Tramuntana Escribió:
Corazón de Piedra Verde también es altamente recomendable.
Esta misma novela es la que os iba a recomendar, a mi me encantó, la compré en México, el autor es Salvador de Madariaga, en la misma línea escribió tres novelas más "Guerra en la sangre", "Una gota de tiempo" y "El semental negro".
"El corazón de piedra verde" es un libro un poco gordo pero de facil lectura donde además de la historia novelada, es muy fiel a la historia pasada de estas tierras donde se mezclan ambos mundos, España y América, me gusta mucho porque emplea muchas palabras originales, utiliza mucho la lengua Nahuatl, se divide en tres bloques y el hilo conductor es a través de Xuchitl, la mujer protagonista de la novela.
En su día, hace ya unos años, cuando terminé la novela me dio por hacer un resumen con los hechos más importantes y recopilando nombres reales y vocablos buscando su significado, hasta me compré un diccionario de Nahuatl - Español.
Los otros tres libros ya son más delgaditos, el primero sigue la historia en México, en el segundo y tercer libro "Una gota en el tiempo" y "El semental negro" la acción se desarrolla en Perú.
También leí Azteca y me gustó mucho pero para mi gusto me quedo con éste.