Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
MARLBOROS Escribió:
"Amos" a ver. Tengo una pequeña duda. Somos una pareja de Almeria.
Mi mujer es fotografa y nos vamos a llevar una camara profesional para hacer unas "fotillos" y nos sé si en Xcaret o Xel-ha nos van cobrar más por llevar ese tipo de cámara. ¿Cobran por llevar cámara de fotos y video a esos parques verdad?
En xcaret y xelha no cobran, no lei nada por ningun lado o a mi no me cobraron y llevaba una camara "semiprofesional"
Y en las ruinas cobran un impuesto si es camara de video
Eso me dijeron en las ruinas de coba el guia que nos acompañaba, y en chitchen itza también la pague
En tulum al ir sin guia la guarde en la mochila al entrar
En algunos lugares cobran por las de video. Por las cámaras fotográficas que yo sepa no cobran en ningún lugar. Cámaras fotográficas en general sin especificar si profesionales o aficionados
No te cobran en ningun lado, por las camaras de video si que decian que cobraban pero con esconderla en la mochila y una vez dentro del recinto la sacas y ya esta solucionado.
En Xel-ha si te bañas la tendras que dejar en unas taquillas que allí se llaman lockers y tu te llevas la llave, son seguras por l o menos a nosotros no nos robaron nada.
Por si te sirve de algo ( yo no soy fotografá profesional ) pero si aficionada y llevé mi Reflex digital, con su correspondientes objetivos, en su bolsa especial, y no tuve que pagar nada en ningún sitio arqueológico ( Chitchén, Tulum, Ek. Balam etc.. ) Aunque mi equipo fotográfico, evidentemente abultaba mil veces más que las micro - camaras de video que hay actualmente... No me digas por que, pero las cámaras de video si que tienen que pagar para entrar ( aunque no las miran en las mochilas ) Pero los equipos fotográficos no.
Efectivamente en las ruinas por las cámaras de fotos no te cobran nada, sean como sean, pero si por las videocamaras, el guia del circuito nos metio un poquito de miedo en Tulum, con que tenian una habitación llena de peliculas que habian requisado a los turistas... Para que la gente pagara por la cámara.
Lo que si que he oido, es que por ejemplo en Chichen Itza no dejaron a un señor mayor entrar con un tripode y lo tuvo que dejar fuera. El hombre decian que viajaba solo.. Seria para hacerse las fotos el mismo.
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Queria preguntaros una cosa:
La gente que haya revelado allí las fotos, a ver si nos pueden informar de que manera lo han echo, por que las que son de carrete como las acuaticas pues muy bien, pero las digtales, no sabemos si llevarnos cables para pasar al pc o si la makinita que reconoce las fotos tienen para meter la tarjeta de memoria.
Muchas gracias
La gente que haya revelado allí las fotos, a ver si nos pueden informar de que manera lo han echo, por que las que son de carrete como las acuaticas pues muy bien, pero las digtales, no sabemos si llevarnos cables para pasar al pc o si la makinita que reconoce las fotos tienen para meter la tarjeta de memoria.
Muchas gracias
Hola lunitamadrid! yo revele allí las de la camara acuatica y las digitales venian carteles como los de aquí. Por lo que ponia valia llevando cd y tarjeta de memoria.
Saludos
Hola a todos Aquí andamos como locos apuntando recomendaciones porque nos vamos el 17 a BP, pero hay algo no he encontrado, serán los nervios.
Veréis, el año pasado en Egipto se nos llenaron las memorias de las cámaras y tuvimos que descargarlas en un CD en una tienda por el módico precio de 5 euros, el problema fue que el CD vino con virus y tuvimos un momento crisis con el ordenador.
Alguién sabe si en el hotel, si me llevo un pendrive, podré descargar en algún ordenador de los que tengan en sala internet?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Pitka Escribió:
Hola a todos Aquí andamos como locos apuntando recomendaciones porque nos vamos el 17 a BP, pero hay algo no he encontrado, serán los nervios.
Veréis, el año pasado en Egipto se nos llenaron las memorias de las cámaras y tuvimos que descargarlas en un CD en una tienda por el módico precio de 5 euros, el problema fue que el CD vino con virus y tuvimos un momento crisis con el ordenador.
Alguién sabe si en el hotel, si me llevo un pendrive, podré descargar en algún ordenador de los que tengan en sala internet?
Gracias anticipadas y nos vemos en la playa
Hola Pitka...utilizando el buscador del foro he encontrado este hilo , a lo mejor te sirve de ayuda
Si te gusta viajar, lo haces con cierta frecuencia y tienes una cámara aceptable cuando digo aceptable es que merezca la pena. Lo más práctico y sencillo es que te compres otra tarjeta con una capacidad adecuada.
La amortizarás en poco tiempo y te quitarás un problemilla de encima que tendrás cada vez que hagas un viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Pitka Escribió:
Gracias anticipadas y nos vemos en la playa
Hola Pitka, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.