Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Parece que después de unos días con muy poquitas algas, vuelven a aparecer.
Hoy está mal otra vez,si
Ya sabeis que tenemos un hilo alternativo de lugares sin algas con información que aportan los foreros ,para ir de excursión etc.. Playas sin Algas o Sargazo en Riviera Maya
Eso no es nada con lo que hemos vivido nosotros. Yo quisiera estar ahí
Hoy tampoco se ve mal , yo tuve tres días divina ! Era increíble después de las algas que habían habido ..tuve suerte de disfrutarla
Ayer por la tarde también genial ! , ojala la podéis disfrutar bien....quien sabe !
Hoy tampoco se ve mal , yo tuve tres días divina ! Era increíble después de las algas que habían habido ...pero tuve suerte de disfrutarla
Ayer por la tarde también genial ! , ojala la podéis disfrutar bien....quien sabe !
Que bonito se ve... Así surgen las ganas de volver rapidamente!!
No se que hago entrando en estos hilos, luego lo paso mal jajaja
...ya te digo..... que pasada ! Yo no sufro , feliz de haberlo disfrutado y esperando que los compis que van lo disfruten igual y tengan días así de buenos , yo ya estoy en cuenta atrás para volver ....hay que consolarse de alguna forma ! o te la pasas llorando por las esquinas !
Veo que hay una concentración importante en la orilla, pero tengo la duda si luego al meterse en el agua haya tantas que nos impidan el baño o snorkel
Volví el jueves pasado alojado en Iberostar Ketzal y fuimos hasta playa del Carmen andando por la playa.
Las algas no impiden el baño a no ser que seas muy escrupuloso con la sensación que produce al tocarlas con las piernas. Son como perejil flotando.
Las hay que yo sepa desde playa paraíso hasta el sur de playa del Carmen, y supongo que afectan a toda la costa.
Son unos 8 metros y luego ya no hay, también depende de la zona...
En Holbox ni Akumal no hay nada de nada
Veo que hay una concentración importante en la orilla, pero tengo la duda si luego al meterse en el agua haya tantas que nos impidan el baño o snorkel
Depende de las zonas ...y el día ...hoy por ejemplo en este hotel hay unas poquitas ...pero como ves en un salto y dentro parece que bien , a ver si nos van contando lo que van
Esta mañana había zonas con varios metros de sargazo.
A las 6 de la mañana cuando he estado por ahí ya había 3 tractores trabajando sin parar pero no dan abasto.
A las 6 de la mañana cuando he estado por ahí ya había 3 tractores trabajando sin parar pero no dan abasto.
Pobres.... imagino que mejoro durante el día por los que se ve , aunque el esfuerzo es de aupa..
muchas gracias davidesi !
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
davidesi Escribió:
Nosotros fuimos el año pasado al Iberostar paraíso del mar y tan solo un día pudimos disfrutar de la playa, el resto estaban estas algas dentro del agua y en la orilla, las recogían pero no servía de nada y la verdad es que si impiden bastante el baño porque dentro del agua también había muchísimas y además ponen bandera roja con lo cual no debes bañarte. Da mucha rabia después de ir hasta allí que pase eso. En Tulum todavía también.
Nosotros estuvimos del 3 al 10, hubo días con bastantes algas (muchas menos de las que veo hoy) y otros días que sólo había un poquito en la orilla o un poquito dentro pero nada del otro mundo. También decir que solo nos llovió 5 min 3días, hizo muy buen tiempo. Lo que veo esta semana es que hay mucha inestabilidad con lluvias, viento, etc y esto siempre trae más algas. Y pone así varios días...