Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya (México) ✈️ p67 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 64139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
moni_ca Escribió:
Hola! Vamos a hacer un crucero por el caribe y una de nuestras paradas es en costa maya, mahahual.
He contactado con una agencia para la excursión a la laguna de bacalar y me dicen que me llevan hasta el pueblo de bacalar, cenote azul, fortaleza y balneario si quiero. Hacen la excursión para nosotros solos, así que sale bastante cara.
Lo que pasa que yo todos los comentarios que leo de la excursión a la laguna es que te hacen un trayecto en barco/lancha, pero lo que me ofrecen es llevarme.. Allí hay un sitio para bañarse? Merece la pena ir y no ir en barco?
Si alguien que haya estado me puede contar que es lo que se hace allí, porque si me llaman hasta allí y luego tengo que pegar para que me lleven en barco, me sale muy caro...
Muchas gracias por toda la información!!

Hola!

Hay que considerar que desde Mahahual a Bacalar son casi 150 kilometros y haras al menos una hora y media en viaje de ida y otra hora y media de vuelta porque que el crucero llega a Mahahual.
No se de cuanto tiempo sea la parada del crucero en Mahahual.

Si bien Mahahual el pueblo es pequeño ( atención , dije el pueblo y no la terminal de cruceros) puedes hacer alguna excursion de Snorkel en el arrecife local de al menos hora y media y se ven muchas cosas bonitas e impresionantes En el diario puedes ver los calamares y vida marina que se ven en el arrecife local. Ahora bien yo fui y pongo la liga de mi diario aquí en los Viajeros (con fotos de los que se ve en el arrecife ) y al menos hasta las 20 horas encontre lugares para comer y muy buenos y no fueron relativamente caros te recomiendo Fernando´s atendido por su propietario mexicano y muy buen anfitrion. Anexo el link aquí en los viajeros www.losviajeros.com/ ...hp?b=14070. En el diario pueden ver los locales abiertos y yo fui cuando no habia cruceros en el muelle lo cual lo hace mas tranquilo y lugares abiertos si encontre. Mahahual es una población pequeña y para el descanso incluso en algunas cosas es mucho mas barato y tiene muchos detalles para el descanso.

La excursion desde Mahahual hasta Bacalar es relativamente cara porque teneis que pagar el viaje en un auto exclusivo o Van que te llevara hasta la población de Bacalar, las instalaciones al balneario que esta junto y cobra muy barato. No niego que en Bacalar hay buenos lugares para comer como el restaurante " La playita " y mucho que ver en el fuerte de San Felipe y obviamente la laguna de los 7 colores y el paseo que en ella te realicen si es que contratan algun bote local, adicional las atracciones de los cenotes que hay en el camino y ruinas que pueden ser visitadas. Ya queda en la planeación y en tu presupuesto y el tiempo que tengas disponible y que te aseguren regreses a Mahahual para tomar tu crucero y cuanto tiempo estes ahí.

Yo fui independiente y pague porque un auto me llevara desde Mahahual hasta Bacalar porque no habia Vans o Bus disponible en ese momento y debia llegar pronto a Bacalar. Y si me cobraron mucho mas que un Bus y una Van, Las Van cobran casi 10 euros mas o menos por esa distancia , pero van realizando paradas y obviamente se tardan mucho mas que hora y media y salen cada 2 o tres horas.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si, ya me dijeron que desde Mahahual a Bacalar tardaríamos una hora y cuarto aproximadamente.
En la excursión me incluye: pueblo de bacalar, cenote azul, el fuerte e ir al balneario, pero no me incluye paseo en barco por la laguna y lo que entiendo es que si llegas allí podrías alquilarlo sobre la marcha? Es que todos los comentarios que leo es gente que ha ido en barca por la laguna y ha ido haciendo paradas para hacer snorkel e ir viendo los diferentes colores de la laguna... Y si voy en coche y me dejan en una playa no será lo mismo, no?
Nuestro crucero llega a las 8h y nos vamos a las 17h... Entre que bajas y que debes estar un rato antes... Unas 7h... Por eso me gustaría poder coger la excursión y que fuera todo junto para no perder el tiempo...
Leo los comentarios y todos son buenísimos pero no se si merece la pena ir hasta allí y luego no coger una barca para poder dar una vuelta por la laguna... E igual es poco tiempo y va a ser todo corriendo...
También mire para hacer snorkel en mahahual, pero como al día siguiente vamos a Cozumel y vamos a hacer snorkel...
Gracias por todo!
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
moni_ca Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Si, ya me dijeron que desde Mahahual a Bacalar tardaríamos una hora y cuarto aproximadamente.
En la excursión me incluye: pueblo de bacalar, cenote azul, el fuerte e ir al balneario, pero no me incluye paseo en barco por la laguna y lo que entiendo es que si llegas allí podrías alquilarlo sobre la marcha? Es que todos los comentarios que leo es gente que ha ido en barca por la laguna y ha ido haciendo paradas para hacer snorkel e ir viendo los diferentes colores de la laguna... Y si voy en coche y me dejan en una playa no será lo mismo, no?
Nuestro crucero llega a las 8h y nos vamos a las 17h... Entre que bajas y que debes estar un rato antes... Unas 7h... Por eso me gustaría poder coger la excursión y que fuera todo junto para no perder el tiempo...
Leo los comentarios y todos son buenísimos pero no se si merece la pena ir hasta allí y luego no coger una barca para poder dar una vuelta por la laguna... E igual es poco tiempo y va a ser todo corriendo...
También mire para hacer snorkel en mahahual, pero como al día siguiente vamos a Cozumel y vamos a hacer snorkel...
Gracias por todo!

Hola.

El detalle sería el tiempo. Los botes en recorrido alrededor de la laguna dan paseos de entre 1 y 2 horas y media y llevan entre 8 y 10 personas y salen cuando se han juntado varias personas y se tarda porque tiene que dar tiempo en cada punto del recorrido. Tendrías que evaluar y dejar alguna parte del recorrido del plan original para centrarte en el paseo en bote. Cuando fui a Mahahual no vi renta de autos. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
A mi no me importaría ir solo a la laguna y al cenote, pero ir con ello ya cogido porque al ir con el tiempo justo, si tenemos que esperar a que llegue gente y tal, no nos da tiempo.
Así que lo pensaré y ya veré que hacemos... Porque he buscado excursiones que te den una vuelta en lancha pero el horario no nos cuadra...
Gracias por toda la información!

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Veis un palizón ir y volver el mismo día???

Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Veis un palizón ir y volver el mismo día???


Que va, Loli!! Nosotros lo hicimos el año pasado con mi hermano, cuñada, sobrinos, hijos y marido y para nada se les hizo pesado...
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
loli_47 Escribió:
Veis un palizón ir y volver el mismo día???


Que va, Loli!! Nosotros lo hicimos el año pasado con mi hermano, cuñada, sobrinos, hijos y marido y para nada se les hizo pesado...

Graciasss. Me lo estoy pensando.

Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Veis un palizón ir y volver el mismo día???


Hola, no es mucha paliza, eso sí, tienes que madrugar un poco para que no lleguéis muy tarde y os dé tiempo a estar unas horas. Nosotros fuimos en octubre desde Playa del Carmen y creo que salimos a las 4:30 o 5 de la mañana
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
al_86 Escribió:
loli_47 Escribió:
Veis un palizón ir y volver el mismo día???


Hola, no es mucha paliza, eso sí, tienes que madrugar un poco para que no lleguéis muy tarde y os dé tiempo a estar unas horas. Nosotros fuimos en octubre desde Playa del Carmen y creo que salimos a las 4:30 o 5 de la mañana

Alaaaa!!! Nosotros salimos más tarde y nos dio tiempo de todo!!
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues yo también pensaba ... ...esa es madrugon gordo como el ballena ... que sorpresa !
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues yo también pensaba ... ...esa es madrugon gordo como el ballena ... que sorpresa !

La he mirado con agencia y pone salida a las 6.00

Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
anmovasa Escribió:
Pues yo también pensaba ... ...esa es madrugon gordo como el ballena ... que sorpresa !

La he mirado con agencia y pone salida a las 6.00



Pues menos que cuando hicimos el ballena ! para ese a las 4,... costo costo
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
loli_47 Escribió:
anmovasa Escribió:
Pues yo también pensaba ... ...esa es madrugon gordo como el ballena ... que sorpresa !

La he mirado con agencia y pone salida a las 6.00



Pues menos que cuando hicimos el ballena ! para ese a las 4,... costo costo

Pues que venga a verme el ballena a mi. Yo no me levanto a esa hora ni loca.

Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
anmovasa Escribió:
loli_47 Escribió:
anmovasa Escribió:
Pues yo también pensaba ... ...esa es madrugon gordo como el ballena ... que sorpresa !

La he mirado con agencia y pone salida a las 6.00



Pues menos que cuando hicimos el ballena ! para ese a las 4,... costo costo

Pues que venga a verme el ballena a mi. Yo no me levanto a esa hora ni loca.


merece la pena nadar con el bicho ! , pero vamos que no entiendo xque se tinene que pegar ese madrugon si nadar nadar con el es un rato , y por la tarde no hay nadie ... ....xque no lo hacen en dos turnos y que la gente decida cual .....
Mortal el madrugon ! mi marido se tiro 20 mn para conseguir q despertase cagoento!

Pero mira la laguna ya es otra cosa ... A las 6 am.... https:// excursiones y tours rivieramaya .com esta razonable
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-01-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Antoniafg1988 Escribió:
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!

Hola, yo la hice el año pasado con Tours la Riviera Maya y perfecto!!! nos encantó...era más de lo que nos pensabamos!! Su telefono desde España es 91159 98 74 y desde Mexico y Whatsapp +52 1 984 152 8454
Son gente muy competente y lo organizan fenomenal!! mis hijos vinieron encantados!!1 Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Antoniafg1988 Escribió:
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!
Buenos días,

Nosotros somos una pareja que vamos del 11 al 18 de mayo a la riviera y también estamos interesados en esa excursión, hemos preguntado en Tours Riviera Maya y de momento parece que esa semana no hay gente suficiente para hacer la excursión. En qué fecha vais vosotros? habéis contratado la excursión?

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
KoNJiC Escribió:
Antoniafg1988 Escribió:
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!
Buenos días,

Nosotros somos una pareja que vamos del 11 al 18 de mayo a la riviera y también estamos interesados en esa excursión, hemos preguntado en Tours Riviera Maya y de momento parece que esa semana no hay gente suficiente para hacer la excursión. En qué fecha vais vosotros? habéis contratado la excursión?

Un saludo,

Hola y Bienvenido.

Coincidimos en fechas. No se si hotel. De momento no hemos reservado porque no lo tengo claro.

Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
KoNJiC Escribió:
Antoniafg1988 Escribió:
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!
Buenos días,

Nosotros somos una pareja que vamos del 11 al 18 de mayo a la riviera y también estamos interesados en esa excursión, hemos preguntado en Tours Riviera Maya y de momento parece que esa semana no hay gente suficiente para hacer la excursión. En qué fecha vais vosotros? habéis contratado la excursión?

Un saludo,

Hola y Bienvenido.

Coincidimos en fechas. No se si hotel. De momento no hemos reservado porque no lo tengo claro.


Nosotros también estamos hechos un lío con las excursiones, tenemos 2 claras sobre ruinas y cenotes, pero la tercera mirábamos algo más especial. Medio hemos descartado los parques temáticos o islas por la masificación y nos quedaba la laguna (las fotos son impresionantes, pero intuimos que va a ser difícil llegar a un grupo de 6 personas para hacerla) o nadar con el tiburón...

Nos alojaremos en el Grand Palladium y a partir de ahí nos gustaría aprovechar el tiempo lo máximo posible.
Ir arriba
Asunto: Re: Visitar Laguna Bacalar (7 colores) en Costa Maya  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
KoNJiC Escribió:
loli_47 Escribió:
KoNJiC Escribió:
Antoniafg1988 Escribió:
Hola viajo a riviera en mayo y quisiera ver la laguna de siete colores, alguna agencia recomendable y que este bien de precio ???

Gracias!!
Buenos días,

Nosotros somos una pareja que vamos del 11 al 18 de mayo a la riviera y también estamos interesados en esa excursión, hemos preguntado en Tours Riviera Maya y de momento parece que esa semana no hay gente suficiente para hacer la excursión. En qué fecha vais vosotros? habéis contratado la excursión?

Un saludo,

Hola y Bienvenido.

Coincidimos en fechas. No se si hotel. De momento no hemos reservado porque no lo tengo claro.


Nosotros también estamos hechos un lío con las excursiones, tenemos 2 claras sobre ruinas y cenotes, pero la tercera mirábamos algo más especial. Medio hemos descartado los parques temáticos o islas por la masificación y nos quedaba la laguna (las fotos son impresionantes, pero intuimos que va a ser difícil llegar a un grupo de 6 personas para hacerla) o nadar con el tiburón...

Nos alojaremos en el Grand Palladium y a partir de ahí nos gustaría aprovechar el tiempo lo máximo posible.

Te mando un mensaje privado.

Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Maya - Mahahual ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes