Language:

Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ p74 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 67, 68, 69  Next
Page 64 of 69 - Topic with 1362 messages and 592232 views
Last Published Message:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Riviera Maya: equipaje de mano y maletas  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
clamot wrote:
No me esta quedando muy claro. Decis que facturais la maleta grande, después llevais una maleta de mano y aparte el bolso? Viajo el mes que viene y aun no se que me voy a llevar jejeje. Cuanto recomendais??

Maletón con ropa para los tres. Luego, cada uno lleva su maleta de mano con lo imprescindible por si pierden el equipaje. Ropa interior, una puesta de vestir, otra informal, bañadores, tubo y gafas de esnorkel, zapatillas de piscina y sandalias. En las mochilas: la mía lleva los medicamentos, cámara, tablet, cargadores y cosas de picoteo. La mochila de los niños: recipiente con embutido, picos de pan, frutos secos, botella de agua y una muda interior aparte de calcetines. Un libro y una libretita con lápices . Parece increíble pero os aseguro que cabe. Lo que no cabe, va en la maleta de mano y nada más subir al avión lo saco. Por ejemplo, meto en la parte de arriba una sudadera, calcetines y foulard. Abro la maleta antes de subirla al compartimento y saco esa ropa. Los niños igual. Voy cargada como un burro pero voy tan contenta:)) Nosotros estuvimos 11 noches, los niños utilizaron toda la ropa y yo también salvo un par de prendas de ropa.
Hay un hilo que habla de este tema, qué llevar a Riviera Maya.
Back to ⬆️

Willy Fog

clamot wrote:
No me esta quedando muy claro. Decis que facturais la maleta grande, después llevais una maleta de mano y aparte el bolso? Viajo el mes que viene y aun no se que me voy a llevar jejeje. Cuanto recomendais??

Se puede facturar por pasajero :
1 maleta con las ( medidas y peso que te indican) + troller ( con las medidas y peso que indican ) + bolso o mochila

En mi caso 2 adultos como llevo equipo snorkel embarco 1 solo + en cabina 1 troller cada uno + mi bolso grandecito + mochila mi marido.
Ningún problema. IMPORTANTE ....ceñirse a la normas ...medidas y pesos y ya esta.
Back to ⬆️

Experto

CATALEÑA wrote:
terricola wrote:
Saludos, es legal que te abran la maleta sin estar el dueño presente ? Gracias

En un principio no; debe estar presente el titular del billete

Tener en cuenta que si haceis escala en estados Unidos, ahí si que lo hacen.
Colvumos ayer y encontramos un papelito diciendo q nos habian roto el candado y abierto la maleta oara revisar

No faltaba nada...
Back to ⬆️

Indiana Jones

glinda28 wrote:
CATALEÑA wrote:
terricola wrote:
Saludos, es legal que te abran la maleta sin estar el dueño presente ? Gracias

En un principio no; debe estar presente el titular del billete

Tener en cuenta que si haceis escala en estados Unidos, ahí si que lo hacen.
Colvumos ayer y encontramos un papelito diciendo q nos habian roto el candado y abierto la maleta oara revisar

No faltaba nada...

La ley es clara al respecto y dice que eso no se puede hacer, y por tanto se puede denunciar; pero claro, hecha la ley, hecha la trampa y también dice la ley que si se sospecha que lleva algo peligroso si que se podrá abrir sin la presencia del transportador, ni de sentencia judicial.....
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, he estado mirando las dimensiones de la maleta, y es más pequeña que la de Ryanair!!
Mi pregunta es.... Miden las maletas?? Pesarla?
Nunca he tenido problemas con mi maleta en Ryanair. Pero es que ya no me fío....

anmovasa wrote:
Si Pontepedri , no hay problema , puedes subir troller y bolso o mochila cada pasajero , deberás respetar al máximo las medidas y los pesos ...importante , te los pongo.

mobile.aireuropa.com/ ...2Fequipaje

mobile.aireuropa.com/ ...paje#manos
Back to ⬆️

New Traveller

Pontepedri wrote:
Hola, he estado mirando las dimensiones de la maleta, y es más pequeña que la de Ryanair!!
Nunca he tenido problemas con mi maleta en Ryanair. Pero es que ya no me fío....

anmovasa wrote:
Si Pontepedri , no hay problema , puedes subir troller y bolso o mochila cada pasajero , deberás respetar al máximo las medidas y los pesos ...importante , te los pongo.

En mi caso nunca me han medido las maletas y nunca he tenido problema. Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pontepedri wrote:

anmovasa wrote:

Hola, las medidas de cabina suelen ser standar a las medidas internacionales... Yo nunca he visto que midieran la maleta lo que si miran mucho es el peso...procura no pasarte de peso en cada maleta porque creo que el exceso de peso se castiga con 60 eur, por lo menos en Air Europa...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Riviera Maya: Webs de interés  Posted:

Experto

Hola me gustaria saber si me puedo llevar caracolas en la maleta a españa
Back to ⬆️
Post subject: Caracolas en la maleta de vuelta a España  Posted:

Experto

Hola. Me gustaria saber si me puedo llevar caracolas en la maleta facturada a españa ???
Back to ⬆️
Post subject: Re: Caracolas en la maleta de vuelta a España  Posted:

Indiana Jones

Vivas?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entiendo que te refieres a Caracolas vacías, para decoración...yo me he llevado muchas veces y sin problema. En la maleta de mano no, por considerarlo objeto punzante (una vez por los pelos me la dejaron pasar volviendo de Malasia), pero facturada y bien envuelta en la ropa sin problema!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

lucero28 wrote:

Puedes llevarlas pero si te pillan te cae multa y te las quitan
Back to ⬆️

Indiana Jones

pipi-61 wrote:
lucero28 wrote:

Puedes llevarlas pero si te pillan te cae multa y te las quitan

Lo que viene siendo que no está permitido llevársela. Si cada uno nos llevamos una no hay caracolas para todos...
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo en diciembre me traje una preciosa y sin problema
Back to ⬆️

Indiana Jones

lucero28 wrote:
Hola. Me gustaria saber si me puedo llevar caracolas en la maleta facturada a españa ???

El único problema que puedes tener es si se trata de alguna especie protegida, en ese caso si te toca control te la retiran, y según la especie puedes tener multas importantes.

Last edited by Mdg18 on Tue, 05-06-2018 11:39; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo no me arriesgaría desde luego , las sanciones son importantes....
Y un bien preciado para la zona , lo mejor es admirarlo y no dañar el ecosistema ....mas de lo debido...si todos los turistas nos llevamos caracolas y coral...mal vamos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cómo sea especie protegida, aunque sea solo la concha encontrada en la playa, te pueden sancionar.

Que alguien las haya traído sin problemas, no quiere decir sea legal.
Back to ⬆️

Experto

lanchone wrote:
Vivas?

No . Estan vacias como suvenirs
Back to ⬆️

Experto

Estan vacias me la ham regalado y no se que hacer
Back to ⬆️

Indiana Jones

lucero28 wrote:
Estan vacias me la ham regalado y no se que hacer

Puedes ver las especies que están protegidas en www.cites.es
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Yucatán - Listas De Viajeros - Niños - Espectáculo - Alergias - Navidad - Hoteles - Cenote Multum Ha ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages