Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
hiedra555 Escribió:
hola, estoy buscando hotel pero me han asaltado las dudas: hotel en cancún o en riviera maya??????. No se si habrá diferencias a la hora de las excursiones o las playas, o la gente, me ayudais????? graciassss
Hola Hierda555, traslado tu mensaje al hilo que te comenta Agg76
Gracias marusca, después de haber escrito me he dado cuenta q ya staba este. Estoy barajando el hotel GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA, que opinais, es un viaje de luna de miel. He leido comentarios y lo veo genial, tiene muchas actividades dentro del hotel y el ti es muy completo. Otro q a simple vista se ve muy bien es el gran bahía principe tulum, pero no tiene tantas actividades, pero la playa es mucho mejor, pq en el grand sirenis dice q hay un poco de piedras. Q opinais???????????
hiedra555 Escribió:
gracias marusca, después de haber escrito me he dado cuenta q ya staba este. Estoy barajando el hotel GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA, que opinais, es un viaje de luna de miel. He leido comentarios y lo veo genial, tiene muchas actividades dentro del hotel y el ti es muy completo. Otro q a simple vista se ve muy bien es el gran bahía principe tulum, pero no tiene tantas actividades, pero la playa es mucho mejor, pq en el grand sirenis dice q hay un poco de piedras. Q opinais???????????
Hola Hiedra, no conozco personalmente ninguno de los dos complejos, ya que últimamente siempre voy al Grand Palladium.
No obstante en los hilos de cada hotel, tienes mucha información que seguro te ayuda a decidirte.
Hola somos una pareja que nos vamos a septiembre a mejico y tenemos la duda entre si ir a cancun o a la riviera maya. Nuestra intención es hacer excursiones a ruinas mayas y otros sitios de interes alquilando un coche. ¿ Que nos recomendais? ¿ Cancun o la riviera maya ? ¿ Es factible ir alquilando el alojamiento haciendo una ruta o es mejor tener un Todo Incluido que sirva de base y así aprovecharse de todas sus comodidades? Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Depende mucho de tus preferencias.
Yo fui por libre, me alojé en hoteles normales en Cancún, Isla Mujeres, Tulum y Mérida (sin TI) y me pareció genial. Tené en cuenta que a mí no me atrae el rollo TI, por eso todo es opinable.
Por lo que dicen los foreros, desde España es más asequible comprar un paquete que incluya un TI. Desde Argentina, donde vivo, eso no es así.
Si vas por libre, leete mi diario que te va a ayudar sobre cómo montar las excursiones y dónde es mejor alojarse.
Si vas a un TI, entre las dos opciones que sugerís, mucho mejor Riviera Maya que Cancún.
espacosh@hotmail.com Escribió:
Hola somos una pareja que nos vamos a septiembre a mejico y tenemos la duda entre si ir a cancun o a la riviera maya. Nuestra intención es hacer excursiones a ruinas mayas y otros sitios de interes alquilando un coche. ¿ Que nos recomendais? ¿ Cancun o la riviera maya ? ¿ Es factible ir alquilando el alojamiento haciendo una ruta o es mejor tener un Todo Incluido que sirva de base y así aprovecharse de todas sus comodidades? Un saludo y gracias
Hola espacosh, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
Hola! Yo recomendaría ir a Riviera Maya y Cancun, son lugares preciosos, y hay muchisimas actvidades, hay una llamada Jungle Tour, donde das ahora si, un tour por los manglares y ves cosas impresionantes, animales exoticos, etc.. Igualmente puedes irte en un catamarán a visitar isla mujeres o solo pasear por ahí, hay una empresa que provee éste servicio, se llama Sailing Quest me parece.
También hay algo que no te podrias perder, Xcaret y Xel-Ha, son de la misma compañia me parece, pero son para cosas diferentes, en Xcaret es mas para excusriones y caminatas, puedes ver jaguares, nadar en rios subterraneos, ver los cenotes y el expectacular show nocturno, Xel-HA es más para relajarte, hay muchas extenciones de agua y arrecife para bucear, hay peces preciosos, puedes relajarte en las hamacas o meterte a los cenotes. Ambos tienen un muy buen servicio y una comida muy rica en sus restaurantes.
Dentro de Xcaret y Xel-Ha esta Delphinus, s una cadena de delfinarios, tienen muchos paquetes de los que elegir, como entrenador por un día o the one, yo tomé the one, ahí te olvidas de compartir a tu delfin jaja, estas todo una hora con él, y un entrenador explicándote todo, te dan besos te empujan por los pies haciendote saltar, bailas con ellos etc... Muy bonito en realidad, Aunque si lo tomas en Xcaret o Xelha te cobran la entrada al parque ademas del delfinario, y pierdes tiempo del parque, lo que recomiendo es comprar tu entrada al delfinario en otro lado, como el de Riviera Maya o en el hotel Dreams, solo te cobran eso y pues es mas barato. Pero lo que mas les recomiendo es el nado con delfines, no hay nada igual.
Dejando de lado a estos preciosos animales, no puedes perterte la oportunidad de visitar Chichen - Itza, es precioso e impactante, te transportas en el tiempo a la epoca de los mayas al ver estas monumentales construcciones, hay una energia muy potente ahí, también una cosa es, que siempre muestran solo a la piramide principal, pero alrededor hay un montón de piramides que ver, como el observatorio, la de Chacmol, etc.. Y un cenote donde hacian sacrificio de princesas en aquella epoca.
Ahora, no olvides la vida nocturna de Cancun Esta Cocobongo, the city, el basic etc.. A mi me gusto The City y el Pure.
La comida mexicana varia mucho dependiendo del lugar en que te encuentres, en el norte del pais hacen el famoso cabrito, en Monterrey para ser exactos, la comida yucateca es muy buena! como la cochinita pibil, salbutes y panuchos, lechon etc.. Aunque es comida muy pesada!
PD: Si llegan al aeropuerto no tomen taxi, es mejor el servicio que tiene ADO (los camiones) por que te sale mas barato, a lo mucho a $40 pesos mexicanos, mientras los taxis llegan a cobrar hasta $200, además el camion esta hecho para llevar el equipaje
Hola carolina_N una información muy detallada de todos los sitios y agencias donde hay que acudir para hacer las excursiones . Ya has ido varias veces por lo que se ve?
Y me podrias informar de la temperatura que hace en enro allí?
Hola! Yo recomendaría ir a Riviera Maya y Cancun, son lugares preciosos, y hay muchisimas actvidades, hay una llamada Jungle Tour, donde das ahora si, un tour por los manglares y ves cosas impresionantes, animales exoticos, etc.. Igualmente puedes irte en un catamarán a visitar isla mujeres o solo pasear por ahí, hay una empresa que provee éste servicio, se llama Sailing Quest me parece.
También hay algo que no te podrias perder, Xcaret y Xel-Ha, son de la misma compañia me parece, pero son para cosas diferentes, en Xcaret es mas para excusriones y caminatas, puedes ver jaguares, nadar en rios subterraneos, ver los cenotes y el expectacular show nocturno, Xel-HA es más para relajarte, hay muchas extenciones de agua y arrecife para bucear, hay peces preciosos, puedes relajarte en las hamacas o meterte a los cenotes. Ambos tienen un muy buen servicio y una comida muy rica en sus restaurantes.
Dentro de Xcaret y Xel-Ha esta Delphinus, s una cadena de delfinarios, tienen muchos paquetes de los que elegir, como entrenador por un día o the one, yo tomé the one, ahí te olvidas de compartir a tu delfin jaja, estas todo una hora con él, y un entrenador explicándote todo, te dan besos te empujan por los pies haciendote saltar, bailas con ellos etc... Muy bonito en realidad, Aunque si lo tomas en Xcaret o Xelha te cobran la entrada al parque ademas del delfinario, y pierdes tiempo del parque, lo que recomiendo es comprar tu entrada al delfinario en otro lado, como el de Riviera Maya o en el hotel Dreams, solo te cobran eso y pues es mas barato. Pero lo que mas les recomiendo es el nado con delfines, no hay nada igual.
Dejando de lado a estos preciosos animales, no puedes perterte la oportunidad de visitar Chichen - Itza, es precioso e impactante, te transportas en el tiempo a la epoca de los mayas al ver estas monumentales construcciones, hay una energia muy potente ahí, también una cosa es, que siempre muestran solo a la piramide principal, pero alrededor hay un montón de piramides que ver, como el observatorio, la de Chacmol, etc.. Y un cenote donde hacian sacrificio de princesas en aquella epoca.
Ahora, no olvides la vida nocturna de Cancun Esta Cocobongo, the city, el basic etc.. A mi me gusto The City y el Pure.
La comida mexicana varia mucho dependiendo del lugar en que te encuentres, en el norte del pais hacen el famoso cabrito, en Monterrey para ser exactos, la comida yucateca es muy buena! como la cochinita pibil, salbutes y panuchos, lechon etc.. Aunque es comida muy pesada!
PD: Si llegan al aeropuerto no tomen taxi, es mejor el servicio que tiene ADO (los camiones) por que te sale mas barato, a lo mucho a $40 pesos mexicanos, mientras los taxis llegan a cobrar hasta $200, además el camion esta hecho para llevar el equipaje
Espero haberte ayudado!
Hola Carolina agradecemos los consejos que das a los futuros viajeros,pero no podemos dejar este hilo abierto ya que se acabaran mezclando los temas y es justo lo que intentamos evitar en el foro.
Si lo deseas puedes seguir dando consejos o aportando información pero en el hilo adecuado segun el tema.
QUE SITIO ES MEJOR PARA IR A CANCUN O RIVIERA MAYA?EN CUAL SE SUPONE QUE TE GASTARIAS MENOS?ES SOLO PARA IR DOS O TRES AMIGAS Y KEREMOS PLAYITA PERO TB ALGO DE CACHONDEO
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Dyana Escribió:
QUE SITIO ES MEJOR PARA IR A CANCUN O RIVIERA MAYA?EN CUAL SE SUPONE QUE TE GASTARIAS MENOS?ES SOLO PARA IR DOS O TRES AMIGAS Y KEREMOS PLAYITA PERO TB ALGO DE CACHONDEO
Hola Dyana.
En este tema encontrarás opiniones que te ayudarán a decidir.
Pues en Cancun te puedo decir que tanto el Riu CAncun como el Riu Palace LAs amarecias son excepcionales, ademas si te hospedas en el Palace puedes hacer uso de las instalaciones del Riu Cancun (estan uno justo al lado del otro).
La comida es excelente, la animación muy buena y tienes toda la zona de ocio justo al lado del hotel. Recomendable.
Otro buen hotel es el Melia y el Me Cancun, el Melia tiene una ambiente mas familiar, el ME Cancun es para gente joven, con decoración tipo "Ikea" en plan moderno y musica con dj's (chillout y demas). Algo mas caro pero merece la pena, la suite con vistas al mar es simplemente espectacular.
Los Oasis no os lo recomiendo a pesar de su buen precio, estan algo "dejados" de tanto springbreaker. Si vais allí no dudeis en ir al Gran Oasis, no al Oasis normal.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
A mi parcer no es una buena idea...veo mejor ir a un solo sitio, y sin dudarlo, me iría a RM....Cancún es más para el turista norteamericano, y todo lo que es la zona hotelera....los costos son $$$$$