Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver, tengo una protección de delial de 15 (media) y viendo el contenido parece que es de las que contaminan, pero luego tiene el símbolo ese de biodegradable. Qué me creo???
Aparte de esta crema que me recomendais, soy blanquita, aunque ahora tengo un poquito de color, pero no demasiado. Una 50 estará bien? Gracias!!
Hola Andalucia,
Yo creo que es muy bajita, y encima dices que eres de piel blanquita, así que mejor cómprate una de protección 50, y si te llevas una más floja, por ejemplo de 30 para cuando estés con más color, combinarla. Por lo menos eso es lo que voy a llevar yo.
Sobre las Biodegradables, yo encontré una en la farmacia ÀVENE, de la caja naranja (hay una que es la caja blanca, es para bebés), y pone los dos símbolos de reciclaje y biodegradable, pero lo que hay que mirar es la composición. Sobre esta crema que te comento me dijeron que sí que lo es. Pero allí las venden, así que si no la encuentras la puedes comprar en RM.
Un saludo.
Jaja...todo los que fuimos de excursion ibamos con la crema de AVENE de protección 50. A mi me fue muy bien..mi marido y yo somos hiper blancos y teniamos miedo de coger una de protección baja por si nos quemabamos y nos estuvimos poniendo crema cada 30 minutos sobretodo en Chichen Itzá y Sian'kan. La verdad es que muy morenos no hemos vuelto pero algo hemos pillado de color de Rivera Maya, que no se diga
Hola chic@s!!!!En 48 horas marcho hacia R.M........Soy blanquita pero como vivo en la costa mediterrànea....tengo un poco de color....Bueno a lo que iba....me llevo la protección "denenes" 20 antimesusas, protección 40 para el cuerpo, también otra del 30 y finalmente una del 40 para la cara (cosas de manchitas) y un aftersun......VOY "CARGÀ" DE POTINGUES...pero le tengo mucho respeto al sol......ya os contaré.....
A ver, tengo una protección de delial de 15 (media) y viendo el contenido parece que es de las que contaminan, pero luego tiene el símbolo ese de biodegradable. Qué me creo???
Aparte de esta crema que me recomendais, soy blanquita, aunque ahora tengo un poquito de color, pero no demasiado. Una 50 estará bien? Gracias!!
Hola Andalucia,
Yo creo que es muy bajita, y encima dices que eres de piel blanquita, así que mejor cómprate una de protección 50, y si te llevas una más floja, por ejemplo de 30 para cuando estés con más color, combinarla. Por lo menos eso es lo que voy a llevar yo.
Sobre las Biodegradables, yo encontré una en la farmacia ÀVENE, de la caja naranja (hay una que es la caja blanca, es para bebés), y pone los dos símbolos de reciclaje y biodegradable, pero lo que hay que mirar es la composición. Sobre esta crema que te comento me dijeron que sí que lo es. Pero allí las venden, así que si no la encuentras la puedes comprar en RM.
Un saludo.
Jaja...todo los que fuimos de excursion ibamos con la crema de AVENE de protección 50. A mi me fue muy bien..mi marido y yo somos hiper blancos y teniamos miedo de coger una de protección baja por si nos quemabamos y nos estuvimos poniendo crema cada 30 minutos sobretodo en Chichen Itzá y Sian'kan. La verdad es que muy morenos no hemos vuelto pero algo hemos pillado de color de Rivera Maya, que no se diga
Entonces veo que he acertado, porque nosotros también somos así como... Blanquitos, jejejeje
Hola a todas acabo de regresa de RM, nosotros somos cuatro y cada uno tenemos una tonalidad de piel, pero para las más blancas, mi hija y yo, llevamos factor 50, eso sí hay que echarla cada 2 ó 3 horas. Nos la pusimos durante los 3 primeros días y después bajamos al factor 25, hemos venido muy morenos y no nos hemos quemado ninguno.
Yo en España soy como las iguanas y allí no aguantaba al sol, como le pega. Usé protección del 40 echandomela cada hora y me que me los brazos y hombros.
