Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El cambio fluctua con lo cual es normal que el precio vaya variando y es posible que hace un mes estuviese el cambio sobre los 16 pesos y hoy pueda estar a 15,60
Hola, es mejor cambiar de euros a pesos mejicanos, o de dolar a pesos?? y que es mejor hacerlo en el aeropuerto en cancun (antes de salir de las cintas de las maletas) o en playa del carmen??
Fjmajo, muchas gracias por tu ayuda, ya que no tenía muy claro qué moneda llevar y me has dado la solución. Espero que te lo pases muy bien en las vacaciones.
Un saludo.
Estonces resumiendo y si no he entendido mal, lo mejor es llevarse pesos y dolares ya cambiados desde España. Yo creo que siempre te van a dar mejor cambio y te quitas el engorro de tener que cambiarlo allí. También recomendáis pagar con tarjeta (porque te aplican el mejor cambio), aunque no entiendo muy bien en base a que se hace el cambio. Por ejemplo, si yo compro algo que me vale 16pesos en la tarjeta me van a descontar 1€. No? También quería que me aclararais si es cierto que con tarjeta solo es recomendable pagar en sitios como el hotel, que en muchos otros te la pueden liar.
Otra duda que tengo es el valor del dinero allí. Es decir, yo sé que puedo comprar en España con 1€ pero no sé el valor que tiene allí 1 peso. Para que me quede más claro, alguien me puede decir cuantos pesos me puede costar allí una excursion buena? Con dolares me aclaro mejor pero según he leido es mejor pagar con pesos, o alguien recomienda pagar con dolares? Gracias por ayudarme.
Acabo de comprar pesos en la oficina de cambio del BBVA del aeropuerto del Prat en BCN a 15.80 pesos por euro (precio final).
Me parece bastante buen cambio.
Hola a todos, entonces es preferible llevar euros y cuando llegues allí los cambias? es mejor pagar en pesos o en dolares?, los que cambiasteis allí donde lo hicisteis?, y la opción de sacar dinero del cajero directamente?
Es q tengo un lio...
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
Llevate euros, y allí lo cambias a pesos directamente NO DOLARES
Se puede cambiar en el hotel, en las casas de cambio o en los bancos, seria de peor a mejor cambio....
También puedes sacar directamente de los cajeros, pero asegurate de la comision que te cobra tu banco. Te daran el cambio del día pero aparte va la comision por sacar dinero de un banco que no es el de tu tarjeta de credito.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Yo he regresado ayer
El mejor cabio lo vi en cancum en un banco 16,08
Yo cambie en playa del carmen a 15,72(casa de canvio)
En cancum 15,87 (casa de cambio)
En el hotel cambiaban a 13
Yo miraria en el aeropuerto y segun veais quiza compense me refiero a Barajas yo no mire pero quiza pueda ser que tengan buen cambio
Yo he regresado ayer
El mejor cabio lo vi en cancum en un banco 16,08
Yo cambie en playa del carmen a 15,72(casa de canvio)
En cancum 15,87 (casa de cambio)
En el hotel cambiaban a 13
Yo miraria en el aeropuerto y segun veais quiza compense me refiero a Barajas yo no mire pero quiza pueda ser que tengan buen cambio
Pues segun esto el cambio que he consegido en el aeropuerto de BCN esta muy bien (15.80 pesos por euro). Mañana miraré en las casas de cambio de Barajas.
Creo que lo más cómodo es mirar en el aeropuerto, si sobra tiempo. Si ves que más o menos te interesa, ya decides o al menos, puedes tener cambiado algo para la llegada y moverte el primer día.
Si no, habría que cambiar lo mínimo en el hotel y tal vez aprovechar ese primer día para ir a Playa del Carmen, verla y cambiar en un banco.
Yo e cambiado 501,38€ a pesos en el banco y me an dado 7200 pesos me an echo el cambio a 14,36 pesos el euro. Yo recomiendo cambiar algo antes de ir para riviera. Ahhhh en el aeropuento de barajas en madrid en el banco de cambio que hay dan el cambio mas bajo que en los bancos, me lo daban a 13,01 y te decian que no te cobraban por hacerte el cambio, ¡si ya tre estan cobrando!!!!!!!.luego si te falta dinero puedes cambiar en rivera maya o sacar pesos del cajero directamente.un saludo pa todos los foreros