Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Salimos el domingo y tengo una duda.
¿ Es obligatorio ir a la reunión que organiza el tour operador para lo de las excursiones, etc?
Según he leído en el foro es el día después de llegar (en mi caso el lunes) sobre las 8, ¿alguien me puede decir de lo que va para no ir?
Gracias
Ah!!! Gracias por la idea del taxi a todos, es la que haremos. Intentaremos buscar otra pareja para que nos salga mejor.
Lucas
Nosotros acabamos de reservar las vacaciones en el Hotel Catalonia Yucatán Beach del 4 al 11 de septiembre. Estamos también interesados en hacer las excursiones por libre, y si coincidimos con más españoles que quieran hacerlo, mejor que mejor...
Si os animáis mi mail es: natea8 @ hotmail.com
Por cierto, me encanta este foro, es muy útil y ¡¡te informa de todo!!
Somos dos chicas de Barcelona que vamos a pasar nuestra vacaciones en la river maya concretamente los días 8 al 16 de agosto a parte de pasar unas buenas vacaciones también nos gustaría conocer a gente, si hay alguien que vaya en esas fechas que nos lo haga saber.
- Salimos muy poco de compras por allí, pero no cambiamos dólares a pesos. Con dólares todo perfectamente. Si saliesemos mas, hubiesemos cambiado una pequeña pequeña cantidad de dolares a 10pesos = 1 dolar mínimo. Lo de siempre, cuantos más cambios de moneda, más pierdes.
- A la pirámide de Chichen Itza no se puede subir. Algunos guias, taxistas y similares dicen que si para venderte la excursión.
Nosotros sobre todo hemos ido a bucear así que poco os podemos decir de otras cosas. Volveremos. (Y ya llevamos dos).
¿ Es obligatorio ir a la reunión que organiza el tour operador para lo de las excursiones, etc?
Según he leído en el foro es el día después de llegar (en mi caso el lunes) sobre las 8, ¿alguien me puede decir de lo que va para no ir?
Gracias
Ah!!! Gracias por la idea del taxi a todos, es la que haremos. Intentaremos buscar otra pareja para que nos salga mejor.
Lucas
Gracias
Lucas
Estas reuniones son un autentico rollo , solo tratan de venderte todo lo que tienen y para tratar de asegurar la asistencia siempre salen con el rollo de que hay que reconfirmar los vuelos de regreso y tonterias por el estilo , solo sirven para perder una mañana casi entera , lo vivi hace dos años en Punta Cana y de verdad es una perdida de tiempo si es que se tienen las ideas claras en relación a como se van a hacer las excursiones .
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
[
b]Bueno pues ya estamos de nuevo en España y trabajando además... Pero no lo llevamos muy mal porque los días que hemos pasado en la Riviera Maya han sido realmente INOLVIDABLES.
No puedo dejar pasar un día más sin agradecer a tod@s l@s que habéis hecho posible que nuestro viaje sea realmente MARAVILLOSO, no pongo los nombres porque probablemente me olvidaría injustamente de alguien.
Hemos comenzado a redactar el Diario del Viaje, pero no tenemos mucho tiempo libre así que creo que vamos a tardar un poquito.
Tenemos un Blog personal en el que tenemos todas las fotos del viaje y además están comentadas, no me importa hacerlo público y que podais entrar a verlas así podría ir aclarando dudas que os vayan surgiendo hasta que finalicemos el Diario.
No dejeis de preguntarme acerca de lo que os interese saber, es más rapido ir respondiendo a vuestras dudas que redactar el Diario (lo haremos poquito a poco).
He intentado poner las fotos aquí pero no me lo permiten porque tienen mucho tamaño, pero no puedo ir reduciendolas una a una así que están en el Blog: Hay varios archivos de fotos a México es empezar a ver desde el I hasta el V.
Sí deciros que Todas las excursiones las hicimos por libre con coche alquilado desde España (ya lo vereis), no asistimos a la reunión del touroperador
y no ocurrió absolutamente nada. En 11 días que hemos tenido el coche, la policía no nos ha parado ni una sola vez. Ni hemos tenido problemas en las gasolineras.
Hemos ido a la laguna Yal-Kú (gracias Sabela), a la playa Akumal, a Tulúm, a las ruinas de Muyil y la laguna desde esa parte de Sian Kaan, a Titzen Itza, a Cobá, a Sian Kaan, a Valladolid, a Playa del Carmen, al Cenote Dos Ojos, a las cuevas de atkun chen (creo que se escribe así), a la playa "secreta" del extremo del hotel Gran Bahía Príncipe Akumal, a nadar con los delfínes, a Xcaret y a Xelha.
También nos hicimos las trencitas en Playa del Carmen y tatuajes de henna, hemos hecho snorkel hasta agotarnos hemos hecho cientos de compras y de fotos (aunque las acuaticas aun no las hemos revelado).
Si tuviera que definir este viaje en pocas palabras serían PAISAJES QUE TE LLENAN EL ALMA, CIENTOS DE PECES DE COLORES Y UN CIELO DE UN AZUL INTENSO.
Tranquilizar a todos los padres y madres que viajan con sus hijos, es un viaje perfecto para ellos, mi hija no ha disfrutado tanto en ningún viaje como en este ( y ya lleva unos cuantos), preparad un buen botiquín por lo que pueda ocurrir... Pero ojalá no lo necesiteis... Nosotros solo usamos la crema para las picaduras de mosquito ( a mi marido y a mi nos acribillaron, a mi hija no le pico ni uno ¡¡¡que misterio!!!).
... Pues lo dicho, quedo a vuestra entera disposición para responder a todo lo que querais saber ...
A los que os vais ahora sabed que vais al PARAISO.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Me alegro que lo hayas pasado tan bien en vuestro viaje, y con tu relato me has dado mas ilusiones , si cabe, de las que tenia puestas en mi viaje en agosto.
Esperamos que pongas algunas fotillos.
Un saludo
Sant:
Ya hemos hablado alguna vez en el foro. Nosotros nos vamos mañana para Madrid a casa de unos tíos. El domingo salimos con Pulmamtur de la terminal 1, vosotros también?????
Espero que nos veamos y podamos hablar de las excursiones. Nosotros las queremos hacer en taxi y somos dos personas.
Somos de Granada.
Te mando un privado.....
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Lunita no puedo poner las fotos porque me dice que son muy grandes y no tengo tiempo de ir reduciendolas... Entra en el Blog y allí las tienes todas, además están por orden.
Eso sí comienza por el primer archivo de Mexico... Y así hata el V... Hay una barbaridad de fotos.
Lo acabo de intentar otra vez y me pone esto: El Adjunto es demasiado grande. Tamaño Max: 100.
Por cierto Lunita ¿tu eras la que te casabas allí? porque vi unas bodas en el hotel realmente preciosas.
Para entrar en el Blog solo tienes que "pinchar" en mi mensaje al final donde pone lo de www.
Si te da problemas pongo el enlace directo... Si los administradores me dan permiso ok?.
Entiendo todo lo que pones, yo también acabo de llegar y estoy todavia en la nube, pero me gustaria qu me informaras sino te importa, como es eso de alquilar el coche desde españa,te sale mas barato?como conseguiais llegar por ejemplo hasta chichen izta?cuando fuimos me paracio un poco complicado.
Y otra cosa que me tiene muy intrigada, que es eso de la playa secreta del bahi principe, yo estuve en ese hotel y a ver si no me entere de algo realmente bueno y lo tenia justo al lado, aunque me alojara en el cobá.Besitos