Saludos
hola a todas acabo de regresa de RM, nosotros somos cuatro y cada uno tenemos una tonalidad de piel, pero para las más blancas, mi hija y yo, llevamos factor 50, eso sí hay que echarla cada 2 ó 3 horas. Nos la pusimos durante los 3 primeros días y después bajamos al factor 25, hemos venido muy morenos y no nos hemos quemado ninguno.
Hola a todos. Ayer mismo llegamos de RM morenitos, y sin quemaduras gracias a un factor 50. Quizás parezca exagerado, pero el sol pega muy fuerte, sobre todo en Tulum. Mi pareja es más bien clara de piel y no se ha quemado y yo soy moreno de piel y tengo un tono de piel muy bonito. Sobre todo, mucho cuidado si vais a Xel-Há o a algún parque natural: la crema que te dan parece engrudo (se supone que es un FP 30), pero no protege nada. Cuidaos la piel, porque 11 horas de vuelta con la piel quemada pueden ser muy duras.
Si, la he comprado en la farmacia. Pues lo lei por aquí, no recuerdo exactamente donde porque hoy intentaba localizar lo que había leído pero no lo veía por ningún lado, lo de los simbolitos y eso. Me aconsejaron Avene o Isdin y al final opte por la primera, que el bote era de 200ml y salia bien de precio (no llega a 14 euros). El año pasado venia en una cajita naranja, este año no os fieis de eso porque la de los niños viene igual. Y siguiendo los consejos de los foreros compre la de protección 50 porque soy blaquita y no me fiaba de una mas baja. De todas formas, me llevo otra de delial para el hotel y sitios que no requieran lo de biodegradable
Muy muy importante este tema os comento mi caso trasmitiendo en Directo desde Riviera Maya hotel Blue Bay!
YO llego factor 50 y factor 15 ,venia super negro de mi tierra.
Bueno pues todos los días antes de salir de la habitación y dos o 3 veces mas me hunto en factor 50. Hasta aquí todo perfecto.
Pero claro estoy perdiendo el moreno que traia!!! Esto es indignante jjejejejje así que ayer me puse factor 15 y un par de horas al sol!!
Las consecuencias son toda la espalda y hombros quemados jajajajjaajja.
Mucho ojo si eres propenso a quemarte, por el día siempre factor 50 al caer la tarde bueno pues el 15.
Saludos hay que poquito me queda.... El vienes de vuelta para España!
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Jamonazo creo que en tu caso ni tanto ni tan calvo hijo, si ya de por si eres moreno, deberias de haberte protegido pero con protección un poco mas alto de 154, un 30 te hubiera venido bien.
Durante mi estancia en rivera maya la pasada semana(regrese ayer) he utilizado factor 40 de ISDIN,yo ya iba morenita pero con ese factor me he puesto aun más y sin quemarme.
Solía ponerme antes de salir y cada cierto tiempo,pues allí el sol quema que no veas.Acordaros siempre de la gorra,super importante en las excursiones,y un protector también para el pelo,pues pasas casi toda la semana en remojo y el pelo también se daña de estar expuesto al sol durantre tanto tiempo.
El protectos ISdin es Biodegradable,pero el Xel-ha( fueron nuestros amigos)le dijeron que si lo era pero tenía componentes que dañaban un pokito y por ello les dieron los tipicos sobrecitos para untarse ¡¡Cuidado que si te echas muxo te pones blanco!! y a la salida le devolvieron su crema.
Hola!
Hice snorkel y me quemé totalmente los hombros. Haced lo que todos los extranjeros... LLEVAD MUCHAS CAMISETAS y PONÉOSLAS DEBAJO DEL CHALECO SALVAVIDAS. Yo llevaba protección 50.
Hola!
Me acaban de comentar que existen unas camisetas blancas que hacen de pantalla total, compradas en la costa mediterránea española. Me dicen que funcionan muy bien
Somos una pareja bastante blanquita que vivimos en Valencia. Por lo que os podemos decir que el sol "pega" un poquito mas que aquí. Así que debéis tener en cuenta lo que vais ha hacer.
No es lo mismo pasear entre el sol y la sombra, que estar tumbado en la playa 4 horas o una excursión de 4 horas sin camiseta.
Es preferible que os pongáis de más que de menos. Porque si os quemáis os fastidiaréis las vacaciones. Untaos bien de crema y varias veces al día, incluido manos, pies y orejas.
Nosotros llevábamos del 50 los primero días y pasamos al 30 y al 16. Pero el último día una excursión de 4 horas al sol (Sian kaan) nos pusimos del 30.
No hemos vuelto "conguitos" pero lo más importante es que no nos hemos quemado.
Hola a todos!! Lo primero dar mil gracias por vuestras aportaciones porque a mí me ayudaron muchísimo para preparar mi viaje! Sois la mejor guía del mundo! Por ello creo que me toca contribuir ahora a mí con una de las pocas cosas que no leí por aquí o al menos no tan detallado y contar así mi experiencia.
Mi viaje fue increíble y volví encantadísima así que solo tuve un único problema: el SOL. Yo aquí no soy especialmente blanca, más bien normalita, que echándome protección me pongo morenita todos los veranos pero allí me pegue una quemada como nunca en mi vida y eso que me ponía protección pantalla total!! Para que os hagáis a la idea: evadía el sol continuamente, con gafas y gorro, a la sombra casi siempre y echándome cremas todo el rato. Aun así me queme mucho y como fue el primer día me amargó bastante el resto del viaje. Solo estuve al sol como 45 minutos máximo y a las 5 de la tarde embadurnada de cremas que yo pensaba que ya no era tan peligroso pero sí lo es!
Mi recomendación es que los que no seáis muy morenos de piel, si vais en verano a Riviera Maya os bañéis con camiseta o al menos os la pongáis la mayor parte del día. Yo cometí el error de llevar en mi maleta todo camisetas de tirantes menos un par porque sabia que haría mucho calor. La verdad es que el mejor consejo que se puede dar es que llevéis la mayoría de camisetas de manga corta y que os las pongáis la mayor parte del tiempo o al menos los primeros días. Mucho cuidado porque allí el sol no pega como aquí! Podéis usar los tirantitos para la noche cuando ya no hay peligro!
Disfrutad a tope del viaje porque es increíble!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27553
Votos: 0 👍
Burbuja81 Escribió:
Hola a todos!! Lo primero dar mil gracias por vuestras aportaciones porque a mí me ayudaron muchísimo para preparar mi viaje! Sois la mejor guía del mundo! Por ello creo que me toca contribuir ahora a mí con una de las pocas cosas que no leí por aquí o al menos no tan detallado y contar así mi experiencia.
Mi viaje fue increíble y volví encantadísima así que solo tuve un único problema: el SOL. Yo aquí no soy especialmente blanca, más bien normalita, que echándome protección me pongo morenita todos los veranos pero allí me pegue una quemada como nunca en mi vida y eso que me ponía protección pantalla total!! Para que os hagáis a la idea: evadía el sol continuamente, con gafas y gorro, a la sombra casi siempre y echándome cremas todo el rato. Aun así me queme mucho y como fue el primer día me amargó bastante el resto del viaje. Solo estuve al sol como 45 minutos máximo y a las 5 de la tarde embadurnada de cremas que yo pensaba que ya no era tan peligroso pero sí lo es!
Mi recomendación es que los que no seáis muy morenos de piel, si vais en verano a Riviera Maya os bañéis con camiseta o al menos os la pongáis la mayor parte del día. Yo cometí el error de llevar en mi maleta todo camisetas de tirantes menos un par porque sabia que haría mucho calor. La verdad es que el mejor consejo que se puede dar es que llevéis la mayoría de camisetas de manga corta y que os las pongáis la mayor parte del tiempo o al menos los primeros días. Mucho cuidado porque allí el sol no pega como aquí! Podéis usar los tirantitos para la noche cuando ya no hay peligro!
Disfrutad a tope del viaje porque es increíble!!
Burbuja, gracias por tu información, siento mucho lo que te pasó, quizá es que no te informaste bien entes del viaje, hay un enlace sobre Protección solar en el foro.