en el sentido que es una vida humanaque puede suceder Dios quiera y que nunca pase,que alguien se ve afectado,pero eso le puede ocurrir en cualquier momento de su vida,y hasta en su casa.
Ahora en Nov.será la 12º vez que iremos al Caribe,jamás hemos tenido ningún problema,hablamos de esa índole,tanto en Punta Cana,Riviera Maya ó Cuba.
Y ojo que tampoco no estamos todos los días encerrados en el hotel,Ya que en algunos viajes nos hemos lamentado de coger el TI ya que estábamos mas fuera que dentro(por decir algo).
He vivido en Brasil 6 años y también metido por las favelas,tanto de Rio como de Bahi,pero como? con gente de allí mismo,era uno mas de ellos,pero jamás se me ocurriría ir solo,y en Cidade de Deus,ya me dirán.
Pues nada,cada uno es libre de sus actos,los entiendo y respeto,aunque no los comparta,personalmente creo que por solo hecho de nos informen de hechos acontecidos donde queremos ir,no es como posponer un viaje,ojo!!!otra cosa es que vayamos a un país en Guerra.
Lo dicho anteriormente,no fiarse demasiado de los foros porque muchas veces están muy lejos de la realidad de los hechos,y que cada uno lo ve,lo siente,lo vive y lo comenta según como le fue,ó como quiere hacerlo ver.
Saludos
Para mi forma de ver en estos momentos si hay una "guerra" entre los carteles de la droga en PDC, en una semana tres conflictos violentos a plena luz del día cuando los turistas campan a sus anchas , q no han herido a ninguno? Si tienes razón, pero al q le allá tocado presenciar una ejecución seguro q se va a venir con un muy mal recuerdo (en dos de los tres conflictos de la semana pasada hubieron muertes por ajustes de cuentas) y el tercer conflicto fue el intento de asesinato del jefe de Policía y toda su familia( q por lo q cuentan los periódicos de la zona era ajuste de cuentas de uno de los carteles por q hacia la vista gorda con unos y con otros no) tu estas seguro q esto no te parece una guerra?
Pero como tu bien dices a la gente q lee estos foros, no nos hagan casos, solo preocupense de leer las noticias de sucesos en PDC y veran como no mentimos
Si ha habido turistas que han caido que yo leí una noticia en estos días indagando sobre el tema y en este año, mañana lo busco.
A mi me resulta curioso que la gente diga yo he ido muchas veces y no me ha pasado nada, es que no a todo el mundo que va le tiene que pasar algo, hay que tomar los datos como son y luego cada uno tomar su decisión, yo estoy entre pc y rm pero voy con niños y entre esto, las algas y la temprada de huracanes e veo en España
Si ha habido turistas que han caido que yo leí una noticia en estos días indagando sobre el tema y en este año, mañana lo busco.
A mi me resulta curioso que la gente diga yo he ido muchas veces y no me ha pasado nada, es que no a todo el mundo que va le tiene que pasar algo, hay que tomar los datos como son y luego cada uno tomar su decisión, yo estoy entre pc y rm pero voy con niños y entre esto, las algas y la temprada de huracanes e veo en España
Estas en lo cierto anais61, en enero hubo un altercado en la discoteca blue parrot q esta en PDCy murieron 5 turistas, a mi me sorprende igual q a ti q hay gente encabezonada con negar la realidad, pero lo q ya e dicho anteriormente en esa zona hay mucho negocio y hay gente q no quiere q estos temas de violencia afecte a sus intereses (comparando a México con españa, diciendo q no hagamos caso a lo q aquí pone la gente q solo queremos asustar, intentando coaccionar para q no sigamos escribiendo mensajes.......etc,etc)
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
A ver Maroaliaga,no te enfades conmigo,solo expongo los hechos desde mi punto de vista,no digo que allí no esté pasando lo que dicen,pero donde estamos seguros ?
Sabemos que donde está el cuerpo está el peligro,no?
Me parece bien haber elegido Punta Cana,y supongo que el Palladium no? pero así mismo no estoy de acuerdo en no haber ido a RM,respetando tu desición,porque piensa un momento que en unos días,y quiera que no,alguien del foro dice que han habido hechos violentos en PC también dejarías de ir?
Un ejemplo,acaso han dejado de visitar Londres,París,por los hechos acontecidos que bien son de dominio público?
Anais,te respeto,pero no comparto para nada tu opinión,creo que no hay que andar con el miedo metido en el cuerpo,como dije antes,donde esta el cuerpo...
Miren a ver si en algún foro comentan que no viajen a esos lugares y exponiendo todo el rato lo que pasó como lo hacen aquí.
Por supuesto que a los que presencian estos actos se les será muy duro,pero es lo mismo que al que lo asaltaron,el que ha sufrido un terremoto,el que ha vivido un accidente,todos estos actos te golpean un poco.
En definitiva,son mis pensamientos,sin tratar de ofender ni faltar el respeto a nadie,y si en algún momento fue así,ruego me disculpen.
En Nov.volvemos al Palladium,y aunque no tenga nada que hacer en PDC,volveremos a ir solo por hecho de verlo in situ y a la vuelta ya les contaré.
En fin,creo que uno no puede dejar de hacer y cambiar el rumbo de su vida por hechos que pueden ó no pasar,es el destino y ya está,porque si vamos a pensar que no viajamos porque nos puede pasar algo,entonces quedémonos en casita,mientras no se nos venga el techo encima,estaremos seguros,hay un dicho que dice" seguro está preso",me entienden?
Saludos
Estas en lo cierto anais61, en enero hubo un altercado en la discoteca blue parrot q esta en PDCy murieron 5 turistas, a mi me sorprende igual q a ti q hay gente encabezonada con negar la realidad, pero lo q ya e dicho anteriormente en esa zona hay mucho negocio y hay gente q no quiere q estos temas de violencia afecte a sus intereses (comparando a México con españa, diciendo q no hagamos caso a lo q aquí pone la gente q solo queremos asustar, intentando coaccionar para q no sigamos escribiendo mensajes.......etc,etc)
A ver que me parece que te estás liando un poco, esta guerra de los cárteles de la droga no tiene inicialmente como objetivo al turista, otra cosa es que en medio de esa guerra está el turista y cuando estás en el medio de una guerra o de un tiroteo, como es lógico puedes salir mal parado. En el Blue Parrot no murieron cinco turistas exactamente, al menos tres eran miembros de seguridad de BPM.
Hay un pequeña o gran diferencia entre los cárteles de la droga y el ISIS por poner un ejemplo , cuando los miembros del estado islámico ejecutan un atentado, hay si, hay si que el objetivo claramente puede ser cualquiera que está en ese lugar, en el momento equivocado, cualquier occidental puede ser objetivo del ISIS.
No estoy para nada de acuerdo.. Allí no se respira aire de inseguridad, lo que mas puede llamar la atención de la policia por que van en todo terrenos en las varcas traseras y bastante armado, pero estan haciendo su trabajo a modo de como son las costumbre, que para lo que aquí hemos estado acustrumbrados puede ser ostentoso...
Es como si dejas de ir a cortylandia o a las fallas por miedo a las amenazas terroristas.
Ok, sarakjavi, negando las cosas seguro que se solucionan.
"Playa del Carmen. Q. Roo. Esta tarde, a plena luz del día dos pistoleros intentaron ejecutar sin éxito a un presunto tirador de droga en la 5a Avenida con Calle Constituyentes.
Los hechos se registraron a las 2:15 pm, a plena luz del día y frente a decenas de espectadores locales y turistas, cuando dos pistoleros dispararon en cinco ocasiones contra un presunto tirador de droga, de las cinco detonaciones sólo una impactó en el muslo derecho del sujeto, razón por la cual más tarde se le trasladó en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General"
Estos sucesos del martes pasado (que ya empiezan a ser habituales) seguramente formaban parte del "rodaje" de alguna película.
Que los que llevamos años yendo por allí lo vayamos a seguir haciendo no quiere decir que debamos negar lo que sucede, aunque estemos dispuestos correr riesgos que hasta hace poco no había y poner en cuestión nuestra seguridad. Igualmente si el que toditos y cada uno de los empresarios (alguno amigo mío) se vean obligadas a pagar "piso" al narco de hace poco a esta parte no te transmite a ti inseguridad, felicidades. El siguiente paso es el cierre de negocios que en Cancún ya sucede y en Playa está próximo.
