Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Viajer@s! Veo que segun comentais todos, lo mejor es llevarse euros y cambiarlos allí en Rivera Maya a Pesos... Y entonces... Porque me han dicho en la agencia de viajes que lleve dolares desde aquí???
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
Pues no lo se , pero es mejor llevar euros y cambiar a pesos allí y no pagar con dolares, que aunque si que los admiten, es mejor el cambio a pesos. Siempre que puedas, paga con la visa, que es el cambio mas favorable.
Hola ang11! Gracias por la información... Llevare euros y los cambiare allí... Con euros se puede pagar? En mi viaje a Punta Cana si es cierto que pagabamos con dolares... GRACIAS!
En algunos sitios si que te los cogeran pero vas a salir peor parada que si lo pagases en dólares.
Paga en pesos ó como ya te han dicho con visa.
Támpoco creais que las agencias son informadoras fiables 100%.
El año pasado viajé a Orlando via atlanta. En la agencia me dijeron que facturaba en Madrid y no tenia que recoger las maletas hasta mi destino en Orlando. Un conocido que vive en Orlando y está harto de hacer este viaje me dijo que en Atlanta debia recoger mi equipaje ya que una vez pisas suelo estadounidense debes pasar aduana. En la agencia me seguian diciendo que esa persona no tenia razón.
Al final esa persona tenia razón. Si no es por ella me dejo las maletas en Atlanta gracias a lo bien informadas que estaban en la agencia.
Donde hay gente bien informada es aquí, así que yo haría más caso de lo que me digan aquí que de lo que me digan en una agencia.
Con esto támpoco quiero decir que todas las agencias den mala información.
No tengo ni idea de manejar foros, pero parece que seria recomendable quizás tener un FAQ al inicio de cada zona (como riviera maya) que incluyese las preguntas que se hacen mil veces: donde conviene mas cambiar el dinero, con cuanto tiempo se puede predecir un huracan y cuanto dura en la zona, cuanto cobran al salir del pais, limitaciones de equipaje, como elegir el mejor sitio en el avion,...
Parece que el foro no tiene bien visible el boton "buscar"... en algunos foros han incorporado el buscador de google al foro, de modo que arriba del todo puedes ver el buscador de google que POR DEFECTO busca en el foro, y si se elige, busca en el resto de internet....
Ahorraría muchas preguntas que hacemos una y otra vez. El problema con algunos buscadores de foro es que si no pones acentos por ejemplo, no encuentra lo que buscas, mientras que con el de google eso no lo tiene en cuenta...
Lo digo por si ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Vane_ssa si que los admiten en algunos sitios pero no te compensa el cambio ya que normalmente te dan como si fueran dolares, es decir sobre 10 peso el dolar y ahora estamos en torno a los 15 ó 16 euros.
No tengo ni idea de manejar foros, pero parece que seria recomendable quizás tener un FAQ al inicio de cada zona (como riviera maya) que incluyese las preguntas que se hacen mil veces: donde conviene mas cambiar el dinero, con cuanto tiempo se puede predecir un huracan y cuanto dura en la zona, cuanto cobran al salir del pais, limitaciones de equipaje, como elegir el mejor sitio en el avion,...
Parece que el foro no tiene bien visible el boton "buscar"... en algunos foros han incorporado el buscador de google al foro, de modo que arriba del todo puedes ver el buscador de google que POR DEFECTO busca en el foro, y si se elige, busca en el resto de internet....
Ahorraría muchas preguntas que hacemos una y otra vez. El problema con algunos buscadores de foro es que si no pones acentos por ejemplo, no encuentra lo que buscas, mientras que con el de google eso no lo tiene en cuenta...
Lo digo por si ayuda.
Existe un indice sobre Riviera Maya, es el primer tema del foro de Riviera Maya, donde están los temas sobre los que más se pregunta.
No sabria decirte. Se me ocurre que entres en la página de aena. Tienes croquis y mapas detallados de los aeropuertos de aena. Seguro que te vendrá detallado el lugar exacto.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
roscat Escribió:
Hola a todos, ante todo decir que es mi primer mensaje en este foro, el cual he visitado muchas veces y hasta ahora no me he registrado.
Tengo previsto ir a Riviera Maya en octubre, y me gustaría que alguien me aconsejara dónde es mejor cambiar los euros por dólares.
He leído de todo, y no tengo claro qué hacer.
Gracias
Hola Roscat, antes que nada quiero darte la Bienvenida al foro
Para ir a RM, lo mejor es hacer cambio de Euros a pesos y el mejor cambio lo consigues allí en México, o bien en el aeropuerto de Cancún, o bien en las casas de Cambio de Playa del Carmen.
No obstante, traslado tu mensaje al hili ya abierto sobre el Cambio de Moneda.
Muchas gracias, agg76. Tu enlace me ha sido de mucha utilidad. He llamado ya por teléfono y tengo localizadas varias oficinas en el aeropuerto con un horario de apertura de 24 horas y un cambio razonable. Mi intención, siguiendo los consejos del foro, es cambiar algo de dinero (poco) para atender a los gastos de la llegada y luego, una vez allí, ir cambiando en los bancos según vaya necesitando pesos.
Pues sí que vale la pena marusca, te puedes sacar unos cuantos pesos más....me parece que optaré por esta opción, que es la que recomendáis muchos de los entendidos
Opiku, ¿podrías darnos los precios que te han dado en el aeropuerto?
Para que el resto también podamos ir comparando...
Sí, sin ningún problema, el cambio que me daban hoy era de 15,14 pesos mexicanos por euro en la oficina del BBVA y de 15,17 pesos por euro en la de American Express. Ambas dos sin ninguna comisión.