Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Tocando tierra se debilitará, pero saliendo por Campeche ya verémos que sale para el Golfo de México...la veo entrando abajo de Playa de Carmen...Akumal-Pto.Aventuras...no más aarriba de PLaya del Carmen...habrá mucha agua y algo de viento, tan tan
Hola a todos os escribo desde Playa del carmen. Tormenta Dolly, vientos no muy fuertes y bastante lluvia durante la tarde, todo el personal del hotel alerta pero bastante tranquilos, nos han dicho que a lo largo del mediodía de mañana o durante la tarde se retira de las costas. A los que venis mañana quizas tengais turbulencias, pero no os asusteis, las tormentas aquí son impresionantes pero todo está muy controlado
Parece que pasa mucho más al norte de lo previsto ( excepto para gfcl, que siempre marcó esa trayectoria) incluso más arriba de cancún hacia el golfo, rozando Cuba.
Hola, este domingo 27 salgo de viaje hacia Puerto Morelos para estar 1 semanita por el Yucatán. Con esta situación de incertidumbre seria recomendable anular el viaje? No me gustaria estar en el hotel sin poder salir. Si alguien puede aclararme algo en los proximos días lo agradecería. Seguiré viendo las ultimas novedades en el foro. Gracias y Saludos a todos.
Hola nerva2008 nosotros estamos en la misma situación salimos el 27 de julio hacia ribiera maya playa del carmen y estamos un poco nerviosos después de ver lo visto no sabemos que hacer alguien nos podria informar, gracias un saludo a todos/as
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Para Nerva2008 y Paulaefren deciros que posiblemente cuando lleguéis a vuestro destino, Dolly ya habrá pasado y por lo tanto no tenéis que temer por nada, además, solo habrá llovido bastante y algo de viento, pero poco más .
Otra cosa es pronosticar que va a pasar a finales de esta semana que es cuando os váis y durante vuestra estancia la siguiente semana , aún es pronto para saber si se desarrollará algo, de momento no hay nada previsto para la zona una vez que pase Dolly .
Tendréis que esperar a los pronósticos/predicciones que se editen para finales de semana con fines a la siguiente y ya se sabrá con exactitud que os podéis encontrar, de momento, os recomiendo mantened la calma pues no ha ocurrido nada por la zona, así que no tenéis que temer por nada.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola, como se sabe antes lo de los huracanes..yo voy para el 20 de agosto ya sé que aún queda pero quieras o no se te queda una cara...pero vaya ir..iré..ya que vengo de EEUU y cojo avión en Miami...pero vaya yo creo que estan tan acostumbrados allí...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Aquí están las distintas posibles trayectorias que tomará Dolly en las próximos días.
Todo parece indicar que se adentrará en el Golfo de México donde podría incrementar su intensidad algo más y la zona de RM recibirá nubosidad y lluvias pero poco más.
Como ha indicado Ariel, al final ha pasado más al norte de lo que parecía y en Cancún es donde podría llover algo más.
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Lun, 21-07-2008 8:37, editado 1 vez
Buenos días a todo el mundo!!
Yo me voy este jueves hacia la riviera maya, y viendo el tiempo he empezado a coger un poco de nervios!! cuantos días puede durar una tormenta tropical de esta embergadura!??
Estoy un poco preocupada, no me da miedo, pero me daria un poco de palo llegar a barcelona y que me dijeran que no podemos viajar o alguna cosa por el estilo!!
Para los que viajamos en breve ( yo voy el sábado)
Tranquilidad.
Dolly ya habrá pasado y como mucho dejará algunos restos de nubes y algo de viento, y además no parece que vaya a causar destrozos mayores a su paso por yucatán ( otra cosa será en la frontera con USA , más o menos en río grande) pero eso a Yucatán no le tocará.
Para finales de semana, sí que habría que estar pendiente de una nueva onda tropical que sale de Africa bastante organizada, pero no se sabe si se organizará, ni en que tiempo, así que , en principio para los que aun no han salido, tranquilidad
Hi donde mirais, todo esto del tiempo, para saber lo que se esta formando??
Patufeta, yo también me voy prontito... échale un vistazo al post it "Web de interés" en la parte de Meteorología, tienes varios enlaces muy interesantes. ¡A ver si Dolly pasa pronto!
www.20minutos.es/ ...an/mexico/ que mala pinta tiene esto, yo me voy el 14 de Agosto hacia allí, veremos como evoluciona .. Pero se espera un verano movidito segun pone ahí.
Hola, acabo de leer el periódico 20 minutos (como muesta el enlace que ha puesto serginho) y la verdad es que me ha dejado un poco preocupada ya que yo voy para cancún el 6 de agosto y nose que tiempo nos va hacer, sólo espero que bueno porque me he gastado un dinero en este viaje y le he puesto mucha mucha ilusión para que ahora se me fastidie y no pueda salir del hotel o me llueva mucho, así que si alguien sabe algo para esa semana que me avise (aunque creo que es imposible saberlo aún)
Saludos
Pues yo salgo el día 27 de julio. Me han tranquilizado vuestros comentarios, aunque tenía claro que no iba a anular el viaje. Si me toca... Una experiencia más para contar.
De todas maneras, creo que si te pilla la tormenta tropical tienes derecho a reclamar, no es así?
Nosotros vamos el 31 de Julio, y por supuesto nos pasa como a todos, estamos ahí mirando sin parar a ver que pasa. Supongo que hasta que no llegue el día, no se sabe que va a ocurrir. Así que a esperar...........