O lo mismo es que ignoras por completo lo que pasa allí, en este caso igualmente te felicito.
Ya en 2010 denunciaban preocupados los empresarios la situación y entonces no había violencia como ahora, a propósito voy a colgar este otro enlace
Todos debemos ser conscientes de donde ponemos nuestros pies y los que conocemos evidencias si queremos ayudar a los demás no debemos nunca ocultarlas, así ayudamos. Lo de "cortylandia y las fallas" lo considero de muy mal gusto como comparación, pero mi opinión a mayores me la reservo.
El sol con un dedo se tapa difícilmente...
No estoy negando nada... Solo digo,que yo no tuve sensación de inseguridad, en todos los países suceden cosas y por desgracia las drogas y todo lo que ello supone están en todos lados, yo he ido a la quinta avenida a distintas horas del día, de la noche incluso amanecer de fiesta y no he visto nada,tampoco he ido a buscar nada... Esta claro que si te pilla en medio,te ha pillado pero como te puede pillar aquí, o es que aquí no hay armas?,no hay peleas en discotecas?.. Es mas, estuve en Blue Sparrot en 2015 por libre con mi marido y nos encanto.
Pensando así no podríamos salir de nuestra propia casa,esa es mi opinión,igual de respetable que la de todos. Me da mas miedo lo que esta sucediendo en Europa en general con el estado islámico,que pasear por la quinta avenida.
A ver que me parece que te estás liando un poco, esta guerra de los cárteles de la droga no tiene inicialmente como objetivo al turista, otra cosa es que en medio de esa guerra está el turista y cuando estás en el medio de una guerra o de un tiroteo, como es lógico puedes salir mal parado. En el Blue Parrot no murieron cinco turistas exactamente, al menos tres eran miembros de seguridad de BPM.
Hay un pequeña o gran diferencia entre los cárteles de la droga y el ISIS por poner un ejemplo , cuando los miembros del estado islámico ejecutan un atentado, hay si, hay si que el objetivo claramente puede ser cualquiera que está en ese lugar, en el momento equivocado, cualquier occidental puede ser objetivo del ISIS.
Mi mensaje era una respuesta a alguien que dijo que nunca se habían visto afectados ningun turista, en ese contexto no en otro. Principalmente para opinar con veracidad y no dar opiniones basadas en noticias reales y no inventadas, realmente opino que quien tiene la información tiene el poder, luego no quita que no descartes el destino o dejes de ir, pero con la verdad por delante.
Hola
Creo que no
Saludos
Visto como está el patio en nuestras tierras (España), no me extraña que alguien que vive en Mallorca diga que los turistas pueden ir tranquilos a Playa del Carmen.
Padua y juanrojo21 sigan negando y intentanto desviar el asunto
Yo no desvio nada, te lo puedo asegurar, otra cosa es que no entiendas mi comentario, si es así perfecto. Esto lo escribiste tú de acuerdo....!!!
Quote::
Estas en lo cierto anais61, en enero hubo un altercado en la discoteca blue parrot q esta en PDCy murieron 5 turistas
Y esta es mi respuesta ..... "En el Blue Parrot no murieron cinco turistas exactamente, al menos tres eran miembros de seguridad de BPM" ......
Esto no me lo invento yo, esta información está al alcance de cualquier persona y como puedes ver hay una diferencia sustancial entre una cosa y la otra.
Ahora, si sigues sin entederlo me parece perfecto, pero no me metas a mi en cosas raras, ni estoy negando la guerra de los cárteles ni nada por el estilo, ni tampoco tengo intereses en Playa del Carmen, que aquí veo que se os va la pinza un poquito.
Última edición por Juanrojo21 el Jue, 03-08-2017 16:29, editado 1 vez
Hola
Creo que no
Saludos
Visto como está el patio en nuestras tierras (España), no me extraña que alguien que vive en Mallorca diga que los turistas pueden ir tranquilos a Playa del Carmen.
Jajajajajajaja, en Mallorca de momento lo que tenemos son muchos borrachines, mucho balconing, mucho culo al aire y muuuuuucha gente. Creo que la imagen desde google earth deben ser las piernecitas de la gente saliendose de la isla porque ya no cabe nadie más.