Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Volví el viernes de RM i porsupuesto que cambiés allí los pesos....ni euros ni dolares...Nosotros teniamos dolares del viaje del año pasado y los teminamos en RM.
En el aeropuerto y en el hotel el cambio estab a 13 pesos por dolar y lo mejor era pagar con targeta o ir al cajero y sacar, te cobran comisión pero como nosotros estábamos en el bahia principe coba pues desplazarnos hasta playa del carmen suponia más gasto (las excursiones las contraté por telefono con Billy).... UNA COSA IMPORTANTE si váis a X-CARET allí si pagas con euros, cuando te devuelven el cambio te lo hacen a 16.10 pesos por euro (se lo pregunté a la dependienta y me dijo que el cambio del euro sólo lo cambiaban dos veces al año pero el dolar lo hacían diariamente). Como compré dos aguas pues pagué con un billete gordo y así ya tenía más pesos. En la semana que estube creo que el euro nunca alcanzó los 16 pesos a precio oficial.
Gremlin no te agobies que nosotros salimos de España sin ningún peso...en el aeropuerto hay sitios que cambian pero mejor sacarlos desde tu hotel o desde la playa del carmen....ah y recuerda que la tarjeta siempre la tienes a mano...he revisado lo que pagué con tarjeta y todo perfecto......
Gracias pero me gustaria llevar algo de pesos aunque sea poco.Salimos en domingo y queria saber si la sucursal del cambio en el aeropuerto esta abierta en domingo
EN NINGUN BANCO ME CAMBIAN EUROS POR PESOS Y ME VOY EL 31 AGOSTO A RIVIERA MAYA.
QUERIA SABER SI LA SUCURSAL BANCARIA DE CAMBIO DE MONEDA QUE HAY EN EL AEROPUERTO DE MADRID ABRE LOS DOMINGOS PARA CAMBIAR ALLI.
O SI SABEIS ALGUN BANCO QUE NOS PUEDA DAR PESOS.
GRACIAS
Como ya te han dicho no es necesario que te agobies por no llevar pesos, no los necesitas para entrar al pais.
Llegas te instalas en tu hotel y al día siguiente por la mañana ya cambias sin prisas ya sea en tu hotel o en playa del carmen si te queda cerca.
Lo más que puede pasar es que el maletero que te lleve las maletas hasta tu habitación se quede de momento sin su propinilla. Eso se arregla al día siguiente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
gremlin Escribió:
Gracias pero me gustaria llevar algo de pesos aunque sea poco.Salimos en domingo y queria saber si la sucursal del cambio en el aeropuerto esta abierta en domingo
Hola gremlim. Me parece que es el BBV, yo cambié allí, ya verás como lo ves, creo que solo hay uno, y cambia poco, para ir tirando.
Pero como te dice mimossin, no te agobies tanto hombre, si no has podido hacerlo, a la mañana siguiente vas a playa del carmen en van, pagas en euros y cambias.
O hace lo que hice yo. El día siguiente a llegar, como no tenia pesos cambie 10€ a pesos en el hotel y con eso me fuí hasta playa del carmen. Allí contraté las excursiones y cambié lo que estimé oportuno.
Es así de sencillo. Ojalá todo se solucionase así de fácil
Y en cuestión de vacunas, es necesario vacunarse de algo para viajar por la zona del sur dos semanas?
Muchas gracias, saludos
Hola!
Si no vas de todo incluido y te bajas para Chiapas con intención de meterte en sitios mayas por la selva minimamente al menos ponte el de la fiebre tifoidea y el tetanos, el de la malaria no es vacuna, mas bien preventivo pero sanidad internacional española te lo recomiendan, aunque la paliza que le pegan las pastillas a tu higado es importante, lo mejor, relec extrafuerte cuando caiga el sol.
Suerte!
Podrias confirmarme donde hay cajeros para retirar efectivo, nosotros estaremos hospedades en el Hotel Catalona Playa Maromas. Supongo que tendremos que ir hasta Playa del Carmen, pero queriamos saber donde podemos localizar cajeros automáticos.
Saludos.
Podrias confirmarme donde hay cajeros para retirar efectivo, nosotros estaremos hospedades en el Hotel Catalona Playa Maromas. Supongo que tendremos que ir hasta Playa del Carmen, pero queriamos saber donde podemos localizar cajeros automáticos.
Saludos.
Hola! Nosotros estuvimos en el otro Catalonia y tenian cajero, así que el que vais vosotros con casi seguridad que también lo tengais sin salir del hotel pues es un poco superior de categoria que el nuestro que estuvimos, tranquila.
KAmai
Hola a todos.
Mas o menos ya tenia claro como iba ha hacer con el tema del dinero
Llevar algun peso desde aquí y cambiar en playa del carmen pero debido
A un tema familiar me van a dar unos dolares desconozco la cantidad.
Que me aconsegais cambiarlos a pesos o directamente pagar con ellos.
Habia pensado pagar las excursiones con esos dolares.
Estoy un poco liada con esto del cambio, casi todo el mundo q conozco y ha ido a Mexico, ha cambiado a dolares en España, y una vez en mexico ha cambiado a pesos, pero he leido x aquí qu emejor cambiar directamente de Euros a Pesos, y la verdad q no se que hacer al final...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola,
Se puede pagar en dólares y en Pesos.
Yo regrese la semana pasada y el cambio era el siguiente:
1 Euro = 15,15 Pesos (en los bancos). En las casas de cambio 1 Euro = 14,60 Pesos. En el hotel 1 Euro = 14 Pesos.
1 dólar = 10 Pesos.
Estoy un poco liada con esto del cambio, casi todo el mundo q conozco y ha ido a Mexico, ha cambiado a dolares en España, y una vez en mexico ha cambiado a pesos, pero he leido x aquí qu emejor cambiar directamente de Euros a Pesos, y la verdad q no se que hacer al final...
Desconozco el número de personas que conoces que han hecho eso, pero si lees en el foro sobre este tema verás que hay una práctica unanimidad.
No es para nada aconsejable cambiar a dólares y luego a pesos. Cambia allí directamente tus euros a pesos. Saldrás ganando. Cuantos más cambios más comisiones, más pérdidas para ti.
hola a todos.
Mas o menos ya tenia claro como iba ha hacer con el tema del dinero
Llevar algun peso desde aquí y cambiar en playa del carmen pero debido
A un tema familiar me van a dar unos dolares desconozco la cantidad.
Que me aconsegais cambiarlos a pesos o directamente pagar con ellos.
Habia pensado pagar las excursiones con esos dolares.
Ayuda please
NO DEJEIS DE VIAJAR
Sin duda paga con ellos. Allí puedes pagar directamente en dólares. Gastalos y no necesitarás cambiarlos.
Gracias mimossin por tu consejo así lo hare.
Otra pregunta lo de pagar con tarjeta es seguro como funciona te dan el precio en pesos tu lo compruebas y firmas igual que aquí