TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p65 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 245665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: autobus gratuito desde hotel xcaret a playa del Carmen  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo q he leído sobre ese tema es q los autobuses gratuitos de los hoteles te hacen alguna parada en alguna tienda para comprar. Quien escribióesto señalaba q sólo lo cogieron una vez, y después ya se movieron en van.
A ver si alguien te puede dar más información.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias wondy, el asunto es que las vans segun tengo entendido no pasan por la puerta del hotel xcaret, sino por la carretera y el hotel se encuentra alejado de esta, mi pareja ira algun día a playa del carmen a bucear con algun centro de buceo y no me apetece mucho que luego regrese solo al hotel en un taxi
⬆️ Arriba
Invitado

Ignoro si existe autobús gratuito del hotel, pero recuerdo que alguien mencionó que se puede utilizar el autobús gratuito que transporta a los turistas de la carretera al parque Xcaret (El despeinado). El cual queda se puede tomar muy cerca del lobby del hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: las vans  Publicado:

New Traveller

Hola voy en agosot y aver si alguno k ya haiga ido me puede sakar de dudas...me gustaria sabe cuantas personas minimas para koger una van.. Y como se kogen? si hay un telefono y tal..en plan taxi.. Ire al kantenah merci
⬆️ Arriba
Asunto: Re: las vans  Publicado:

New Traveller

Hola, he estado hace una semana en el Palladium.
Conocimos a 3 parejas encantadoras y entre todos alquilamos vans para hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Las vans las coges en el propio hotel, simplementa hablas con unos de los botones y ellos se encargan de todo.
Para que te hagas una idea, la excursión a Tulum y Hel-Xa el mismo día nos salió en 120 dólares la van, con la ventaja de que te esperan hasta que quieras regresar.
La excursiín a Chichen Izá y Valladolid nos salió en 250 dólares, pero el trayecto es bastante mas largo.
En cuanto a la capacidad de las van es de 8 personas.
Espero haberte ayudado en lo que preguntas.
Un saludo, y disfruta, que es un lugar maravilloso!!!
⬆️ Arriba
Invitado

arkiss Escribió:
hola voy en agosot y aver si alguno k ya haiga ido me puede sakar de dudas...me gustaria sabe cuantas personas minimas para koger una van.. Y como se kogen? si hay un telefono y tal..en plan taxi.. Ire al kantenah merci

Hola yo he llegado ayer y he cogído van por libre, salí del hotel y ellas te pican la luz si te interesa les hace la señal y te paran. Nosotros la cogímos para ir a Hel Ha: 1º una hasta Playa del Carmen (estabamos en Iberostar) me costó 10 pesos y cuando te bajas en la ultima parada coges otra dirección Tulun y le dices que te pare en Hel HA me costó 25 pesos. La vuelta la hicimos en el autobus. Dime a que hotel vas y a lo mejor te puedo dar más detalles. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy al palladium kantenah
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Alquiler de coches para excursión?  Publicado:
BBS

Invitado

Alguien sabe cual es la oficina de Avis que queda más cerca del Katenha y como llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: rivera maya conducir de noche  Publicado:
garma

Invitado

Hola necesito saber si es seguro conducir de noche en la rivera maya, os digo, nos alojaremos en el catolonia rivera maya, y una noche me gustaria ir a Valladolid ya que son fiestas allí y actua alguien que me gusta mucho, pero no se si se puede ir tranquilamente en un coche de alquiler o mejor un taxi.
Gracias por responder
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rivera maya conducir de noche  Publicado:

Experto

Valladolid esta un poco lejos para ir en Taxi.
Ahora bien por la AUTOPISTA de PEAJE no tienes problema en lo que a seguridad se refiere. Eso si ten en cuenta que de Valladolid a Cancun no hay ninguna salida y ninguna gasolinera y que estas cruzando la selva, por lo que algun animal se te puede cruzar. Pero si a seguridad te refieres con robos o cosas así no tienes problema.
⬆️ Arriba
Invitado

garma Escribió:
Hola necesito saber si es seguro conducir de noche en la rivera maya, os digo, nos alojaremos en el catolonia rivera maya, y una noche me gustaria ir a Valladolid ya que son fiestas allí y actua alguien que me gusta mucho, pero no se si se puede ir tranquilamente en un coche de alquiler o mejor un taxi.
Gracias por responder
Saludos.

Hola nosotros hemos cogido un coche y no hemos tenido ningún problema por lo que lo recomendamos 100%, pero nos cogió la noche dirección Valladolid- Cancun y la verdad ibamos algo tenso. Pramos en una gasolinera para repostar y sólo funcionaban hasta cierta hora. Igual te interesa hacer noche en Valladolid por allí vimos un par de hoteles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Alquiler de coches para excursión?  Publicado:
Vidocq

Invitado

La oficina de avis mas cercana al Kartenah es la de Puerto Aventuras en Playa del Carmen, está a unos 10 kilómetros.
⬆️ Arriba
garma

Invitado

Muchisimas gracias por vuestras respuesta me habeis ayudado mucho
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler de coches en Playa del Carmen  Publicado:

New Traveller

Hola, soy nueva en este foro, el Martes día 25 salimos hacia la Riviera Maya, como cualquiera al filo de un viaje que hacemos por primera vez, estamos llenos de dudas y preguntas, he leído otros hilos y encontrado respuesta a casi todas mis dudas, solo me queda una por responder
Sale a cuenta alquilar un coche allí?????
Nos gusta movernos libremente y solemos escoger esta opción.
Vale la pena ????
Gracias de antemano por vuestras amables respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en Playa del Carmen  Publicado:

New Traveller

En cuanto al coste de desplazamiento siempre sale a cuenta alquilar un coche, otra cosa es lo que te fies de las carreteras y demas.

Te pido un favor, ¿podrias preguntar en la agencia donde contrates si el conductor puede ser novel? Mi mujer se acaba de sacar el carnet y querriamos saber si ella lo puede llevar.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola arkiss,
Respecto al transporte tienes 4 posibilidades:

Taxi, Van privada, Van publica y autobús regular.

Nosotros estuvimos en el Grand Palladium, pero en lugar de alojarnos en el kantenah, tal y como habíamos contratado, nos alojaron el el colonial,que a mi opinión está mejor, ya que te pillan más cerca todas las instalaciones del complejo, al estar en medio.

El taxi, para ir por ejemplo a playa del carmen, son 23 dolares la ida. Podeis montar 4 personas solamente. Si quieres un taxi pueden llamarlo desde la recepción (lobby) de cualquiera de los hoteles del complejo.

Cada viaje en van publica son 20 pesos por persona. Frente al lobby del colonial puedes salir por la entrada principal del hotel, y a la derecha tienes la parada dirección playa del carmen, xcaret, cancun... Y a la izquierda, cruzando,tienes la parada dirección xel-ha y tulum.
El primer día que intentamos coger una van estabamos en el lobby del kantenah, y nos dejaron salir por donde salen los trabajadores (hay una pequeña caseta y rejas, y los registran para que no se lleven nada).
Nos dijeron en el hotel que solo cogieramos las vans con una raya roja o verde (con los taxis igual)

El viaje en autobus no se cuanto cuesta exactamente. Pasan por las paradas de las van cada 25 minutos o más (las vans pasan cada dos por tres).

La van privada es un transporte al que llaman en el lobby. Caben entre 10 y 14 personas, y la ida y vuelta a playa del carmen nos salio por 80 dolares. Si sois bastante gente os sale mas barato que coger taxi. Pregunta en el propio lobby a ver si pueden llamar a alguna de estas vans, vosotros ya quedais con el conductor a alguna hora en algun sitio para que os recoja o le llamais por telefono cuando querais.

Eso sí, conducen todos como locos, adelantan muy apurados y la carretera encima refleja mucho, acojonan!!! Lo peligroso de las vans es que solo les sale rentable llevarlas llenas, así que hacen "carreras" entre ellas para llegar antes a las paradas donde hay gente esperando. Y si quereis ir un grupo de 4 o más personas puede que tengais que esperar bastante para coger una van donde quepais todos.

Uno de los conductores que cogimos estaba todo el tiempo por el walkie hablando con otros diciendo :
- Tengo aquí 4 sapos en no se donde
- ¿Quien pasa a por ellos?
- Yo paso, se me bajaron 3 sapos
- bla bla bla sapos

No dejeis que os llamen sapos, jaja, es una ofensa, significa FEO.
⬆️ Arriba

New Traveller

Santy, en cuanto regrese pongo toda la información al respecto y todo lo que me parezca digno de tener en cuenta.
Lo que he visto a través de la red ha sido con Herz, no especifica nada en cuanto al tiempo de carnet.
En España no es posible a menos que lleves un año de carnet, eso si que puedo asegurartelo.
Curiosamente, Herz pone esta condición, pero tiene conductores de 19 y con menos de un año de carnet, misterios de la vida.
Saludos
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Yo estoy mirando también para alquilar un coche y no he visto nada de años de carnet, pero si minimo 21 años de edad.
⬆️ Arriba

Experto

Rocio-b Escribió:
Santy, en cuanto regrese pongo toda la información al respecto y todo lo que me parezca digno de tener en cuenta.
Lo que he visto a través de la red ha sido con Herz, no especifica nada en cuanto al tiempo de carnet.
En España no es posible a menos que lleves un año de carnet, eso si que puedo asegurartelo.
Curiosamente, Herz pone esta condición, pero tiene conductores de 19 y con menos de un año de carnet, misterios de la vida.
Saludos

Cuidado con Hertz en Mejico. Allí es una subcontrata que no pertenece a Hertz aunque usen su nombre. Yo tuve muchos problemas con ellos el año pasado ya que me entregaron un coche "defectuoso" y Hertz mundial no se responsabilizaba de Hertz Mejico (cosa que si hace en Europa o Usa por ejemplo)
⬆️ Arriba
Asunto: NO ALQUILAR COCHES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado:
angelito

Invitado

LLEVO TRABAJANDO YA VARIOS MESES EN LA RIVIERA MAYA Y MI RECOMENDACION ES QUE SI QUEREIS PASAR UNAS BUENAS VACACIONES Y QUITAROS DE PROBLEMAS ES QUE NUNCA ALQUILEIS UN COCHE.
LO PEOR NO ES QUE LAS CARRETERAS SEAN MALAS O QUE AQUI SE CIRCULE CON MUCHA IMPRUDENCIA, LO PEOR ES TENER UN ACCIDENTE POR PEQUEÑO QUE SEA. YO PERSONALMENTE TUVE UN ACCIDENTE CON UN COCHE DE ALQUILER Y AQUI LOS SEGUROS NO FUNCIONAN COMO EN ESPAÑA. PRIMERO TIENES QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS (MEDICOS, DAÑOS A COCHES, MOBILIARIO) Y DESPUES SOLICITAR CON LAS FACTURAS RECUPERAR TU DINERO. ES UN PROCESO QUE SE DEMORA SEMANAS INCLUSO MESES. YO VIVIENDO AQUI ME RESULTO MEJOR, PERO NO ME QUIERO IMAGINAR LAS FACTURAS DE TELEFONO TENIENDO QUE LLAMAR A LA ASEGURADORA DESDE ESPAÑA.
ADEMAS AQUI LOS HOSPITALES DECENTES SON PRIVADOS Y LAS FACTURAS SON IMPRESIONANTES SI TE TIENEN QUE HACER RADIOGRAFIAS O SI TE TIENEN QUE DEJAR HOSPITALIZADO.
EN MI CASO PARTICULAR, POR UNA RADIOGRAFIAS Y DOS DIAS EN EL HOSPITAL CON MEDICINAS ASCENDIO A 2000 EUROS.
Y NO HAY QUE FIARSE DE SEGUROS A TODO RIESGO QUE DICE LA EMPRESA DE ALQUILER.AQUI, DA LO MISMO, SIEMPRE HAY PROBLEMAS EN CASO DE ACCIDENTE INCLUSO CON LA POLICIA POR DESTROZOS AL MOBILIARIO PUBLICO. Y CUANDO ES UN GOLPE CON MAS IMPLICADOS, DETERMINAR LA CULPABILIDAD ES COMPLICADO PORQUE EN MEXICO LOS COCHES NO ESTAN OBLIGADOS NI SIQUIERA A TENER CONTRATADO UN SEGURO A TERCEROS.
SI QUEREIS EVITAR MALOS ROLLOS Y TENER QUE PAGAR FATURAS IMPRESIONATES, NUNCA ALQUILEIS UN COCHE EN LA RIVIERA
⬆️ Arriba

SubForos: Iberostar - Listas De Viajeros - Palladium - Espectáculo - Alergias - Navidad - Gastronomía En Riviera Maya - Akumal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes