RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 4 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 253965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Llevar Dólares  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
me_voy_ya Escribió:
Hola soy nueva en esto. Me voy dentro de 3 días a la Riviera Maya y hemos cambiado los euros por dólares americanos, ya que mirando en la página wweb del hotel, el precio de las excursiones venia en dolares, pero leyendo por aquí veo que la gente lo que hace es cambiarloo por pesos. Creeis que me aceptarán los dólares?
MUCHAS GRACIAS

Hola me_voy_ya, Binevenida al foro

Los dolares te los aceptan sin ningún problema, en todos sitios, pero el cambio que te aplican es peor que con pesos.

Lo más recomendable es llevar EUR y allí cambiarlos a pesos, pero ya que tienes dolares americanos, pues a utilizarlos, y la próxima vez ya lo sabes

Traslado tu mensaje y sus respuestas, al hilo ya abierto sobre la moneda.
Y te recomiendo que le eches un vistazo al índice de la Riviera Maya, que te será muy útil a la hora de planificar tu viaje.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias Maruska, para la proxima vez lo tendre en cuenta!! un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, el día 13 agosto salimos para Riviera Maya ttres amigos asturianos, ¿alguien se va en esa fecha?..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo matizaría algo... Y es que lo de dolares y pesos depende.

Para pagos grandes, te los suelen decir en dolares. En PdC creo recordar que los precios de plata están en dólares, p. Ej. Cantidades como 40 $... Y para ir de compras por ahí, pesos, pero unos pocos hacen falta... Todo depende de tu proporción gastos pequeños/grandes.

¿No sales del hotel excepto para unas pequeñas compras? Con unos pocos pesos debe valer (de nuevo, depende de cuanto vayas a comprar.
¿Sales y pagas excursiones, ferry, buceo...? Pues mucho dolar y poco peso llevaría yo (esta vez no llevamos pesos y, como las compras fueron tan tan pequeñas -una lata, algo de picar-, la pérdida daba igual).

De todos modos me huelo (no lo puedo confirmar) cierta picaresca: siempre se te intenta pedir la moneda que NO tienes, y así, ganar con el cambio. De nosotros creian que veniamos de madrid, pero habíamos venido de NYork con muchos dólares... Creo que el precio nos lo decian en dólares pensando que iban a sacar algo de cambio desde euros...

Que mania tenemos de irnos todos los años a paises sin euros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, aunque hasta septiembre no viajamos, estamos mirando el tema del cambio del dinero y aún no nos queda muy claro que será lo mejor... Nosotros como vivimos en Inglaterra tendríamos que hacer el cambio de libras, pero ¿qué es mejor, cambiar a dólares aquí o cambiar las libras por pesos allí?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo la verdad es que no cambiaria nada a dolares. Cambia las libras a pesos y punto.

Por cierto después de 1 semana mareandome todos los bancos, he conseguido que el BBVA me consigiera unos pesos ( unos 100 euros para llevar algo por si acaso). Me han hecho un cambio de 1 euro 15 pesos, y 30 % de comisión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias amaia! Creo que cambiaremos algo aquí en pesos como tu, para no ir sin dinero y luego el resto lo haremos allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

3asturianos Escribió:
Hola a todos, el día 13 agosto salimos para Riviera Maya ttres amigos asturianos, ¿alguien se va en esa fecha?..

Hola Paisanos, Binevenidos al foro

Aquí tienes la Lista de viajeros Agosto 2008, en la que los usuarios que van en este mes, se han ido apuntando

Y también tienes Riviera Maya en Agosto 2008, creado exclusivamente para que todos aquellos que vais en Agosto podías poneros de acuerdo, para hacer excursiones, conoceros, o simplemente comentar detalles de vuestros viajes.

También te recomiendo, que le eches un vistazo al Índice de Riviera Maya, en el que encontrarás muchos hilos de gran utilidad a la hora de planificar vuestras vacaciones allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaría que alguien me dijera a cuánto cambian en el hotel. Vamos al Bahia Principe.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO ME LLEVO?  Publicado:

Dr. Livingstone

Si váis disponiendo de dinero con la tarjeta de crédito en los cajeros, no es necesario llevarse de aquí una gran cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía MIL EUROS!!!!!! Con lo que cuesta el viaje me parece una auténtica pasada. Me imagino que estarías haciendo excursiones todo los días porque sino no me lo explico. Yo la verdad es que me conformaré con hacer tulum, xel-ha y el cenote dos ojos y todo en van porque quiero disfrutar y descansar en el hotel que vale una pasta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos excursiones de todo tipo todos los días: Playa del Carmen, Yal-kú, Cenote Tankah, Chichén Itzá, Grutas de Balankanché, cenote Dzinup, poblado Ek Balam, Mérida, Uxmal, Kabah, Sayil, Labná, Grutas de Loltún, cenotes Chac Mool, Akumal, Tulúm, Sian ka'an, Cobá, cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha, Ek Balam.

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Todas estas excursiones nos costaron 130€, incluyendo coche de alquiler, gasolina y entrada a los sitios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sabela quería darte las gracias por toda la ayuda que prestas en este foro. Te puedo asegurar que gracias a ti he aprendido de RM muchas cosas en estos 15 días que llevo enganchado a este foro. Pero una pregunta que me hago, disfrutaste algo del hotel, con todas esas cosas que hiciste? Estar en el hotel todo el día puede ser un coñazo pero es mucho dinero como para no disfrutarlo no? O es que no te gusta la playa?jejejeje
Repito muchas gracias por toda la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, cris, no sé que decirte

Yo no concibo el concepto de "disfrutar de un hotel". Si voy a un país es para disfrutar de su cultura, su naturaleza, su gente...Un hotel lo tengo en mi propia ciudad.

Simplemente, creo que sale rentable comprar un paquete de Todo Incluido porque el vuelo a Cancún nos costaba lo mismo que el paquete completo, así que... es fácil echar la cuenta

El hotel estaba bien, para tomarte un buen desayuno y unas cenas estupendas, o para tomarte unas copichuelas en la piscina antes de irte a la cama. También las habitaciones eran cómodas, limpias, etc.

Pero yo no valoro eso en un viaje. Lógicamente, si un vuelo me cuesta 600€ y un paquete de vuelo+traslado+hotel de 5 estrellas con Todo Incluido me cuesta lo mismo, pues me quedo con el paquete, que me sale más rentable

Para que te hagas una idea, habíamos dejado varios momentos para estar en el hotel pero...¿prefieres estar en la playa abarrotada del hotel o prefieres estar sola con tu pareja nadando rodeada de pececillos? ¿prefieres estar en la playa del hotel o en una playa paradisíaca en la que desovan las tortugas? Supongo que es cuestión de gustos yo me quedo con las segundas opciones

Y, la última mañana, mientras mi pareja se quedó descansando en la piscinita, yo preferí marcharme a pasear por Playa del Carmen

Ya ves, supongo que es cuestión de gustos. Yo no disfruto de un hotel ni de una piscina, y hay otras personas que sí lo hacen
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos vamos a llevar 800 dolares.

Vamos a estar allí 15 días. Los gastps previstos son tres o cuatro excursiones con sus desplazamientos, regalitos para la familia y las tipicas idas a playa del carmen para echar la tarde.

Como lo veis?? haremos corto??? nos hemos pasado??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, depende de lo que queráis gastar nosotros en excursiones gastamos 130€ por persona, y en total unos 300€ por persona. Pero comimos por ahí, tomamos cosillas, compramos un montón...ahora, era una semana. Depende, si váis a estar metidos en el hotel, no tenéis por qué gastar. Si váis a salir a diario...igual es justo. Pero, siempre podéis sacar dinero si véis que no os llega
⬆️ Arriba
Asunto: OJO AL CAMBIO DOLAR-PESO CON IBEROJET,SOLPLAN,VIVATOURS  Publicado:

New Traveller

Hemos vuelto del viaje a la Riviera y ... Todo bien, excepto el auténtico pillaje que los que se suponen representaban a nuestra agencia allí (Iberojet, Solplan) han realizado a la hora de vendernos las excursiones. Me explico, al día siguiente de llegar al hotel, un agente se desplaza a las 9 de la mañana para contarte las excursiones que puedes contratar con ellos. El que nos tocó, GERARDO, más conocido por "RICITOS DE ORO" (está calvo), nos habló en tono jocoso y amable de las muchas cosas que podíamos hacer con ellos. El papel de las excursiones pone los precios en Dólares americanos (USD) y las excursiones no son nada baratas porque, para que os hagáis una idea, a Tulum entrar cuesta 48 pesos y a Chichen 44 ..PESOS!!!, unos 4 dólares y medio. Y por llevarte en autobús a toda prisa y devolverte, con un guía, te cobran 78 dólares a Chichén y 139 a Tulum (aunque te incluyen Xel-Ha). A Xcaret cobran tb 139 dólares por persona y el precio en taquilla es de 99 (Gerardo llegó a decir que si lo encontrábamos más barato que su oferta nos daba 2 excursiones, lo dicho, amable él). Nuestro precio en dólares (2 personas) 732.
LO IMPORTANTE: A la hora de pagar, si decís que preferís hacerlo en pesos mexicanos (yo lo hice así para pagarlo directamente con tarjeta sin tener que cambiar tantos euros) la conversión de GERARDO, calculadora en ristre, convierte 732 dólares en 8198 pesos. El cambio oficial, mirado ahora mismo en el conversor de divisas de Yahoo, serían 7.346,718 pesos. Allí, en el hotel, veréis que es costumbre cambiar un dolar por 10 pesos. El caso es que este señor, supongo que con la connivencia de sus responsables, decide cambiar a 11,20 pesos el dólar. Es decir, por cada dolar, se viene a llevar más o menos un peso más. Imaginaros si en vez de ir 2 vaís 4 o así (en mi viaje ha pasado) ... La comisión crece y crece ...
¿Y QUÉ ES LO MÁS INDIGNANTE?:
1) El "señor" Gerardo en su discurso se permitió el lujo de aconsejarnos cambiar en Playa del Carmen y no en los hoteles porque los hoteles cobraban unos centavos más
2) En ningún momento se nos dijo que se iba a aplicar una comisión tan alta al pagar en una moneda que no sean dólares (con la tarjeta sólo os cargarán pesos) y, lo que es más grave, preguntado al respecto, Gerardo me dijo que su tipo de cambio era el justo y el que aplicaban los bancos y que además lo ajustaba en función de lo que yo finalmente iba a pagar en euros (¿¿¿¿si eres japonés o inglés te cobraría diferente????). Me hizo ver que estaba equivocado y que llevan mucho tiempo haciendo lo mismo y nadie se queja ...
3) Una de las pocas ventajas que tiene un euro alto al cambio es que podamos viajar a países como Méjico y EEUU y permitirnos algún capricho. Pero, si gente como ésta se ponen en medio para llevarse lo que nos correspondería a nosotros por tener nuestra moneda así, muy mal negocio. Yo he estado en NY y allí, con la tarjeta, te cobran lo mismo seas español, chino, japonés o norteamericano. Luego, tu banco aplica el cambio de lo que te cargan y lo que te cobra luego TU banco con tu divisa. Pués bueno, en un ejercicio de falacia absoluta, el señor Gerardo me llegó a decir que "nosotros luego os ajustamos para que pagues menos euros". ¿Nosotros?

En fin, parece que algunos siguen creyendo que pueden hacer de su capa un sayo, pero espero que este comentario sirva, por lo menos, para que si os intentan hacer algo similar a vosotros, intentéis reaccionar a tiempo y poner los puntos sobre las íes. Una opción segura es llevar dólares americanos, pero va a salir muy similar, con el engorro de andar con dólares, pesos y euros. Lo justo sería que el precio en dólares y en pesos sea el mismo y así lo debéis exigir. Yo, por mi parte, lo voy a reclamar a la agencia aunque no creo que pueda conseguir mucho, dado el modus operandi de este "gran agente".

Última edición por Millas el Vie, 01-08-2008 23:42, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela Escribió:
Pues, cris, no sé que decirte

Yo no concibo el concepto de "disfrutar de un hotel". Si voy a un país es para disfrutar de su cultura, su naturaleza, su gente...Un hotel lo tengo en mi propia ciudad.

Simplemente, creo que sale rentable comprar un paquete de Todo Incluido porque el vuelo a Cancún nos costaba lo mismo que el paquete completo, así que... es fácil echar la cuenta

El hotel estaba bien, para tomarte un buen desayuno y unas cenas estupendas, o para tomarte unas copichuelas en la piscina antes de irte a la cama. También las habitaciones eran cómodas, limpias, etc.

Pero yo no valoro eso en un viaje. Lógicamente, si un vuelo me cuesta 600€ y un paquete de vuelo+traslado+hotel de 5 estrellas con Todo Incluido me cuesta lo mismo, pues me quedo con el paquete, que me sale más rentable

Para que te hagas una idea, habíamos dejado varios momentos para estar en el hotel pero...¿prefieres estar en la playa abarrotada del hotel o prefieres estar sola con tu pareja nadando rodeada de pececillos? ¿prefieres estar en la playa del hotel o en una playa paradisíaca en la que desovan las tortugas? Supongo que es cuestión de gustos yo me quedo con las segundas opciones

Y, la última mañana, mientras mi pareja se quedó descansando en la piscinita, yo preferí marcharme a pasear por Playa del Carmen

Ya ves, supongo que es cuestión de gustos. Yo no disfruto de un hotel ni de una piscina, y hay otras personas que sí lo hacen
Ok sabela todo cuestión de gustos, pero también de dinero jejejeje.
Yo soy más de estar tirado todo el día en la playa y levantandome a tomar copillas jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO AL CAMBIO DOLAR-PESO CON IBEROJET,SOLPLAN  Publicado:

Experto

Millas Escribió:
Hemos vuelto del viaje a la Riviera y ... Todo bien, excepto el auténtico pillaje que los que se suponen representaban a nuestra agencia allí (Iberojet, Solplan) han realizado a la hora de vendernos las excursiones. Me explico, al día siguiente de llegar al hotel, un agente se desplaza a las 9 de la mañana para contarte las excursiones que puedes contratar con ellos. El que nos tocó, GERARDO, más conocido por "RICITOS DE ORO" (está calvo), nos habló en tono jocoso y amable de las muchas cosas que podíamos hacer con ellos. El papel de las excursiones pone los precios en Dólares americanos (USD) y las excursiones no son nada baratas porque, para que os hagáis una idea, a Tulum entrar cuesta 48 pesos y a Chichen 44 ..PESOS!!!, unos 4 dólares y medio. Y por llevarte en autobús a toda prisa y devolverte, con un guía, te cobran 78 dólares a Chichén y 139 a Tulum (aunque te incluyen Xel-Ha). A Xcaret cobran tb 139 dólares por persona y el precio en taquilla es de 99 (Gerardo llegó a decir que si lo encontrábamos más barato que su oferta nos daba 2 excursiones, lo dicho, amable él). Nuestro precio en dólares (2 personas) 732.
LO IMPORTANTE: A la hora de pagar, si decís que preferís hacerlo en pesos mexicanos (yo lo hice así para pagarlo directamente con tarjeta sin tener que cambiar tantos euros) la conversión de GERARDO, calculadora en ristre, convierte 732 dólares en 8198 pesos. El cambio oficial, mirado ahora mismo en el conversor de divisas de Yahoo, serían 7.346,718 pesos. Allí, en el hotel, veréis que es costumbre cambiar un dolar por 10 pesos. El caso es que este señor, supongo que con la connivencia de sus responsables, decide cambiar a 11,20 pesos el dólar. Es decir, por cada dolar, se viene a llevar más o menos un peso más. Imaginaros si en vez de ir 2 vaís 4 o así (en mi viaje ha pasado) ... La comisión crece y crece ...
1) El "señor" Gerardo en su discurso se permitió el lujo de aconsejarnos cambiar en Playa del Carmen y no en los hoteles porque los hoteles cobraban unos centavos más
2) En ningún momento se nos dijo que se iba a aplicar una comisión tan alta al pagar en una moneda que no sean dólares (con la tarjeta sólo os cargarán pesos) y, lo que es más grave, preguntado al respecto, Gerardo me dijo que su tipo de cambio era el justo y el que aplicaban los bancos y que además lo ajustaba en función de lo que yo finalmente iba a pagar en euros (¿¿¿¿si eres japonés o inglés te cobraría diferente????). Me hizo ver que estaba equivocado y que llevan mucho tiempo haciendo lo mismo y nadie se queja ...
3) Una de las pocas ventajas que tiene un euro alto al cambio es que podamos viajar a países como Méjico y EEUU y permitirnos algún capricho. Pero, si gente como ésta se ponen en medio para llevarse lo que nos correspondería a nosotros por tener nuestra moneda así, muy mal negocio. Yo he estado en NY y allí, con la tarjeta, te cobran lo mismo seas español, chino, japonés o norteamericano. Luego, tu banco aplica el cambio de lo que te cargan y lo que te cobra luego TU banco con tu divisa. Pués bueno, en un ejercicio de falacia absoluta, el señor Gerardo me llegó a decir que "nosotros luego os ajustamos para que pagues menos euros". ¿Nosotros?

En fin, parece que algunos siguen creyendo que pueden hacer de su capa un sayo, pero espero que este comentario sirva, por lo menos, para que si os intentan hacer algo similar a vosotros, intentéis reaccionar a tiempo y poner los puntos sobre las íes. Una opción segura es llevar dólares americanos, pero va a salir muy similar, con el engorro de andar con dólares, pesos y euros. Lo justo sería que el precio en dólares y en pesos sea el mismo y así lo debéis exigir. Yo, por mi parte, lo voy a reclamar a la agencia aunque no creo que pueda conseguir mucho, dado el modus operandi de este "gran agente".

Yo tengo claro que voy a hacer las excursiones por libre, esos precios son un robo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO AL CAMBIO DOLAR-PESO CON IBEROJET,SOLPLAN  Publicado:

New Traveller

_amaia_ Escribió:
Millas Escribió:

Yo tengo claro que voy a hacer las excursiones por libre, esos precios son un robo.
Ve a Playa del Carmen. Por cierto, el sitio para las compras que mejor encontré, aunque parezca mentira, es en el interior de Chichén Itzá. Allí puedes encontrar pirámides, mejicanos, platos ... Mucho más baratos. Intentando regatear con un comerciante de Playa del Carmen me dijo que en Chichén a los que venden les dan los souvenirs como ayuda social y ellos sacan lo que pueden. A lo mejor no es verdad, pero es cierto que no logré un precio igual que en Chichén, dentro del complejo. Lo mejor es que te pasees por varios puestos y luego decidas sabiendo más o menos por dónde van los tiros.
⬆️ Arriba

SubForos: Tulum - Agencias - Chichen Itzá - Espectáculo - Alergias - Navidad - Mahahual - Bahía Príncipe ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes