Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 66 de 74 - Tema con 1480 Mensajes y 1471269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden contratar con las numerosas agencias de excursiones de Playa del Carmen y Cancún.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja joven (29-35) que vamos a RM del 10 al 17 de agosto al RIU YUCATAN, estamos buscando agencias para las excursiones o gente con la que poder unirnos para que salga más económico.
Las excursiones que queremos hacer son:
- Chichen itzá+ cenotes sin Valladolid porque nos han dicho que es perder el tiempo (con taxi o con agencia mejor?
- catamarán isla mujeres
- Holbox o Cozumel cual mejor??? Tiburón ballena?
- por libre zona de Tulum + tortugas (con taxi o van mejor???]

Es sencillo desplazarse con las van? Es seguro ir a Tulum con ellas y moverte a otras zonas? Hay algún sitio donde aparezcan las paradas de las van?

Muchas gracias por la ayuditaaa
Si alguien quiere compartir excursiones que me escriba y le doy mi móvil
⬆️ Arriba

Experto

Virginia94 Escribió:
Hola somos una pareja joven (29-35) que vamos a RM del 10 al 17 de agosto al RIU YUCATAN, estamos buscando agencias para las excursiones o gente con la que poder unirnos para que salga más económico.
Las excursiones que queremos hacer son:
- Chichen itzá+ cenotes sin Valladolid porque nos han dicho que es perder el tiempo (con taxi o con agencia mejor?
- catamarán isla mujeres
- Holbox o Cozumel cual mejor??? Tiburón ballena?
- por libre zona de Tulum + tortugas
(con taxi o van mejor???]

Es sencillo desplazarse con las van? Es seguro ir a Tulum con ellas y moverte a otras zonas? Hay algún sitio donde aparezcan las paradas de las van?

Muchas gracias por la ayuditaaa
Si alguien quiere compartir excursiones que me escriba y le doy mi móvil

Holas... Nosotros lo hemos hecho x libre así q te comento, las van funcionan de maravilla y son bastante seguras (al menos nosotros no tuvimos ningún problema, alguna turistada nos habrán colado en los precios pr bueno como son tan baratas ni se nota). En Tulum hay una parada donde te explican más o menos pr lo mejor es echarte a la carretera y pararla (normalmente hay más gente esperando).
Entre Cozumel y Holbox es como escoger entre papa y mama, si va a ser una excursión de un día quizá mejor Cozumel xq el traslado hasta allí es más corto y aprovechas más (no te pierdas Palancar). En Holbox llegas y ya no quieres irte.
Espero haberte ayudado un poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Somos una pareja joven española, que vamos del 10 al 17 de agosto al Riu Yucatán. Habíamos pensado estas excursiones, a parte de algunas otras que hagamos por nuestra cuenta:
- Cozumel el cielo
- Catamarán Isla Mujeres
- Chichen Itzá

Hemos mirado agencias para hacerlas, que están en la quinta avenida, (dicen que son más baratas) y queríamos opiniones sobre:
- Mundo Maya
- Arte Tours
- Maya Lord Travel
- Rosa Tours
- Exotic (vemos que esta es mucho más cara)

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros somos una familia de 4 (2 adultos y 2 niños de 5 y 7 años), iremos al Bahia Principe del 6 al 18. Nos gustaria poder compartir las excursiones. Si alguien se anima. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Virginia94 Escribió:
Hola!
Somos una pareja joven española, que vamos del 10 al 17 de agosto al Riu Yucatán. Habíamos pensado estas excursiones, a parte de algunas otras que hagamos por nuestra cuenta:
- Cozumel el cielo
- Catamarán Isla Mujeres
- Chichen Itzá

Hemos mirado agencias para hacerlas, que están en la quinta avenida, (dicen que son más baratas) y queríamos opiniones sobre:
- Mundo Maya
- Arte Tours
- Maya Lord Travel
- Rosa Tours
- Exotic (vemos que esta es mucho más cara)

Muchas gracias!!!

De las que nombras solo he ido con Exotic Mayan Tours y decirte que muy bien. Pero desde hace algunos años vamos con Tours la Riviera Maya, no esta en la lista pero a nosotros nos gusta mucho.
Lo de los precios no se, solo decirte que en esta vamos en vehículos buenos, con toda la documentación, tanto los guías como los conductores, y son en grupos pequeños y en castellano.
No digo que las otras no tengan todo en regla y que no estén bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Nosotros vamos en Junio y llevamos un bebé de 23 meses. Sabéis de alguien que haga isla Mujeres y Akumal (por separado) con el bebé?

He preguntado a varios, unos me dicen que no y otros nos lo cobran como un niño, cuando en la web pone que menores de 3 años no tiene coste 😅

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Recién llegados de Riviera Maya pongo por aquí las excursiones que hemos hecho y mi opinión por si a alguien le sirve Podéis escribirme para cualquier duda.

Con Exotik Mayan Tours hicimos 3 con descuento de 15€:

- Isla Contoy e Isla Mujeres: IMPERDIBLE Isla Contoy. Isla Mujeres es mucho más turística y la Playa Norte es estupenda, pero Isla Contoy es un espacio protegido y es precioso. Hay que ir sí o sí con agencia a Isla Contoy. OJO QUE NO DEJAN ECHARTE CREMA ni aunque la compres biodegradable. Así que lo siento pero mi consejo es echarse crema normal resistente al agua en el hotel y los muy blancos dejarse la camiseta en el agua. Nosotros nos abrasamos.

- Tulum + Cobá + nado con Tortugas en Akumal: No soy mucho de ruinas pero me gustó especialmente Tulum por la ubicación en la naturaleza. Lo de Akumal es un poco mafia tal y como habíamos leído por ahí, para mi gusto hay demasiados grupos viendo tortugas a la vez y se siente un poco 'parque de atracciones'. Eso sí, se ven 100% (yo no iba con mucha esperanza ya que en Costa Rica no había conseguido verlas).

- Esnorkel en Cozumel: Tienes que llegar por tu cuenta a Cozumel en ferry, es fácil. Te llevan en lancha a tres arrecifes y luego a Playa Cielito. Fue de las cosas que más nos gustaron del viaje, sin ser unas personas muy valientes con tema nadar. Vimos tortugas, un montón de mantasrayas, peces... Imperdible si te gusta hacer esnorkel. Ojo con la crema que tampoco puedes echarte (en el hotel sí) y ese día te vas a quemar sí o sí.

Con un taxista fuimos a:
- Chichén Itzá + Cenote Ik Kil + Cenote Suytun + Cenote Choo-Ha: Muy importante llegar súper temprano a Chichén Itza. Nuestro guía allí fue Lupito, creo que es bastante conocido allí y si le podéis pedir, mejor. Además te hace unas fotos impresionantes. Luego Ik Kil nos lo habían desaconsejado por aglomeraciones de gente, pero no fue para tanto al llegar bastante pronto. Mereció totalmente la pena. Suytun también da la sensación de que es muy turístico porque la gente se hace la típica foto en la plataforma, pero nos gustó mucho. Y Choo-Ha, el menos turístico, es cerrado y nos gustó también. Creo que es un buen combo si quieres ver cenotes diferentes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, os voy a contar un poco las experiencias con las excursiones en Riviera Maya.

Cogimos 3, una con Ekinox, otra con Alltournative y otra con Cancún Sailing

-Con Ekinox cogimos la de Chichén Itzá, comida, pueblo maya, cenote y Valladolid.
Nos recogieron con una van para llevarnos a Cancún donde nos trasladarían a un autocar lleno de personas. Tantas personas es un poco caos pero no estuvo mal. Con la última excursión fue peor.
Cuando nos acercábamos a Chichén Itzá, nos advirtió uno de los guías que NO comprásemos a los vendedores de allí porque podrían darnos dinero falso, porque lo que vendían eran imitaciones y demás cosas. Nos recomendó comprar en el pueblo maya donde nos llevarían a comer, donde estaban los artesanos trabajando y era todo de calidad.
Pues resultó que en el pueblo maya los souvenirs eran carísimos, 4 veces más que en Chichén Itzá (y eran los mismos), donde NO nos dieron tiempo para comprar, nos dieron 15 minutos libres para fotos, y ahí ya decidías si querías hacer fotos o irte a los puestecillos a comprar.
Después de esto, vamos a comer al pueblo maya (bebidas no incluidas). La comida a toda prisa y entramos en la tienda donde vendían los souvenirs de dicho pueblo. Pues estuvimos muuucho tiempo allí. Allí sin prisas. Cómo unas dos horas y carísimo todo, con lo cual nosotros no compramos nada y estuvimos esperando sin hacer nada allí en el autocar de regreso (al menos el aire acondicionado funcionaba a tope).
Bueno pues luego nos vamos al cenote, y solo nos dan una hora. Una hora en la que tienes que hacer cola para coger taquilla, cola para cambiarte, cola para bañarte y volver hacer cola para vestuarios, cola para los baños...
En fin, 10 minutos en el agua y corriendo porque ya veíamos el panorama. De hecho nos llamaron un montón de veces porque llegamos tarde al autocar.
La última parada la tuvimos en Valladolid donde solo se puede estar 30 minutos (decían que era lo que dejaban a las excursiones las autoridades de allí)
En resumen, Chichén Itzá super bonito pero con tantas prisas es imposible disfrutarlo. El pueblo maya interesante pero demasiado tiempo perdido allí, sobretodo para quienes no comprasen souvenirs. El cenote maravilloso, pero con ese estrés no se disfruta nada. Y Valladolid bien, media hora es poco pero si es lo que marcan las autoridades... Habrá que cumplirlo.
Obviamente esto lo puse en una hoja que te pasan al finalizar el tour y donde te recuerdan dar propina. También nos explicaron a los españoles que es parte de su sueldo, por si teníamos duda de lo que era...

-Con Alltournative cogimos la excursión de cenote, comida y Ek-Balam.
Nuestro guía muy bien, parecía vivir mucho la historia y nos daba datos constantemente pero en el cenote no nos dejaron bajar móviles...
Luego las fotos que nos hicieron en el, valía 20€/foto o pagabas 75€ por todas las que hubiera de nosotros (15-20 fotos).
La comida que nos entraba fue comida típica de la zona con bebida típica incluida, muy rica la verdad.
Nos gustó mucho que fuera excursión de 12-13 personas porque no se provoca el caos que os voy a contar en la siguiente.
En resumen, guía muy bueno, buen ambiente, tiempo libre para bañarte y disfrutar de todo. Punto negativo las restricciones de móviles en el cenote.

-La última excursión fue con Cancún Sailing. Nos entraba Snorkel en Isla Mujeres, comida, club de playa (esto se lo saltaron) y catamarán.
El Snorkel duró nada, muy rápido. Entre que bajas al agua, te llevan al sitio, lo ves y subes, 15 minutos. Encima hay montón de gente en el agua de otras excursiones y más te vale tener la cabeza por encima del agua para seguir al guía.
La comida bien, fue buffet con bebidas incluidas en el puerto.
Luego nos llevaron a la playa y nos dejaron hora y media de tiempo libre, y vuelta al catamarán (con barra libre de bebidas) pero muchísimo tiempo en él. Apenas disfrutamos de un baño en Isla Mujeres. En la playa de nuestro hotel había sargazo, con lo cual estábamos deseando bañarnos en Isla Mujeres con sus aguas limpias y claras, pero nada, un baño fugaz y se acabó.
También descartar el caos que se monta a la ida y vuelta. Te llevan en autocar, te bajas sin saber nada, preguntando tienes que ir a un sitio a enseñar el ticket y pagar impuesto de medioambiente. Ahora te vas a coger un catamarán y "ya volverás y cogerás el autocar de vuelta" es lo que nos dijeron.
A la vuelta, tocó otra vez preguntar donde te recogían, qué autocar era... Esto entre una multitud de gente cansada de diferentes agencias tras un día de calor extremo...
En resumen, en el catamarán muy atentos para que nos nos faltasen bebidas pero poco tiempo para disfrutar de Isla Mujeres y mucho menos para Snorkel.

Espero que os sirva de ayuda nuestra experiencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, tomo nota para tener en cuenta lo que ver y cúando!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas.

¿Alguien recomienda alguna excursión que sea de medio día? No las típicas que te van a buscar a las 6-7 de la mañana, alguna más relajada para compaginar turismo con algo de relax...

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DrStrange Escribió:
Hola buenas.

¿Alguien recomienda alguna excursión que sea de medio día? No las típicas que te van a buscar a las 6-7 de la mañana, alguna más relajada para compaginar turismo con algo de relax...

Muchas gracias por adelantado.

Algo como visitar Tulum a primera hora y después nadar con tortugas en Akumal.
Esa en muy cómodo de hacer, incluso sin agencia
Hay agencias que ofertan Tulum, Coba y nado, otras Tulum, cenote y Akumal....
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,
Es mi primera publicación en el foro, así que saludos para todos.
Me gustaría saber si alguien ha reservado excursiones con Oceantours, y en caso de que haya sido así cual es vuestra experiencia.
Nos alojaremos en el TRS Yucatan del 06 al 13 de Octubre
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

XlaD Escribió:
Buenas tardes,
Es mi primera publicación en el foro, así que saludos para todos.
Me gustaría saber si alguien ha reservado excursiones con Oceantours, y en caso de que haya sido así cual es vuestra experiencia.
Nos alojaremos en el TRS Yucatan del 06 al 13 de Octubre
Gracias!!

Esa no la conozco. Solemos hacerlo con Tours la Rivera Maya. Antes lo hemos hecho con otras exotic y otras de estas características, grupos pequeños y castellano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!!!
Viajo con mi pareja a Riviera Maya del 4 al 12 de septiembre y tengo dudas sobre con quien contratar las excursiones o como realizarlas....si me pudierais ayudar o dar algún consejo, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariams30 Escribió:
Buenas tardes!!!
Viajo con mi pareja a Riviera Maya del 4 al 12 de septiembre y tengo dudas sobre con quien contratar las excursiones o como realizarlas....si me pudierais ayudar o dar algún consejo, muchas gracias!!!

Lo primero decirte que con el tour operador mejor que no.
Después a cada uno nos ha ido bien con unas u otras, pero hace años que dejé los Tours en bus de 54 personas y eso.
Busca siempre grupos pequeños que eviten las horas de máxima afluencia al sitio donde vas y a ser posible en tu idioma, yo en castellano. Que los guías y conductores estén todos en regla.....
Yo uso desde hace años Tours la Rivera Maya, pero hay más de ese estilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

ang11 Escribió:
mariams30 Escribió:
Buenas tardes!!!

Después a cada uno nos ha ido bien con unas u otras, pero hace años que dejé los Tours en bus de 54 personas y eso.
Busca siempre grupos pequeños que eviten las horas de máxima afluencia al sitio donde vas y a ser posible en tu idioma, yo en castellano. Que los guías y conductores estén todos en regla.....

A qué te refieres con tour operador?? Tengo vistas civitatis (la típica), VIDAMAYA.COM, XPLORA RIVIERA....pero leo que todo el mundo coincide con que es mejor contratarlas en el hotel o hacerlas por libre contratando a una taxista...pero es la primera vez que viajo y me da miedo quedarme sin actividades o algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariams30 Escribió:
ang11 Escribió:
mariams30 Escribió:
Buenas tardes!!!

A qué te refieres con tour operador?? Tengo vistas civitatis (la típica), VIDAMAYA.COM, XPLORA RIVIERA....pero leo que todo el mundo coincide con que es mejor contratarlas en el hotel o hacerlas por libre contratando a una taxista...pero es la primera vez que viajo y me da miedo quedarme sin actividades o algo...

Me refiero a que si vas con un paquete, vuelo+traslado+hotel, lo normal es que en el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel os digan que hay una reunión "muy importante con temas relacionados con bla, bla,bla" en el hotel, eso es para vender las excursiones de ellos a precio de oro y en bus de 54 plazas..... Hace años que no voy a esa reunión.
De las que nombras no he usado ninguna...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

+1
⬆️ Arriba

New Traveller

Moderación Escribió:
EXCURSIONES CON AGENCIA EN RIVIERA MAYA

La zona de Riviera Maya y Cancún cuenta con una de las ofertas más extensas del mundo en cuanto a la realización de actividades culturales, deportivas, ocio y aventuras.

La historia de México ha legado numerosas zonas arqueológicas, desde la costa, como Tulum, hasta el interior, como Chichén Itzá. Su situación en pleno Caribe le permite gozar de hermosas playas por toda su costa y ofrecer atractivas propuestas de buceo y snorkel . Su clima permite disfrutar de varios parques como Xcaret, Xel-Ha o Xplor todo el año. Las islas cercanas (Cozumel, Isla Mujeres, Holbox...) también son grandes opciones. Y para terminar el día, cuenta con una animada vida nocturna, tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Toda esta variedad hace casi necesario planificar la estancia, ya que es imposible verlo todo en una o dos semanas. Decenas de agencias ofrecen sus servicios para que el viajero pueda elegir qué ver y con qué agencia.

Y el foro está para preguntar y comentar experiencias... ¡Buen Viaje!
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos a:
Riviera Maya: lista de viajeros agosto 2023
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes