Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola necesito saber si es seguro conducir de noche en la rivera maya, os digo, nos alojaremos en el catolonia rivera maya, y una noche me gustaria ir a Valladolid ya que son fiestas allí y actua alguien que me gusta mucho, pero no se si se puede ir tranquilamente en un coche de alquiler o mejor un taxi.
Gracias por responder
Saludos.
Valladolid esta un poco lejos para ir en Taxi.
Ahora bien por la AUTOPISTA de PEAJE no tienes problema en lo que a seguridad se refiere. Eso si ten en cuenta que de Valladolid a Cancun no hay ninguna salida y ninguna gasolinera y que estas cruzando la selva, por lo que algun animal se te puede cruzar. Pero si a seguridad te refieres con robos o cosas así no tienes problema.
Hola necesito saber si es seguro conducir de noche en la rivera maya, os digo, nos alojaremos en el catolonia rivera maya, y una noche me gustaria ir a Valladolid ya que son fiestas allí y actua alguien que me gusta mucho, pero no se si se puede ir tranquilamente en un coche de alquiler o mejor un taxi.
Gracias por responder
Saludos.
Hola nosotros hemos cogido un coche y no hemos tenido ningún problema por lo que lo recomendamos 100%, pero nos cogió la noche dirección Valladolid- Cancun y la verdad ibamos algo tenso. Pramos en una gasolinera para repostar y sólo funcionaban hasta cierta hora. Igual te interesa hacer noche en Valladolid por allí vimos un par de hoteles.
Hola, soy nueva en este foro, el Martes día 25 salimos hacia la Riviera Maya, como cualquiera al filo de un viaje que hacemos por primera vez, estamos llenos de dudas y preguntas, he leído otros hilos y encontrado respuesta a casi todas mis dudas, solo me queda una por responder
Sale a cuenta alquilar un coche allí?????
Nos gusta movernos libremente y solemos escoger esta opción.
Vale la pena ????
Gracias de antemano por vuestras amables respuestas.
En cuanto al coste de desplazamiento siempre sale a cuenta alquilar un coche, otra cosa es lo que te fies de las carreteras y demas.
Te pido un favor, ¿podrias preguntar en la agencia donde contrates si el conductor puede ser novel? Mi mujer se acaba de sacar el carnet y querriamos saber si ella lo puede llevar.
Hola arkiss,
Respecto al transporte tienes 4 posibilidades:
Taxi, Van privada, Van publica y autobús regular.
Nosotros estuvimos en el Grand Palladium, pero en lugar de alojarnos en el kantenah, tal y como habíamos contratado, nos alojaron el el colonial,que a mi opinión está mejor, ya que te pillan más cerca todas las instalaciones del complejo, al estar en medio.
El taxi, para ir por ejemplo a playa del carmen, son 23 dolares la ida. Podeis montar 4 personas solamente. Si quieres un taxi pueden llamarlo desde la recepción (lobby) de cualquiera de los hoteles del complejo.
Cada viaje en van publica son 20 pesos por persona. Frente al lobby del colonial puedes salir por la entrada principal del hotel, y a la derecha tienes la parada dirección playa del carmen, xcaret, cancun... Y a la izquierda, cruzando,tienes la parada dirección xel-ha y tulum.
El primer día que intentamos coger una van estabamos en el lobby del kantenah, y nos dejaron salir por donde salen los trabajadores (hay una pequeña caseta y rejas, y los registran para que no se lleven nada).
Nos dijeron en el hotel que solo cogieramos las vans con una raya roja o verde (con los taxis igual)
El viaje en autobus no se cuanto cuesta exactamente. Pasan por las paradas de las van cada 25 minutos o más (las vans pasan cada dos por tres).
La van privada es un transporte al que llaman en el lobby. Caben entre 10 y 14 personas, y la ida y vuelta a playa del carmen nos salio por 80 dolares. Si sois bastante gente os sale mas barato que coger taxi. Pregunta en el propio lobby a ver si pueden llamar a alguna de estas vans, vosotros ya quedais con el conductor a alguna hora en algun sitio para que os recoja o le llamais por telefono cuando querais.
Eso sí, conducen todos como locos, adelantan muy apurados y la carretera encima refleja mucho, acojonan!!! Lo peligroso de las vans es que solo les sale rentable llevarlas llenas, así que hacen "carreras" entre ellas para llegar antes a las paradas donde hay gente esperando. Y si quereis ir un grupo de 4 o más personas puede que tengais que esperar bastante para coger una van donde quepais todos.
Uno de los conductores que cogimos estaba todo el tiempo por el walkie hablando con otros diciendo :
- Tengo aquí 4 sapos en no se donde
- ¿Quien pasa a por ellos?
- Yo paso, se me bajaron 3 sapos
- bla bla bla sapos
No dejeis que os llamen sapos, jaja, es una ofensa, significa FEO.
Santy, en cuanto regrese pongo toda la información al respecto y todo lo que me parezca digno de tener en cuenta.
Lo que he visto a través de la red ha sido con Herz, no especifica nada en cuanto al tiempo de carnet.
En España no es posible a menos que lleves un año de carnet, eso si que puedo asegurartelo.
Curiosamente, Herz pone esta condición, pero tiene conductores de 19 y con menos de un año de carnet, misterios de la vida.
Saludos
Santy, en cuanto regrese pongo toda la información al respecto y todo lo que me parezca digno de tener en cuenta.
Lo que he visto a través de la red ha sido con Herz, no especifica nada en cuanto al tiempo de carnet.
En España no es posible a menos que lleves un año de carnet, eso si que puedo asegurartelo.
Curiosamente, Herz pone esta condición, pero tiene conductores de 19 y con menos de un año de carnet, misterios de la vida.
Saludos
Cuidado con Hertz en Mejico. Allí es una subcontrata que no pertenece a Hertz aunque usen su nombre. Yo tuve muchos problemas con ellos el año pasado ya que me entregaron un coche "defectuoso" y Hertz mundial no se responsabilizaba de Hertz Mejico (cosa que si hace en Europa o Usa por ejemplo)
LLEVO TRABAJANDO YA VARIOS MESES EN LA RIVIERA MAYA Y MI RECOMENDACION ES QUE SI QUEREIS PASAR UNAS BUENAS VACACIONES Y QUITAROS DE PROBLEMAS ES QUE NUNCA ALQUILEIS UN COCHE.
LO PEOR NO ES QUE LAS CARRETERAS SEAN MALAS O QUE AQUI SE CIRCULE CON MUCHA IMPRUDENCIA, LO PEOR ES TENER UN ACCIDENTE POR PEQUEÑO QUE SEA. YO PERSONALMENTE TUVE UN ACCIDENTE CON UN COCHE DE ALQUILER Y AQUI LOS SEGUROS NO FUNCIONAN COMO EN ESPAÑA. PRIMERO TIENES QUE PAGAR TODOS LOS GASTOS (MEDICOS, DAÑOS A COCHES, MOBILIARIO) Y DESPUES SOLICITAR CON LAS FACTURAS RECUPERAR TU DINERO. ES UN PROCESO QUE SE DEMORA SEMANAS INCLUSO MESES. YO VIVIENDO AQUI ME RESULTO MEJOR, PERO NO ME QUIERO IMAGINAR LAS FACTURAS DE TELEFONO TENIENDO QUE LLAMAR A LA ASEGURADORA DESDE ESPAÑA.
ADEMAS AQUI LOS HOSPITALES DECENTES SON PRIVADOS Y LAS FACTURAS SON IMPRESIONANTES SI TE TIENEN QUE HACER RADIOGRAFIAS O SI TE TIENEN QUE DEJAR HOSPITALIZADO.
EN MI CASO PARTICULAR, POR UNA RADIOGRAFIAS Y DOS DIAS EN EL HOSPITAL CON MEDICINAS ASCENDIO A 2000 EUROS.
Y NO HAY QUE FIARSE DE SEGUROS A TODO RIESGO QUE DICE LA EMPRESA DE ALQUILER.AQUI, DA LO MISMO, SIEMPRE HAY PROBLEMAS EN CASO DE ACCIDENTE INCLUSO CON LA POLICIA POR DESTROZOS AL MOBILIARIO PUBLICO. Y CUANDO ES UN GOLPE CON MAS IMPLICADOS, DETERMINAR LA CULPABILIDAD ES COMPLICADO PORQUE EN MEXICO LOS COCHES NO ESTAN OBLIGADOS NI SIQUIERA A TENER CONTRATADO UN SEGURO A TERCEROS.
SI QUEREIS EVITAR MALOS ROLLOS Y TENER QUE PAGAR FATURAS IMPRESIONATES, NUNCA ALQUILEIS UN COCHE EN LA RIVIERA
Me pareces un poco impertinente demon.
El chico a dado su opinion para eso está el foro creo yo, no entiendo porque tendria que trabajar para ninguna agencia de excursiones.
Es mas yo vi un accidente en riviera maya con heridos graves cuando iba hacia playa del carmen por la mañana ( sobre las 10:00h) y a las 4:00 de la tarde cuando volvia de allí aun estaban los coches en el mismo sitio y un chico todavia dentro del coche!!! no se si eran españoles, americanos, mexicanos o lo que fueran pero si piensas que allí el tema ambulancias, seguros medicos, hospitales, atención medica , etc... Funciona como aquí en españa tu mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Pero tampoco se puede ser tan radical y decir "NO ALQUILAR COCHES EN LA RIVIERA MAYA" puedes dar tu opinion y aconsejar pero cuando alguien es tan extremista da que pensar. Aquí uno muestra su experiencia y sobre eso cada uno sacarse su opinion.
Ya que siempre encontraras diferentes versiones a veces hasta parece que han estado en lugares diferentes Yo he hablado con AVIS y con su seguro a todo riesgo CUBRE TODO me han dicho hasta un arañazo del coche o mio pero espero que no sea necesario probarlo.
Última edición por Xaneta el Mie, 26-07-2006 13:32, editado 1 vez
Yo pensaba y de momento pienso alquilar un coche, pero la verdad es que asusta, pero aquí (al menos en lo relativo a facturas) no siempre es muy distinto, aunque claro con la distancia peor, pero me queda otra duda, no podriamos tener los mismos problemas contratando la excursión o cogiendo una van?? creeis que en esto si se van a ocupar más??
Y otra duda, el seguro que contratas con la agencia de viajes, tampoco se haria cargo??
Vale, no hay que ser tan radical pero hay muchas formas de decirlo. El chico ha tenido una experiencia mala (no ha sido el unico) y ha sacado esa conclusion personal. Está claro que alquilar un coche tiene muchas ventajas pero el único incoveniente es bastante grave : la sanidad mexicana. Ya no se trata solo del tema de las facturas sino del tiempo que pasa hasta que se hacen cargo de la situación, imaginate que el chico al que yo vi se estuviera desangrando o algo parecido. Mejor no imaginar. No intento asustar al personal, esta claro que no te puedes ir de viaje pensando en lo peor pero es un tema que tampoco hay que tomarselo a la ligera. (opinion personal) y yo vendo puertas!!!! no trabajo en ninguna agencia de excursiones de mexico.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
En cuanto al mensaje original, diré que si, se puede dar la opinión, quizá si que el sistema es mas lento que aquí y peores son las condiciones, pero no por eso se debe recomendar tan categóricamente que no alquilemos coches.
También decir al otro forero que ahora no recuerdo el nombre, que aquí han parecido casos de gente que despotricaba de un buen hotel y al final recomendaba irse a otro que estuvo genial. No te da que pensar que ese era un trabajador o algo del hotel que recomendaba? Pues al ver este mensaje tan alarmista, Demon ha pensado lo mismo, y puede que no tenga nada que ver, pero puede que sea un trabajador de una empresa que organiza excursiones, porqué si no vas en coche, vas en van, no?
A raíz de algunos mensajes que leí por aquí, referentes a un par de accidentados españoles, uno en una van y otro en un coche de una excursión, me surgieron dudas imponentes y reparos aún más grandes para alquilar el coche en concreto. Y es lo siguiente:
No sólo debemos pensar en si los hospitales son mejores o peores y en el facturón que nos van a cobrar (en otro mensaje yo misma lo decía, porque lo vi el año pasado por la tele) sino lo más importante, que según varias fuentes de Internet he confirmado casi al 100% que según la legislación mexicana, cuando hay algún tipo de accidente, más o menos grave, ambos conductores son llevados a comisaría ( no sé si encarcelados o sólo llevados allí) hasta que se determina el culpable y en ese caso, el culpable o su seguro se hace cargo del problema y los costes.
Ante esto, lamentablemente, mi decisión de alquilar un coche ha quedado olvidada, porque no se puede ir con la intranquilidad de tener que afrontar esa inseguridad jurídica con las leyes o las normas de allí.
¿El tema de las vans? Pues evidentemente, si quiero salir del hotel, deberé hacerlo en van o en taxi, o en bus de línea, que sí tengo entendido llevan sus seguros. Ya sería rizar el rizo, pero al menos, al no ir yo conduciendo, no seré responsable de lo que pudiera pasar...
¿Los seguros desde España? Tengo entendido que SÍ cubren los gastos médicos por cualquier tipo de accidente (tanto si das un resbalón y te caes, como cualquier otro supuesto) hasta el límite que tengas fijado (ridículo en algunos casos, como Viajes el Corte Ingles, sólo de 1.800 euros...). Si quieres subir el límite, tendrás que pagar un pastón de seguro adicional...
Te indemnizan en caso de invalidez (o fallecimiento, esto ya no me importa), si el accidente ES CON EL MEDIO DE TRANSPORTE CONTRATADO en el viaje, es decir, el bus del circuito o de los traslados, o el avión. Si no, no te dan nada. Pero lo que son los gastos médicos, etc. Sí se cubren aunque poco. ¡Y así está la cosa!
SI ES CIERTO QUE QUIZA ME HE PASADO AL DECIR QUE "NO SE ALQUILEN COCHES", CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, YO SOLO DABA MI OPINION PARA GENTE QUE VIENE UNA SEMANA E INTENTAR EVITAR MALOS ROLLOS, SOBRE TODO SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SE VISITA MEXICO.
EL PROBLEMA APARTE DE LOS GASTOS MEDICOS, ES QUE AL SER TU EL CONDUCTOR DEL COCHE, EN CASO DE ACCIDENTE O CUALQUIER PERCANCE TE VAN A HACER CARGO DE TODO, DE DAÑOS CON OTROS CONDUCTORES, DAÑOS A TU COCHE, Y SOBRE TODO DAÑOS A LA VIA PUBLICA Y SOLUCIONAR EL ATESTADO CON LA POLICIA.
MI CONSEJO ES MOVERSE EN TAXI, AUTOBUS Y LAS EXCURSIONES LARGAS EN AGENCIA. CUIDADO CON LAS VAN Y SUBIRSE SOLO EN LAS PARADAS PARA VAN PORQ HAY TAMBIEN MUCHAS QUE SON PIRATA.