Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Página 59 de 60 - Tema con 1195 Mensajes y 652332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, si se va a Tulum por libre desde ahí podriamos hacer tortugas en Akumal también por llibre? o tenemos que ir con alguna agencia? Hay algún tour que se pueda contratar allí? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, si se va a Tulum por libre desde ahí podriamos hacer tortugas en Akumal también por llibre? o tenemos que ir con alguna agencia? Hay algún tour que se pueda contratar allí? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patrivigo8 Escribió:

Puedes ir por libre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y como vas desde tulum a akumal?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patrivigo8 Escribió:
Gracias!

Alquila un coche
⬆️ Arriba

Experto

Hasta Akumal puedesvirven van o en coche alquilado. Una vez allí puede intentar ver las tortugas por libre pero fuera de una zona ocupada por agencias. A mi me parece un montaje, agobiar a las tortugas con decenas de grupos acosandolas es, a mi juicio, inmoral. He tenido, no se si la suerte, de verlas en Tulum, con una barca que contratamos en la misma playa. Otro día vimos tortugas y manaties en Punta Allen aunque para llegar allí tienes que disponer de vehiculo, eso si, totalmente solos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las Van no pasan por Akumal? Para hacer Akumal - Tulum o a la inversa

Esa zona que comentas ENRUTA64 de la zona sin agencias es facil de acceder? Estuvimos hace 10 años pero por lo que leo ha cambiado mucho el acceso

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Kovak,
Entiendo que van por la autopista que une Tulum con Playa del Carmen y pasan por Akumal. Podés tomarlas de ida como de regreso, al menos así lo ví el año pasado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patrivigo8 Escribió:
Gracias!

Coge una van en la Federal, luego caminas unos 10 minutos hasta la bahía y en la misma playa puedes contratar un guia para nadar, se que hay empresas de excursiones que en vez de nadar en la misma bahía te llevan un poco mar adentro para nadar con tortugas, pero desde la orilla se puede hacer tranquilamente. Puedes nadar por libre en la zona acotada para ello pero allí a veces hay pocas tortugas.
⬆️ Arriba

Experto

Oscar-Palop Escribió:
Patrivigo8 Escribió:
Gracias!

Coge una van en la Federal, luego caminas unos 10 minutos hasta la bahía y en la misma playa puedes contratar un guia para nadar, se que hay empresas de excursiones que en vez de nadar en la misma bahía te llevan un poco mar adentro para nadar con tortugas, pero desde la orilla se puede hacer tranquilamente. Puedes nadar por libre en la zona acotada para ello pero allí a veces hay pocas tortugas.

¿Piensas que los de las excursiones son tontos? Fuera de la zona donde estan ellos tienes unas posibilidades minimas de ver una tortuga. Y desde luego.perder una mañana?, ir hasta allí y al final.o no ver nada o meterte con una multitud y acosar a las pobres tortugas...en fin para gustos colores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRUTA64 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Patrivigo8 Escribió:
Gracias!

¿Piensas que los de las excursiones son tontos? Fuera de la zona donde estan ellos tienes unas posibilidades minimas de ver una tortuga. Y desde luego.perder una mañana?, ir hasta allí y al final.o no ver nada o meterte con una multitud y acosar a las pobres tortugas...en fin para gustos colores

Yo no pienso nada, está claro que es un negocio y están para ganar dinero pero si uno no le da mucha importancia puede nadar y solo pagar el acceso al parque natural
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este hilo me retrae a los mejores años de este foro, muy venido a menos.

Por lo que veo Akumal no es lo que era, antes ibas pagabas por un chaleco y unos escarpines y te metías a en la playa y a pocos metros te rodeaban tortugas y mantas raya. Pero se olió a negocio y entramos a explotar y destrozar como es costumbre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kovax Escribió:

Por lo que veo Akumal no es lo que era, antes ibas pagabas por un chaleco y unos escarpines y te metías a en la playa y a pocos metros te rodeaban tortugas y mantas raya. Pero se olió a negocio y entramos a explotar y destrozar como es costumbre.

Por desgracia, es lo "normal" allí y en cualquier lugar del mundo donde se pueda sacar dinero, por lo menos no te dejan tocarlas ni molestarlas, simplemente ver como nadan, pero siempre hay algún descerebrado....
⬆️ Arriba

Experto

Hola, podéis recomendar algún guía para snorkel en Akumal y/o Puerto Morelos? He mirado un poco y los veo caros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OscarIndi Escribió:
Hola, podéis recomendar algún guía para snorkel en Akumal y/o Puerto Morelos? He mirado un poco y los veo caros.

A que te refieres "caros"? el snorkel en Akumal yo vi allí varias empresas, y supongo que todas cobraran mas o menos lo mismo, supongo.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero ando confundido, la opción de hacerlo por libre ya no es viable? Me refiero a alquilar escarpines y chalecos y listo. O es por que están ahora protegidas y entre eso y el negocio o coges guía o no las ves?

Gracias y perdonar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kovax Escribió:
Pero ando confundido, la opción de hacerlo por libre ya no es viable? Me refiero a alquilar escarpines y chalecos y listo. O es por que están ahora protegidas y entre eso y el negocio o coges guía o no las ves?

Gracias y perdonar

No se si te alquilaran solo el equipo, si puedes nadar en una zona acotada si no quieres pagar, eso si, allí puede que veas alguna o puede que no. Ten en cuenta que a parte de cobrar gracias a las empresas hay un control y las pobres tortugas no estan tan agobiadas, esa es mi opinion.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok

He oído que en Tulum, creo que Playa Paraíso puedes coger un barquito y adentrarte donde también puedes hacer snorckel y ver tortugas, no sé si lo habéis hecho alguno, igual es una alternativa
⬆️ Arriba

Willy Fog

kovax Escribió:
Ok

He oído que en Tulum, creo que Playa Paraíso puedes coger un barquito y adentrarte donde también puedes hacer snorckel y ver tortugas, no sé si lo habéis hecho alguno, igual es una alternativa

Hola!
Yo lo hice pero en Playa Pescadores , que está al lado de Playa Paraíso (entre ésta y las Ruinas arqueológicas). Dura aproximadamente dos horas, te llevan a ver las ruinas desde el mar m después paran un par de veces para que se pueda hacer snorkel y nadar con peces / tortugas o manta rayas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Publicado:

Moderador America

Mensajes procedentes de:
Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes