Raquel2019
New Traveller
Registrado: 16-01-2019
Mensajes: 1
Votos: 2 👍
|
Hola a todos! Estuve en el Hotel Bahía Príncipe Tulum del 2 al 9 de enero de 2019, con mi familia, todos adultos, y voy a comentar mi experiencia.
Como se comentó hace tiempo en este blog, quizá ir con tanta información hace que la capacidad de sorprenderte descienda, dejo a elección de cada uno leer o no mi valoración.
En general el hotel me ha gustado, y sí que recomendaría ir a otros viajeros. El trato de los empleados es muy bueno, todos trabajan un montón, y pese a ser un hotel muy grande, con mucha gente, está todo pensado para que descanses y disfrutes. Todos los jardines y zonas comunes están cuidados y muy limpios.
Desglosando por servicios y zonas:
COMIDAS
La mayoría de las veces las hicimos en el restaurante bufet Yucatán, hay una variedad amplísima de comidas y estilos, si bien, tras 7 días entiendo que haya gente a la que le resulte monótono, para mí no, cada día probaba algo nuevo. Hay cocina en vivo siempre. Y rincones; saludable, italiano, mexicano, asiático, americano… Poca cuchara, eso sí. Hay de todo, no creo que nadie tenga problemas a la hora de elegir.
Utilizábamos la sala aclimatada, porque tanto si hace calor como si llueve es donde mejor se está para mi gusto, además los camareros de allí, al ser un comedor más pequeño, son muy atentos y serviciales. Te conocen y nada más llegar te tienen la mesa y te traen las bebidas, cafés… casi de memoria.
También probamos ir a desayunar a otro de los bufetes del hotel, que siendo más pequeño que el principal sigue teniendo de todo, no hechas nada en falta, y es mucho más tranquilo.
CENAS TEMÁTICAS
Me gustó el concepto, te obliga a visitar otros hoteles y otros restaurantes. Fuimos a Don Pablo, Portofino y Le Gourmet, a la hora de reservar ya no había hueco en la Gran Tortuga. Me gustaron todos y me sorprendió gratamente la atención del personal y la calidad, mucho más cuidado que el bufet, eliges un primero, una sopa, un principal y un postre.
PISCINAS
Hay 3, además la principal está dividida en niveles según lo que prefieras. La principal es a la vez la que más movimiento tiene, y cuenta con barra húmeda. Los chicos de animación (muy buenos!) no paran de hacer actividades, deporte, juegos, bailes, poner música… nos resultó divertido y agradable, la gente se implica, baila… hacen que no te aburras. Por lo que oíamos era la piscina más divertida del complejo, siempre había grupos de otros hoteles. Hay que tener en cuenta que a las 18,00 ya no hay ni sol ni gente en la piscina.
ENTRETENIMIENTO
Como ya he comentado el equipo de animación hace muy buen trabajo y no para, todos los días hay dos espectáculos, uno en el gran salón y luego música en directo en el bar del Lobby, no son cutres. Fuimos también a la fiesta mexicana, que vale 18 dólares por persona y que se hace en la Hacienda Doña Isabel los jueves. Nos gustó mucho, hay comida y bebidas típicas mejicanas (barra con margaritas, puesto de churros…), hay espectáculos en el escenario, y juegos populares, que te pueden hacer ganar botellas de tequila. Ese día no hay espectáculos en los hoteles, se concentra todo allí.
Respecto a los delfines, hay un espectáculo a diario a las11.30h que es gratuíto. Uno de nosotros hizo la actividad de nadar con ellos y le gustó. Hay que tener en cuenta que la piscina donde están es pequeña.
Actividades acuáticas; entra 1 hora por persona y día gratuita de esnorkel, paddel board o kayak, en este servicio es en el que más problemas nos pusieron, solo se puede hacer si no hay bandera roja, hay que estar pendiente porque la van cambiando y no sé por qué, pero lo único que quieren es venderte otras actividades en lugar de facilitarte las gratuitas. Nosotras solo conseguimos, tras varias visitas e intentos, hacer esnorkel. Te dejan tubo y gafas, no aletas, y solo puedes salir a la playa hasta la barrera artificial que ellos tienen delante del hotel, se ven peces de diversas formas y colores. Me hubiera encantado probar lo demás, pero desistimos.
PLAYA
Esto es uno de los puntos débiles; yo me vengo de allí sin ver las playas paradisíacas del caribe que todos tenemos en mente. Hay un montón de algas, y pese a los esfuerzos en limpiar a diario, es inevitable que haya acumulaciones y que desprendan mal olor. Los últimos días, se ve que por causa de las mareas, había menos, y nos bañamos en la playa, pero aun así, las barreras artificiales que tiene delante del hotel, que supongo que son para frenar oleaje/algas, dan sensación de que te estás remojando en un charquito. En las ruinas de Tulum la situación con las algas era mucho peor.
HABITACIONES
Son amplias, no muy modernas. Con poca luz para nuestro gusto (nos sorprendió que en general los espacios están poco iluminados). El baño tiene bañera con jacuzzi. Los amenities escasos, pero dejamos una nota y nos dejaban más que lo estipulado. El mini bar lo recargan todos los días y es gratis. Si te hace falta lo que sea llamas a recepción y te lo acercan. Hay también servicio de hielos.
Como negativo yo recuerdo la llegada, llegas cansado después de un viaje muy largo… el check in se hace rápido, pero estás desorientado. En nuestro caso llegamos a las 23.30h de la noche, y aunque he leído que hay cocktail de bienvenida para nuestro autobús no fue así, supongo que por las horas, se agradecería un poco de agua, o algo así, aunque sea. Al igual que la cena, con todo ya cerrado, solo queda abierto el restaurante 24 horas, después de soltar las maletas, buscamos como se iba (dentro de lo que cabe a nosotros nos pillaba “cerca”), y al llegar allí nos sorprendió para mal, de hecho no volvimos a ir en toda la semana, y me consta que no solo nos pasó a nosotros. Está al lado de la playa, y ya sólo quedaba un camarero y un cocinero, la comida era escasa y podías elegir entre perrito caliente, hamburguesa, patatas fritas y varias verduras. Además está lleno de mapaches campando a sus anchas al ser un lugar abierto y casi sin movimiento. Para mí la solución sería que te encontraras algo de fruta, pan… en la habitación, así se evitaría tener que ir al 24h, con lo que ello supone.
Para terminar os intento dejar algunos consejos;
- Toallas, te dan una por persona en recepción, luego las puedes cambiar por limpias tantas veces como quieras, siempre que el último día entregues todas.
- Caja fuerte; se pide en recepción el candado, hay una en cada habitación y es gratis.
- Enchufes; para cargar el móvil no es necesario comprar adaptadores, hay dos puertos USB en todas las habitaciones, uno en la tele y otro en el reloj de la mesilla. Si necesitas enchufar alguna otra cosa un adaptador vale unos 4 dólares en la tienda del Lobby.
- Hay que intentar pedir habitaciones cerca del lobby u en planta baja, pues no hay ascensores y te ahorrarás el usar trenecitos para moverte a diario.
- Hay mosquiteras, asique tranquilos con los insectos/animales.
- Si quieres sitio en la piscina animada procura cogerlo desde por la mañana, la gente reserva con toallas, las deja ahí casi todo el día casi sin ocupar y pasa lo de siempre, el que llega a la 1 no tiene dónde ponerse.
- El Wifi es gratis en el Lobby del hotel, todo el día y sin límite, solo se necesita introducir el nº de habitación y la reserva. Hay un Wifi Premium, que vale unos 10 dólares, que si van varios adultos recomiendo pagar, pues en 3 llamadas que hagáis entre vosotros para localizaros os lo habéis gastado.
Si alguien tiene alguna duda más, que me pregunte sin problema.
|
Oscar-Palop
Indiana Jones
Registrado: 19-05-2014
Mensajes: 2140
Votos: 0 👍
|
Yo he estado 2 veces en el Tulum y la próxima vez si no repito es por qué el Coba tiene mejor piscina infantil, si no de cabeza al Tulum, su piscina con animación y barra húmeda para mí es la mejor.
Eso sí, si puedes pide la habitación cerca del lobby. Así estarás a mano de todo, bufete, teatro, pidcina lobby, gimnasio...
|