Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 15040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: cenote il-kil o Dzitnup  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo me quedaría con el cenote il-kil sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mejor que las grutas?
Es que la verdad es que a mi lo de las grutas no te creas que me hace mucha ilusion la verdad.........

Consejitos please

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

pris Escribió:
Hola Barbarella!

Aktun Chen está cerca del Ik kil?? A nosotros también nos gustaría ir, pero me preocupa que sea demasiado agobiante ya que vamos un grupo de 4 y una de las personas no puede hacer demasiados esfuerzos...

Gracias!

Pris, está muy cerca, tres minutillos de nada en coche... Pero a lo de agobiante... Yo tengo una forma física normalita, no tengo problemas respiratorios ni nada, pero sí te digo que la falta de oxígeno en las partes de abajo de la cueva se nota un montón. A mi me costaba mucho respirar y tuve que sentarme y darle al abanico. Nunca he tenido claustrofóbia ni nada por el estilo, y a pesar de que el sitio era muy chulo hubo un momento que ya solo quería salir de allí... Realmente para alguien con problemas de salud sí que no lo recomiendo nada... De hecho a la entrada tienen un cartel dónde no recomiendan la entrada a gente con problemas respiratorios, ni de corazón ni no sé que más...

En Aktun Chen lo noté bastante menos porque son cuevas más abiertas, solo hay una parte al final del recorrido que ya es cerrado y se nota un poco.

Otro sitio dónde incluso hubo mareos es en el cenote MULTUM-HÁ, al que te llevan si vas con Infocenter en la excursión Cobá-aldeas Mayas. Llegamos flipando por lo bonito del sitio, todos al agua, y de repente nos empezamos a marear y gente tuvo que salir corriendo por falta de oxígeno... Claro, luego nos enteramos que les habían robado un generador hacía unos días y por eso había menos oxígeno del debido.... Luego pasan cosas....
⬆️ Arriba

Experto

(se duplicó el mensaje)
⬆️ Arriba

Experto

Si vas a elegir, yo también prefiero Il Kil... Otra cosa es que puedas combinar y hacerlo todo. A nosotros con super madrugón nos dio tiempo: Chichen - Il Kil - Balamkamche - Valladolid
⬆️ Arriba

Experto

Vaya... Pues creo que esta parte la eliminaré de la ruta.. Me gustaría mucho ir pero no me voy a arriesgar...de hecho ya he mirado cenotes que esten bastante "ventilados" jeje..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos dio tiempo a hacer-chichen-dzinup-ek balam y vallaodlid, es cuestion de organizarse. A mi dzinup me gusto mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENOTES  Publicado:

Travel Addict

Dzitnup es impresionante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

monimoni Escribió:
dzitnup es impresionante.

Hola monimoni

Donde está dzitnup exactamente?
Que es lo que más te impresionó de este cenote?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he preguntado a Infocenter para hacer la excursión Cobá. Chichen Itzá y cenote y me han dicho que no me llevan al cenote. He leído que la gente sí va con Infocenter ¿alguien me puede ayudar? Creo que llevan en las excursiones por separado a cobá y otra a Chichen, pero la idea era ir en el mismo día.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

praetoriano Escribió:
Muchas gracias. Saludos.
De momento y segun las excursiones que tengo preparadas solo voy a visitar el cenote Ikil?
Pensais que debo conocer algun otro? Cual seria?
Saludos

Ikil es espectacular,aunque tb bastante masificado.Yo visite a mayores Xkeken(Dzitnup) y tb es precioso,esta menos masificado y la artesania allí es donde yo la encontre mas barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a estar alojado en el complejo Palladium y me gustaría dedicar medio día a visitar 2 o 3 cenotes pero no quiero que esten muy lejos del complejo ya que pienso hacerlos en taxi por mi cuenta. El día que visitaré Chichen ya iré al Ik-kil y al Dzipnup.

Creo que el Gran Cenote me pilla bastante cerca del hotel, pero me gustaría ir a 1 o 2 más cercanos por la zona y que se pueda hacer snorkel o rutas (que no sea rollo pisicina y ya esta).

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros estaremos a final de Octubre por allí, y queremos ver los cenotes más espectaculares. En principio habíamos pensado ir al Ikkil y al Dzipnup el día que vayamos a Chichén y al Gran Cenote y el Dos Ojos el día que estemos por Tulum. ¿Qué os parece?. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿me recomendais alguno en concreto?

⬆️ Arriba

Travel Addict

Dzitnup
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritzv Escribió:
hola me gustaria saber información,opiniones, horarios y tal en referente a cenote Dzinup ...

El tema es que vamos a ir a uxmal luego chiche nitza (ir al espectaculo nocturno de alguno de los dos ,me han dixo que el de uxmal e mas nuevo...)y luego iriamo al cenote Dzinup dado que me lo recomendaron

Aritzv, pues Dzitnup es muy bonito, no está muy masificado, por lo menos cuando yo fuí, es casi cerrado, tiene una abertura por donde entra la luz, puedes ver muchas fotos en google images.google.es/ ...CBAQsAQwAA

El horario no se con seguridad, pero normalmente es de 8h a 17h.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.

Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritzv Escribió:
Al final vamos a ir a chichen itza por la mañana,,,(nada mas abrir,,) leugo al Cenote Dzitnup ([b][b]nose cuanto tiempo se suele estar hay,,,, hay puedes comer?) y leugo ir a EK Balam ,verlo y volver al hotel de R.M.

Por eso quiero saber bien lo que se suele estar en el cenote y en que consiste..para poder programar bien el día para luego poder ver Ek Balam con tranquilidad (2/3 horas)

Si recuerdo que hay un chiringuito en la entrada del cenote, pero no se lo que tenían, si no quieres entrar a Valladolid, hay un pueblito camino de Ek-Balam (Temozón) que muchos foreros han parado allí a comer.

En el centote, pues según lo que tu quieras hacer, desde un simple y referscante baño que por cierto sienta muy bien, a buceo, ya que hay muchas cuevas que comunican unos con otros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tenemos pensado ir al cenote dzitnup después de ir a chicen itza y queri saber información respecto a el..(cuando vale etc)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes