Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estamos en holbox y esto es el paraíso. La gente lo sabe y en el lugar todo es carísimo. Ayer cenamos en nómade y pagamos 2300 pesos por un pescado a la brasa por poner un ejemplo.
Nos coincidió un torneo de pesca en la plaza donde regalaban el pescado, así de contrastes me está pareciendo el país, hasta resultar incómodo en este sentido.
Hemos tomado bebidas con hielo y seguimos cagando duro
El café es un aguachirri y horroroso si estás acostumbrado a los sitios de café de especialidad que han aflorado por España. Complemento café en el centro tiene buen café.
La bioluminiscencia es una trampa de mosquitos, para verla espera luna nueva y salte a la playa de tu hotel a las 2am. No vayas a punta coco o punta mosquitos a la noche o atardecer, mucho menos con niños.
Los carritos de golf o buggies son caros, muy caros. Y como llueva puede ser lo más divertido en años. Los precios que nos han pedido por uno 4*4 van de 10000 pesos al día en el brother hasta 7000 en 2 de agosto y 5500 en monkeys. Al final pillamos uno normal en conchitas por 600 pesos dos horas y 200 la hora extra. De lo más divertido
Estamos en holbox y esto es el paraíso. La gente lo sabe y en el lugar todo es carísimo. Ayer cenamos en nómade y pagamos 2300 pesos por un pescado a la brasa por poner un ejemplo.
No coincido en que todo sea carísimo, hay sitios locales en los que comer o cenar a buen precio, hasta incluso te dejan llevar tu propia cerveza de la tienda de al lado que puede costarte 30 pesos.
Hay restaurantes como Tacoqueto, muy locales, donde cenar auténtica comida mexicana a precios de risa, ya en los gustos de cada uno lo que se quiera gastar, como dices tienes también lo contrario, sitios de moda a precios europeos. Solo hay que saber buscar y elegir lo que se adapte mejor a cada uno.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1981
Votos: 0 👍
Brooklyn_88 Escribió:
Demeinthesky Escribió:
No coincido en que todo sea carísimo, hay sitios locales en los que comer o cenar a buen precio, hasta incluso te dejan llevar tu propia cerveza de la tienda de al lado que puede costarte 30 pesos.
Hay restaurantes como Tacoqueto, muy locales, donde cenar auténtica comida mexicana a precios de risa, ya en los gustos de cada uno lo que se quiera gastar, como dices tienes también lo contrario, sitios de moda a precios europeos. Solo hay que saber buscar y elegir lo que se adapte mejor a cada uno.
Tienes toda la razón, yo el año pasado comimos tres adultos en un restaurante a pie de playa en Playa del Carmen por solo 35 euros hay sitios locales en lo que la comida es muy barata, lo que yo suelo hacer es siempre preguntar a los lugareños.
Claro que hay sitios económicos en holbox, pero no es la tónica general y a eso me refiero. He comido tacos de pescado a 30 pesos y a 200, pero más de los segundos.
Y más si estás de vacaciones, te apetece un sitio bonito y con cierta salubridad.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Demeinthesky Escribió:
Brooklyn_88 Escribió:
Demeinthesky Escribió:
Claro que hay sitios económicos en holbox, pero no es la tónica general y a eso me refiero. He comido tacos de pescado a 30 pesos y a 200, pero más de los segundos.
Y más si estás de vacaciones, te apetece un sitio bonito y con cierta salubridad.
Venga, esto es como muchos sitios en cualquier otro lugar del mundo.
Quieres tomar a pie de playa unos tacos, tumbado en una hamaca, etc, etc... Pues pagas los tacos, y también el resto (lugar, mobiliario, etc....), y si quieres unos tacos en el centro de Holbox, en cualquier sitio, los tienes a precios mucho más económicos, partiendo de una horquilla mucho más amplia que en el resto de México.
Después de mucho indagar dejo un listado de Restaurantes, Chiringos o bares que he encontrado y parecen tener buena pinta o se mencionan bastante. Si alguien quiere aportar su experiencia si lo conoce o recomendación de otro pues adelante.
Gracias !!!
LISTADO 2024
BARBA NEGRA
CASA NOSTRA
LAS PANCHAS
MANDARINA SEASIDE
PAINAPOL
PIZZERIA EVELYN
PIZZERIA ROOTS (*)
VIVA ZAPATA (*)
Los que tengo anotados para mi futuro viaje son los marcados (*) con este símbolo. Gracias y espero vuestros consejos !
Última edición por I_Copera el Sab, 31-08-2024 1:18, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Nos han gustado estos restaurantes/ bares en Holbox:
- Las Panchas, junto a la playa para comer pescado.
- Viva Zapata. Pedimos pasta viva Zapata con camarones y pescado a la diabla.
- Hot Corner. Además de copas etc por la noche tiene buenos precios para cenar de pescado del día.
- Taquería Mateo.
Tacoqueto está cerrado. Está todo muy recogido y desmontado, no tiene pinta de que sea unos días de vacaciones. La Taquería Mateo tiene también tacos y quesadillas a muy buen precio
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
De vuelta de Holbox, os comento que nos ha decepcionado. Hemos estado 6 días , no volvería y no recomiendo el destino para una estancia larga como la nuestra si el objetivo es solo playa y descanso.
Los motivos:
- El agua ha sido el principal motivo de decepción. Ha estado turbia los 6 días. Nada de agua cristalina caribeña. El agua estaba verde en toda la isla y en Punta Cocos directamente marrón. En Punta Mosquitos algo más limpia pero verde igualmente, no te veías las rodillas vamos, y mucho menos los pies. Snorkel evidentemente 0 y bioluminiscencia tampoco. Hemos preguntado en el hotel, chiringuito etc y nos dicen que lleva tiempo así. Que desde los últimos huracanes se quedó el agua muy turbia en todo el Golfo de México, que no ha sido algo puntual de la corriente de estos días como yo pensaba. A mí me hubiera gustado saberlo antes de ir.
- La arena y el sargazo. Holbox ha tenido un problema de erosión de la playa bestial. En la zona del Holbox Dream y alrededores directamente no hay nada de arena. En la playa dirección Punta Mosquito y en frente de nuestro hotel si hay más franja de playa pero como sube tanto la marea la mayor parte es arena dura. Nada de esa arena blanca y frondosa que uno imagina en una playa así.
Además en Holbox hay sargazo, puede que menos que en otras zonas pero lo hay. Además como hay tanta erosión en muchas zonas no lo recogen si no que lo acumulan, lo prensan y amontonan en la playa a modo de contención de la playa. Da una imagen horrible. En otras zonas como el Holbox Dream al haber tan poca playa han cubierto el sargazo con arena para paliar la erosión y al final vas pisando la arena y parecen arenas movedizas, muy desagradable. Todo la zona de Punta Cocos está fatal, con toda la orilla con el sargazo prensado que parece estiércol.
Las fotos salen muy chulas, si se evita la orilla negra y se hacenas fotos solo a los columpios y letras... Yo tengo fotos de postal ,todo es muy Instagrameable pero nos ha parecido poco disfrutable, no somos influencers, solo íbamos a disfrutar de una buena playa caribeña y no la hemos encontrado en Holbox. Evidentemente estamos de vacaciones y nos hemos adaptado y hemos disfrutado. Al final hemos pagado todos los días las hamacas de algún beach club para estar agusto. Los precios van desde 200 pesos por persona solo por utilizar la hamaca y sombrilla y en otros exigían un consumo mínimo de 500 pesos por persona pero podías utilizar las tumbonas sin coste adicional. Los 1000 pesos por pareja/dia es un desde, lo más económico. Es la opción por la que optamos todos los días y así almorzábamos y picoteabamos. Como digo hemos disfrutado nadie está mal tumbado en la playa en una tumbona bebiendo mojitos
La incomodidad de la arena la hemos podido remediar, el estado del agua no.
No quiero decir que Holbox sea un horror, pero ahora mismo tiene estos inconvenientes. Sigue siendo bastante tranquilo y con sitios montados muy chulos y unas puestas de sol increíbles. Pero esto no lo hay también en otras zonas de RM? A nosotros incluir Holbox en el itinerario nos ha condicionado y nos ha supuesto complicarnos bastante la logística del itinerario, alquiler del coche y ha encarecido mucho el viaje. No nos ha compensado, era el colofón final a un viaje que ha sido genial y con lo que nos hemos encontrado creo que hubiésemos disfrutado más días en Cozumel, Puerto Morelos o Isla Mujeres donde el agua estaba cristalina y o no había o si limpiaban el sargazo y nos habríamos mareado mucho menos con el itinerario.
El concepto de isla virgen sin coches, y calles de arena está chulo. Si alguien no lo ha vivido , puede ser interesante estar un par de días en la isla. Nosotros por fortuna lo hemos vivido ya en otros viajes, y sin los inconvenientes de sobreprecio de Holbox y sin tener las calles tan descuidadas, que obliga a pagar 200 pesos de taxi al hotel porque es imposible ir con las calles con las maletas. En islas locales de Maldivas más pequeñas y aisladas aún siendo de arena estaba todo más cuidado.
El clima si que ha acompañado sol y calor todos los días.
Creo que hay que comentar cuando en un viaje todo sale perfecto pero también cuando no. No ha empañado el viaje porque nos hemos amoldado, pero si hubiéramos suprimido la estancia en Holbox.
Espero que mi experiencia ( aunque un poco larga) sirva para futuros viajeros.
El xaloc también lo he visto, son todos muy chulos, a ver por cual me decido.
Me encanta lo de los flamencos, y las fotos que dejaste, son preciosos, pudisteis ver también delfines? leí que en una punta de la isla delante de isla pasión se pueden ver, pero no se si será posible para mis fechas, agosto
Los hemos visto una de las veces que fuimos a ver al tiburón ballena, los encontramos por el camino. Nosotros las dos veces hemos ido ha sido en Junio pero supongo que en Agosto también habrá posibilidad de verlos