Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola, soy practicamente nuevo en este foro y hay tanta información que al final uno se pierde.
Lo que tengo claro es que quiero hacer excursiones. Lo que queria saber (a ver si me podeis ayudar) es que excursiones son recomendables contratar con agencias y las que es mejor hacer por libre??
Por ejemplo, creo que Chiten Itza es mejor contratarla por que esta muy lejos y así te olvidas de todo (Te recogen, te dan de comer y te traen). Pero creo que Tulum, Coba y Playa Paraiso es mejor ir por libre, es así??
En las que vas por libre puedes contratar un guia no oficial, o me estoy liando??
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
Votes: 0 👍
Todas las excursiones es mejor hacerlas por libre, pero eso depende de gustos
Precisamente, ir a Chichén en excursión organizada no me parece una gran idea...si vas por tu cuenta, llegas allí a las 8 y ves todo el complejo cuando aún no hay gente ni hace calor. Si vas en excursión, te pasarás mucho tiempo recogiendo a otras personas, y cuando llegues a Chichén será medio día, con lo cual te asarás y casi no tendrás tiempo de ver nada
Si me pasas tu email, te puedo dar alguna información más concreta
Hola Sabela!! Me parece un buen esquema para hacer las excursiones. Nosotros vamos a estar 15 días en el Grand Palladium y llevamos idea de hacer excursiones.
Voy a echar un ojo a tu viaje a ver como hiciste las excursiones y todo eso.
Por lo que veo lo mejor es alquilar un coche para ir a chichen. Por que yo prefiero llegar pronto, así no me aso.
Como esta de señalizado para llegar a chichen, por que no quiero coger un coche y perderme y llegar a la misma hora que si hubiera contratado con agencia.
Donde me recomendais alquilar un coche, o voy en van??Sabeis que distancia hay de playa del carmen, ya que el hotel al que voy esta en esa zona.
La excursion de Sian Kaan no se puede hacer por libre, no??? Cuales son las excursiones que creeis que se pueden hacer por libre y las que es mejor contratar?
Indiana Jones Joined: 24-07-2007 Posts: 2061
Votes: 0 👍
Todas las excursiones las puedes hacer por tu cuenta, en coche.
Puedes ir a Chichén bajando hasta Tulúm, cogiendo la desviación hacia Cobá, y seguir hacia Valladolid. Por allí ya está indicado. Mucha gente se pierde en Valladolid, pero como mucho perderás 5 minutillos.
En van no puedes ir a muchos sitios, sólo a Tulúm, a Akumal o a algunos cenotes.
Hola theorema!!!
Las excurciones con la touroperadora:
1-El grupo de gente es muy grande o reducido?
2-Son todos españoles o ingleses,alemanes....esque no me gusta aguantar la xarla es español y luego lo mismo en otros idiomas.(mezcla de idiomas).
Muchas gracias por todo.
1.- Eso depende de cada grupo y de la excursion, la de chichen seguro que va el bus completo . 2º.-Son de diferentes hoteles pero a mi siempre han sido en español solamente, pero si lo consultas en la reunion en el hotel te lo confirman seguro .
Ey gentecilla alguien podía aconsejarme alguna discoteca o pub en playa del carmen?.Nos alojamos en el barceló Maya pero alguna noche nos gustaría un poco de juerga y salir del hotel.
Hola theorema!!!
Las excurciones con la touroperadora:
1-El grupo de gente es muy grande o reducido?
2-Son todos españoles o ingleses,alemanes....esque no me gusta aguantar la xarla es español y luego lo mismo en otros idiomas.(mezcla de idiomas).
Muchas gracias por todo.
Hola DéBo, te cuento nuestro caso con la touroperadora.
1. Para Tulum/Xel-ha y Chichén Itza fuimos en autobus por lo que el grupo era unas 50 personas. Para Cobá y aldeas mayas fuimos en VAN y éramos 10 personas (5 parejas )
2. Sin lugar a dudas, tod@s españoles cosa que se agradece con las explicaciones.
Hola estrella29:
Nosotros estuvimos en la Bodeguita de en Medio, un local de salsa cubana con actucaciones en directo cada día, está muy bien si te gusta este tipo de música, a nosotros nos encanta bailar salsa.
También estuvimos en otra discoteca "Capitán Tequila" que está muy bien, la decoración por dentro es como si fuera un barco pirata, en esta ponen de todo y el ambiente era bueno, la pasamos muy bien.
Buenoooooo, llegamos a la RM el 6 y nos volvemos el 17 de octubre, así que tenemos 9 días completos, ahora me toca organizarlos y he leido tanto que ya no sé lo que hacer. Así que directamente me pongo en vuestras manos.
Muchas gracias a todos por la ayuda que prestais, espero que a mi vuelta lo sea yo también.
Buenas,
A poco más de dos semanitas de mi viaje (¡qué ganitas!) he conseguido ponerme las pilas y organizar un poco todo lo que queremos hacer, siempre con la ayuda de todas vuestras experiencias y consejos.
Quitando días de llegada y salida, tenemos 13 días enteritos para disfrutar del paraíso, y somos bastante inquietos, pero por si acaso, he preferido hacer un planning “adaptable”, con unas excursiones obligadas y otras que podemos añadir según nos apetezca o no…. Aún haciéndolo todo, nos quedarían 4 días enteros en el hotel, ¡que creo que nunca hemos aguantado tanto!
He puesto algunas con coche de alquiler y otras con excursión con agencia. Hasta ahora en los dos viajes largos que hemos hecho habíamos contratado las excursiones con agencia, pero animados por vuestros comentarios nos hemos decidido a coger dos o tres días un coche… Tampoco queremos estar todos los días con coche por nuestra cuenta porque creo que nos agobiaremos, y alguna de ellas preferimos despreocuparnos del camino, de la gasolina… dejar que nos lleven. Tengo la lista de agencias de Playa del Carmen recopilada por CarmeRubio y allí miraremos con quien hacerlas.
El orden lo decidiremos allí, según el tiempo, los días de salida de las agencias, etc...
Obligadas
- Chichen Itza - Cenote Ikil – Valladolid: Coche de alquiler. Haciéndolo con el coche… ¿alguna alternativa mejor a esta ruta?
- Tulum + Playa Paraíso + Cenote 2 Ojos o Gran Cenote: coche de alquiler. El cenote al que no vayamos este día, podemos ir en van cualquier día desde el hotel.
- Coba + Aldea Maya: coche de alquiler o excursión agencia
- Sian Kaan: excursión agencia 4x4
- Xel-Ha: en van (comprando las entradas en los puestos de Tulum)
- Xcaret: en van (comprando las entradas en los puestos de Tulum)
Opcionales:
- Cancún - Isla Mujeres: Van Playa del Carmen + Van Cancún + Ferry
- Cozumel: Van Playa del Carmen + Ferry
- Ek Balam + Río Lagartos: excursión agencia
Otros:
- Playa del Carmen - Playa Mamitas (1/2 día, primer día de estancia)
Bueno, pues después de está parrafada que os he soltado hoy, espero vuestros comentarios y sugerencias sobre mi planning para ayudarme a cerrarlo y mejorarlo.
A la vuelta espero poder ayudar yo a todos los que estén preparando su viaje!!!
Para 4 días:
1. Chichen + cenote Ik il + grutas de Balamkanché + cenote Dzitnup + Valladolid
2. Cobá + cenotes cho ha y tamkach ha + ek balam + poblado maya de ek balam
3. Tulúm + Sian ka'an o sólo Sian ka'an y parar en alguna playa a la vuelta (Akumal, por ejemplo)
4. Yal kú y recorrer los cenotes de la carretera federal
Otras cosillas que podrías hacer en van: ir a Tulúm, a su playa, a Akumal, Playa del Carmen...
Gracias Sabela, eres una fuente inagotable de información! Me había olvidado de las grutas de Balamkanché. Me leo otra vez tu diario y si tengo alguna duda del recorrido en coche para ese día te pregunto.
Supongo que estará bien señalizado, y siempre decís que todo el mundo te indica si preguntas ¿verdad? Es que nosotros nos perdemos muuuuuy fácilmente. Ese es uno de los motivos por los que nos da tanto "respeto" coger un coche.