RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 9 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
pitufina_juanki Escribió:
Buenas a todos,

Podrias confirmarme donde hay cajeros para retirar efectivo, nosotros estaremos hospedades en el Hotel Catalona Playa Maromas. Supongo que tendremos que ir hasta Playa del Carmen, pero queriamos saber donde podemos localizar cajeros automáticos.
Saludos.
Hola! Nosotros estuvimos en el otro Catalonia y tenian cajero, así que el que vais vosotros con casi seguridad que también lo tengais sin salir del hotel pues es un poco superior de categoria que el nuestro que estuvimos, tranquila.
KAmai
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Mas o menos ya tenia claro como iba ha hacer con el tema del dinero
Llevar algun peso desde aquí y cambiar en playa del carmen pero debido
A un tema familiar me van a dar unos dolares desconozco la cantidad.
Que me aconsegais cambiarlos a pesos o directamente pagar con ellos.

Habia pensado pagar las excursiones con esos dolares.

Ayuda please

NO DEJEIS DE VIAJAR
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estoy un poco liada con esto del cambio, casi todo el mundo q conozco y ha ido a Mexico, ha cambiado a dolares en España, y una vez en mexico ha cambiado a pesos, pero he leido x aquí qu emejor cambiar directamente de Euros a Pesos, y la verdad q no se que hacer al final...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Se puede pagar en dólares y en Pesos.
Yo regrese la semana pasada y el cambio era el siguiente:
1 Euro = 15,15 Pesos (en los bancos). En las casas de cambio 1 Euro = 14,60 Pesos. En el hotel 1 Euro = 14 Pesos.
1 dólar = 10 Pesos.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Super Expert

Nayi24 Escribió:
Hola!!

Estoy un poco liada con esto del cambio, casi todo el mundo q conozco y ha ido a Mexico, ha cambiado a dolares en España, y una vez en mexico ha cambiado a pesos, pero he leido x aquí qu emejor cambiar directamente de Euros a Pesos, y la verdad q no se que hacer al final...

Desconozco el número de personas que conoces que han hecho eso, pero si lees en el foro sobre este tema verás que hay una práctica unanimidad.
No es para nada aconsejable cambiar a dólares y luego a pesos. Cambia allí directamente tus euros a pesos. Saldrás ganando. Cuantos más cambios más comisiones, más pérdidas para ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

michuacan Escribió:
hola a todos.
Mas o menos ya tenia claro como iba ha hacer con el tema del dinero
Llevar algun peso desde aquí y cambiar en playa del carmen pero debido
A un tema familiar me van a dar unos dolares desconozco la cantidad.
Que me aconsegais cambiarlos a pesos o directamente pagar con ellos.

Habia pensado pagar las excursiones con esos dolares.

Ayuda please

NO DEJEIS DE VIAJAR

Sin duda paga con ellos. Allí puedes pagar directamente en dólares. Gastalos y no necesitarás cambiarlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mimossin por tu consejo así lo hare.
Otra pregunta lo de pagar con tarjeta es seguro como funciona te dan el precio en pesos tu lo compruebas y firmas igual que aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el sabado pasado regrese de la RM y segun he podido comprobar cuando he llegado a España, lo mejor es lo siguiente:

1. Pagar con la visa o mastercard, ya que te aplican directamente el cambio del día a euros sin apenas comision, por lo menos en mi caso con unicaja. Creo que me han cobrado 20 centimos de euro.

2. Sacar directamente del cajero, saque 2000 pesos, me aplicaron el cambio exacto del día y me cobraron 1,35 euros de comision.

3. Cambiar de euro a pesos en un banco de Playa del Carmen (preguntad en varios) y pagar en metalico en pesos.

En resumen, mi consejo es que comprobeis el tema de las comisiones con vuestro banco por si acaso y si es igual que el mio, pagueis con la visa en sitios que se vean fiables. Por ejemplo, yo pague con la tarjeta en una joyeria donde compre mucha plata, en una tienda donde compre todos los regalitos tipo camisetas, gorritos y en el dutty free del aeropuerto.

En cuanto tenga un poco de mas tiempo escribire sobre nuestra estancia en la RM, pero si teneis alguna duda preguntad lo que querais. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Retirar dinero con tarjeta es tan fiable como lo pueda ser aquí en
España. No deberias tener ningún problema. Además como dice el amigo pao34 te aplican el cambio actual y aún con la comisión que te aplican se sale mejor que cambiando en efectivo.
Por supuesto la moneda que te entregan son pesos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Viajo este domingo a Playa del Carmen con una amiga. He preguntado en el BBVA y 5.500 pesos me costaría 390 € comisiones incluidas.

Según he leido por el foro lo mejor es o sacar directamente con la tarjeta de crédito allí (¿hay cajeros en los hoteles?imagino que la comisiñon variará dependiendo del vajero,no?) o cambiar de euro a pesos en los bancos del Playa de Carmen (no en el hotel ni tampoco en las casas de cambio porque el cambio sale peor).

Me podeis confirmar que estoy en lo correcto...?¿? No se si me compensa cambiar en España un poco y en Playa del Carmen el resto...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros:
Yo también salgo el domingo para R.M. Y estoy toda emocionada es un viaje que llevo esperando mucho tiempo, gracias por aclarar lo de la moneda
punto 1 siempre que pueda pagar con la visa
Punto 2 sacar efectivo del cajero
Punto 3 cambiar en bancos, casas de cambios, hotel. Por este orden
Creo que me ha quedado claro. ¡ya os contare a mi vuelta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mimossin Escribió:
Nayi24 Escribió:
Hola!!

Desconozco el número de personas que conoces que han hecho eso, pero si lees en el foro sobre este tema verás que hay una práctica unanimidad.
No es para nada aconsejable cambiar a dólares y luego a pesos. Cambia allí directamente tus euros a pesos. Saldrás ganando. Cuantos más cambios más comisiones, más pérdidas para ti.

Pues vaya lio, en mi banco me dicen que aquí chungo conseguir pesos, que mejor dolares y pague allí con ellos que los aceptan igual, ya que a la vuelta los que me sobren si me los vuelven a cambiar, mientras que los pesos no me los cambiaran, en tal caso de que los cambie por mi cuenta allí, que lo que me sobre, mas vale gastarlo allí antes de salir.

Que me recomiendas? te hago caso mimossin o al chico del banco?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!! No es por molestar a nadie pero creo que os lo haceis demasiado complicado y le dais una barbaridad de vueltas a algo tan sencillo, en España cambiais euros por dolares y punto, es que no tiene mas historia!! Así de facil!! con una comision minima, es mas... Imaginandos que lo hicieseis de la peor manera posile, o sea, cambiando de euros a pesos pasando por dolares y hasta por pesetas estamos hablando de 5 euros maximo de comision!!! que no hablamos de 200 euros!!
1Saludo y espero haberos ayudado en algo.....
A pasarlo bien!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

También se puede sacar en algun cajero del aeropuerto a la llegada?
⬆️ Arriba

Super Expert

Riverboy Escribió:
buenas a todos!!! No es por molestar a nadie pero creo que os lo haceis demasiado complicado y le dais una barbaridad de vueltas a algo tan sencillo, en España cambiais euros por dolares y punto, es que no tiene mas historia!! Así de facil!! con una comision minima, es mas... Imaginandos que lo hicieseis de la peor manera posile, o sea, cambiando de euros a pesos pasando por dolares y hasta por pesetas estamos hablando de 5 euros maximo de comision!!! que no hablamos de 200 euros!!
1Saludo y espero haberos ayudado en algo.....
A pasarlo bien!!!!

Ya pero tienes que contar que cuando tu vayas allí y pagues con dólares ellos casi siempre que van a devolver en pesos, con lo cual al final vas a tener, euros, dolares, pesos. Osea un follón.
Repito, para mi lo más sencillo es llevar euros y cambiar allí directamente a pesos según se vaya necesitando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amigo alfo. Los bancos son muy listos, te aconsejan que cambies aquí a Dólares, así podrán meterte la comisión correspondiente y de paso decirte que los dólares que te sobren te los pueden volver a convertir a euros con la correspondiente nueva comisión aparte de no darte nunca el cambio oficial, siempre barriendo a favor de ellos claro está.
En caso de que decidas cambiar aquí a dólares y te sobrasen mi consejo es que no los vuelvas a cambiar a euros. Guárdatelos y ya tendrás ocasión de gastarlos.
Mi consejo aunque repetitivo es claro. Olvídate de dólares y cambia allí a pesos tus euros o tira de tarjeta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días compañeros!!
Respecto a loque tu dices Mimossin es posible que pueda ser un follon, aunque pensandolo detenidamente:1. Si sobran dolares te los cambian nuevamente en España por Euros (es por ello lo de llevar dolares directamente desde aquí también por que nuestro banco nos los cambiara por la menor comision posible) 2. Cuando pagues en dolaresy te retornen pesos... Pues los gastamos. Y yo creo que no tiene mas la historia, y los euros.... Por si acaso.
1saludo a todos y todas!!!
Yo me marcho este sabado a las 18 horas....esperemos que solo tenga que preocuparme por el cambio y no por el amigo Gustavo que esta dando por culillo por la zona....
Suerte a todos los que viajais en breve!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Riverboy, si te llevas euros para cambiar a pesos como te dice Mimossin y explico yo misma en mi anterior mensaje, si te sobra, te los traes de vuelta y no tienes que cambiar nada y te ahorras la comision de cambiar los dolares a euros.

Sigo repitiendo:

1. Visa.
2. Sacar de cajero.
3. Cambiar en bancos de Playa del Carmen.

Y añado:

4. No cambiar nada en España y menos de euros a dolares

Personalmente me fiaria mas de lo que te dice la gente de este foro que de lo que te dice el chico del banco. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno....pues no me queda mas que reconocer que debe ser mejor vuestro metodo, ya que ante varias personas defendiendo lo mismo solo me queda aceptarlo y estar deacuerdo con vosotros.
Solo me basava en una cosa....en que yo soy el chico del banco y no se las comisiones que cobran otros bancos pero el mio que es "la caixa de pensions" la comision es minima
Ejemplo: 275 euros----24 centimos de comision.
1Saludo y pasarlo bien!!!
Y gracias por la información!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Experto

Hola a todos ! Me habeis ayudado un montón ,leyendo los posts lo tengo claro.No cambiaré ni un duro desde aquí. Me llevo la targeta y se acabó.
Desde el aeropuerto sacaré lo justo para llegar al hotel.
Pagaré las excursiones con targeta y sacaré pesos en metálico para
Comprar cosillas. (Y no me lio más... )
Salu2
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Yucatán - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Agencias - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes