HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 66101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
cactusus Escribió:
hola segun el centro nacional de huracames, ahora mismo Dolly esta sobre la peninsula, y en el oeste de la costa africana hay formada un ciclon tropical, claro que lo que nose es si llegaraalli, o se dispersara antes de llegar a Yucantan, lo malo es que depsues de estas tormentas tropicales, el agua y las playas esten revueltas.

Cactusus...no esta sobre la península...yo estoy en Mérida, Yucatán y el cielo esta nublado, ni siquiera lloviendo.

En el NHC no aparece que esté Dolly sobre Yucatán, ni que hay un ciclón saliendo de Africa. Dice que la Tormenta Tropical Dolly ya salió del noroeste de la Peninsula de Yucatán sobre el Golfo de México, y que hay una onda tropical saliendo de Africa muy bien definida y con potencial...tampoco dice que viene a Yucatán...por que ha de venir directito a mi estado ?

Hay que tener cuidado con la información que se postea ya que hay usuarios nuevos y si no ojean brevemente la historia del hilo, lo primero que hacen es alarmarse y ver huracanes hasta en la sopa.

Con mucho gusto estámos para resolver sus dudas, pero el llamado del cuidado que hay que tener con lo que se escribe es que llega a miles y miles de usuarios y es un tema muy delicado.

Si tienen alguna pregunta personal, manden mensajes privados, pero la histeria que se genera con información mal interpretada llega a ser colectiva y desastroza, si no lean los hilos de Huracanes 2007 y Huracan Dean y Felix.

Encarna....ya te había leído y escrito hace un año, tu post es maravilloso, de lo mejor de "Los Viajeros"

Saludos Cactusus y ven a RM sin chubasquero !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ariel14 Escribió:
Simplemente aficionado, pero la verdad al antiguo invest 94l, hoy Dolly, le he hecho un seguimiento extremadamente exhaustivo, puesto que yo voy para allá el sábado.

Pues te felicito ya que escribes muy realista, muy objetivamente y entiendes estos fenómenos.

Buen viaje y tomates unas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Ya lo han dicho Tramuntana, Ariel, Agg... Así que creo que voy a ser un poco repetitivo y pesado.
La Tormenta Tropical Dolly ya no está en Riviera Maya. Es más, nunca ha estado en Riviera Maya, apenas la ha rozado.
Y por favor, no hay ningún otro huracán de camino, como he leído en un post anterior. Una "vigorosa onda tropical" (sic) saliendo de África no equivale a un huracán camino precisamente de Riviera Maya.
Cuando haya sospechas fundadas de que algo se avecina -si es que llega a haberlas- seréis los primeros en saberlo.

¡Que nadie cancele nada y disfrutad!

Un saludo a todos

Última edición por Falcon el Lun, 21-07-2008 20:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, con respecto a las noticias que llegan a España de los Huracanes y todo eso os puedo asegurar que son muy exageradas y os lo explico. Yo pase el año pasado el Dean en el Xcaret, el domingo antes de saber aun si el huracan pasaba cerca de la zona, en España estaban diciendo que, practicamente, estabamos amarrados a las palmeras y que estaba todo mal y todo eso, pues en realidad yo estaba en Sian Kaan viendo la reserva y las aves muy tranquilo, eso si cuando regrese al hotel me llamaron mis familiares muy preocupados por las noticias que daban en la television. El huracan no llego hasta el martes de madrugada y solo fue una lluvia fuerte y viento, sin mas, eso si las medidas de precaución del hotel IMPRESIONANTES. Los coplejos estan muy preparados para los huracanes y los planes para los posibles huracanes los tienen todos los complejos.
Eso si, en Chetumal, donde toco tierra el Dean, si que se lio una buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que Dolly ha pasado ya prácticamente sin causar problemas. A las 8 de la mañana de allí, vi la web cam del Palladium y tenían recogido todo. Había oleaje y el cielo estaba muy oscuro, y no estaban los catamaranes ni las hamacas, ni nadie por la playa.
Ahora, 2 de la tarde de allí (más o menos) lo tienen todo puesto, así que para mí que la cosa ha pasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo el mundo lo confirma. La TV para el "tomate"... Para información actualizada y veraz... Losviajeros.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues nos vamos el 24 de julio al Riu Lupita y que venga lo que quiera con mojitos y caipiriñas.........
Si me es posible os contare desde allí como van las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso, eso....
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de ver la webcam de la playa del gran padallium en rivera maya y hay vandera roja,ademas no hay nadie en la playa...
Me voy mañana y estoy super preocupada
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de ver la playa de ver la webcam de la playa del hotel gran padallium en rivera maya.
Hay bandera roja y ademas no se ve a nadie en la playa...
Me voy mñn y no se que hacer :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me preocupaba por como este mañana el tiempo, de verdad que todo estara bien, si acaso un poco de lluvia que tb esta bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pinki:

Claro que hay bandera roja porque es un día lluvioso con viento y el mar algo encrespado. En consecuencia Capitanía de Puertos da la orden de cerrar, no se permite la salida de los kayacs, catamaranes, motos acuáticsas, etc.

Tranquila que no pasa nada. Puede llover como en cualquier otro día. No tiene ciencia. Nosotros no ganamos nada mal informando, escondiendo información o, por exagerar, mintiendo. Eso sería poco ético, poco profesional y, sin duda, un auténtico suicidio.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya he leído que nada, nada, que ánimo y que nada de cancelar, pero...

He estado esta mañana en la agencia de viajes, después de descubrir estos foros y empaparme de la información de hoteles. Tenemos una oferta bastante buena para el 6-14 de agosto (Catalonia Playa Maroma), pero, visto lo visto, hemos empezado a pensar en otros destinos.

¿Es temporada de huracanes/tormentas en la RM?
¿Qué probabilidad hay de que llegue un huracán que nos tenga media estancia en la habitación?

He estado visitando páginas: el servicio nacional mexicano de meteorología pronostica una temporada con mayor actividad de tormentas que la media... ¿Alguien sabe decirme algo? ¿Reservo o no reservo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que es temporada de huracanes y nadie te puede garantizar que en la fecha que tu vas te toque un huracan o no, así que tu mismo. De todas formas todos los que hemos estado allí nos hemos preguntado alguna vez si reservo o no y al final te vas y ya esta. Eso si el riesgo existe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy en agosto a partir del 20 viniendo de miami y ya tengo el avion hacia cancun y luego para la RM así que ir iré...que pase lo que tenga que pasar...el año que fui a punta cana paso uno de refilón pero eso si cayo una tormenta tropical..pero bien que esta gente lo tienen todo preparado y estudiado...lo que esta claro es que si pasa estaras una horas sin playa y luego pues eso sale el sol y a disfrutar..

No tenemos que pensar que pasara algo...sino nunca saldriamos del pais...
⬆️ Arriba

Experto

Pues ni Dolly ni naaa mi socio y yo volamos el 31 de julio al Riu Lupita!!!

Que para eso me tire un año currando sin parar!!

LO QUE PASE PASARA, pero a día de hoy yo diria que tengo el mismo riesgo de huracan que hay siempre en la RM en temporada de huracanes!!

Dolly ya es historia para el Centro Nacional de Huracanes!

Nos Vemos en el Lupita el 31 a mi me reconocereis por mi camiseta de la selección y mi Caipiriña siempre en la mano jajajjajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

jamonazo2000 Escribió:
STRYALB Escribió:
Para jamonazo2000...el dni lo puedes hacer en cualkier comisaria....aki en jerez te lo hacen en el día...prueba en otras....
Perdonar por el offtopic total ya vuelvo al tema del post:

Gracias a todos y sobre todo a encarna1969!

Solucionado ya encontre una cita perdida este jueves en Molina del Segura a 60km de casa!!

Así que me paso rozando pero bien gracias a Dios!

Me alegro mucho por tí.
Y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

pinkipunkarra Escribió:
Acabo de ver la webcam de la playa del gran padallium en rivera maya y hay vandera roja,ademas no hay nadie en la playa...
Me voy mañana y estoy super preocupada

Mirad, por favor, leed este hilo antes de tiraros de los pelos!!!

Yo creo que ha quedado calro y demostrado por lo súltimos boletines de noticias mexicanos que Dolly ya no está sobre YUcatán, además todos hemos visto las imágenes de los satélites. Sólo ya con esas imágenes creo que la calma debe reinar, porque lo que no suele hacer un huracán y en este caso tormenta tropical es IR, VENIR, VOLVERSE A IR, BAILAR UNA SARDANA ALREDEDOR DE YUCATAN,....
De Dolly encima de Yucatán queda una cola, así es que que reine la calma.

Además es cierto lo del pánico, el año pasado con el Dean sólo los viej@s en este foro saben la que se lió; y con razón, porque el Dean entraba (su ojo) muy cerca de Playa del Carmen y sin embargo el aeropuerto lo abrieron cuendo debieron y los complejos hoteleros respondieron con SOBRESALIENTE.

Así es que calma que Dolly ya pasó, no tiene comparación con el Dean y lo aguantaron muy bien los mexicanos, ni con el Wilma del que aprendieron mucho.

Buen viaje y que disfrutéis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Encarna....ya te había leído y escrito hace un año, tu post es maravilloso, de lo mejor de "Los Viajeros"

:wink:[/quote]

Gracias TRAMUNTANA vinimos enamorados de México y sobre todo de su gente. Por eso sigo "enganchada" a este foro. Siento apego a él.
Además ltus aportaciones y las de gente como tú me animaron a seguir (con lo feo que pintaba ¿te acuerdas? teníamos al Dean encima el día que nosotros salíamos, mi hijo con problemas, en fin...).

Yo me alegro hoy por mí y por mi familia de no haber tirado la toalla, para nosotros fue una experiencia de vida conocer al pueblo mexicano (su cultura, su entorno, su gente,..). Nos enamoramos de México y del Caribe.

Y ten por seguro que volveremos, posiblemente cuando mi hijo pequeño, que ahora tiene 2 años tenga edad para disfrutar de México como lo hizo su hermano.

Un abrazo, Encarna
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jamonazo, no se que les picara por Murcia pero aki en Donosti me lo hicieron a mi al momento ( es un decir...30 minutos) y sin cita previa..
Aun tienes posibilidad de volar.....animo!!!

jamonazo2000 Escribió:
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!

De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet

La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!

ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes