RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 7 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 143288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Begas Escribió:
mimossin Escribió:
No es necesario para nada llevar en principio ni pesos ni dolares.
Es tan sencillo como que lleveis de vuestra casa los Euros que creais necesarios y una vez allí cambiarlos directamente a pesos.
Dejaros de Dolares, de cambiar algo aquí, etc.
He llegado ayer y el mejor cambio que encontré el playa del carmen fué a 15,70, así que los que estais cambiando aquí a 14 y pico calculad lo que estais perdiendo.
Repito no es necesario entrar en el pais con pesos. Llegad y una vez establecidos ir y cambiad a pesos.
Cambiar calculando un poco lo que vais a gastar, no os cargueis con muchos pesos que luego tengais que gastar a lo tonto.

¿No habia mejor cambio en un banco? ¿o no mirasteis?

Si en playacar hay un Banco Santander, el cambio que te ofrecen es un poco mejor creo que andaba en torno a 15,82 pesos por euro, pero como te aplican comisión pues te quedas igual. Cambié algo al final y después de la comisión me salia a 15,70.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!!
En septiembre me marcho a la RM, al hotel iberostar tucan. Aun estamos pensando en el tema del dinero (pesos, euros, dolares?)...lo que mas nos convence es llevar algo suelto y sacar pesos en algun cajero. ¿Sabeis si en este hotel hay cajero?, ¿hay alguien que haya tenido algun problema en sacar dinero de cajeros?me da miedo llegar allí y que no me deje sacar (llevo mastercard y visa).
Muchas gracias!!!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias bettymax!
Me as ayudado con el tema del dinero.
Seguire tu consejo.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Nuria82 Escribió:
Hola foreros!!
En septiembre me marcho a la RM, al hotel iberostar tucan. Aun estamos pensando en el tema del dinero (pesos, euros, dolares?)...lo que mas nos convence es llevar algo suelto y sacar pesos en algun cajero. ¿Sabeis si en este hotel hay cajero?, ¿hay alguien que haya tenido algun problema en sacar dinero de cajeros?me da miedo llegar allí y que no me deje sacar (llevo mastercard y visa).
Muchas gracias!!!!!!
Un saludo

Generalmente saco de cajero automático, tanto con Visa o Mastercard.

Sin problemas salvo la pequeña comisión bancaria.

Del tema si hay o no cajero en el hotel no te puedo ayudar, ya que no me he alojado nunca en este hotel. Sino encuentras a nadie que haya estado lo mejor es que directamente envíes un email al hotel para preguntarlo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuando compres para saber el precio en dólares le quitas el 10 por ciento al precio en pesos por ejemplo: 100 pesos son 10 dólares. Adios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuria:
Desde el Tucán a playacar tienes unos 5 minutos andando. Ahí tienes un Banco Santander. Si tienes algún problema con el cajero lo retiras en efectivo. LLevate el pasaporte para retirar en efectivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

paco_viajero Escribió:
Cuando compres para saber el precio en dólares le quitas el 10 por ciento al precio en pesos por ejemplo: 100 pesos son 10 dólares. Adios.

Y si lo quieres calcular a euros: 50 pesos = 3€ más ó menos
100 pesos = 6€ etc, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros nos vamos la semana que viena RM como el año pasado estuvimos en Jamaica y había un poco de lío con el cambio euro dolares, este año hemos decido llevarnos de aquí ya dolares. Después de leer el foro, me estoy asustando, que es que es mejor funcionar con Pesos????Con los dolares perderemos?? por favor me podeis aclarar la duda, que me temo que nos hemos equivocado
⬆️ Arriba
Asunto: ¿CAJEROS EN RIVIERA MAYA?  Publicado:

Silver Traveller

hola que tal voy pa RM el 29 y a mi novio y a mi nos gustaria saber si hay cajeros por allí para poder sacar dinero, y la comision que cobran. He leido que hay un santander en el centro comercial en frente de Playacar.
Bueno me gustaria saber si hay algunos mas, y si es mejor llevar los euros ya sacados allí, o llevar un poco y sacar lo demas allí.

Besitos.

Pd: lo scribo aquí porque no hay un apartado especial cajeros.
Pd2: allí si sacas del cajero sacas pesos, no euros no?''????
( soi un poco inutil )
Ok bsitos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cactusus!

Nosotros regresamos el sábado de Riviera Maya, y todo el dinero que hemos necesitado lo hemos sacado en el cajero. Sin duda es el mejor cambio. Como he explicado anteriormente, nos salió a un cambio de 16 pesos por euro y por tan sólo una comisión de 3 euros.
Yo creo que debe haber un cajero en todos los hoteles, o casi todos, nosotros estuvimos en el occidental grand flamenco xcaret y había uno.
El dinero el cajero te lo da en pesos mexicanos, y luego a ti en tu cuenta te lo descuentan en euros, al cambio oficial del día.
Bajo mi punto de vista es la mejor manera de obtener los pesos al mejor cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rebek Escribió:
Hola nosotros nos vamos la semana que viena RM como el año pasado estuvimos en Jamaica y había un poco de lío con el cambio euro dolares, este año hemos decido llevarnos de aquí ya dolares. Después de leer el foro, me estoy asustando, que es que es mejor funcionar con Pesos????Con los dolares perderemos?? por favor me podeis aclarar la duda, que me temo que nos hemos equivocado

Hola rebek!
Yo creo que lo mejor es siempre pagar en pesos.
Te pondré un par de ejemplos.
En el aeropuerto plastificar la maleta costaba 9 dolares, pero en pesos 99 pesos, es decir, te hacían un cambio de 11 pesos por dolar, en cambio, los taxistas por ejemplo, consideraban 10 pesos por un dolar. Con esto te quiero decir que al pagar en dólares o euros, hay más facilidades de equivocarse. Aún con eso, con lo fuerte que está el euro siempre será mejor que lleves euros para cambiar en pesos, o sacar directamente pesos allí en el cajero, que fue lo que hicimos nosotros.

Otro ejemplo, las tasas para salir del pais puedes pagarlas en pesos, dolares o euros.
550 pesos (esto al cambio es 35 euros)
50 dólares (esto al cambio es 35 euros)
40 euros
Espero no haberte liado más y que entiendas lo que quiero decirte.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿dolares?, ¿euros?  Publicado:

Silver Traveller

Será la primera vez que vamos a Riviera Maya y no tenemos idea de que moneda llevar, os agradecerçíamos que nos informarais de que es mejor para el cambio, llevar desde aquí euros o dolares y cambiarlos en playa del carmen, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿dolares?, ¿euros?  Publicado:

Travel Addict

parejamadurabcn Escribió:
será la primera vez que vamos a Riviera Maya y no tenemos idea de que moneda llevar, os agradecerçíamos que nos informarais de que es mejor para el cambio, llevar desde aquí euros o dolares y cambiarlos en playa del carmen, gracias

Hola,

Yo te acponsejo que lleves euros, no vas a tener ningun problema y vas salir ganando.

Por un euro te dan 15 pesos
Por un dolar te dan 10 pesos.

Si te vas con dolares vas a perder dinero. Nosotros hace dos semanas que volvimos, y fuimos con euros, en playa del carmen cambiamos a pesos y ningun problema, nuestra moneda está tan aceptada como el dolar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llevate euros y la visa. Solo haz esta cuenta:
De euros a dolares en España = comision
De dolares a pesos en Mexico = comision
Con euros cambias en Playa o en el Hotel a pesos para el día a día y con la visa pagas todo lo demas, excursiones, compras, etc. El cambio que te da la visa es el oficial del día y, si no han cambiado los bancos, no cobran comision por ese pago en diferente moneda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente me llevaria una pequeña cantidad de dolares para el primer día luego cambia allí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, cuanto más cambios hagais más vais a perder.
Es tan sencillo como llevarse euros y cambiarlos allí a pesos ó sacarlo directamente del cajero en pesos.
Los dolares en este caso olvidaros de ellos, perdereis dinero.
Aparte de eso, cuando pagueis en dolares os darán el cambio en pesos, con lo que al final vais a tener un cacao pesos, euros, dolares que no veas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es, el cambio siempre en pesos. Aun tengo monedas de pesos en casa.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿ cuanto dinero en efectivo llevar?  Publicado:

Silver Traveller

Somos dos personas, con idea de hacer 3-4 excursiones y compras no demasiadas.

¿ cuanto dinero deberíamos llevar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿ cuanto dinero en efectivo llevar?  Publicado:

Willy Fog

ariel14 Escribió:
Somos dos personas, con idea de hacer 3-4 excursiones y compras no demasiadas.

¿ cuanto dinero deberíamos llevar?

Te he fusionado el mensaje en el hilo del mismo tema que tienes en el directorio de enlaces de este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Para las dudas, te recomiendo que le eches un vistazo a ese directorio donde encontraras información de todos los temas de interes y preferentemente publiques tus preguntas en los hilos activos sobre el tema. De ese modo evitamos que la información se disperse multiplicando hilos sobre lo mismo y facilitamos la consulta a los demas usuarios.

Espero que te ayude

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Akumal - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Sandos - Xcaret ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes