Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ME HAN COMENTADO QUE NO SE PUEDE SUBIR A LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA PORQUE RECIENTEMENTE ALGUIEN SE HA MATADO AL INTENTAR SUBIR O BAJAR DE ELLA. ¿ES CIERTO QUE HAN PROHIBIDO EL ACCESO Y AHORA NO SE PUEDE SUBIR HASYA ARRIBA? ¿ES TAN PELIGROSO SUBIR A ESTAS PIRAMIDES? ¿QUE PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR? ¿DA SENSACION DE VERTIGO EL SUBIR O BAJAR?
MUCHAS GRCAIS.
Hola si en el mundo hubiera un titulo para la mujer miedica yo estaría entre los primeros puestos, pero una vez allí delante de esa magnifica piramide el deseo de sentir y disfrutar todo lo que te da te hace sacar valentia (es mi caso). Al bajarla no tuve miedo, sólo baje uno o dos escalones sentada, el resto con dos ovarios y con mucha energía. ÁNIMO y si los demás pueden por que uno no. Esta experiencia es de Coba len Chichen no se puede subir. Vivan los Mayas!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Según la noticia que se publicó en este foro, se cayó una señora bastante mayor en enero y supongo que eso fué la excusa para cerrar el acceso, pues ya se estaba deteriorando por el desgaste de los turistas.
Y ahora no se puede subir, pero dicen que para las fotos es mucho mejor, pues se ven sin gente.
Para subir ya hay la de Cobá.
Hola compañeros!!!Mi pregunta es la siguiente me han comentado que la piramide de Chichen Itza esta en restauración y no dejan subirse.
Esos es cierto???
Por cierto yo voy al Kantenah el 9 de octubre o sea que si alguien va hacedmelo saber y así ya llegamos conociendo gente y no tener que poner caras de : Hola , de donde sois?....jejeje
Chichen itza: primera cosa - no son pirámides - son templos
Seg. Cosa: acceso cerrado a todos los templos - únicamente se puede visitar el sitio en sí - pero merece la pena ...
Hola yo estuve el año pasado el día que cambiabamos de estación, de verano a otoño, y no se pudo subir a Dios gracias porque entre el calor, la humedad y los mosquitos, crei que me daba un infarto... Y solo de pensar en subir la escalinata, me ponia peor... Lo chulo fue que nos llevaron de nuevo por la tarde, después de comer para que vieramos el solsticio o como se diga, el caso es que cuando baja el sol, se ve como una culebra enorme reptando por la esquina, es impresionante! y la cabeza de la serpiente es la que hay de piedra abajo... Y el cuerpo de la culebra la sombra de las escaleras... No me extraña que asustaran al enemigo, porque de verdad impresionan, pero ya el año pasado no se podia subir, esto era en septiembre finales, ok? pero no pasa nada, hay mucho que ver y patear en Chichen Itzá.
Yo estuve hace exactamente un mes y esta prohibido subir...esta con el precinto de la policia desde que se cayo una ancianita yanqui...la policia lo acordono por la investigación y se quedo así...
Para cualquier pregunta ya sabeis...
Un consejo:no compreis excursiones por agencia, alquilar un coche , eslo mejor...por ejemplo, a chichen tardas 10 horas en hacer la excursio, mientras nosotros salimos por la mañana y volvimos a comer parando 2 horas en valladolid...
Regrese el 27 de junio y deciros que es cierto que no se puede subir.Esta prohibido.Según el guia que nos acompañaba las han cerrado por el mal estado en el que estaban y por que sufrian mucho deterioro.En ningun caso por que haya habido ningun accidente.Según este hombre se cayeron hace tiempo una chica italiana, un guia y una norteamericana pero esa no es la causa del cierre. Lo cierto es que no se puede subir.
Muchas Gracias Natastur y comañia pues nada iremos a Coba y en Chichen Itza daremos vueltas, haremos fotos sin gente,jejeje y compraremos cosas de maderas que dicen que ahí es donde estan mas baratas.
Saludos y hasta pronto!!!
Perdon por lo de llamarla piramide!!!Es mi ignorancia.
Yo subi hace 3 años y estando arriba empezo a llover.........nos resguardamos arriba.......pero el problema fue bajar ....hubo que echarle muchas narices para bajar con la piedra mojada.
Caerse gente......ya entonces se contaban historias de gente que se caia, pero después de la bajada que sufri ni a mi ni a nadie se nos ocurriria dudarlo, es facil resbalar aun con el suelo seco.
Hola forer@s!
Nosotros llegamos ayer de RM, y al final no fuimos a Chichen por no poder subir a la piramide y porque es un palizon de viaje, en cambio sí que fuimos a cobá. Allí el guia nos explico que el verdadero motivo de que cerraran la piramide de chichen es porque opta a ser la 8º maravilla del mundo, y aprovecharon el accidente de una mujer que se cayó para cerrarla.
Llegaste ayer? Y qué tal???? Yo me voy mañana
Estoy totalmente acojoná por el calor, dime que por lo menos en la habitación se está bien....
Por lo demás, me muero de ganas
En la habitación se esta bien, si teneis aire acondicionado, que es lo más normal.
No hace tanto calor, aquí en valencia estoy pasando más calor que allí.
El tiempo además está loco, igual hacia un solazo, que de golpe venian nubes y caia una tromba de agua.
En coba pasamos calor, supongo que en chichen , al haber menos vegetación, se pasará peor.
Pues en serio, que no sabes la alegría que me das, me había imaginado el calor como algo horroroso que no te dejaba caminar más de 2 minutos o algo así....
Yo estuve en Cuba hace unos años, y pasé calor, sí, pero vamos, que se podía estar....quiero pensar que será algo parecido...
Lo de las trombas de agua tb me lo han advertido, que son pasajeras e impresionantes.
Ayyyyyyyyy qué ganitassssssssssss Ya os contaré a la vuelta, creo que llevo todo lo que necesito, repelente de mosquitos extra fuerte, crema solar de protección altísima y algún medicamento...Toda la ropa que me llevo es muy fresquita....
Y yo creo que no me hace falta nada más no? Para una semanilla que estaremos....
Sabiendo lo que pasa con chichen Itza quizá vayamos a Cobá..
Un saludo y mil gracias
Hola Foreros, yo también llegue el savado de RM en el hotel Riu Playacar, fui a Chichen y no se podia suvir, una anciana se cayo, y aprovecharon para restaurarla, ya que devido a las lluvias y las tormentas estava empezando a oler mal devido a la umedad, dicen que han aprovechado para airearla..... Como dije, eso segun ellos claro...
Igualmente, vale la pena ir, solo para ver eso.... Ademas las compras allí son las mejores, en ningun otro sitio estan mejor de precio, nosotros pareciamos "Prety woman"
Yo estuve el 2 de setiembre del año pasado en el templo de chichen itza,y justo cuando estabamos arriba en la pirámide se cayó una chica,yo no sabia que era el vértigo,pero cuando ves el peligro desde tan cerca ya no olvidas.Tenia a mi hijo de 10 años al lado y no dejo de pensar que fuimos inprudentes.La pirámide es peligrosa,los escalones muy estrechos,el calor sofocante y és fácil un mareo,un resvalón.Me alegro que no dejen subir,el recinto en si ya vale michísimo la pena de visitar.
Bueno tampoco lo veas tan tan tragico o mas bien dicho desde ese punto de vista, hay peligro por todas partes, si no estas en condiciones evidentemente tienes que ser consciente de no suvir, pero vamos segun mi punto de vista, por ejemplo hacer puenting es de riesgo y la gente lo hace.....
Yo fui el año pasado, estaba lloviendo a mares (fue el día antes del Wilma) y allí subió hasta el apuntador....miedo...pues a mi no me dió miedo, pero hay que reconocer que impresiona!
Eso si...creo que es mas peligrosa la de Cobá, los escalones están en mucho peor estado. Aunque no dejeis de ir, tampoco esta tan lejos y merece la pena ver aquella preciosidad aunque no se pueda subir!!
En cuanto al que dice que no son piramides...que son templos: Pues son templos con forma de piramide, perdone usted!
Sino las de Egipto, tampoco son piramides, son tumbas, no??
Yo hace dos años subi y la vista que tuve una vez arriba es impresionante, da pena que ya no se pueda subir, pues este año vuelvo y con los que voy iran a verlo pero no podran disfrutar lo que disfrute yo. La verdad subi todo de golpe sin pararme y mirando hacia arriba. En cuanto llegué me quede impresionado de lo que habia subido y con mi 44 de pie que no me cabia ni la mitad.jejeje.
Y pregunto yo: Todos hablais de que no se puede subir por los escalones pekeños de fuera. Pero sabeis si también han prohibido subir un trozo que subiamos por dentro?? Era una escalerilla muy estrecha y muy humeda en la que ibas a parar a una especie de mini ermita con una reja. Ahí tampoco dejan subir??