Language:

Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️ p68 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Next
Page 57 of 61 - Topic with 1207 messages and 507426 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hombre si aprovechas los wifi gratuitos de hotel o restaurante para mandar fotos o redes sociales cogería la más económica, todo depende del uso que le vayas a dar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

MigueVik wrote:
Hola de nuevo chicos, hice la descarga de mapas de México en Google maps y maps.me como dijeron por aquí, y ahora la idea es, en vez de contratar 2 esim, ir a la tienda oxxo anahuac que está a 10 min del aeropuerto cuando lleguemos y comprar una sin de Telcel.
He estado mirando y las que hay son con muy pocos mb para datos…
La que hay del plan amigo para 15 días con 1.3gb sale por 129$, muy barata pero con pocos datos…
Luego hay otras que hay para más tiempo y con algo más de mb, por ejemplo la de 30 días y 6gb por 500$
Ustedes cuál me recomiendan coger o cual han cogido?
Vamos 12 días y estaremos por Valladolid, Bacalar, Holbox y Tulum en hoteles con solo desayuno ya que tenemos pensado recorrer todo al máximo posible

En agosto me dijo un guía que Oxxo no vende ya las sim. Pásate mejor por el 7eve que me dijo que si las venden
Back to ⬆️

Experto

Hola!!
Alguien que haya estado por allí desde agosto puede confirmar si en OXXO ya no se venden las SIM de TELCEL?

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Sim de VIPtoria mexico  Posted:

New Traveller

Buenos días, estoy intentando comprar una tarjeta de telefonia antes de viajar a Riviera Maya. La unica que he encontrado que me envian a casa es la de la empresa VIPtoria, son 20 GB por 15 días y la envian desde Amazon. ¿Alguien tiene referencia de esta tarjeta? Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

@Premianencs

He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Riviera Maya: llamadas telefónicas a España  Posted:

Travel Addict

Buenos días, estoy mirando para comprar una tarjeta SIM en playa del Carmen y todas las publicaciones son de las ESIM que mi movil ni el de mi pareja la soportan. Podrian darme algo de información, el viaje seria de 12 días y es para tener datos y para poder hacer alguna llamada a telefonos de allí. Gracias os leo.
Back to ⬆️

Moderador America

@fermincho1975 , traslado tu mensaje a eate hilo.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alguna SIM que sea fiable? nuestros telefonos no admiten ESIM.
Back to ⬆️

Travel Addict

vsyaiza wrote:
raroci wrote:
vsyaiza wrote:
¡Hola! Acabo de llegar de Riviera Maya y comento por aquí mi experiencia con mi eSim. Compré a través de Airalo. Fue muy barato y funcionó bien, ya lo había utilizado anteriormente en EEUU y Costa Rica.

Tarifas: Tienes 1GB para 7 días a 8 dólares / 2 GB para 15 días a 15 dólares / y más gigas si veis la web.
Solo no nos funcionó en la carretera de Tulum a Cobá pero por lo visto es algo general de la cobertura allí.

Es mucho más barato que HolaFly y más cómodo que una SIM física (bajo mi punto de vista). Con mi código de referencia os hacen 3 dólares de descuento: YAIZA6087

Edito para comentar que os tenéis que asegurar que vuestro dispositivo sea compatible (hay listados de móviles en la web) y para que guardéis muy bien las instrucciones que os envían.

Cualquier duda, podéis preguntarme

¡Un saludo!

Muchas gracias por las recomendaciones. Me voy a decantar por la de Airalo como recomiendas pq se puede compartir la conexión. Pero me surge una duda... Desconecto mi SIM y me conecto con la eSIM, entonces ¿Se puede utilizar con mi número de whatsapp o ya sería otro distinto?. Lo siento pero soy muy novato con esto de la eSim.

De nada!! Airalo te enviará unas instrucciones que varían según el destino. Lo mejor es descargarse la aplicación y hacer pantallazos de estas instrucciones cuando compres la eSIM. La app no funciona sin conexión, por eso de esta manera tendrás las instrucciones disponibles en tu destino. Ojo no actives tu SIM normal de datos mientras estés allí La primera vez quizás te cueste un poco pero si sigues los pasos, funciona. También tienes un chat directo con ellos en el caso de que te surja algún problema. Con eSIMs no se cambia de whatsapp ni nada, es el mismo número!

Nosotros hemos pillado un par de móviles con eSIM para que resulte más fácil todo este tema de los datos una vez llegados allí. Voy a mirar Airalo y holafly y a ver qué más encuentro, alguna recomendación. Se necesita usar nuestra sim para que funcione una eSIM? Queremos llevar el teléfono lo más aséptico posible y si puedo evitar meter mi SIM mucho mejor. Se puede llevar activado desde España?
Back to ⬆️

Travel Addict

M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
family5k wrote:
Hola amigos.

Mi idea es comprar en el aeropuerto o en Playa del Carmen una prepago de AT&T para estar localizado todo el viaje y tener posibilidad de llamar a telefonos de allí por si tenemos algún problema. He visto que por 200 pesos mexicanos tienes una tarjeta con 5 gb y llamadas ilimitadas.

¿Sabeis si en el propio aeropuerto te la venden? Si no, en Playa del Carmen, en la 10ª o la 5ª alguna tienda donde adquirirla nada más llegar?

Quien haya usado esta tarjeta sabe si el theathering funciona?

Gracias!

Hola @family5k
Yo siempre que voy -y ya son unas cuantas- compro las prepago de Telcel. Se pueden adquirir en cualquier tienda de la cadena Oxxo, pero me dan más confianza las tiendas de electrónica y venta de móviles. En concreto yo las compro en alguno de los comercios del sector que hay al inicio de la Avda. Benito Juárez, que es la que sale del Parque Fundadores, junto a la terminal del ferry que va a Cozumel.
De todas formas, si escribes en Google "Telcel, Playa del Carmen", encontrarás multitud de sitios donde comprarla, y recargar después si fuera necesario.
Ah, y por supuesto que luego puedes compartir el acceso a internet con otros dispositivos.
Un saludo

Hola @Jgac,

¿por que no aprovechas la misma tarjeta SIM de un viaje a otro?
Yo adquirí una en 2018 y aún la sigo usando. Cada 9 meses (mas o menos) le voy recargando 20 pesos y así la mantengo activa (el saldo queda acumulado), y el día antes de viajar recargo, activo el plan que quiero y al aterrizar ya tengo el teléfono disponible. Y como sirve para USA y Canadá, cuando he viajado a estos países me ha ido estupendamente (y con precios más baratos).
Para lo anterior, basta registrarte en telcel con tu número de teléfono (cuando te pida el código postal, pon uno español, funciona igual).

Hola @M.Anxel
Nunca dejaremos de aprender y ayudarnos en este Foro
Lo cierto es que alguna vez pensé en hacer lo que tú dices, de recargar la SIM desde España. Pero si te soy sincero, no sé cómo hacerlo para poder cargar esas pequeñas cantidades en pesos.
Hay que registrarse con el n° mexicano, no? Y cómo se hacen los ingresos en pesos?
Gracias adelantadas.
Un saludo

Es muy fácil, te registras en la página de telcel.com, en la pestaña de mi telcel, con tu nº de telefono y contraseña.
Para recargar (hay que pagar en pesos) cualquier tarjeta vale. Yo utilizo una de N26, que no me aplican comisión de cambio de divisa. Pero que para las cantidades de que hablamos de recarga, las comisiones para una tarjeta normal pueden estar entre 1 y 3 céntimos si recargas 20 pesos (1 euro), a los 30-50 céntimos si recargas 150-200 pesos para comprar un paquete amigo.

Perfecto
Y las recargas duran…, seis meses?

Mira el comentario anterior ya que han modificado el registro. Tendrás que tener la tarjeta activa.

Al recargar saldo, dura 10 días activo. Después de los 10 días, para recuperar el saldo has de hacer otra recarga antes de 1 año.
Si pasa mas de 1 año no podrás recuperar el saldo.
No obstante lo anterior, no está de más ir entrando en mi telcel por si van variando las condiciones de recarga y caducidad de saldo.

Ejemplo para una recarga realizada el 7 de abril de 2023:

Hola:

Viendo tu comentario, cómo se activa la tarjeta que compres allí? Me refiero a si es solo meterla en el móvil o es necesario que en la tienda hagan algo? O podría dejarlo para cuando llegara al hotel y hacerlo tranquilamente?
Back to ⬆️

Super Expert

zypher wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
family5k wrote:
Hola amigos.

Mi idea es comprar en el aeropuerto o en Playa del Carmen una prepago de AT&T para estar localizado todo el viaje y tener posibilidad de llamar a telefonos de allí por si tenemos algún problema. He visto que por 200 pesos mexicanos tienes una tarjeta con 5 gb y llamadas ilimitadas.

¿Sabeis si en el propio aeropuerto te la venden? Si no, en Playa del Carmen, en la 10ª o la 5ª alguna tienda donde adquirirla nada más llegar?

Gracias!

Hola @family5k
Yo siempre que voy -y ya son unas cuantas- compro las prepago de Telcel. Se pueden adquirir en cualquier tienda de la cadena Oxxo, pero me dan más confianza las tiendas de electrónica y venta de móviles. En concreto yo las compro en alguno de los comercios del sector que hay al inicio de la Avda. Benito Juárez, que es la que sale del Parque Fundadores, junto a la terminal del ferry que va a Cozumel.
De todas formas, si escribes en Google "Telcel, Playa del Carmen", encontrarás multitud de sitios donde comprarla, y recargar después si fuera necesario.
Ah, y por supuesto que luego puedes compartir el acceso a internet con otros dispositivos.
Un saludo

Hola @Jgac,

Yo adquirí una en 2018 y aún la sigo usando. Cada 9 meses (mas o menos) le voy recargando 20 pesos y así la mantengo activa (el saldo queda acumulado), y el día antes de viajar recargo, activo el plan que quiero y al aterrizar ya tengo el teléfono disponible. Y como sirve para USA y Canadá, cuando he viajado a estos países me ha ido estupendamente (y con precios más baratos).
Para lo anterior, basta registrarte en telcel con tu número de teléfono (cuando te pida el código postal, pon uno español, funciona igual).

Hola @M.Anxel
Lo cierto es que alguna vez pensé en hacer lo que tú dices, de recargar la SIM desde España. Pero si te soy sincero, no sé cómo hacerlo para poder cargar esas pequeñas cantidades en pesos.
Hay que registrarse con el n° mexicano, no? Y cómo se hacen los ingresos en pesos?
Gracias adelantadas.
Un saludo

Es muy fácil, te registras en la página de telcel.com, en la pestaña de mi telcel, con tu nº de telefono y contraseña.
Para recargar (hay que pagar en pesos) cualquier tarjeta vale. Yo utilizo una de N26, que no me aplican comisión de cambio de divisa. Pero que para las cantidades de que hablamos de recarga, las comisiones para una tarjeta normal pueden estar entre 1 y 3 céntimos si recargas 20 pesos (1 euro), a los 30-50 céntimos si recargas 150-200 pesos para comprar un paquete amigo.

Perfecto

Mira el comentario anterior ya que han modificado el registro. Tendrás que tener la tarjeta activa.

Al recargar saldo, dura 10 días activo. Después de los 10 días, para recuperar el saldo has de hacer otra recarga antes de 1 año.
No obstante lo anterior, no está de más ir entrando en mi telcel por si van variando las condiciones de recarga y caducidad de saldo.

Hola:

Viendo tu comentario, cómo se activa la tarjeta que compres allí? Me refiero a si es solo meterla en el móvil o es necesario que en la tienda hagan algo? O podría dejarlo para cuando llegara al hotel y hacerlo tranquilamente?

Yo fuí en 2018, y supongo que seguirá siendo igual, la activé en la tienda. Te toman todos los datos del pasaporte.
En cualquier caso, siempre que compro una SIM cuando voy de viaje, no me voy de la tienda hasta comprobar que realiza llamadas y tengo internet.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

M.Anxel wrote:
zypher wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
M.Anxel wrote:
jgac wrote:
family5k wrote:
Hola amigos.

Gracias!

Hola @family5k
Un saludo

Hola @Jgac,

Hola @M.Anxel
Gracias adelantadas.
Un saludo

Perfecto

Hola:

Yo fuí en 2018, y supongo que seguirá siendo igual, la activé en la tienda. Te toman todos los datos del pasaporte.
En cualquier caso, siempre que compro una SIM cuando voy de viaje, no me voy de la tienda hasta comprobar que realiza llamadas y tengo internet.

Saludos.

Gracias por la info. Es que ahora mismo tengo unos familiares allí de vacaciones y era por aprovechar, pero no se han llevado ningún terminal adicional y paso de enmarronarles con eso. Para mi próximo viaje lo llevaré todo preparado antes.
Back to ⬆️

Travel Addict

vsyaiza wrote:
raroci wrote:
vsyaiza wrote:
¡Hola! Acabo de llegar de Riviera Maya y comento por aquí mi experiencia con mi eSim. Compré a través de Airalo. Fue muy barato y funcionó bien, ya lo había utilizado anteriormente en EEUU y Costa Rica.

Tarifas: Tienes 1GB para 7 días a 8 dólares / 2 GB para 15 días a 15 dólares / y más gigas si veis la web.
Solo no nos funcionó en la carretera de Tulum a Cobá pero por lo visto es algo general de la cobertura allí.

Es mucho más barato que HolaFly y más cómodo que una SIM física (bajo mi punto de vista). Con mi código de referencia os hacen 3 dólares de descuento: YAIZA6087

Edito para comentar que os tenéis que asegurar que vuestro dispositivo sea compatible (hay listados de móviles en la web) y para que guardéis muy bien las instrucciones que os envían.

Cualquier duda, podéis preguntarme

¡Un saludo!

Muchas gracias por las recomendaciones. Me voy a decantar por la de Airalo como recomiendas pq se puede compartir la conexión. Pero me surge una duda... Desconecto mi SIM y me conecto con la eSIM, entonces ¿Se puede utilizar con mi número de whatsapp o ya sería otro distinto?. Lo siento pero soy muy novato con esto de la eSim.

De nada!! Airalo te enviará unas instrucciones que varían según el destino. Lo mejor es descargarse la aplicación y hacer pantallazos de estas instrucciones cuando compres la eSIM. La app no funciona sin conexión, por eso de esta manera tendrás las instrucciones disponibles en tu destino. Ojo no actives tu SIM normal de datos mientras estés allí La primera vez quizás te cueste un poco pero si sigues los pasos, funciona. También tienes un chat directo con ellos en el caso de que te surja algún problema. Con eSIMs no se cambia de whatsapp ni nada, es el mismo número!

Hola:

Usé tu referido para pillarle a un familiar la chorrofon 1GB, al final nos ha salido en 3$. Se la llevaron instalada en un iPhone 13, sin activar claro está. Sin embargo, una vez allí, han desactivado los datos de la suya y han activado esta y me dicen que no les funciona, la tarjeta está activa y pilla la red de Telcel, pero no tiene internet, hemos estado repasando la configuración y lo que me escama es el tema apn, dado que dice que se instala automáticamente, sin embargo te metes dentro y esos campos están vacíos. No sé si tendrás instalada aún la tuya por si pudieras comprobarlo. Cuando la instalamos en España la desactivamos y la han activado ya en Riviera Maya, con la itinerancia de datos activada y todo, pero nada de nada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

YO no me complique, como solo salí 3 días tenían el rooming activado y si hacía uso de el tenia unos minutos y "x" megabites para usar durante 24 horas a precio asequible.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas, he estado viendo la opción que recomienda una forera con Airalo y comparando con Holafly... En mi caso necesito dos eSim y creo que 1 o 2 gigas de datos como recomendais me parece muy escaso para una semana de uso, a poco que envieis unas cuantas fotos o os conecteis a redes sociales esos 2 gigas vuelan en tres días me parece a mi... Creo que al final sale mas rentable rascarse un poco mas el bolsillo y coger la eSim de Holafly que te ofrece datos ilimitados y te olvidas de tener que andar midiendo tu consumo.. Creeis que estoy equivocado?
Back to ⬆️

Travel Addict

jyn2016 wrote:
Buenas, he estado viendo la opción que recomienda una forera con Airalo y comparando con Holafly... En mi caso necesito dos eSim y creo que 1 o 2 gigas de datos como recomendais me parece muy escaso para una semana de uso, a poco que envieis unas cuantas fotos o os conecteis a redes sociales esos 2 gigas vuelan en tres días me parece a mi... Creo que al final sale mas rentable rascarse un poco mas el bolsillo y coger la eSim de Holafly que te ofrece datos ilimitados y te olvidas de tener que andar midiendo tu consumo.. Creeis que estoy equivocado?

Pillé una de cada por diversificar cobertura pero opino igual. Salimos hoy a ver qué tal.

Si pillas holafly me mandaron este code, caduca hoy.

COMPANIOKG9TMBBL
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hombre si no te pones a ver videos o jugar online 2Gb dan para mucho. Eso sí para estar viendo de todo no.
Back to ⬆️

Experto

Si alguno sois clientes de contrato de Orange en España no me complicaría la vida. Hay un bono de roaming por 25 euros a la semana que te ofrece 20 GB de datos y otro bono que por 1 euro al día te da 20 minutos en llamadas y que solo pagáis si lo usáis. Es algo más caro que las Sim locales pero no tenéis que hacer nada y doy fe de que funciona perfectamente.
Back to ⬆️

Indiana Jones

jua76 wrote:
Si alguno sois clientes de contrato de Orange en España no me complicaría la vida. Hay un bono de roaming por 25 euros a la semana que te ofrece 20 GB de datos y otro bono que por 1 euro al día te da 20 minutos en llamadas y que solo pagáis si lo usáis. Es algo más caro que las Sim locales pero no tenéis que hacer nada y doy fe de que funciona perfectamente.

Lo mismo digo, yo tengo Orange y lo utilice 2 días y sin problema de cobertura y no me complique con otras tarjetas
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, pues al final la contratación con Airalo salió bien. Hubo problemas al principio, pero creo que pudo ser por no haber seguido a rajatabla los pasos de configuración. Contratamos la chorrofon de 1GB, que salió por 3$ con el descuento por referido y todo bien. Usando Telcel como red se navegaba perfectamente. Salvo que necesiteis muchos datos, creo que es la opción perfecta para cuando se sale fuera del complejo hotelero. Instalamos la tarjeta en España y en Riviera se activó, eso sí, hay que seguir los pasos indicados en el manual que te envían, poner la línea de Airalo como datos (dejando la principal como línea de voz), seleccionar la red Telcel de manera manual, dejar el apn automático y activar la itinerancia para la nueva eSim. Se reinicia el teléfono y debería pillar el 4G/LTE de Telcel.

Por cierto, por si alguien se anima a contratarla, dejo por aquí nuestro referido, por el que te descontarán 3$:

SILVIA4727

Para el que tenga un móvil con eSim creo que es de las mejores opciones. Sino pues pillar una prepago Telcel en destino.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Akumal - Xcaret - Barcelo - Espectáculo - Alergias - Navidad - Excursiones - Coba ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages